*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Papeles y requisitos para cruzar la frontera.

2 participantes

Papeles y requisitos para cruzar la frontera. Empty Papeles y requisitos para cruzar la frontera.

Mensaje por Leonel Diaz Lun Dic 16, 2013 2:07 am

Hola Gente!
Espero que anden bien y preparándose para las fiestas ja!

Yo quería consultarles que papeles hay que llevar para cruzar la frontera (de Uruguay específicamente) con la Zetita porque este año cuando vaya a ver a mis parientes de allá me la quiero llevar en un carro para  Papeles y requisitos para cruzar la frontera. 3925848005 

Según yo debería llevar:

-Recibos del seguro
-Póliza
-Tarjeta del seguro para el mercosur
-Tarjeta Rosa (habilitante) y Marrón (titular) (por las moscas ja)

Hará falta llevar el titulo o algo mas que esto?
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital

Papeles y requisitos para cruzar la frontera. Empty Re: Papeles y requisitos para cruzar la frontera.

Mensaje por calquin24 Miér Dic 18, 2013 6:44 pm

Hola Leonel , si vos vas montado arriba de la moto y sos el titular tenes que portar la siguiente documentación:

-D.N.I.
-Cédula verde de la moto
-Licencia de conducir
-Patentes
-V.T.V. , en el caso que necesite. Motos de más de un año de antigüedad la deben tener
-Seguro
-EXTENSIÓN DEL SEGURO A NIVEL  INTERNACIONAL (donde debe constar Uruguay). Este requisito no puede faltar.
si tenes ATM es el papel verde que viene en la póliza.

Generalmente te piden tu DNI, cedula verde de la moto y EXTENSIÓN DEL SEGURO A NIVEL  INTERNACIONAL. Pero si alguno de los funcionarios de la AFIP  o la Gendarmería te llega a pedir  alguna de las otras cosas sonaste, no pasas, si no los tenes disponibles. Si la moto no está a tu nombre debes llevar una constancia o autorización del titular hecha por escribano publico en donde se debe especificar que el vehículo puede salir del país.

El título no hace falta llevarlo.

Ahora si la llevas en un tráiler no tengo idea como será el asunto, estimo que debería ser lo mismo.

Para sacarte todas las dudas navega en la página de la AFIP  y busca la parte de vehículos:

www.afip.gov.ar

Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 53
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Papeles y requisitos para cruzar la frontera. Empty Re: Papeles y requisitos para cruzar la frontera.

Mensaje por Leonel Diaz Jue Dic 19, 2013 7:03 pm

Hace falta una autorización por escribano para salir del país?
Yo el año pasado me fui en el Duna (sin la moto) que esta a nombre de mi viejo y me pidieron la azul, el carnet y el DNI nomas.
Y la VTV no es solamente para vehículos anotados en capital?
Al menos para los autos es asi je!
Por lo del seguro estoy tranquilo porque tengo la tarjeta de ambos con extensión para uruguay je!
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Mensaje por Leonel Diaz Jue Dic 19, 2013 7:13 pm

Acá lo encontré:

"d) En caso de no conducir el propietario del mismo (solo para RESIDENTES): autorización mediante instrumento público para conducir el vehículo, salvo para el caso de los vehículos PARTICULARES, los que podrán ser conducidos dentro de cada estado parte, por el cónyuge o familiares del propietario, hasta segundo grado de consanguinidad, sin necesidad de autorización expresa, siempre que aquellos revistan la calidad de turista y se acredite el vínculo con la documentación correspondiente."

Por eso nunca me pidieron el permiso de escribanos cuando salí con el Duna, como soy el hijo del titular estoy en primer nivel de consanguinidad y me alcanza con la azul je!
Aunque conociendo como se manejan en aduana, creo que los voy a llevar a mis viejos a que me hagan el permiso ese para evitarme un dolor de cabeza jaj!
Leonel Diaz
Leonel Diaz
Nuevo

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado