faro trasero personalizado
5 participantes
Página 1 de 1.
faro trasero personalizado
buenas gente! hace un tiempo estaba con la idea de armar un faro para la posicion y stop bien bien hecho con la calidad que la zeta se merece y como termine el año facultativo me dedique a armarlo.
el primer paso fue ir a la casa de repuestos y buscar uno acorde a lo que necesitaba, que quede bien en cuanto a medidas y la estetica que buscaba, y el elegido fue este, queda en uds adivinar de que es jaja!
una vez elegido procedi a comprar el portalamparas adecuado y la lampara que en este caso es una de las que se usan para posicion, de 5 leds SMD color rojo, pense en usar solo esa para posicion y stop usando una resistencia y un diodo como explique en otro post pero no era lo suficientemente potente en cuanto a iluminacion, asi que decidi agregarle 6 leds rojos de alto brillo con sus respectivas resistencias que compre en un local de electronica, como podran ver ese "escalonado" que trae el farito me vino de 10 para situarlos ahi.
con el taladro y mucho cuidado procedi a agujerarlo los presente y quedaron de 10, luego de eso vino la parte de soldar todo, solde una resistencia x led para que ante una eventual falla de alguna no me queme la totalidad de los leds y quedarme sin luz de freno.
despues vino la hora de preparar el soporte, este farito tiene 2 encastres arriba y uno a presion abajo, corte el contorno en un acrilico negro, luego hice el calado para el farito, y tome las medidas de los agujeros en la moto donde va a ir atornillado, que para fotos de eso habra que esperar a mañana porque hoy se me vino la noche.. espero que les guste y se animen a hacerlo.
la idea tambien era integrarle las luces de giro pero x ahora va a quedar asi, quizas mas adelante le haga un update y se las agregue, pero por ahora queda asi
posicion y freno
el primer paso fue ir a la casa de repuestos y buscar uno acorde a lo que necesitaba, que quede bien en cuanto a medidas y la estetica que buscaba, y el elegido fue este, queda en uds adivinar de que es jaja!
una vez elegido procedi a comprar el portalamparas adecuado y la lampara que en este caso es una de las que se usan para posicion, de 5 leds SMD color rojo, pense en usar solo esa para posicion y stop usando una resistencia y un diodo como explique en otro post pero no era lo suficientemente potente en cuanto a iluminacion, asi que decidi agregarle 6 leds rojos de alto brillo con sus respectivas resistencias que compre en un local de electronica, como podran ver ese "escalonado" que trae el farito me vino de 10 para situarlos ahi.
con el taladro y mucho cuidado procedi a agujerarlo los presente y quedaron de 10, luego de eso vino la parte de soldar todo, solde una resistencia x led para que ante una eventual falla de alguna no me queme la totalidad de los leds y quedarme sin luz de freno.
despues vino la hora de preparar el soporte, este farito tiene 2 encastres arriba y uno a presion abajo, corte el contorno en un acrilico negro, luego hice el calado para el farito, y tome las medidas de los agujeros en la moto donde va a ir atornillado, que para fotos de eso habra que esperar a mañana porque hoy se me vino la noche.. espero que les guste y se animen a hacerlo.
la idea tambien era integrarle las luces de giro pero x ahora va a quedar asi, quizas mas adelante le haga un update y se las agregue, pero por ahora queda asi
posicion y freno
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: faro trasero personalizado
Te quedo muy pero muy bueno, flor de laburo. Felicitaciones por tan buen trabajo.
cololombardi- Usual
N° Mensajes : 459
Mi ciudad : tablada
jaja gracias! me falta armarle una especie de "carcaza trasera" para que no quede todo al descubierto y sellar todo con silicona, sino a la primer embarrada muere
apoc69- Miembro activo
Es el giro de una Ducato o boxer, del costado del guardabarro delantero?
cololombardi- Usual
casi pero no.. tibio tibioo! jajaja
apoc69- Miembro activo
Lo tengo visto!!! Master?
cololombardi- Usual
vamos a ver si alguno mas lo adivina jajajaj
apoc69- Miembro activo
Camioneta o auto?
cololombardi- Usual
bueno nadie se copo.. es de ford focus
apoc69- Miembro activo
Mira vos!!! Mi viejo tiene un focus..no la saqué! jajjaaj!
La verdad que excelente el laburo Mati!! Podés poner una foto de como queda presentado en la moto pero más panorámico?
Se ve muy bien armado, no creo que se te mueva de ahi con el andar! (no como el que yo le había hecho a mi Zeta jaja)
La verdad que excelente el laburo Mati!! Podés poner una foto de como queda presentado en la moto pero más panorámico?
Se ve muy bien armado, no creo que se te mueva de ahi con el andar! (no como el que yo le había hecho a mi Zeta jaja)
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
al acrilico faltaba recortarlo por las lineas y plegarlo pero mientras lo cortaba lo parti asi que suspendi el proyecto hasta el lunes o martes que lo voy a cortar con laser o sino lo voy a hacer en aluminio, que no se oxida no se parte y es liviano..
apoc69- Miembro activo
Buenisimo lo que te estas armando, queda re bien. Te pregunto, que luz del focus es esa? Porque yo quiero hacer algo parecido, gracias.
EzequielP- Usual
N° Mensajes : 318
Mi ciudad : Gálvez
muy muy bueno!!!!
Misteplic- Usual
- N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires
EzequielP escribió:Buenisimo lo que te estas armando, queda re bien. Te pregunto, que luz del focus es esa? Porque yo quiero hacer algo parecido, gracias.
vendo vendo! para la cartera de la dama y la moto del endurero!!! jajaja!!
es el giro lateral, el que va en el guardabarros.. si vas a una repuestera podes conseguir varios modelos, el del 206 es barato y ovaladito, casi encaro ese pero desp el del focus me re convencio, sino como decia cololombardi los de la peugeot boxer o una de esas son parecidos
apoc69- Miembro activo