CONSEJO PARA MOTEROS NOVATOS Y NO TANTO
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CONSEJO PARA MOTEROS NOVATOS Y NO TANTO
CONSEJOS PARA EL MOTERO NOVATO Y NO TANTO
Hay que estar atento siempre a la carretera
Ninguna carretera es como el Circuito de Qatar de velocidad. Suele presentar baches, manchas e irregularidades. Así que siempre conviene estar atento a estos obstáculos para, en caso de que se crucen en tu camino poder evitarlos, siempre que sea posible.
Por supuesto, como cuando circulas en un automóvil, nunca hay que perder de vista lo que se tiene delante. Si circulas a 40 km/h por ciudad, antes de que te des cuenta (1 segundo) habrás recorrido una media de 10 metros; mientras que, en carretera, a 120 km/h, hasta 33 metros, es decir, la altura de un edificio de varias plantas. Desde luego, parece un consejo obvio, pero no por ello menos útil.
Tu ritmo siempre es el bueno
No te piques porque veas otras motocicletas que te pasan por la izquierda como una exhalación. Ellas van a su ritmo y tú al tuyo. No temas ir más despacio de lo habitual, pues tu cuentakilómetros nunca está equivocado. Por supuesto, tampoco cometas el error de “picarte” porque otros van más rápido, pues eso podría tener serias consecuencias para ti.
Memorizar la velocidad para hacer los cambios es un error
La inseguridad siempre lleva a emprender acciones que, realmente, tienen poco sentido o directamente suponen un error. Una de las más habituales entre los conductores nobeles -tanto de coches como de motos- es la de memorizar la velocidad exacta a la que tienen que hacer cada cambio de marcha. Groso error.
El sonido de la moto es el que te marcará cuándo dar este paso. Cuando aumente de sonido, será cuando haya que subir o bajar. Si se hace de esta manera, se evitarán incidentes que para el novato podrían tener consecuencias, como perder adherencia.
Esas temidas curvas
Trazar las curvas es un aspecto que realmente preocupa a los moteros novatos. Sin embargo, aunque les asalten las inseguridades, realmente no es tan difícil hacerlo (tumbando ya es otro cantar). A la hora de enfrentarte a estos cambios en el trazado debes pensar bien la velocidad de entrada y de salida, la marcha en la que vas a tomarla o cómo la vas a afrontar.
Por supuesto, siempre a un ritmo adecuado, pues en las que son cerradas podrías encontrarte con algún elemento inesperado en la parte ciega.
El “tacto” en las frenadas
La suavidad es la clave para que la frenada sea correcta. El freno delantero siempre es el que trabaja de una forma más intensa, por lo que, ante frenadas fuertes, te inclinarás hacia delante y tendrás una menor capacidad de maniobra. Debes calibrar bien las distancias y ensayar el tiempo de frenada para conseguir ser más eficiente con el tiempo, en este sentido.
Y PARA TENER EN CUENTA.....FRENAJES...
Hay que estar atento siempre a la carretera
Ninguna carretera es como el Circuito de Qatar de velocidad. Suele presentar baches, manchas e irregularidades. Así que siempre conviene estar atento a estos obstáculos para, en caso de que se crucen en tu camino poder evitarlos, siempre que sea posible.
Por supuesto, como cuando circulas en un automóvil, nunca hay que perder de vista lo que se tiene delante. Si circulas a 40 km/h por ciudad, antes de que te des cuenta (1 segundo) habrás recorrido una media de 10 metros; mientras que, en carretera, a 120 km/h, hasta 33 metros, es decir, la altura de un edificio de varias plantas. Desde luego, parece un consejo obvio, pero no por ello menos útil.
Tu ritmo siempre es el bueno
No te piques porque veas otras motocicletas que te pasan por la izquierda como una exhalación. Ellas van a su ritmo y tú al tuyo. No temas ir más despacio de lo habitual, pues tu cuentakilómetros nunca está equivocado. Por supuesto, tampoco cometas el error de “picarte” porque otros van más rápido, pues eso podría tener serias consecuencias para ti.
Memorizar la velocidad para hacer los cambios es un error
La inseguridad siempre lleva a emprender acciones que, realmente, tienen poco sentido o directamente suponen un error. Una de las más habituales entre los conductores nobeles -tanto de coches como de motos- es la de memorizar la velocidad exacta a la que tienen que hacer cada cambio de marcha. Groso error.
El sonido de la moto es el que te marcará cuándo dar este paso. Cuando aumente de sonido, será cuando haya que subir o bajar. Si se hace de esta manera, se evitarán incidentes que para el novato podrían tener consecuencias, como perder adherencia.
Esas temidas curvas
Trazar las curvas es un aspecto que realmente preocupa a los moteros novatos. Sin embargo, aunque les asalten las inseguridades, realmente no es tan difícil hacerlo (tumbando ya es otro cantar). A la hora de enfrentarte a estos cambios en el trazado debes pensar bien la velocidad de entrada y de salida, la marcha en la que vas a tomarla o cómo la vas a afrontar.
Por supuesto, siempre a un ritmo adecuado, pues en las que son cerradas podrías encontrarte con algún elemento inesperado en la parte ciega.
El “tacto” en las frenadas
La suavidad es la clave para que la frenada sea correcta. El freno delantero siempre es el que trabaja de una forma más intensa, por lo que, ante frenadas fuertes, te inclinarás hacia delante y tendrás una menor capacidad de maniobra. Debes calibrar bien las distancias y ensayar el tiempo de frenada para conseguir ser más eficiente con el tiempo, en este sentido.
Y PARA TENER EN CUENTA.....FRENAJES...
nanozero- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE
Re: CONSEJO PARA MOTEROS NOVATOS Y NO TANTO
Gracias por compartirlo, nunca esta demás aprender.
Ramiro.
Ramiro.
Panzaverde- Usual
- Edad : 48
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu
Re: CONSEJO PARA MOTEROS NOVATOS Y NO TANTO
Gracias por el aporte! Para tenerlo en cuenta...!
JOS09- Usual
- Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico
Re: CONSEJO PARA MOTEROS NOVATOS Y NO TANTO
muy bueno el comentario....
Javy Toloza- N° Mensajes : 11
Mi ciudad : Santiago del Estero
Re: CONSEJO PARA MOTEROS NOVATOS Y NO TANTO
Quiero agregar algo:
Si manejan en una avenida nunca lo hagan por la derecha, cualquier salame doble y los arrastra, siempre por el medio ya que cualquier problema en nuestra mano lo solucionamos poniéndonos en la contraria.
Si salen a la ruta, las motos siempre, siempre viajan una detrás de la otra, eso de ir de a pares déjenlo para las peliculas es muy peligroso.
Si a tu amigo o compañero se le rompio la moto, nunca nunca lo remuelquen con una soga ni nada atado entre motos, es muy peligroso. La forma de hacerlo es: el piloto que tiene la moto con traccion ( que funciona) empuja de atrás el pedalin del acompañante de la moto rota, cualquier problema se separan y cada uno por su lado.
Si manejan en una avenida nunca lo hagan por la derecha, cualquier salame doble y los arrastra, siempre por el medio ya que cualquier problema en nuestra mano lo solucionamos poniéndonos en la contraria.
Si salen a la ruta, las motos siempre, siempre viajan una detrás de la otra, eso de ir de a pares déjenlo para las peliculas es muy peligroso.
Si a tu amigo o compañero se le rompio la moto, nunca nunca lo remuelquen con una soga ni nada atado entre motos, es muy peligroso. La forma de hacerlo es: el piloto que tiene la moto con traccion ( que funciona) empuja de atrás el pedalin del acompañante de la moto rota, cualquier problema se separan y cada uno por su lado.
ljv- N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Lomas de Zamora
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