Donde aseguramos la moto ?
+3
emiliano_mo
Dr Vaporeso
cmariano1
7 participantes
Página 1 de 1.
Donde aseguramos la moto ?
Hola a todos.!
Dado mi duda personal, pense que seria util que los que puedan pongan sus comentarios respecto de en que compañia de seguro aseguran la moto, cuanto pagan y si eligieron esa compañia por algo en especial.
Yo estoy por asegurar la XTZ 2004 que me compre, llame a una que se llama El Comercio, y valga la redundancia de su nombre, queria "comerciarme" vendiendome solo RC por $75.- por mes. Me parecio una barbaridad. A mi me gustaria asegurar contra robo tambien, pero no quisiera caer en esas compañias que luego no te pagan por amor a "comerciarte el upite". :twisted:
Ojala puedan aportar comentarios
Saludos
Mariano :study:
Dado mi duda personal, pense que seria util que los que puedan pongan sus comentarios respecto de en que compañia de seguro aseguran la moto, cuanto pagan y si eligieron esa compañia por algo en especial.
Yo estoy por asegurar la XTZ 2004 que me compre, llame a una que se llama El Comercio, y valga la redundancia de su nombre, queria "comerciarme" vendiendome solo RC por $75.- por mes. Me parecio una barbaridad. A mi me gustaria asegurar contra robo tambien, pero no quisiera caer en esas compañias que luego no te pagan por amor a "comerciarte el upite". :twisted:
Ojala puedan aportar comentarios
Saludos
Mariano :study:
cmariano1- Nuevo
- N° Mensajes : 86
Re: Donde aseguramos la moto ?
Hola yo la asegure en La Nueva pero solo contra terceros y pago 45$ x mes y si queres con remolque 55$ x mes y si quería con robo 179$ x mes el tema era que solo te cubren hasta 6000$ una caca. Luego Averigüe en LouJacks y me pidieron la módica suma de 240$ x mes me cubría el total de la moto si ellos no la encuentran.
Por el momento me quedo con tercero que es el que me sirve para circular si me para la poli y también me cubre la espalda por las dudas.
Saludos.
Por el momento me quedo con tercero que es el que me sirve para circular si me para la poli y también me cubre la espalda por las dudas.
Saludos.
Que buen dato !
El que llaman contra terceros es RC mas daños a terceros no? o sea, rompes un auto y garpa el seguro? o solo si hay lesiones a las personas cubre?...
El que llaman contra terceros es RC mas daños a terceros no? o sea, rompes un auto y garpa el seguro? o solo si hay lesiones a las personas cubre?...
cmariano1- Nuevo
Si es Responsabilidad Civil. Te cubre cualquier daño que vos ocasiones a otros, Autos, personas etc.
Muchas gracias Vaporeso. Ese es el que terminare sacando, mi moto vale 7 lucas maso, y no da pagar $180 por mes por si me la afanan por el uso que le voy a dar.... ademas, en internet venden unos aparatitos que funcionan con un chip de celular, que mientras tenga credito, te da la posicion en latitud y longitud de donde estas ubicado. Eso lei..no se si funcionaran, pero.. valen $600 si mal no recuerdo. Despues esta en la poli que quiera ir a buscarla...
cmariano1- Nuevo
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-87073689-localizador-gps-por-gsm-sin-mantenimiento-mensual-nuevo-_JM
Hay varios modelos, no se las diferencias. Puse en ML "localizador gps"
Hay varios modelos, no se las diferencias. Puse en ML "localizador gps"
cmariano1- Nuevo
Consulte con un productor que no conozco esto :
"Hola
Soy el que te consulto en Mercadolibre, la Yamaha xtz 125. Me preguntabas la valuacion, pero no se supone que las aseguradoras se basan en una tabla de valuaciones para la cotizacion de mercado? Yo te puedo decir que la pague $7800, ahora la valuacion oficial no la se, y llegado el caso, no es la oficial la que abona la compañia de seguro?
Bueno, por favor explicame un poco como funciona el tema, y cotizame RC y cotizame tambien RC + Robo por favor, y en que compañia conviene asegurar, ya que ojala nunca mase nada, pero no quiero la tipica compañia "problematica" tampoco"
....y la respuesta fue esta:
"Hola Mariano : No existe tabla de valuacion alguna. En caso de siniestro cualquier compañia averiguara el valor en mercado al momento del siniestro y ese sera el valor que correspondera indemnizarte. Para seguros contra robo de moto no podes elegir mucho ya que de todas las compañias que trabajo solo ATM te lo cubre. Una moto de 7800 pesos paga 10 cuotas al año de $ 156 si cubris el robo o 10 cuotas de 50 si solo cubris la Rc. El pago de las cuotas es mediante debito en tarjeta.
Cualquier otra duda no dejes de consultarme."
Digo yo, me cobran por valor asegurado de $7800, pero si me tuvieran que garpar la moto, se fijan si en mercado vale 3 pesos y me dan los 3 pesos?... es cualquiera esto no? :twisted:
"Hola
Soy el que te consulto en Mercadolibre, la Yamaha xtz 125. Me preguntabas la valuacion, pero no se supone que las aseguradoras se basan en una tabla de valuaciones para la cotizacion de mercado? Yo te puedo decir que la pague $7800, ahora la valuacion oficial no la se, y llegado el caso, no es la oficial la que abona la compañia de seguro?
Bueno, por favor explicame un poco como funciona el tema, y cotizame RC y cotizame tambien RC + Robo por favor, y en que compañia conviene asegurar, ya que ojala nunca mase nada, pero no quiero la tipica compañia "problematica" tampoco"
....y la respuesta fue esta:
"Hola Mariano : No existe tabla de valuacion alguna. En caso de siniestro cualquier compañia averiguara el valor en mercado al momento del siniestro y ese sera el valor que correspondera indemnizarte. Para seguros contra robo de moto no podes elegir mucho ya que de todas las compañias que trabajo solo ATM te lo cubre. Una moto de 7800 pesos paga 10 cuotas al año de $ 156 si cubris el robo o 10 cuotas de 50 si solo cubris la Rc. El pago de las cuotas es mediante debito en tarjeta.
Cualquier otra duda no dejes de consultarme."
Digo yo, me cobran por valor asegurado de $7800, pero si me tuvieran que garpar la moto, se fijan si en mercado vale 3 pesos y me dan los 3 pesos?... es cualquiera esto no? :twisted:
cmariano1- Nuevo
Hola a todos..... yo la tengo asegurada en ATM y el valor que la aseguran se lo dije yo. Le puse 11.000 y pago 10 cuotas de $150 con el lojack incluido. Es medio salado el seguro de robo, pero peor va a ser si me la afanan. Slds
emiliano_mo- Nuevo
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires
Hoy me pasaron en ATM directamente $50 RC, y sino Robo/Hurto/Incendio TOTAL $120 si yo le pongo el LoJack.... o sea eso seran $50 mas por mes.
En La Caja, me pasaron RC $81, y R/H/I TOTAL $178 LoJack incluido.
Como comentario, para asegurar Robo te obligan al Lojack, entonces con LoJack si te afanan seguro algo van a encontrar.. y entonces ya no es robo TOTAL, por lo que el seguro no te repone ni las lamparitas.
En La Caja, me pasaron RC $81, y R/H/I TOTAL $178 LoJack incluido.
Como comentario, para asegurar Robo te obligan al Lojack, entonces con LoJack si te afanan seguro algo van a encontrar.. y entonces ya no es robo TOTAL, por lo que el seguro no te repone ni las lamparitas.
cmariano1- Nuevo
Ah me olvidaba... el capital asegurado son $6000.- Amen..
cmariano1- Nuevo
Bueno, saque RC en Liderar... no se si es buena o mala, no da ningun servicio tipo acarreo ni nada, vale $50 y habia un promotor cerca de casa. Ya vere dentro de 6 meses. Saludos!
cmariano1- Nuevo
LIderar
Liderar es una basura, ademas esta por desaparecer, a mi me robaron una ford 350 y liderar me la pago a los 4 meses y por el monto que figuraba en la poliza que eran 10000 pesos menos de lo que valia en la calle. Nunca mas LIderar
romancito1971- N° Mensajes : 3
creo que para motos el mejor es ATM, o al menos es el que menos te garca de todas..
si la moto esta valuada en mas de $10000 ellos te instalan el lo-jack y no tenes costo adicional mensual
si la moto esta valuada en mas de $10000 ellos te instalan el lo-jack y no tenes costo adicional mensual
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
seguro
Yo asegure mi xtz 125 la semana pasada en atm, ya no instalan lo jack, por la moto que vale 13000, pago 171 con robo
que raro, yo la asegure en ATM hace 1 mes y me instalaron lo-jack (igual preferiria que no lo tuviera!).. por la moto que vale $10000 pago 140 con robo
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
romancito1971 escribió:Yo asegure mi xtz 125 la semana pasada en atm, ya no instalan lo jack, por la moto que vale 13000, pago 171 con robo
Hola Roman, yo me voy a comprar la z el mes que viene, te hago un par de preguntas, el seguro de $171 es contra robo total ?, te reconocen el 100% del valor de la moto ? no te exigen mas tener el lojack instalado ? el pago mensual es con debito, credito o efvo año adelantado ? muchas gracias abrazo Guido.
guido 35- Edad : 49
N° Mensajes : 44
Mi ciudad : capital federal
seguro
Hola papa, es contra robo total, no recuerdo si reconocian el 100 o el 80 por ciento, no ponen lojack ni te lo exigen. se paga con tarjeta de credito todo el año y te bonifican los dos ultimos meses, osea que pago 10 cuotas de $171, eso es lo que entendi.
Gracias por la info, mañana la estoy yendo a señar para sacarla los primeros dias de abril, una azul !!! abrazo
Como va guido. El seguro es contra robo total o mas del 80% de la moto, osea que si te roban el 75% de la moto no te cubre. Y no te pagan el total del valor asegurado, te pagan el 90%. Se paga con tarjeta de credito, tenes que pagar las 2 primeras cuotas juntas, y despues se paga hasta la 10 cuota.
ddramone- Usual
N° Mensajes : 234
Mi ciudad : Haedo-Moron
ddramone escribió:Como va guido. El seguro es contra robo total o mas del 80% de la moto, osea que si te roban el 75% de la moto no te cubre. Y no te pagan el total del valor asegurado, te pagan el 90%. Se paga con tarjeta de credito, tenes que pagar las 2 primeras cuotas juntas, y despues se paga hasta la 10 cuota.
Buenisima la data ddramone es justo lo que necesitaba, vengo leyendo el foro hace un par de meses para juntar toda la info posible, pero esto que me contas no aparece en ningun lado. Vi que sos uno uno de los que mas participas en las charlas y con mucha data, te cuento rapido para no aburrirte, mi hermano y yo nos vamos el proximo verano al sur, pensamos hacer 5000 km, somos un grupo de 4 flacos, para eso sacamos el mes que viene una z y en los proximos meses la segunda, los dos restantes estan entre comprarse la z o la fz16, la 150 cm. Lo venimos planeando hace 3 años el viaje y postergando por un motivo u otro. La verdad que el foro es excelente, parece una cofradia, abrazo y muchas gracias por la data.