*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

No arranca con el botón luego de lavarla

+2
wolves_dt
Fabro
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 10:01 am


Hola amigos,

Antesde ayer la lavé. Al otro día la quiero encender y si bien prende el tablero y todos sus indicadores normales, andan las luces, bocina, etc, no arranca.
Cuandole doy al botón, hace un ruidito "TAC!" ahi al lado de la batería.

Lo único que hice fue lavarla..no la desarmé, habré mojado algún contacto? Desenchufado algo?

DATOS:

-Al poner en contacto con la batería nueva o la vieja, el tablero y el ruidito de la inyección hace todo normalmente.
-Las luces y bocina andan todas.
-La empujé poniendo en segunda y le di al boton de arranque, y arrancó de lo más bien y quedó regulando perfecto como siempre.
-Ya revisé todos los fusibles y están todos sanos.

Qué puedo hacer? Tendré tanta mala suerte que la batería nueva esté fallada? Se fundió el encendido eléctrico?

No arranca con el botón luego de lavarla 2752390508 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 10:51 am

no hay planos o esquemas eléctricos de la moto?

tiene switch de embrague, punto muerto, muleta, etc que evitan que arranque?

puede ser el mismo botón que murió del arranque eléctrico. es fácil probar si tenes un tester y llegas a la ficha.

los bornes no están sulfatados o oxidados? porque a veces pasa que anda bien pero no le da el cuero para arrancar causa del mal contacto.
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 11:50 am

Hola Gustavo!

1) Si hay...en el manual de servicio. Estuve revisando un poco pero mis conocimientos me limitan el análisis No arranca con el botón luego de lavarla 2222139670 

2) Tiene switch de muleta que evita el arranque, de embrague y punto muerto no tengo conocimiento.

3) Desarmé el comando del botón de arranque y lo limpié un poco con wd40, no me avivé de meter el tester ahi.

4) No están sulfatados los bornes.

Otro dato: el ruidito "TAC" que hace cuando le doy arranque, viene de la cajita fusiblera, donde tiene 2 cables gruesos, uno de ellos va al burro de arranque por lo que vi.

La volví a empujar en 2da y arrancó.

Medí la batería nueva con el tester y marca 12.9 V, bien. Inclusive la vieja marca 12.7 V. Así que probablemente compré batería al pedo, no?

No se que más mirar...(hay muchos cables)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 12:15 pm

Fabro,

Por lo que veo en el manual de servicio, tiene un relé para el motor de arranque. va conectado directamente a la batería sin fusible el motor de arranque.

Chequea si ese es el que hace ruido cuando le das al botón de arranque.

La activación del relé está enclavado ( en serie ) con el switch de la manija de embrague y con el switch de la muleta.

Pero si está haciendo ruido el relé, es decir que está andando la parte de comando. y lo que no anda es el relé que no cierra o el motor de arranque
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 12:23 pm

Medí con el tester:

Los 2 cablecitos del botón de arranque: marca 12.9 V

El cable negro que viene del burro de arranque y el cable rojo que va hasta la batería, y marca 1.5 V. (esos cables se encuentran en la cajita fusiblera).

Voy a mirar si hay algo de eso en el manual.

Vi que pudo haber entrado agua por el comando del botón de encendido, ya que estaba mal apretado!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 12:31 pm

identifica el relé de arranque, que tiene qeu estar en la fusilera.

el positivo sale de la bata y va al rele (y al fusible de 20A), del relé sale y va a burro de arranque. y el burro de arranque tiene el negativo a masa.

Revisa que el relé haga ruido cuando le apretes el boton de arranque
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Misteplic Dom Oct 27, 2013 12:33 pm

jajajaja son los carbones del burro por lo q pude averiguar, a varias 250 les pasa, incluido a mi, y se soluciona en el momento poniendo 1ra y moviendo la moto, con el motor, unos centimetros ahi embraga y dale al botonito del burro q va a arrancar, imaginate q solucionandolo tan facil jamas se me oocurrio desarmar el burro jajaajaja
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 12:35 pm

Sisi, eso mismo, es esa pieza que está "pegada" con la fusiblera.

Y afectivamente hace "TAC" (el ruido) ahí mismo...


MAXI: ahora mismo pruebo eso! Total, no pierdo nada!

Recuerden que la puse en 2da y al empujé un poco (yo solo) y le di al botón y arrancó No arranca con el botón luego de lavarla 1151809185 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Misteplic Dom Oct 27, 2013 12:36 pm

ypor q entre agua en los comandos no te hagas drama, ayer me cai cruzando un riaicho con los del club tornado y quedo casi toda la moto sumergida, despues de levantarla le costo arrancar un poquito por tanta agua pero al toque como si nada...
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Misteplic Dom Oct 27, 2013 12:38 pm

es eso olvidate, yo pongo 1ra, y sin embrague la empujo hasta q me frena la caja (5cm) y ahi le doy boton y arranca como si nada
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 12:48 pm

Proba lo que dice misteplic, sino avisa y te indico como probar el rele con el tester a ver si esta cerrando. (No creo que sea esto porque no suele joderse tan marcadamente, sino que empieza a fallar, hasta que una vez deja de andar)

wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 1:07 pm

Probé lo de Maxi pero no tuve éxito. No se si realmente lo hice bien: puse en 1ra, levanté la pata, puse en contacto la moto, y empujé unos pocos cms hasta que el motor me frena. Es así? O además de eso tenía que darle al boton mágico?

Escucho lo del rele Gustavo! Como para ir viendo...
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 1:17 pm

fabro, pone el tester en voltaje en continua.

Pone el terminal negativo a masa del tester. Pone la punta positiva del tester del lado de la salida del rele que va al burro de arranque.

Ese lado cuando presionas arranque tiene que dar 12 V.

El otro lado que viene de la bata debe tener siempre 12 v.

Se entiende? Si de un lado tenes 12V (del lado del rele de la bata) eso esta ok. Pone el tester en el lado de salida del rele(el lado que va al burro) cuando le das al boton tiene que poner 12 v ahí.
Perdon por la escueta explicacion, estos desde el cel y se complica jaja
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 1:36 pm

A ver si te entiendo: el terminal negativo del tester lo pongo en alguna parte metálica como ser el cuadro de la moto, para que haga masa? Y el rojo en el rele que va hacia el burro?

No arranca con el botón luego de lavarla 2752390508 

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 1:40 pm

Eso asegurate que haga masa, o pone en el terminal negativo de la bata.

Despues dale arranque y tiene que ponerse en 12v.

(Y el otro lado del rele debe tener 12 v siempre)
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 1:53 pm

Ahí lo hice! No se si voy a hacerlo andar, pero que estoy aprendiendo cosas nuevas no hay dudas!!

Da poco mas de 12V en ambas situaciones que me mencionaste.

Qué significa? Qué sigue ahora..?

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 1:57 pm

O sea, que en la salida del rele, da cero y luego da 12 cuando le das arranque, y cuando le soltas el arranque cero de nuevo?

Si es asi, lo que sigue es el cableado al burro de arranque, y/o el burro de arranque en si.
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 2:05 pm

Exactamente!

Entonces quizás esté húmedo el "borne" del burro de arranque...ya que vi que tiene un capuchoncito y no lo llegue a quitar para revisar.

Creo que de la salida del rele solo va ese cable al burro y nada más...
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 2:17 pm

Si, la salida del rele va al burro nomas. El burro puede tener masa a la carcaza del mismo o un cable a masa.

creeria que es el burro en si, carbono o algo le pasa. Igual revisa como estan las conexiones.
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Misteplic Dom Oct 27, 2013 2:41 pm

es el burro!!!! jajajaja ya lo lei varias veces, dijiste q se escucha el rele aldarle al boton no? entons es el burro, proba q alguien teempuje, arrancala de paso cargas un toque la bata y apagala para probar de nuevo con el boton a ver q onda
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 3:56 pm

Si...ahora voy a revisar eso de nuevo. Encima hoy me levanté con fiebre la ptm!!

Maxi, hoy a la mañana hice eso...la empujé yo solo en 2da y cuando empezó a hacer ruidito la inyeccion le di boton No arranca con el botón luego de lavarla 2222139670 y braaaaap! Arrancó la gorda. Me fui a dar unas vueltas por el barrio, volví, y la apagué y no me quiso arrancar con el botón de nuevo.

Ahora voy a repetirlo, capaz pego una vuelta mas larga!!! Hija de puta que mañana me tiene que llevar a la facultad!!

No arranca con el botón luego de lavarla 3248088088 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Fabro Dom Oct 27, 2013 5:43 pm

Bueno... final feliz como era de esperar No arranca con el botón luego de lavarla 2222139670 

Antes que nada: mil gracias Gus y Maxi, soy un poco menos ignorante hoy gracias a ustedes!!

Resulta que: la saco a la vereda a la gordita para empujarla y ver de dar una vuelta, PERO...antes pruebo darle al botón mágico: braaaaap!! ARRANCA No arranca con el botón luego de lavarla 811349667 

Hiiiijjja de p.....

La apago, le doy de nuevo al botón, y "TAC". No arranca. No arranca con el botón luego de lavarla 1411664268 

La meto de nuevo adentro. Reviso lo UNICO que no revisé bien bien, lo UNICO, el borne del burro de arranque. Le corro el chupete de goma, y veo que hay algo de óxido en una de las arandelas. No arranca con el botón luego de lavarla 3553447210 

Muevo un poco la tuerquita del borne (de 10mm) y se desprende algo de rumbre.

Le doy al botón mágico: BRAAAAAAP! No arranca con el botón luego de lavarla 3603671582 

La apago. Le doy al botón, y marcha. La vuelvo a apagar, le doy al botón, marcha! arodar 

Listo, era solo eso!!! El borne del burro de arranque con algo de óxido.
Lo limpié bien y no falló más, y me fui a andar como una hora en moto con 38° de fiebre para sacarme la furia! No arranca con el botón luego de lavarla 3248088088 

Abrazo de gol! No arranca con el botón luego de lavarla 2222139670 (me voy a hacer reposo)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por wolves_dt Dom Oct 27, 2013 6:26 pm

Qhdp! Jaja Ya no quedaban muchas opciones.

Me alegro che que se haya solucionado! Una alegria me imagino jaja

Abrazos
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Misteplic Dom Oct 27, 2013 6:58 pm

menos mal q era algosimple, despues lo hago en la mia, aunque estoyacostumbrado a moverla en cambio para q se arregle jajajaja
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por rolo22 Miér Oct 01, 2014 1:34 am

Ponele w 40 . y solucionado el problema .

rolo22

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : san martin

Volver arriba Ir abajo

No arranca con el botón luego de lavarla Empty Re: No arranca con el botón luego de lavarla

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.