*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Choque, y plásticos rotos

+4
rmalive
JOS09
wolves_dt
SevenSixty
8 participantes

Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Choque, y plásticos rotos

Mensaje por SevenSixty Mar Dic 10, 2013 5:52 pm

Buenas!
La semana pasada, tristemente una señora me choco con su Suran, hizo que aterrice con los dientes y raye toda la moto. Estoy bien, solo un dedo fracturado y muchos raspones, salio barata.
Por otra parte, la zetita se rayo toda :( mecánicamente salio invicta, ni tan siquiera raye el cilindro, carter, o desconecte alguna manguera, ni tuve regularle válvulas!
Pero el tema que me compete, es que se arranco la cacha bajo tanque (deflector creo que se llama); en realidad, las muescas donde van los tornillos se cortaron, la cacha quedo intacta al mirarla frente.
Intente pegarla con la gotita, y después mandarle una lapicera BIC fundida, para intentar emular una soldadura. Queme la lapicera con un encendedor y la use como si fuera un pincel caliente.
Lamentablemente no funciono. Leí por otro post del 2012, que alguien boludeando en tierra se había caído y le había pasado algo similar, lo arreglo con un soldador de estaño y un pedazo de plástico; alguien tiene una sugerencia de como puedo pegar esa zona tan sensible al viento y a las vibraciones, sin que se vuele a la mierda?
Compraría el original, pero la macana es conseguir el calco 2013, me quieren vender los calcos completos para toda la moto a mas de 1000 pesos, y obviamente ni en pedo los voy a pagar.
Subo unas fotos de como esta la cacha en cuestión:

Choque, y plásticos rotos Q0xa

Choque, y plásticos rotos Fq0h

Cualquier comentario es mas que bienvenido, gracias!

Un abrazo grande,

Fede
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por wolves_dt Mar Dic 10, 2013 6:48 pm

Podes probar la resina epoxi con la fibra de vidrio que viene el los ZEOPARCH

Sino proba con gotita+ bicarbonato de sodio pega bien.. buscá en internet...

Sino sellador de carrocería para autos, no se como se adhiere a ese plástico, pero ciertos materiales pega muy fuerte y no es extremadamente rígido.

Sea lo que sea, siempre te conviene, por ejemplo, colocar en su lugar las pestañas con las gotitas, y ahi trabajas con otro pegamento a los ambos costados, siempre rayar con lija gruesa la zona a pegar, y a los costados podes "costurar" o hacer un cordón con POXIPOL o POXILINA o lo que fuere.

Avisa como te va, saludos
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por JOS09 Mar Dic 10, 2013 8:40 pm

Pegamento Loctite (similar a La Gotita, pero mejor) + bicarbonato de sodio da muy buenos resultados. Pega y queda fuerte. Lo podés poner por capas reforzando las zonas más delicadas y va mejor.
Suerte y lo mejor es que no te pasó nada grave.  Choque, y plásticos rotos 2017959410 
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por rmalive Mar Dic 10, 2013 8:50 pm

Hola, yo tengo un amigo que es un genio arreglando motos, en los choques iba a buscar pedacitos de plástico para luego usarlos como material de aporte porque arreglaba las cachas soldando con un soldador de estaño como decís, le ponía material de aporte en abundancie y después lijaba el sobrante o lo gastaba con un minitorno dremel si era mucho, eso ví que hacia, arreglaba rajaduras enormes en carenados y cachas pero es un trabajo bastante artesanal, las motos quedaban nuevas, después pintaba. Espero te sirva de ayuda.
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por apoc69 Mar Dic 10, 2013 10:48 pm

la gotita no pega polipropileno, que es el material de los plasticos de la moto, el polipropileno es termoplastico, el unico modo de que se vuelva a unir es mediante la soldadura, podes buscar en algun taller de chapa y pintura si te dan un pedacito de paragolpe de auto que suelen ser de este mismo material, y con un soldador de estaño primero derretir un poquito el pedazo q se quebro y colocarlo, y despues hacerle aporte de material y pegotearlo todo con el cacho que hayas conseguido, no intentes con pegamentos xq se despega y cuando quieras soldarlo vas a tener q sacarle esos restos y es mas laburo.
sino la otra que podes hacer, si no tenes ganas de renegar y podes comprar una cacha nueva, es, con una pistola de calor y paciencia, ir despegando suavemente la calco de la cacha rota y volver a pegarla en la nueva.
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por apoc69 Mar Dic 10, 2013 10:51 pm

el arreglo que hiciste se te despego xq justamente, la lapicera es de metacrilato, (que si pega con "la gotita" o cianoacrilato) y nada que ver con el material del platico de la moto.. intenta lo que te digo y vas a ver q te da resultado
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por Jensito25 Miér Dic 11, 2013 3:35 am

apoc69 escribió:el arreglo que hiciste se te despego xq justamente, la lapicera es de metacrilato, (que si pega con "la gotita" o cianoacrilato) y nada que ver con el material del platico de la moto.. intenta lo que te digo y vas a ver q te da resultado

Wow sos re quimico y mecanico jajaja  Choque, y plásticos rotos 2222139670, mira yo tengo mala experiencia con lo de soldar los plasticos, tengo una Motomel 110 y les hice mierda las solapas de los plasticos, me los "soldaron" con maaas plastico, pero ni cuenta me di y ya se quebraron de nuevo :'(
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por apoc69 Miér Dic 11, 2013 8:03 pm

3 años de tecnologia de los materiales en diseño industrial, y un año completo viendo plasticos y sus caracteristicas jajaja
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por SevenSixty Lun Dic 16, 2013 10:55 am

Chiquis,

Gracias por tantas respuestas.
Al final, implemente la solución Gotita + Bicarbonato; le di varias capas (me costo tres huevos encontrar la posición de pegado de las orejitas), y salí a andar.
Mi primer destino fue el empedrado de San Telmo, en Capital Federal. El que lo conoce, sabe que no es chiste, son piedras mas que irregulares. Le di duro con las vibraciones y metí marchas, ni se aflojo.
Luego me subí a la autopista y maneje hasta Ramos Mejía, con un crucero de 80 y haciendo picos a 100 para sobrepaso. Volví por la colectora que también esta toda echa mierda, y retome por la autopista.
Ni vibro, ni nada raro. Esta en su lugar.

No me avive de sacarle fotos antes de colocarlo, ahora ni en pedo lo saco jajaja voy a ver de mandar alguna foto de costado para que vean como quedo la "soldadura"

Y un dato curioso y a tener en cuenta, apenas juntan las dos sustancias, empieza a levantar temperatura.
Yo lo pegue desde el lado interno, y si uno tocaba la cara externa del deflector, se encontraba bastante caliente, y no es un plástico muy fino que digamos.

Nuevamente gracias a todos, después cuelgo alguna foto.

Abrazo,

Fede.
SevenSixty
SevenSixty
Usual

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 151
Mi ciudad : Ciudad Autonoma de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por wolves_dt Lun Dic 16, 2013 11:42 am

Que bueno che, esperemos que quede.

Yo pegue varias cosas, mas que nada funciona donde hay que rellenar.. queda una piedra la gotita+bicarbonato jaja

saludos!
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por Fabro Lun Dic 16, 2013 1:09 pm

La verdad que el dato del pegamento es excelente.  Choque, y plásticos rotos 3603671582 

SevenSixty escribió:
Y un dato curioso y a tener en cuenta, apenas juntan las dos sustancias, empieza a levantar temperatura.
Si no recuerdo mal, es una reacción química exotérmica, por eso calienta  Choque, y plásticos rotos 1280266482 
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por panchocho8 Jue Ene 02, 2014 4:53 pm

Quizás aparezco un poco tarde, pero para aportar con posibles soluciones a desafortunados que les pueda pasar una situación similar, (yo pasé a llevar una de las cachas contra otro auto Choque, y plásticos rotos 3925848005 ) . y lo solucione soldando una malla metálica, soldador de estaño y algunas bridas plásticas para rellenar.
Choque, y plásticos rotos DSC_0714_zpsf0d50af7
Se puede disimular mucho mejor , pero el apuro me llevo a eso.
PD: Saludos a todos primer comentario que hago y con el cual me presento Choque, y plásticos rotos 3211526433
panchocho8
panchocho8

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 6
Mi ciudad : La Serena

Volver arriba Ir abajo

Choque, y plásticos rotos Empty Re: Choque, y plásticos rotos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.