Como ajustar embrague
3 participantes
Página 1 de 1.
Como ajustar embrague
Buenas a todos resulta que hace días me di cuenta que no embraya (o como se escriba) bien la zetita , resulta que me di cuenta cuando quise encender la moto en primera, aprete el embrague y luego le di al encedido electrico y la moto me tiro para adelante ! Y despues la otra vez me salto el cambio, de 2da a neutro !! , alguno me da un tuto ? Probe desde la palanca de embrague y no senti cambio alguno ! Y ahora en la parte de abajo no se como hacerlo.
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAAS !!
DESDE YA MUCHISIMAS GRACIAAS !!
Jensito25- Usual
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
Re: Como ajustar embrague
Hola como estas, que linda foto 1ro hermosa la negra con oro y yo tengo una igual a la azulcita son unas capas las hermanas. Bueno el embrague tiene un "juego" o sea tiene unos centimetros que no acciona nada en realidad es 1cm o 2 ponele buscalo en el manual eso deberia estar asi. Te vas a dar cuenta porque cuando lo apretas al principio casi ni haces fuerza (en el recorrido siempre de la maneta de embrague hablamos) despues de este cmtro o dos ahi haces la fuerza eso fijate que este asi. Despues para arrancarla con encendido elec estando la moto en 1ra tenes que apretar a fondo el embrague, arrancarla y recien ahi soltar el embrague de a poco para que avance la moto. De 2da a neutro puede ser que te haya saltado porque el cambio no entro bien talvez le diste muy suave hacia abajo para ir a neutro o muy suave hacia arriba para ir a segunda y quedo medio "flojo" por eso salto
Espero te sirva de algo el embrague se lo regule yo algunas veces y siempre desde arriba, nunca fui a donde acciona abajo todavia. No fue necesario y tu moto es 0km tampoco creo que sea necesario
UN ABRAZO
Espero te sirva de algo el embrague se lo regule yo algunas veces y siempre desde arriba, nunca fui a donde acciona abajo todavia. No fue necesario y tu moto es 0km tampoco creo que sea necesario
UN ABRAZO
lea182- Usual
N° Mensajes : 250
Mi ciudad : Nairobi
lea182 escribió:Hola como estas, que linda foto 1ro hermosa la negra con oro y yo tengo una igual a la azulcita son unas capas las hermanas. Bueno el embrague tiene un "juego" o sea tiene unos centimetros que no acciona nada en realidad es 1cm o 2 ponele buscalo en el manual eso deberia estar asi. Te vas a dar cuenta porque cuando lo apretas al principio casi ni haces fuerza (en el recorrido siempre de la maneta de embrague hablamos) despues de este cmtro o dos ahi haces la fuerza eso fijate que este asi. Despues para arrancarla con encendido elec estando la moto en 1ra tenes que apretar a fondo el embrague, arrancarla y recien ahi soltar el embrague de a poco para que avance la moto. De 2da a neutro puede ser que te haya saltado porque el cambio no entro bien talvez le diste muy suave hacia abajo para ir a neutro o muy suave hacia arriba para ir a segunda y quedo medio "flojo" por eso salto
UN ABRAZO
La mia no tiene nada de ese "juego" :/, que hago ? Lo desajusto verdad ?! Sacame una duda, la caja de cambio es ruidosa verdad ? Porque quizas yo toque muy suave el cambio, porque como que suena muuucho y me da cosa, no quiero romperla xD
P/D: Graaacias ! Me gusta el modelo pero no me convence, quiero hacerle algo mas "diferente" a mi motito, la azul es rrre facha !! Yo no me compre esa porque a una color negra como que podes hacerle mas cosas, y otra que donde vivo muchos muchos tienen la azul :S, pero a mi me encanta el color por eso cuando cambie a una 250 voy por la azul siiin duda !!
Jensito25- Usual
para mi, al no tener juego en el cable de embrague es x eso que se te saltan los cambios, y dale con confianza a los cambios que si ves como funciona una caja te vas a dar cuenta que hay que ser un animal para romperla, y ni siquiera siendo un animal se debe romper..
https://www.youtube.com/watch?v=oPzqM8Hu6wc
este video es de una cg125 pero el funcionamiento es el mismo, si prestas atencion vas a entnder el funcionamiento y a darte cuenta como son los acoples entre los distintos engranajes de las marchas y lo robusto del sistema.
saludos y a darle sin miedo!
este video es de una cg125 pero el funcionamiento es el mismo, si prestas atencion vas a entnder el funcionamiento y a darte cuenta como son los acoples entre los distintos engranajes de las marchas y lo robusto del sistema.
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
apoc69 escribió:para mi, al no tener juego en el cable de embrague es x eso que se te saltan los cambios, y dale con confianza a los cambios que si ves como funciona una caja te vas a dar cuenta que hay que ser un animal para romperla, y ni siquiera siendo un animal se debe romper..
Ahora le deje ese juego, pero esta mas "corto" el embrague xD, me gustaba mas antes jajaja, pero esta mejor ! Solo qe tengo que tener mas cuidado al soltarlo,
Jensito25- Usual