*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Convenzanme! me compro una XTZ125?

+2
Dr Vaporeso
EmilCier
6 participantes

Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por EmilCier Miér Jul 14, 2010 8:16 pm

Hola gente, mi nombre es Emiliano y vivo en Bs As.
El tema es así: nunca tuve una moto ni me interesaron, hasta que un amigo me empezó a maquinar y me convenció de comprar una.
Sin saber nada de motos (pero nada... de hecho nunca manejé una), en primer lugar apuntaba a una Motomel 250 o Zanella 200... me dije "barata, motor grande... podría ser". Pero averiguando un poco mas, veo que todos recomiendan esforzarse ($) e ir por una Yamaha de motor mas chico.
Logicamente, el inconveniente principal es la diferencia de precio, que es una de las contras a apuntar a una Z...
Concretametne, necesito saber si hacer el esfuerzo de estirarme con las cuotas en el crédito que voy a sacar vale la pena, considerando lo siguiente:

- La voy a estar pagando en unas 18 cuotas.. vale la pena? la podría vender bien dentro de dos años por ejemplo? cada cuota me cuesta mucho!! si bien estoy bien en el trabajo, tengo muchos gastos (alquiler, servicios, etc)
- Dentro de poco me voy a Bariloche, donde tampoco voy a correr carreras ni hacerme el loco, solo moverme: una Motomel 250 no va?
- Si decido por la Yamaha, se me ajustan todas las cuentas, por lo que no es detalle menor: el seguro COMPLETO cuanto sale mas o menos? service? repuestos?... se que son cosas que me podrían decir en una agencia, pero no confío en los vendedores tanto como en la gente que tiene una XTZ.

Espero sepan entender que lo que necesito es que, sin mentir, me den manija para que haga el gran esfuerzo de estirarme unas 4 lucas (que no tengo) para comprar la Z.

Saludos!!!

Emiliano

EmilCier

N° Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por Dr Vaporeso Jue Jul 15, 2010 12:35 am

Hola mira son 2 cosas distintas las que comparas por un lado estas mirando motos que no son de mala calidad pero no son Yamaha y si bien vienen con motores de cilindra mas alta que la xtz 125 no le llegan ni a los talones desde mi punto de vista, por varios motivos el andar, las vibraciones el sonido del motor las terminaciones de chasis plásticos etc.
Yo estuve en la misma que vos tenia la plata para la xtz pero miraba las otras marcas y decía pero me sobra plata como puede ser y una ves que tuve la z en mis manos lo entendí la calidad es superior es extraordinaria me enamore y no me arrepiento de haberla elegido.
Otra cosa calcula que los gastos de Services y esas cosas son mas caros que las otras ya que estamos hablando de una marca como Yamaha que un cosecionario oficial es un circo bárbaro y haci también te fajan yo el primer Services lo pague 250$ a los 1000 Km. y calculo que el mes que viene are el del los 3000 Km. que me dijeron sale alrededor de los 350 o 400 $ el costo depende siempre de la zona y del concesionario.
Para aprender a manejar es una moto ideal es muy ágil y para andar divirtiéndose en calles de tierra montañas y demás esta buenísima sino pásate por la sección de salidas y mira donde las meten es un tremendo caño si podes no lo dudes no te vas a arrepentir.

Saludos.
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por KBZa Jue Jul 15, 2010 10:02 am

Emiliano, bienvenido!!!
Mirá, mi primer moto fue la xtz 125e y la verdad que la diferencia mayor que tiene con las demas es que te subis haces kilometros y te olvidas de repuestos, reparaciones, etc. La calidad de la moto es excelente desde motor, mecanica, hasta cromados y cubiertas (Pirelli)

A mi el 1º service me salio $100 el año pasado, creo que no habia aumentado todavia, hay que aberiguar en diferentes agencias, cada uno te cobra lo que se le canta... igual yo deje de hacer los service porque no me convencian ninguno, son bastantes chantas!!! Prefiero hacerlo yo y voy conociendo la moto, total cambiar aceite y lubricar la cadena es una boludez, lo haces en 10 minutos... Si queres podes hacer el 1º nomas para tener unos mese mas de garantia, pero lo mas seguro es que nunca uses la garantia.

El Seguro contra terceros sale algo de 40-50 pesos y si queres uno total creo que salia algo de 120 pesos pero tenes que poner Lo-jack sino no te hacen ese seguro...
Bueno, hay mucho para decir, pero en resumen es una moto recomendable.

El viaje a Bariloche lo pensas hacer andando desde Bs As ??? o la llevas en una camioneta?? de todos modos pensa que los primeros kilometros la tenes que asentar (cualquier moto que compres) y no podes usarla a fondo, ni muchas horas seguidas, ni a una velocidad constante...

Bueno, cualquier duda segui preguntando...

Suerte!!!
KBZa
KBZa
Moderador.-

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por EmilCier Jue Jul 15, 2010 5:24 pm

KBZa escribió:Emiliano, bienvenido!!!
Mirá, mi primer moto fue la xtz 125e y la verdad que la diferencia mayor que tiene con las demas es que te subis haces kilometros y te olvidas de repuestos, reparaciones, etc. La calidad de la moto es excelente desde motor, mecanica, hasta cromados y cubiertas (Pirelli)

A mi el 1º service me salio $100 el año pasado, creo que no habia aumentado todavia, hay que aberiguar en diferentes agencias, cada uno te cobra lo que se le canta... igual yo deje de hacer los service porque no me convencian ninguno, son bastantes chantas!!! Prefiero hacerlo yo y voy conociendo la moto, total cambiar aceite y lubricar la cadena es una boludez, lo haces en 10 minutos... Si queres podes hacer el 1º nomas para tener unos mese mas de garantia, pero lo mas seguro es que nunca uses la garantia.

El Seguro contra terceros sale algo de 40-50 pesos y si queres uno total creo que salia algo de 120 pesos pero tenes que poner Lo-jack sino no te hacen ese seguro...
Bueno, hay mucho para decir, pero en resumen es una moto recomendable.

El viaje a Bariloche lo pensas hacer andando desde Bs As ??? o la llevas en una camioneta?? de todos modos pensa que los primeros kilometros la tenes que asentar (cualquier moto que compres) y no podes usarla a fondo, ni muchas horas seguidas, ni a una velocidad constante...

Bueno, cualquier duda segui preguntando...

Suerte!!!

Gracias gente!

jaja KBZa, no no, no me animo a ir hasta Bariloche viajando... todavía no. Y gracias por recordarme lo de asentar el motor, algo había leído al respecto.
Cómo llevarla es un problema que voy a tener seguramente, pero lo veré mas cercano a la fecha... mientras tanto, sigo leyendo sus consejos! me vienen al pelo.
Hoy me crucé con el cadete de aca de mi trabajo y le pregunté lo mismo que les preguntaba en este foro. Lo que mas me gustó fue su cara de entusiasmo cuando le dije que estaba apuntando a una XTZ125, seguido de eso me dijo "te vas a comporar la Yamaha??? hijo de mil, es un caño!!" y me contó que el la tuvo un buen tiempo (si, la usaba para "cadetear" pobrecita) y que es una moto incomparable. Me decía que en un año le metió 80000 Km y no le hizo mas que cambiarle las cubiertas y algún otro detalle, además de los service's. Un lujo.
Ah, gracias al Dr vaporeso me puse a mirar los videos (se me caía la baba), la máquina se mete en todos lados posta!!!

En fin, después de leer tantas maravillas de una Z, dificilmente pueda ir y comprar la Motomel... me imagino al primer problema con la moto diciendome "viste bolas! te tendrías que haber comprado la Yamaha!!!!" jaja
Ahora queda conseguir la diferencia ($$) y esforzarse unos meses.

Gracias gente.


EmilCier

N° Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por Dr Vaporeso Jue Jul 15, 2010 6:58 pm

Te keres ir de vacaciones de verano a Bariloche??? Nosotros con un amigo que también tiene una z queremos viajar hasta Junín de los Andes bajar las motos hay y dejar el auto en lo de mi cuñado que vive es ese lugar y seguir con nuestras z para hacer el circuito de 7 lagos, es la idea el tema es que a mi señora no le dan las vacaciones cuando quiere y si se las dan en marzo es medio bajón pero espero que lo podamos hacer sino nos vamos para Córdoba mas sobre la fecha veremos.
Por el tema del trasporte si te vas en auto tengo entendido que hay un lugar que te alquila el trailer pero mucho no se.
Bueno suerte si te decidís por la z no te vas a arrepentir mires donde mires no vas a encontrar un usuario de xtz desconforme.

Saludos
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por enzo_xtz Vie Jul 16, 2010 12:18 am

Metele para adelante con la z es un tanque de guerra no te vas a arrepentir jamas!
enzo_xtz
enzo_xtz
Nuevo

N° Mensajes : 92

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por EmilCier Dom Jul 18, 2010 8:40 pm

Hu no!, venía re embalado con lo que me vienen diciendo sobre la XTZ, pero le comentaba a un amigo de allá (Bariloche) que tiene una Motomel 200 cc, y me tiró abajo la Z. Dice que con esa cilindrada allá me voy a volver loco, que hay mucho viento y necesitas mas motor... le traté de explicar que mas allá de la cilindrada, comparar una Motomel con la Z no tiene sentido, pero me dijo que se basa en su experiencia, que el tiene esa 200 y necesita algo mas grande... (nunca tuvo una XTZ), pero que de verdad apunte a tener mas cilindrada...
Me dió miedo!!

Hu Dr Vaporeso!!, que linda gira... yo si voy creo que es a vivir (dependo de las oportunidades laborales).... digo creo por que si no me sale nada aca, la mando y la dejo en lo de un pariente para tenerla cuando vaya a vacacionar por la zona. Este verano por ejemplo, pienso pasar unos cuantos días en Las Grutas, donde espero poder tener la máquina.

EmilCier

N° Mensajes : 5

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por Dr Vaporeso Dom Jul 18, 2010 11:10 pm

foro hay un usuario de Bariloche con una xtz 125 http://www.psicofxp.com/forums/en-dos-ruedas.529/1039478-rincon-yamaha-xtz-125-capitulo-xvii-8.html#post10917197 el nombre es nombresugerido nunca lo escuche quejarse pero si te interesa pregúntale en el rincón que te va a responder seguro y otra cosa viento hay en todos lados ejjeejej y no es una moto de velocidad eso lo tenes, claro si lo que buscas es rutiar a mas de 120Kmh. Penza de una 250 para arriba pero si no te molesta rutiar a 90kmh dale para adelante deciles a tu amigo que le jugas una carrera de 10000km par ver no quien anda mas rápido sino quien llega sin cambiar nada ni pisar una taller sin ofender a nadie es la verdad. Te deseo suerte con la elección.

Saludos.
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por AlexMX Lun Jul 19, 2010 10:49 am

... convenciendo entonces... la xtz es una moto que vale por 2... si le cambia los neumaticos y le pones 17 tienes una street bike, cheka este video.



con los neumaticos originales, 18" y 21"



uno mío, la xtz no discrimina caminos, por todos anda



entonces tienes moto para ciudad y para divertire los fines de semana. Puede q sea cierto que no tienen tanta velocidad final en carreteras, pero te aseguro q es muchisimo mas diversion andar en el cerro q estar todo apresurado en las carreteras... en el día a día en la ciudad, el tráfico te va dar risa. es muy maniobrable ya que pesa 104 kg en total. Va ser la moto mas potente en la categoría 125cc debido a su relación 14X48, osea muchisimo torque.

Ya he tenido piques con motos 150cc (titan, bross) y la verdad no les pide nada

además Yamaha es Yamaha, ahi va garantizada!
AlexMX
AlexMX
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por flacky Miér Jul 21, 2010 3:19 pm

hola gente del foro...soy de rosario provinsia de santa fe y le queria contar que eh viajado con mi z y es una maravilla...le eh echo en lo que da de tiempo que la tengo 44000 km ya que la tengo de cero.nunca le toque nada de motor, esta toda original y les cuento que estuve en la arena y en las sierras y la moto de mil maravillas eso si teniendo paciensia ya que no es una moto de velocidad pero llevandola a 80 y 90 la moto te lleva a donde quieras.de rosario me fui a mar azul es pasando villa gezel y otro viaje fe de rosario a valle cordoba a hay me recorri todo cordoba ,la vedad fue alusinante y la moto un espectaculo.no se si es porq me encanta mi yamahita o por los resultados que me dio...gracias
flacky
flacky

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 13
Mi ciudad : rosario

Volver arriba Ir abajo

Convenzanme! me compro una XTZ125? Empty Re: Convenzanme! me compro una XTZ125?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.