baules laterales
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JOS09
PIPA46
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baules laterales
HOLA AMIGOS, COMO YA SE ME VIENEN LAS VACACIONES TENIA PENSADO HACER UN BUEN VIAJESITO QUE ME PARECE QUE PARA EL SUR, SIEMPRE VIAJO CON EL BAUL KAPPA DE 30LT TRASERO Y CUANDO ES UN VIAJE LARGO Y VIAJO SIN NOVIA, UN BOLSO ATADO EN EL ASIENTO TRASERO CON BIDON, CARPA Y TODAS LAS PORQUERIAS, Y SI NO MI NOVIA CON MOCHILAS (ES MUY INSALUBRE) ASI QUE ESTOY PENSANDO COMPRARME UNAS BALIJAS LATERALES, CUAL ME RECOMIENDAN??? A MI ME GUSTAN LAS KAPPA O GIVI DE 20LT YA QUE NO SON MUY GRANDES SON RIGIDAS Y SUPER IMPERMEABLES, EL TEMA ALGUIEN LAS TIENE, SE FRENA MUCHO LA MOTO EN RUTA?? SE VUELVE INESTABLE?? MUCHAS GRACIAS ESCUCHO SUS CONSEJOS.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: baules laterales
Hola Sergio.
Tengo las Kappa. Son cómodas, sobre todo muy fáciles de liberar de los anclajes. Con lo cual llegás al destino, un click y listo, por ejemplo llegás a la noche a la habitación de un hotel, la sacas y te manejás como si fuera una valija más.
Son rígidas..., pero no tanto. Si tenés una caída se pueden dañar. Tienen cierre con llave. Sin la llave no la podés liberar ni abrir, por lo que también tenés una seguridad relativa. Estos cierres son de una calidad, diría mediana, por eso hablo de "seguridad relativa".
Están bastante protegidas para el agua, pero mejor si usas unas bolsas de nylon en donde ponés por ejemplo la ropa y luego la atás.
La moto no la noto frenada, pero mi vel crucero es entre 105 y 110. Una vez en movimiento la moto no la noto que aumente la inestabilidad.
Lo que más molesta hasta que te acostumbrás es el volúmen, para circular en lugares reducidos, por ejemplo en medio del tránsito. Y en maniobras en estacionamientos, ó en parado. Pero nada que no se pueda salvar con un poco de práctica y tener un poco de más cuidado que cuando andás sin equipaje.
Obviamente el mayor volumen te jode cuando vas con viento, pero esto es algo que sucede siempre que vas con equipaje.
En conclusión pienso que es la mejor manera de llevar bultos. Su diseño redondeado es más aerodinámico que llevar los bártulos de otra manera. A las Kappa la mayor crítica que les hago es que no sean más reforzadas, para que aguanten más las cagadas a palos, pero está claro que tienen el precio más accesible. Hay mejores, pero también son más caras, como todo!.
Saludos y cuando le saque fotos las publico.
Jorge.
Tengo las Kappa. Son cómodas, sobre todo muy fáciles de liberar de los anclajes. Con lo cual llegás al destino, un click y listo, por ejemplo llegás a la noche a la habitación de un hotel, la sacas y te manejás como si fuera una valija más.
Son rígidas..., pero no tanto. Si tenés una caída se pueden dañar. Tienen cierre con llave. Sin la llave no la podés liberar ni abrir, por lo que también tenés una seguridad relativa. Estos cierres son de una calidad, diría mediana, por eso hablo de "seguridad relativa".
Están bastante protegidas para el agua, pero mejor si usas unas bolsas de nylon en donde ponés por ejemplo la ropa y luego la atás.
La moto no la noto frenada, pero mi vel crucero es entre 105 y 110. Una vez en movimiento la moto no la noto que aumente la inestabilidad.
Lo que más molesta hasta que te acostumbrás es el volúmen, para circular en lugares reducidos, por ejemplo en medio del tránsito. Y en maniobras en estacionamientos, ó en parado. Pero nada que no se pueda salvar con un poco de práctica y tener un poco de más cuidado que cuando andás sin equipaje.
Obviamente el mayor volumen te jode cuando vas con viento, pero esto es algo que sucede siempre que vas con equipaje.
En conclusión pienso que es la mejor manera de llevar bultos. Su diseño redondeado es más aerodinámico que llevar los bártulos de otra manera. A las Kappa la mayor crítica que les hago es que no sean más reforzadas, para que aguanten más las cagadas a palos, pero está claro que tienen el precio más accesible. Hay mejores, pero también son más caras, como todo!.
Saludos y cuando le saque fotos las publico.
Jorge.
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: baules laterales
buenisimo me parece que me compro la promo que viene los kappa laterales de 21 y el de 30 arriba con los anclajes aunque el ultimo ya lo tengo hecho de fierro masizo por que en unos cuantos viajes el de caño hueco se me rompio entre el peso de mas y el ripio y el traqueteo no se la aguanto gracias por los consejos
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: baules laterales
Yo compré el juego que vende Stanley. Los anclajes son huecos. No los he probado en ripio pero me da la impresión que con el peso y las vibraciones del ripio no se la van a bancar mucho.
A lo mejor alguien del foro nos puede contar su experiencia. Saludos!
A lo mejor alguien del foro nos puede contar su experiencia. Saludos!
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: baules laterales
ya esta compre los kappa de 21lt laterales ahora voy a mandar a fabricar los soportes, ya que los originales no se la van a aguantar en el ripio, muy lindos y ensima los compre muy baratos y cerquita de casa....
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: baules laterales
Bien ahí! Sacale unas fotitos cuando las tengas colocados.
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: baules laterales
Que bueno Pipa, Fotos!!!!!!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: baules laterales
Hola compañero PIPA , los baúles laterales y el posterior o también llamados topcase son extremadamente prácticos en un viaje relativamente largo. Tienen la doble finalidad que son casi inviolables en un posible robo, son perfectos para evitar el agua y el polvo. Amén de ser muy fáciles de poner/sacar en el hotel/camping. Ahora si vas a emprender un viaje medio largo te tenes que plantear si tenes pensado hacer solo ruta asfaltada, ripio/tierra o mixto y por cuantos km.
En el caso que tengas que hacer mucha tierra/ripio (hablo de cientos de km.) te recomiendo que evites usar baúles superiores porque se corre el riesgo que se partan sus bases de apoyo plásticas y también se pueden romper los caños de los anclajes. Vi varias motos con estos problemas y es todo un suplicio para sus dueños en medio de la nada lidiar con anclajes/baúles rotos. En estos casos recomiendo usar un bolso estanco, de esos que venden en las casas de pesca, que son relativamente baratos si los comparamos con los que usan los que tienen BMW (que salen casi 2500 pesos) en contra de los 400 a 700 mangos que los que venden en las casas de pesca. Sino el viejo y querido bolso deportivo bien grande envuelto en un par de bolsas de consorcio.
Ahora con los baúles laterales, en mi antigua XTZ 250 y ahora en el Tornado, encontré que los mejores son los Givi/Kappa de 21 litros. No hay con que darle a estos baulcitos. En sus especificaciones dice que no se los puede cargar con más de 4,5 kg. Pero al ser medio pequeños casi nunca vas a llegar a llenarlos. Por lo que nunca llegas a poner le su carga máxima. Otra cosa dentro de lo posible estos baúles deben ser abiertos lo menos posible en un viaje. Ahí hay que cargarles las herramientas, repuestos (filtros, aceite, cables de embragues, etc) y en el otro cosas que no se usan seguido pero que deben estar rápidamente listas para sacar (por ejemplo el traje de lluvia y las botas de goma. También podes poner las herramientas para ajustar la cadena diariamente y el lubricante)
Mira en el primer viaje en la zeta use esta configuración y baúles laterales:
Esos baúles laterales son los ruta 00. Son de plástico inyectado y muy fuertes (en mi caso soportaron como 30 caídas en el ripio) no se hicieron ningún daño. Son totalmente recomendables. Aparte son tan grandes que te entra de todo hasta una carpa completa. Pero los veo muy grandes para una moto 250 cc sobre todo si te agarran vientos fuertes. Me paso que viajando por San Juan no pude poner la moto a más 60 km/h y en condiciones normales (sin viento) me restaban unos 15/20 km/h de velocidad final. Los veo mas aptos para un 600 o si no tenes tiempo de sobra para viajar tranqui.
En otro viaje por la Patagonia utilice esta combinación:
Como ves tiene un baúl superior de 45 litros, un lateral Givi de 21 y un bolso en el asiento del acompañante. Del otro lado un bidón de combustible. Ahí cometí todos los errores que te puedas imaginar. Era un lio sacar cada vez que llegaba a la noche a un hotel porque si necesitaba sacar el baúl posterior tenía que sacar también el bolso entre el piloto y el pasajero (por un posible robo) con todas sus redes y cinchos. También tenía que sacar el bidón de combustible. El baul superior se me desprendio en ripio. Aparte la moto al tener las cargas asimétricas a veces se notaba levemente en la conducción, no pasaba nada, pero con los vientos del Sur era bastante molesto.
Finalmente en este último viaje por Bolivia aprendí que la mejor combinación para viajar es esta:
Un bolso estanco atado solo con una red y entre el piloto y este bolsito un tanque de combustible (que también se puede tirar arriba del bolso) y las dos valijas laterales givi (que como te comente antes quedaban a la noche siempre enganchas a la moto). Tanto el Bolso como el Rotopax con solo sacar una red y una banda elástica me las llevaba para la habitación en un segundo. Las valijas laterales Givi/Kappa de 21 litros casi no ejercen oposición aerodinámica y no le resta km. a un 250 en ruta. Son perfectas para estas motos.
Otra cosa a la que le fui muy reticente siempre es al bolso sobre el tanque de combustible por lo que nunca lo use. En este viaje descubrí que es extremadamente práctico para tener a mano mapas, baterías de la cámara, GPS, linterna e incluso el traje de lluvia. Realmente al que va a viajar se lo recomiendo.
En conclusión te recomiendo que uses las valijas laterales GIvi/Kappa son extremadamente prácticas. Eso si vas a hacerle algún anclaje casero debe ser muy robusto.
Saludos y que tengas un muy buen viaje.
En el caso que tengas que hacer mucha tierra/ripio (hablo de cientos de km.) te recomiendo que evites usar baúles superiores porque se corre el riesgo que se partan sus bases de apoyo plásticas y también se pueden romper los caños de los anclajes. Vi varias motos con estos problemas y es todo un suplicio para sus dueños en medio de la nada lidiar con anclajes/baúles rotos. En estos casos recomiendo usar un bolso estanco, de esos que venden en las casas de pesca, que son relativamente baratos si los comparamos con los que usan los que tienen BMW (que salen casi 2500 pesos) en contra de los 400 a 700 mangos que los que venden en las casas de pesca. Sino el viejo y querido bolso deportivo bien grande envuelto en un par de bolsas de consorcio.
Ahora con los baúles laterales, en mi antigua XTZ 250 y ahora en el Tornado, encontré que los mejores son los Givi/Kappa de 21 litros. No hay con que darle a estos baulcitos. En sus especificaciones dice que no se los puede cargar con más de 4,5 kg. Pero al ser medio pequeños casi nunca vas a llegar a llenarlos. Por lo que nunca llegas a poner le su carga máxima. Otra cosa dentro de lo posible estos baúles deben ser abiertos lo menos posible en un viaje. Ahí hay que cargarles las herramientas, repuestos (filtros, aceite, cables de embragues, etc) y en el otro cosas que no se usan seguido pero que deben estar rápidamente listas para sacar (por ejemplo el traje de lluvia y las botas de goma. También podes poner las herramientas para ajustar la cadena diariamente y el lubricante)
Mira en el primer viaje en la zeta use esta configuración y baúles laterales:
Esos baúles laterales son los ruta 00. Son de plástico inyectado y muy fuertes (en mi caso soportaron como 30 caídas en el ripio) no se hicieron ningún daño. Son totalmente recomendables. Aparte son tan grandes que te entra de todo hasta una carpa completa. Pero los veo muy grandes para una moto 250 cc sobre todo si te agarran vientos fuertes. Me paso que viajando por San Juan no pude poner la moto a más 60 km/h y en condiciones normales (sin viento) me restaban unos 15/20 km/h de velocidad final. Los veo mas aptos para un 600 o si no tenes tiempo de sobra para viajar tranqui.
En otro viaje por la Patagonia utilice esta combinación:
Como ves tiene un baúl superior de 45 litros, un lateral Givi de 21 y un bolso en el asiento del acompañante. Del otro lado un bidón de combustible. Ahí cometí todos los errores que te puedas imaginar. Era un lio sacar cada vez que llegaba a la noche a un hotel porque si necesitaba sacar el baúl posterior tenía que sacar también el bolso entre el piloto y el pasajero (por un posible robo) con todas sus redes y cinchos. También tenía que sacar el bidón de combustible. El baul superior se me desprendio en ripio. Aparte la moto al tener las cargas asimétricas a veces se notaba levemente en la conducción, no pasaba nada, pero con los vientos del Sur era bastante molesto.
Finalmente en este último viaje por Bolivia aprendí que la mejor combinación para viajar es esta:
Un bolso estanco atado solo con una red y entre el piloto y este bolsito un tanque de combustible (que también se puede tirar arriba del bolso) y las dos valijas laterales givi (que como te comente antes quedaban a la noche siempre enganchas a la moto). Tanto el Bolso como el Rotopax con solo sacar una red y una banda elástica me las llevaba para la habitación en un segundo. Las valijas laterales Givi/Kappa de 21 litros casi no ejercen oposición aerodinámica y no le resta km. a un 250 en ruta. Son perfectas para estas motos.
Otra cosa a la que le fui muy reticente siempre es al bolso sobre el tanque de combustible por lo que nunca lo use. En este viaje descubrí que es extremadamente práctico para tener a mano mapas, baterías de la cámara, GPS, linterna e incluso el traje de lluvia. Realmente al que va a viajar se lo recomiendo.
En conclusión te recomiendo que uses las valijas laterales GIvi/Kappa son extremadamente prácticas. Eso si vas a hacerle algún anclaje casero debe ser muy robusto.
Saludos y que tengas un muy buen viaje.
calquin24- Miembro activo
- Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: baules laterales
Excelente tus comentarios y fotos! Ideal para tenerlo a mano como guía de consulta!
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: baules laterales
che tengan cuidado igual con los baules, no es de mala onda pero el otro dia vi el video de este gallego de como los abren, no es para avivar giles sino para que tengan precaucion.
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: baules laterales
exelente post!!! muy bueno y util.
COINSIDO PLENAMENTE CON LOS RUTA 0, SON MUY GRANDES PARA LLEVARTE TODO, HASTA EL FIN DEL MUNDO, PERO EN LA XTZ 250 SON MUY GRANDES, Y TE FRENAN MUCHO EN LA RUTA, TENGO MUCHOS AMIGOS DEL GRUPO FALCON QUE ES UNA MOTO CON MAS TORQUE Y VELOCIDAD FINAL EN RUTA, Y TAMBIEN FRENA UN POCO, ASI QUE IMAGINATE EN NUESTRA XTZ.
COINSIDO PLENAMENTE CON LOS RUTA 0, SON MUY GRANDES PARA LLEVARTE TODO, HASTA EL FIN DEL MUNDO, PERO EN LA XTZ 250 SON MUY GRANDES, Y TE FRENAN MUCHO EN LA RUTA, TENGO MUCHOS AMIGOS DEL GRUPO FALCON QUE ES UNA MOTO CON MAS TORQUE Y VELOCIDAD FINAL EN RUTA, Y TAMBIEN FRENA UN POCO, ASI QUE IMAGINATE EN NUESTRA XTZ.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: baules laterales
SI VIAJARA SOLO LA CONVINACION PERFECTA YA LA TENGO, EL BAUL SUPERIOR KAPPA DE 30L Y UN BOLSO ATADO CON ELASTICOS EN EL ASIENTO CON BIDON ,HERRAMIENTAS Y CARPAS ETC, COSA QUE A LA NOCHE EN EL HOSTEL O CARPA, SACO SOLO EL SUPERIOR,Y AL OTRO DIA COLOCO Y SALGO EN 5 MINUTOS.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: baules laterales
EN MI PRIMER XTZ 250, ME COMPRE LOS ANCLAJES KAPPA SUPERIOR, QUE ME DURARON UN VIAJE, YA QUE LE EMPESAS A PONER COSAS Y RAPIDAMENTE SUPERAS EL PESO PERMITIDO, AHI FUE CUANDO CONOSI A MI AMIGO JUAN DEL CLUB FALCON QUE ES UN EXELENTE HERRERO, Y ME LO SOLDO, A LA PROXIMA SALIDITA TRAIL, HICE LO QUE NO HAY QUE HACER , FUI CON BAUL, POR LO CUAL SE ME VOLVIO A PARTIR EN OTRO PUNTO, ASI UN PAR DE VECES VIAJES, POZOS , RIPIO SIEMPRE SE PARTIAN EN ALGUN LADO, AHI FUE CUANDO LO CANSE A MI AMIGO Y ME FABRICO UNOS IGULES A LOS KAPPA PERO DE HIERRO MASISO, Y DE AHI EN MAS NUNCA UN PROBLEMA, ESO QUE LO CARGO DE HERRAMIENTAS, Y COSAS Y SUPERO AMPLIAMENTE EL PESO, AHORA YA LE DIJE QUE ME TIENE QUE FABRICAR, LOS LATERALES, LO UNICO NO SE DONDE CONSEGUIR LAS TRABITAS (LOS ANCLAJES) QUE TIENEN LOS KAPPA O GIVI, DONDE PREGUNTE NO LO VENDEN COMO REPUESTO.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: baules laterales
Gente para los que tienen dudas sobre los baules laterales, les dejo la foto de mi colorada y no duden en colocarlos, es un golaso.
nose si esta bien ajunta la foto.....
nose si esta bien ajunta la foto.....
Pocho- Edad : 38
N° Mensajes : 9
Mi ciudad : Capital Federal
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