Consulta, nuevo usuario!
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lea182
jaijaman
6 participantes
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Consulta, nuevo usuario!
Hola, estimados!
Como les comente en la presentación, he adquirido recientemente una XTZ 250cc. con 11.000km. estado en general impecable.
*Mi consulta es: que al acelerar en bajas RPM me da la impresión que le falta power… y el motor traquetea…siempre en bajos y medio régimen (como cuando a los motores a carburador van finos de nafta)
Cabe aclarar que tiene la transmisión original 13x40; escape original, al momento de comprarla tire todo el aceite y le mande filtro de aceite (uno yanqui, creo) y Motul 3000. También lave el filtro de aire (estaba lleno de barro). Verifique el estado de la bujía, la luz de electrodos, limpie.. etc. Solo me quedo ver la luz de válvulas, pero tenía poco tiempo, así que a la brevedad chequeo eso.
*El torque de mi moto esta aprox. desde las 6.500 o 7000rpm osea muuy larga de relación, esto es así o mi motor presenta defecto?
*El motor esta duro con 11.000km?
Mi intención es mantenerla toda original, sin cambiar la relación corona piñón, pero me parece raro que un motor con 21cv e inyeccion le cueste un poco salir.
Agradezco de antemano las respuestas a mis consultas.
Un Saludo
Como les comente en la presentación, he adquirido recientemente una XTZ 250cc. con 11.000km. estado en general impecable.
*Mi consulta es: que al acelerar en bajas RPM me da la impresión que le falta power… y el motor traquetea…siempre en bajos y medio régimen (como cuando a los motores a carburador van finos de nafta)
Cabe aclarar que tiene la transmisión original 13x40; escape original, al momento de comprarla tire todo el aceite y le mande filtro de aceite (uno yanqui, creo) y Motul 3000. También lave el filtro de aire (estaba lleno de barro). Verifique el estado de la bujía, la luz de electrodos, limpie.. etc. Solo me quedo ver la luz de válvulas, pero tenía poco tiempo, así que a la brevedad chequeo eso.
*El torque de mi moto esta aprox. desde las 6.500 o 7000rpm osea muuy larga de relación, esto es así o mi motor presenta defecto?
*El motor esta duro con 11.000km?
Mi intención es mantenerla toda original, sin cambiar la relación corona piñón, pero me parece raro que un motor con 21cv e inyeccion le cueste un poco salir.
Agradezco de antemano las respuestas a mis consultas.
Un Saludo
jaijaman- Edad : 44
N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Benito Juàrez
Re: Consulta, nuevo usuario!
Hola Jaijaman yo no conozco mucho a la 250 en tema mecanica pero si la anduve varias veces y empuja un monton gracias a la inyeccion electrica de combustible, tal vez sea eso?? . Sinceramente tenes que tomar con "pinzas" lo que te digo porque no se mucho de la 250 pero que empuja EMPUJA!! si la tuya no empuja capas algo tiene.
SALUDOS!
SALUDOS!
lea182- Usual
- Edad : 35
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi
Re: Consulta, nuevo usuario!
cambia filtro de aire y hace regular valvulas, si fue bien asentado ese motor ya esta blando, o sea, para darle tranquilo.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Consulta, nuevo usuario!
tambien esta la costumbre, si venis de una 600 y te subis a una 250 vas a creer que andas en una 50cc y si venis de una 125 y te subis a una 250 vas a notar mucha diferencia tambien.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: Consulta, nuevo usuario!
Gracias por las respuestas.
Después que publique el mensaje, me dio la impresión que el tono era de crítica y no era mi intención. Estoy muy contento con la moto, solo que noto esto del traqueteo.. que es solo cuando apuro el acelerador en baja, si lo hago progresivamente no hay drama.
Quiero aclarar que no vengo de un CR500 ni nada de eso, siempre he tenido motos y esta me dio esa impresión.
gracias
Después que publique el mensaje, me dio la impresión que el tono era de crítica y no era mi intención. Estoy muy contento con la moto, solo que noto esto del traqueteo.. que es solo cuando apuro el acelerador en baja, si lo hago progresivamente no hay drama.
Quiero aclarar que no vengo de un CR500 ni nada de eso, siempre he tenido motos y esta me dio esa impresión.
gracias
jaijaman- Edad : 44
N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Benito Juàrez
Re: Consulta, nuevo usuario!
la tension de la cadena y la holgura del cable de embrague son correctas? quizas viene por ese lado se me ocurre..
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Consulta, nuevo usuario!
yo te recomendaria hacerle un service general, con todo lo que te recomendaron los chicos antes, lo que puede ser que lo llevas bajo de vueltas y es como que le cuesta responder, llevala un poco mas enrroscada para que responda apenas la llamas slds
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: Consulta, nuevo usuario!
Hola, nuevamente!
estuve probando la nave, y anda joya! mañana si me hago un rato chequeo la luz de válvulas (para estar seguro), aunque no creo, ya que anda bien.. es solo paranoia mia.. jaja
Solo tengo que usar el motor normalmente sin estar viendo el cuenta vueltas.... jaja
estuve probando la nave, y anda joya! mañana si me hago un rato chequeo la luz de válvulas (para estar seguro), aunque no creo, ya que anda bien.. es solo paranoia mia.. jaja
Solo tengo que usar el motor normalmente sin estar viendo el cuenta vueltas.... jaja
jaijaman- Edad : 44
N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Benito Juàrez
Re: Consulta, nuevo usuario!
a mi me paso lo mismo a penas la compre y era la cadena demasiado floja, no note lo q comentas del poco torque, pero venia de un 125 asi q jamas me daria cuenta calculo, pero siempre me gusto el torque en 1ra o 2da
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Consulta, nuevo usuario!
Hola!
Les comento que desarme la nave para una inspección general!!!
Desmonte las cachas laterales, asiento.. tanque de combustible y llegue a los tapones de válvulas. Verifique la luz y estaban OK... 0.05 de admisión y 0.08 escape.. (((desarme todo adrede!!)))
No contento con esto y con manual de taller en mano , calenté el motor y procedí a medir la compresión del 250... Estaba óptima 1300 k.p.a. No sabia que era esa medida siempre medí en kgm/cm3 o en P.S.I. así que tuve que desburrame y leer que eran esos k.p.a. (kilos pascales)..
Conclusión: la moto esta optima el drama es el dueño... jaja
Debo hacer un cambio de pastillas de freno, esta al limite!!
Un saludo
Les comento que desarme la nave para una inspección general!!!
Desmonte las cachas laterales, asiento.. tanque de combustible y llegue a los tapones de válvulas. Verifique la luz y estaban OK... 0.05 de admisión y 0.08 escape.. (((desarme todo adrede!!)))
No contento con esto y con manual de taller en mano , calenté el motor y procedí a medir la compresión del 250... Estaba óptima 1300 k.p.a. No sabia que era esa medida siempre medí en kgm/cm3 o en P.S.I. así que tuve que desburrame y leer que eran esos k.p.a. (kilos pascales)..
Conclusión: la moto esta optima el drama es el dueño... jaja
Debo hacer un cambio de pastillas de freno, esta al limite!!
Un saludo
jaijaman- Edad : 44
N° Mensajes : 10
Mi ciudad : Benito Juàrez
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