Pistón, ¿Sube demasiado?
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Pistón, ¿Sube demasiado?
Buenas de nuevooo!!
No se si recordaran esto?
http://www.yamahaxtz.com/t2250-cronicas-de-una-biela-caliente
Le hice cambiar la biela con muñón y todo nuevo, PERO cuando la fui a buscar al mecánico me encuentro con golpes en la cabeza de cilindro, ruidos raros, vibraciones y un andar realmente asqueroso , así que me frustre, llegue a mi casa del mecánico, almorcé y (fiel a mi estilo) desarme todo y "uh la la" me encuentro con esto:
(Ahí esta en PMI, osea carrera máxima hacia arriba o punto de máxima compresión)
Ahora el tema es el siguiente:
Fui con el cigueñal y la biela (nueva) a la rectificadora (oficial de yamaha acá en Córdoba) y resulta que la biela es esa, no viene otra. (biela larga descartado)
El problema es que ,según yo ,a la moto jamas la habían abierto de esta manera para hacerle nada
Me dijeron en la concesionaria que lleve una de las tapas del motor con el cigueñal, el cilindro y la tapa de cilindro como para presentarlo y poder medir las piezas una por una para saber donde esta la falla
Y me dijeron también que o bien el pistón no es el original o bien le han rebajado el cilindro o ambas cosas, asique bueno ahora tengo que llevar eso que calculo lo haré el viernes.
Pero mientras tanto, alguna idea?
No se si recordaran esto?
http://www.yamahaxtz.com/t2250-cronicas-de-una-biela-caliente
Le hice cambiar la biela con muñón y todo nuevo, PERO cuando la fui a buscar al mecánico me encuentro con golpes en la cabeza de cilindro, ruidos raros, vibraciones y un andar realmente asqueroso , así que me frustre, llegue a mi casa del mecánico, almorcé y (fiel a mi estilo) desarme todo y "uh la la" me encuentro con esto:
(Ahí esta en PMI, osea carrera máxima hacia arriba o punto de máxima compresión)
Ahora el tema es el siguiente:
Fui con el cigueñal y la biela (nueva) a la rectificadora (oficial de yamaha acá en Córdoba) y resulta que la biela es esa, no viene otra. (biela larga descartado)
El problema es que ,según yo ,a la moto jamas la habían abierto de esta manera para hacerle nada
Me dijeron en la concesionaria que lleve una de las tapas del motor con el cigueñal, el cilindro y la tapa de cilindro como para presentarlo y poder medir las piezas una por una para saber donde esta la falla
Y me dijeron también que o bien el pistón no es el original o bien le han rebajado el cilindro o ambas cosas, asique bueno ahora tengo que llevar eso que calculo lo haré el viernes.
Pero mientras tanto, alguna idea?
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
mirando el cilindro no creo q se podria decir mucho, el piston puede salir 1mm pero si la tapa tiene la forma para alojar el "sobrante" trabajaria normal...
no tenes el manual de taller? ahi siempre marca las medidas normales
no tenes el manual de taller? ahi siempre marca las medidas normales
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
hola leonel, asi a la ligera se me ocurren un par de cosas que podrian no estar bien:
* revisaste distribucion? (quizas esta corrido el punto)
* con el motor armado y el piston en el PMS (punto muerto superior, arriba) la tapa asienta bien? (ese seria un indicador si el piston esta tocando arriba)
* el balanceador estara bien colocado? (quizas al armar el motor el mecanico lo mando como venia y segun tengo entendido lleva cierta posicion, digo por eso que mencionas sobre las vibraciones)
* las valvulas asientan bien? tienen alguna clase de marca?
otra cosa no se me ocurre, no creo que hayan sido tan animales de rebajar el cilindro o ponerte un piston cualquiera, otra cosa que podrias hacer es reclamarle al mecanico el piston que saco y medir ambos.
saludos y espero que lo soluciones pronto!
* revisaste distribucion? (quizas esta corrido el punto)
* con el motor armado y el piston en el PMS (punto muerto superior, arriba) la tapa asienta bien? (ese seria un indicador si el piston esta tocando arriba)
* el balanceador estara bien colocado? (quizas al armar el motor el mecanico lo mando como venia y segun tengo entendido lleva cierta posicion, digo por eso que mencionas sobre las vibraciones)
* las valvulas asientan bien? tienen alguna clase de marca?
otra cosa no se me ocurre, no creo que hayan sido tan animales de rebajar el cilindro o ponerte un piston cualquiera, otra cosa que podrias hacer es reclamarle al mecanico el piston que saco y medir ambos.
saludos y espero que lo soluciones pronto!
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
Misteplic escribió:mirando el cilindro no creo q se podria decir mucho, el piston puede salir 1mm pero si la tapa tiene la forma para alojar el "sobrante" trabajaria normal...
no tenes el manual de taller? ahi siempre marca las medidas normales
es verdad lo que dice el amigo, la pregunta es: donde toca??, por que puede ser la junta que sea baja o mas chica, compara la vieja y la actual, hay juntas supermedida en autos, en motono lo se, la foto no la puedo ver bien.
sds
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
se ve q toca en la cabeza del piston o en la tapa de cilindro? regulando ya golpea o cuando aceleras? vibra todo el tiempo o cuando aceleras? si queres sacale la bujia y dale burro asi a ver q ondq, mas facil lo vas a escuchar sjn bujia. la viela no golpea? la puesta a punto de la distribucion esta bien? la del magneto? son cosas de facil verificacion para hacer....
no son motores muy complicados vas a ver q se soluciona facil
no son motores muy complicados vas a ver q se soluciona facil
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
Misteplic: No sabia que el cilindro puede sobre-salir 1mm igual ahora me fijo en el manual de taller! Golpea en todo momento mas cuando la aceleraba y vibraba a altas rpm, y justamente por ese motivo desarme todo al carajo para hacer todo bien prolijito yo mismo jeje!
apoc69: De entrada el balanceador armónico estaba como el ojet* porque no balanceaba un carajo, la tapa con pistón en PMS asienta bien y el cigueñal gira libremente (a mano) sin golpear ni tocar nada, la distribución la voy a controlar bien (con el manual en mano) cuando arme todo el rompecabezas que me hice y las válvulas asientan bien.
kmx125: Estando en marcha parecía tocar en la cabeza del cilindro.
Me había olvidado de comentar que cuando desarme en la parte baja del cilindro, osea entre el cilindro y el vano motor había 3 juntas no una osea se ve que lo quiso levantar desde ahí y siguió haciendo ruido.
Y lo que me llama la atención es que en la parte de arriba del cilindro, solo 3mm antes de llegar al fin del mismo esta como "quemado" por la combustión interna osea es como si el piston siempre hubiera llegado hasta ahí antes de empezar a bajar, ahora subo una foto de eso je.
AH!!! me olvidaba, cuando la desarme saben que encontre en el filtro de aceite? piedras, tierra y otras bazofias!!! ahora subo una foto de eso también...
no tuvo el mas miserable cuidado ni limpieza al armarla porque tambien me rayo las tapas de los costados el muy hdp
apoc69: De entrada el balanceador armónico estaba como el ojet* porque no balanceaba un carajo, la tapa con pistón en PMS asienta bien y el cigueñal gira libremente (a mano) sin golpear ni tocar nada, la distribución la voy a controlar bien (con el manual en mano) cuando arme todo el rompecabezas que me hice y las válvulas asientan bien.
kmx125: Estando en marcha parecía tocar en la cabeza del cilindro.
Me había olvidado de comentar que cuando desarme en la parte baja del cilindro, osea entre el cilindro y el vano motor había 3 juntas no una osea se ve que lo quiso levantar desde ahí y siguió haciendo ruido.
Y lo que me llama la atención es que en la parte de arriba del cilindro, solo 3mm antes de llegar al fin del mismo esta como "quemado" por la combustión interna osea es como si el piston siempre hubiera llegado hasta ahí antes de empezar a bajar, ahora subo una foto de eso je.
AH!!! me olvidaba, cuando la desarme saben que encontre en el filtro de aceite? piedras, tierra y otras bazofias!!! ahora subo una foto de eso también...
no tuvo el mas miserable cuidado ni limpieza al armarla porque tambien me rayo las tapas de los costados el muy hdp
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
el tema de que el cilindro esta con hollin 3mm debajo del borde es porque hasta ahi llega a apoyar el aro superior del piston cuando sube.
por las fotos y por lo que decis que con la tapa puesta gira libremente y no toca, revisaria el perno del piston, cuanto juego tiene en el ojo de la biela, quizas el golpeteo viene de ahi, o del muñon.
la luz de valvulas estaba bien? eso puede sumar al golpeteo
tenia puesta la junta en la tapa de cilindro?
no se si ya sacaste el volante magnetico pero en el caso de que no lo hayas sacado aun, compra el extractor, sale 50 mangos aprox, no lo golpees ni le hagas palanca xq si se deforma puede vibrar o rozar con alguna bobina y cortarla.
y por ultimo, ya le incendiaste el taller al croto de mecanico? jaja!
saludos y tomatelo con calma!
por las fotos y por lo que decis que con la tapa puesta gira libremente y no toca, revisaria el perno del piston, cuanto juego tiene en el ojo de la biela, quizas el golpeteo viene de ahi, o del muñon.
la luz de valvulas estaba bien? eso puede sumar al golpeteo
tenia puesta la junta en la tapa de cilindro?
no se si ya sacaste el volante magnetico pero en el caso de que no lo hayas sacado aun, compra el extractor, sale 50 mangos aprox, no lo golpees ni le hagas palanca xq si se deforma puede vibrar o rozar con alguna bobina y cortarla.
y por ultimo, ya le incendiaste el taller al croto de mecanico? jaja!
saludos y tomatelo con calma!
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
apoc69:
Perno, biela y muñón son nuevos originales de Japónlandia jaja! Segun yo nada de eso tiene juego.
La luz de las válvulas se las regulo también supuestamente...
Sep conseguí un extractor prestado para sacárselo jejej ni en pedo lo golpeaba no tengo ganas de tener que comprar todo un cigueñal nuevo jaja!
Estoy comprando la nafta y los fulminantes en abonos jajaj!
Perno, biela y muñón son nuevos originales de Japónlandia jaja! Segun yo nada de eso tiene juego.
La luz de las válvulas se las regulo también supuestamente...
Sep conseguí un extractor prestado para sacárselo jejej ni en pedo lo golpeaba no tengo ganas de tener que comprar todo un cigueñal nuevo jaja!
Estoy comprando la nafta y los fulminantes en abonos jajaj!
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
Primero felicitaciones por animarte, que huevos!
Segundo, solo voy a observar y aprender.
Ojalá le encuentres la vuelta pronto, seguro que así será
Segundo, solo voy a observar y aprender.
Ojalá le encuentres la vuelta pronto, seguro que así será
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
Gracias fabro jejej!!
Son arranques de locura y delirios de grandeza que tengo pero por alguna razón me salen bien!
Todavía no se si es que algo entiendo o simplemente tengo un tuje del tamaño de un camión jajaaj!!
Mañana voy a ir con este, digamos, medio motor (?) a la rectificadora a ver que onda de paso compro juego de juntas y retenes nuevos, cuando vuelva comento que me dijeron y me tomo el colectivo a casa de mis viejos para empezar a rearmarla y devolverla a la vida paso a paso con el manual de taller al lado jejej
Voy a necesitar mucho café pero va a valer la pena
Son arranques de locura y delirios de grandeza que tengo pero por alguna razón me salen bien!
Todavía no se si es que algo entiendo o simplemente tengo un tuje del tamaño de un camión jajaaj!!
Mañana voy a ir con este, digamos, medio motor (?) a la rectificadora a ver que onda de paso compro juego de juntas y retenes nuevos, cuando vuelva comento que me dijeron y me tomo el colectivo a casa de mis viejos para empezar a rearmarla y devolverla a la vida paso a paso con el manual de taller al lado jejej
Voy a necesitar mucho café pero va a valer la pena
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
leo yo revisaria de todas formas, si te devolvio la moto con esos problemas, 3 juntas en la base de cilindro y esa mugre en el filtro, no es de mala onda pero no me extrañaria que se haya quedado con los repuestos si es que se los llevaste o que no haya cambiado nada..
tambien revisaria, al menos a ojo si las 2 tortas del cigueñal quedaron alineadas.
tambien revisaria, al menos a ojo si las 2 tortas del cigueñal quedaron alineadas.
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
apoc69: Con lo único que se podría haber quedado es con el pistón, porque yo traje el cigueñal completo a CBA para que le cambien la biela en la rectificadora de yamaha para que lo armen en la matriz y todo eso, asi que eso se que (a menos que me hayan cagado ahí) si o si tiene que estar bien armado, igual ahora con todo lo que me dijeron me quede pensando y la verdad pienso que hay dos opciones o la cadena distribuidora fuera de punto y el pistón toque las válvulas, pero es raro porque no hay nada marcado aunque si explicaría la potencia decaída que tenia la moto cuando la retire, como que regular se le hacia pesado, también cuando soltaba el acelerador las rpm caían muy rápido hasta el ralenti y la patada estaba media blanda mas que de costumbre asique capaz que me la juegue cambiando juntas y armándola bien prolijo con un torquimetro y todos los chiches para ver que pasa
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Pistón, ¿Sube demasiado?
debe ser que quedo un toque fuera de punto la distribucion entonces, no lo suficiente para que toque las valvulas pero si para que pistonee, quizas hasta ese era el golpeteo que sentias.
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
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