*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cuando cambiar piston, aros y cilindro

+2
apoc69
Camus
6 participantes

Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por Camus Vie Jul 11, 2014 10:54 am

Hola todos que tal

Quiero hacerle una consulta de acuerdo a sus experiencias con motos.

Mi Z ya va a llegar a los 52, 000 km, apenas le faltan unos 150 km. Hasta el dia de hoy nunca e tenido problemas del motor, apenas hace unos meses le cambie los disco de clouch en los 9 años que tiene. Ya lleva mucho recorrido y se mantiene impecable, siempre le cambie su aceite temprano, siempre lo hacia a los 1000 km, ahora desde hace unos meses lo estoy haciendo a los 2 mil. La moto sigue bien, no siento que ha disminuido su fuerza o potencia, enciende sin problema, al tope del pedal o del arranque electro enciende...

Estoy pensando en cambiarle piston, aros de piston y lo asentos de valvulas. La moto no me me cunsume aceite ni esta humeando tampoco, quiero hacerle esto porque ya lleva mucho recorrido... Que opinan ustedes, le hago eso o le rectifico el cilindo para llevarla a 150??

Me gustaria saber sus opinio y si le han hecho algo de esto a sus Z.
Camus
Camus

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por apoc69 Vie Jul 11, 2014 3:47 pm

si anda bien no humea ni consume aceite no gastes plata de gusto, cuando comience a hacer eso ahi si..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por FacuXTZ Vie Jul 11, 2014 4:07 pm

apoc69 escribió:si anda bien no humea ni consume aceite no gastes plata de gusto, cuando comience a hacer eso ahi si..

Coincido con Apoc, no le toques nada si es que anda bien... tengo un primo que tiene un CG del 99 con 84.000 km y nunca le toco el motor, la moto anda muy bien, totalmente original nunca abrio el motor y no humea nada, anda joya..


FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por Camus Vie Jul 11, 2014 4:13 pm

mmmm, pero si lo hiciera la moto se pondria mejor y se le alargaria un poco mas la vida del motor,no les parece?????
Camus
Camus

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por FacuXTZ Vie Jul 11, 2014 4:20 pm

pero si vos decis que no perdio fuerza ni nada.. porque si cuidas no creo que se hayan desgastado tanto los aros y todo eso, y un tiempo mas pueden andar, pero bueno, gustos son gustos  Cuando cambiar piston, aros y cilindro 598575392 
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 26
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por apoc69 Vie Jul 11, 2014 5:04 pm

si queres quedarte tranquilo anda a un taller y que te midan la compresion del cilindro, ponen una especie de manguera en donde va la bujia con un manometro y miden cuanto comprime, en base a eso te pueden decir si los aros estan bien o si perdio compresion y necesita rectificarse cilindro y colocar aro y piston nuevo.
si es como decis que le cambiabas el aceite cada mil km cuando dura hasta 3mil esta muy cuidada esa moto.
si tu intencion es rectificarla para llevarla a 150 y estas buscando excusas esa es otra cosa, hacelo y date el gusto.
pero te repito, si no humea, no perdio rendimiento y arranca bien, esa moto esta ok, ese dinero que pensabas gastar en el arreglo invertilo en combustible para seguir disfrutandola!! saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por Camus Vie Jul 11, 2014 6:08 pm

gracias por sus respuestas chicos...

En realidad no quiero subirla a 150, quiero dejarla asi standard, lo que tengo en mente es comprar piston y aros nuevos standard, quitar el viejo y ponerles eso pero manteniendo los mismos cc de fabrica
Camus
Camus

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 43
Mi ciudad : Las Terrenas

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por apoc69 Vie Jul 11, 2014 7:53 pm

los aro y el cilindro que tenes ya estan asentados entre si, y un minimo desgaste debe tener, si vos pones aros nuevos sin siquiera bruñir el cilindro perderias compresion xq los aros no estarian asentados con respecto al cilindro, creo que empeoraria.
segun tengo entendido, la vida util de un motor de moto aproximadamente es de 100 mil km, el tuyo estaria aproximadamente a la mitad de la vida util. yo no lo tocaria, pero es decision tuya.
en el caso que lo hagas, rectifica y compra aro y piston de acuerdo a lo que te diga el mecanico que te la rectifique, hace el trabajo completo, no a medias. tene en cuenta que vas a tener que cambiar juntas, aceite, quizas la cadena de distribucion ya que abris el motor, etc.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por JOS09 Sáb Jul 12, 2014 2:44 pm

Yo sigo la regla de los viejos motociclistas: lo que anda bien no se toca!
Vos hacé lo que quieras.
El aceite viene diseñado para ser cambiado cada 3000 kms. Cambiarlo antes no te va a prolongar la vida útil del motor. Para ésto es más determinante el cuidado en su uso, como por ejemplo exigirla sin que haya llegado a la temperatura óptima de trabajo.
Arrancar el motor y acelerarla en vacío fría -por ejemplo- es más perjudicial. Hacerla funcionar con el nivel de aceite fuera del rango min-max es más perjudicial.
Hacerle mal un rebaje y pasarla de vueltas es más perjudicial.
Andarla en cambios altos a bajas revoluciones y hacerla pistonear es más perjudicial.
Andarla con el filtro de aire sucio, o peor, sin filtro de aire es más perjudicial.
No cambiarle el filtro de aceite es más perjudicial.
Etc.
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por mauroxj Sáb Jul 12, 2014 3:45 pm

Camus escribió:mmmm, pero si lo hiciera la moto se pondria mejor y se le alargaria un poco mas la vida del motor,no les parece?????

adhiero a los comentarios de los muchachos, esa moto está perfecta y no hay que tocarle el motor..
y en cuanto a tu comentario, es todo lo contrario, si le hacés ese cambio de aros ahora al motor le estás acortando la vida útil.. pensá que con cada cambio (hacerle el motor digamos, o medio motor) al motor le queda menos vida, y si vos esos cambios los hacés cada 50mil km va a vivir menos que si lo hacés supongamos cada 80mil km .
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por Ditmar2001 Sáb Jul 12, 2014 7:47 pm

Yo recien vengo saliendo de ese cambio (Piston,anillos,rectificacion y asiento de valvulas) pero mi xtz ya tenia 87500km, no levantaba nada (80kmxh) humo, me estaba quemando haceite como una 2t ...le hice un OverAll y quedo como nueva.
Ditmar2001
Ditmar2001

Masculino N° Mensajes : 35
Mi ciudad : Golfito

Volver arriba Ir abajo

Cuando cambiar piston, aros y cilindro Empty Re: Cuando cambiar piston, aros y cilindro

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.