*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ruido metalico

3 participantes

Ir abajo

ruido metalico Empty ruido metalico

Mensaje por PIPA46 Vie Oct 04, 2013 2:23 am

hola xtzeros les queria hacer una consulta, y voy a tratar de ser lo mas breve posible para no aburrirlos, tengo un xtz 250 2012 con 34000km la moto la use para hacer mucha ruta y para el dia a dia nunca se la maltrato, ni las lleve a fondo mucho tiempo, volviendo de la pampa casi llegando, hace mas de un mes me empeso a hacer un ruido metalico, que cuando mas la aceleraba mas sonaba,asi que llegue y se la lleve a una amigo que es mecanico y trabaja en la casa, me dijo que debia ser una boludes el ruido era en la parte de arriba del motor que seria el tensor de la cadena o algo paresido, abrio encontro todo en perfecto estado, y encontro un tornillo desajustado en el balancin del tensor o algo asi ( yo no entiendo mucho o por mejor decir nada de mecanica) cerro cambiando juntas, filtro de aceite ya que se habia roto aunque era nuevo, la goma que por suerte quedo en el filtro, y obio que puso aceite nuevo la moto quedo perfecta, sin hacer mas ruido, fui el motor se sentia parejito yo por el momento estaba con otra moto, la volvi a guardar y cuando volvi por el xtz 250 empezo a hacer devuelta el ruido metalico, volvio a desarmar pero no pudo encontrar el problema que puede ser??????? slds y gracias por las respuestas

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

ruido metalico Empty Re: ruido metalico

Mensaje por Misteplic Vie Oct 04, 2013 2:24 pm

a mi me pasa algo similar, "click click" metalico arriba, no todo el tiempo peroi si muchas veces, desarmando vi q lo mas seguro es q sea el tensor y la cadena de distri, q estan perfectos, pero al sacar el tensor para mirarlo y la tapa de la cadena de distribucion veo q el tensor esta trabajando casi a su maxima expansion y de seguro ya cada 2x3 la cadena debe chicotear por no estar tensa del todo.
otra forma de darte cuenta facilmente es q saques el tensor y lo dejes completamente estirado, asi apoyalo nuevamente sobre su lugar de trabajo, si entra casi todo estirando la cadena es q esta trabajando estirado, me explico? si la cadena no necesitara tanta tension y vos queres ponerlo ya estirado no podrias....
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ruido metalico Empty Re: ruido metalico

Mensaje por kmx125 Vie Oct 04, 2013 3:07 pm

Misteplic escribió:a mi me pasa algo similar, "click click" metalico arriba, no todo el tiempo peroi si muchas veces, desarmando vi q lo mas seguro es q sea el tensor  y la cadena de distri, q estan perfectos, pero al sacar el tensor para mirarlo y la tapa de la cadena de distribucion veo q el tensor esta trabajando casi a su maxima expansion y de seguro ya cada 2x3 la cadena debe chicotear por no estar tensa del todo.
otra forma de darte cuenta facilmente es q saques el tensor y lo dejes completamente estirado, asi apoyalo nuevamente sobre su lugar de trabajo, si entra casi todo estirando la cadena es q esta trabajando estirado, me explico? si la cadena no necesitara tanta tension y vos queres ponerlo ya estirado no podrias....
interesante y muy logico, pero haber cuando abandonas la mecanica y te sumas a la practica, jajaja.
abrazo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

ruido metalico Empty Re: ruido metalico

Mensaje por Misteplic Dom Oct 06, 2013 11:25 pm

kmx125 escribió:
Misteplic escribió:a mi me pasa algo similar, "click click" metalico arriba, no todo el tiempo peroi si muchas veces, desarmando vi q lo mas seguro es q sea el tensor  y la cadena de distri, q estan perfectos, pero al sacar el tensor para mirarlo y la tapa de la cadena de distribucion veo q el tensor esta trabajando casi a su maxima expansion y de seguro ya cada 2x3 la cadena debe chicotear por no estar tensa del todo.
otra forma de darte cuenta facilmente es q saques el tensor y lo dejes completamente estirado, asi apoyalo nuevamente sobre su lugar de trabajo, si entra casi todo estirando la cadena es q esta trabajando estirado, me explico? si la cadena no necesitara tanta tension y vos queres ponerlo ya estirado no podrias....
interesante y muy logico, pero haber cuando abandonas la mecanica y te sumas a la practica, jajaja.
abrazo

ruido metalico 2222139670  yo ya lo dije, esto es para evitar pagar psicologo, aparte q siempre fui mejor con las bahco en la mano q con el manubrio jajjaajaja en unas semanas ya estara rodando creo....
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

ruido metalico Empty Re: ruido metalico

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.