*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Pistón, ¿Sube demasiado?

5 participantes

Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Leonel Diaz Jue Ago 29, 2013 12:40 am

Buenas de nuevooo!!

No se si recordaran esto?

http://www.yamahaxtz.com/t2250-cronicas-de-una-biela-caliente

Le hice cambiar la biela con muñón y todo nuevo, PERO cuando la fui a buscar al mecánico me encuentro con golpes en la cabeza de cilindro, ruidos raros, vibraciones y un andar realmente asqueroso Pistón, ¿Sube demasiado? 3271916155 , así que me frustre, llegue a mi casa del mecánico, almorcé y (fiel a mi estilo) desarme todo y "uh la la" me encuentro con esto:

Pistón, ¿Sube demasiado? Gdvo.th
Pistón, ¿Sube demasiado? Wmma.th

(Ahí esta en PMI, osea carrera máxima hacia arriba o punto de máxima compresión)

Pistón, ¿Sube demasiado? 2097682944 
Ahora el tema es el siguiente:

Fui con el cigueñal y la biela (nueva) a la rectificadora (oficial de yamaha acá en Córdoba) y resulta que la biela es esa, no viene otra. (biela larga descartado) Pistón, ¿Sube demasiado? 3773447585 
El problema es que ,según yo ,a la moto jamas la habían abierto de esta manera para hacerle nada Pistón, ¿Sube demasiado? 3773447585 
Me dijeron en la concesionaria que lleve una de las tapas del motor con el cigueñal, el cilindro y la tapa de cilindro como para presentarlo y poder medir las piezas una por una para saber donde esta la falla
Y me dijeron también que o bien el pistón no es el original o bien le han rebajado el cilindro o ambas cosas, asique bueno ahora tengo que llevar eso que calculo lo haré el viernes.
Pero mientras tanto, alguna idea? Pistón, ¿Sube demasiado? 3773447585
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Misteplic Jue Ago 29, 2013 10:04 am

mirando el cilindro no creo q se podria decir mucho, el piston puede salir 1mm pero si la tapa tiene la forma para alojar el "sobrante" trabajaria normal...

no tenes el manual de taller? ahi siempre marca las medidas normales
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por apoc69 Jue Ago 29, 2013 4:47 pm

hola leonel, asi a la ligera se me ocurren un par de cosas que podrian no estar bien:
* revisaste distribucion? (quizas esta corrido el punto)
* con el motor armado y el piston en el PMS (punto muerto superior, arriba) la tapa asienta bien? (ese seria un indicador si el piston esta tocando arriba)
* el balanceador estara bien colocado? (quizas al armar el motor el mecanico lo mando como venia y segun tengo entendido lleva cierta posicion, digo por eso que mencionas sobre las vibraciones)
* las valvulas asientan bien? tienen alguna clase de marca?

otra cosa no se me ocurre, no creo que hayan sido tan animales de rebajar el cilindro o ponerte un piston cualquiera, otra cosa que podrias hacer es reclamarle al mecanico el piston que saco y medir ambos.
saludos y espero que lo soluciones pronto!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por kmx125 Jue Ago 29, 2013 5:45 pm

Misteplic escribió:mirando el cilindro no creo q se podria decir mucho, el piston puede salir 1mm pero si la tapa tiene la forma para alojar el "sobrante" trabajaria normal...

no tenes el manual de taller? ahi siempre marca las medidas normales

es verdad lo que dice el amigo, la pregunta es: donde toca??, por que puede ser la junta que sea baja o mas chica, compara la vieja y la actual, hay juntas supermedida en autos, en motono lo se, la foto no la puedo ver bien.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Misteplic Jue Ago 29, 2013 6:56 pm

se ve q toca en la cabeza del piston o en la tapa de cilindro? regulando ya golpea o cuando aceleras? vibra todo el tiempo o cuando aceleras? si queres sacale la bujia y dale burro asi a ver q ondq, mas facil lo vas a escuchar sjn bujia. la viela no golpea? la puesta a punto de la distribucion esta bien? la del magneto? son cosas de facil verificacion para hacer....
no son motores muy complicados vas a ver q se soluciona facil
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Leonel Diaz Jue Ago 29, 2013 7:12 pm

Misteplic: No sabia que el cilindro puede sobre-salir 1mm igual ahora me fijo en el manual de taller! Golpea en todo momento mas cuando la aceleraba y vibraba a altas rpm, y justamente por ese motivo desarme todo al carajo para hacer todo bien prolijito yo mismo jeje!

apoc69: De entrada el balanceador armónico estaba como el ojet* porque no balanceaba un carajo, la tapa con pistón en PMS asienta bien y el cigueñal gira libremente (a mano) sin golpear ni tocar nada, la distribución la voy a controlar bien (con el manual en mano) cuando arme todo el rompecabezas que me hice y las válvulas asientan bien.

kmx125: Estando en marcha parecía tocar en la cabeza del cilindro.

Me había olvidado de comentar que cuando desarme en la parte baja del cilindro, osea entre el cilindro y el vano motor había 3 juntas no una osea se ve que lo quiso levantar desde ahí y siguió haciendo ruido.
Y lo que me llama la atención es que en la parte de arriba del cilindro, solo 3mm antes de llegar al fin del mismo esta como "quemado" por la combustión interna osea es como si el piston siempre hubiera llegado hasta ahí antes de empezar a bajar, ahora subo una foto de eso je.

Pistón, ¿Sube demasiado? Hbob.th

Pistón, ¿Sube demasiado? Kh5c.th

AH!!! me olvidaba, cuando la desarme saben que encontre en el filtro de aceite? piedras, tierra y otras bazofias!!! Pistón, ¿Sube demasiado? 3671336489 Pistón, ¿Sube demasiado? 1786228450 ahora subo una foto de eso también...

Pistón, ¿Sube demasiado? U9ed

no tuvo el mas miserable cuidado ni limpieza al armarla porque tambien me rayo las tapas de los costados el muy hdp Pistón, ¿Sube demasiado? 1786228450
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por apoc69 Jue Ago 29, 2013 9:12 pm

el tema de que el cilindro esta con hollin 3mm debajo del borde es porque hasta ahi llega a apoyar el aro superior del piston cuando sube.
por las fotos y por lo que decis que con la tapa puesta gira libremente y no toca, revisaria el perno del piston, cuanto juego tiene en el ojo de la biela, quizas el golpeteo viene de ahi, o del muñon.
la luz de valvulas estaba bien? eso puede sumar al golpeteo
tenia puesta la junta en la tapa de cilindro?

no se si ya sacaste el volante magnetico pero en el caso de que no lo hayas sacado aun, compra el extractor, sale 50 mangos aprox, no lo golpees ni le hagas palanca xq si se deforma puede vibrar o rozar con alguna bobina y cortarla.

y por ultimo, ya le incendiaste el taller al croto de mecanico? jaja!
saludos y tomatelo con calma!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Leonel Diaz Jue Ago 29, 2013 9:59 pm

apoc69:

Perno, biela y muñón son nuevos originales de Japónlandia jaja! Segun yo nada de eso tiene juego.
La luz de las válvulas se las regulo también supuestamente...
Sep conseguí un extractor prestado para sacárselo jejej ni en pedo lo golpeaba no tengo ganas de tener que comprar todo un cigueñal nuevo jaja!

Estoy comprando la nafta y los fulminantes en abonos Pistón, ¿Sube demasiado? 2222139670  jajaj!
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Fabro Jue Ago 29, 2013 10:10 pm

Primero felicitaciones por animarte, que huevos!

Segundo, solo voy a observar y aprender.

Ojalá le encuentres la vuelta pronto, seguro que así será Pistón, ¿Sube demasiado? 2017959410 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Leonel Diaz Jue Ago 29, 2013 11:00 pm

Gracias fabro jejej!!
Son arranques de locura y delirios de grandeza que tengo pero por alguna razón me salen bien!
Todavía no se si es que algo entiendo o simplemente tengo un tuje del tamaño de un camión jajaaj!!

Mañana voy a ir con este, digamos, medio motor (?) a la rectificadora a ver que onda de paso compro juego de juntas y retenes nuevos, cuando vuelva comento que me dijeron y me tomo el colectivo a casa de mis viejos para empezar a rearmarla y devolverla a la vida paso a paso con el manual de taller al lado jejej
Voy a necesitar mucho café pero va a valer la pena Pistón, ¿Sube demasiado? 2752390508 
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por apoc69 Vie Ago 30, 2013 12:36 am

leo yo revisaria de todas formas, si te devolvio la moto con esos problemas, 3 juntas en la base de cilindro y esa mugre en el filtro, no es de mala onda pero no me extrañaria que se haya quedado con los repuestos si es que se los llevaste o que no haya cambiado nada..
tambien revisaria, al menos a ojo si las 2 tortas del cigueñal quedaron alineadas.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Leonel Diaz Vie Ago 30, 2013 1:11 am

apoc69: Con lo único que se podría haber quedado es con el pistón, porque yo traje el cigueñal completo a CBA para que le cambien la biela en la rectificadora de yamaha para que lo armen en la matriz y todo eso, asi que eso se que (a menos que me hayan cagado ahí) si o si tiene que estar bien armado, igual ahora con todo lo que me dijeron me quede pensando y la verdad pienso que hay dos opciones o la cadena distribuidora fuera de punto y el pistón toque las válvulas, pero es raro porque no hay nada marcado aunque si explicaría la potencia decaída que tenia la moto cuando la retire, como que regular se le hacia pesado, también cuando soltaba el acelerador las rpm caían muy rápido hasta el ralenti y la patada estaba media blanda mas que de costumbre asique capaz que me la juegue cambiando juntas y armándola bien prolijo con un torquimetro y todos los chiches para ver que pasa
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por apoc69 Vie Ago 30, 2013 1:40 am

debe ser que quedo un toque fuera de punto la distribucion entonces, no lo suficiente para que toque las valvulas pero si para que pistonee, quizas hasta ese era el golpeteo que sentias.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Pistón, ¿Sube demasiado? Empty Re: Pistón, ¿Sube demasiado?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.