*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

+3
kmx125
elvasco
calquin24
7 participantes

Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por calquin24 Dom Jun 30, 2013 11:43 pm

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

..Una pequeña salidita que improvisamos el sábado a la noche con el amigo Lucas para probar el desempeño de las Tornaditos en la tierra. La verdad que el recorrido no fue nada ambicioso, unos 80km por tierra, pero de muy baja dificultada técnica. Principalmente el viajecito consistía en probar los tacos que recientemente le había colocado Luqui a su Torni. Fuimos hasta Mercedes por asfalto y de ahí hicimos Mercedes-Suipacha-Mercedes todo por tierra.

Unas fotitos rumbo a Suipacha y sus alrededores.

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5597_zps4d33fab5 Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5601_zps4ea63aca

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5603_zpsac1c6602Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5605_zpsa695a382

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5608_zpsf5bf2171Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5617_zpsdf918208

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5620_zps1cc68cc1Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5622_zps510a0018

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5630_zps620840d1Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5642_zps783be1d4

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5645_zps92a643c1

Luego de Retornar a Mercedes. Encaramos hacia Luján para comer algún chori al costado del camino y retornar a casita.

Pero…jaja

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5649_zps8f3bd2eb

El taco trasero de Lucas, se le desinflo unos 5 km antes de llegar a Jáuregui. Así que tuvimos que desarmar la rueda trasera en la entrada de una casa y como no teníamos caballete improvisamos uno con unos ladrillos que encontramos al costado de la ruta. Jaja

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5653_zps40e04f31  Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5655_zps767795a5

Calquín con la rueda trasera a buscar y despertar al gomero de su siesta dominguera. Jaja

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5652_zps81655989

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5654_zpsc6b524a3

Luego de despertar la gomero. Cuando sacamos la cubierta el pico de la cámara se había cortado. El gomero solo tenía una vieja cámara reparada de la medida del Tornadito. Así que le pusimos esa.  Retorne en donde había quedado la moto de Luqui, armamos y seguimos viaje.

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5657_zps06e766ed
Gracias amigo Lucas por hacer que me ensucie mis lindas manitos. Jaja

Pero cuando llegamos a la Esso de Luján a cargar nafta la rueda se desinflo nuevamente. Intentamos revivirla con Slime que tenia y un IPone que tenia Lucas pero no hubo caso. Así que de ahí nos fuimos rodando con la moto unas veinte cuadras hasta una gomería en donde reemplazamos una cámara nueva. La anterior se le había hecho una rajadura de unos 10 cm.

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5660_zpsb11cbf4e  Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5658_zps91a77d81


Mini salidita: Novatos y malditos Tacos IMG_5659_zps20b1ea67
Luqui vende ese cachivache y cómprate una Yamaha. Jaja

Afortunadamente pudimos retornar los casi 70 km hasta la casa de Lucas, circulando muy despacio y depositar su nena en el garaje. Lo acompañe hasta Capital y retorne para mi casita en el Oeste.

Moraleja si le vas a poner tacos a tu motito por primera vez no te olvides de colocarle un prensa talon tampoco olvidarte de llévate una cámara y todas las herramientas para reparar una pinchadura. Jaja

Una pequeña y sencilla aventura más para guardar en el arcón  de los recuerdos. Jaja



Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por elvasco Lun Jul 01, 2013 7:30 am

muy lindas fotos, muchos km hicieron...

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por kmx125 Lun Jul 01, 2013 12:17 pm

que aventura a toda goma pinchada, raro que que sin el prensa talón hayan tenido ese inconveniente, para mi el tema es que tenia muy baja presion la cubierta, no creo que sin el prensa y por ruta pueda generar eso.
A controlar + seguido la presión de neumáticos y sobre todo, la posición en que se encuentra el pico, tambien el nivel del aceite como albo basico antes de arrancar.

(che, avisen algún día por la saliditaaa)
sds muchachos
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por julietab Lun Jul 01, 2013 7:41 pm

Ja ja ja! Linda salida pero muy cortada por la pinchada!

Prensa talon? Que es eso? Yo le puse tacos a mi moto y anduve por tierra y por asfalto y por suerte hasta ahora no pinchen nunca. Y el prensa talon creo que no tienen (no se ni que es Mini salidita: Novatos y malditos Tacos 3773447585 )

Esa zona esta re linda par andar en tierra, se disfruta un monton porque es todo RE tranquilo!

Cuando quieran (despues de Julio por favor!) organizamos algo por esa zona.
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 53
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por Misteplic Lun Jul 01, 2013 10:09 pm

No hace falta premsa talon en estas motos, bien inflada es suficiente, tomenlo como una mala racha... a quie no le paso jajajaj
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por calquin24 Mar Jul 02, 2013 9:26 pm

elvasco escribió:muy lindas fotos, muchos km hicieron...
Si Vasquito entre idas y vueltas hicimos casi 360 km  en día. Aprendí que el asiento del Torni es peor que el de la zetita.Jaja

kmx125 escribió:que aventura a toda goma pinchada, raro que que sin el prensa talón hayan tenido ese inconveniente, para mi el tema es que tenia muy baja presion la cubierta, no creo que sin el prensa y por ruta pueda generar eso.
A controlar + seguido la presión de neumáticos y sobre todo, la posición en que se encuentra el pico, tambien el nivel del aceite como albo basico antes de arrancar.

(che, avisen algún día por la saliditaaa)
sds muchachos

Si Ernest era como decís vos, fuimos con la cubierta con muy poco presión. En realidad fue Lucas mi amigo que tiene menos mecánica que Mirta Legrand. Aunque yo ando por ahí cerquita nomás. Jaja  Bien de novatos lo nuestro pero de cosas como estas se aprende. Así que para la próxima que salgamos con tacos a menos que hagamos únicamente arenita hay que ir con la presión justa. También llevar herramientas y cosas para solucionar una pinchadura. Mini salidita: Novatos y malditos Tacos 1280266482 

¿Qué presión le pones al Dt 200 o las otras nenas cuando haces un recorrido mixto?

Lo del aceite, al menos yo, soy muy cuidadoso y le estoy siempre encima a este tema. Justo el sábado le había hecho el service de los 1000km al Torni, cambio de aceite/filtro, limpieza del filtro de aire, ajuste cadena y otras boludeces menores.

Esta salidita salió improvisada el sábado a la noche por eso no avise acá. Tenemos ganas de hacer ese circuito de las vías abandonadas desde Mercedes a Plomer. La verdad que estaría piola realizarlo con alguno de ustedes que tienen más experiencia. Si quieren armo un mensajito con la invitación/propuesta para hacerlo.

julietab escribió:

Cuando quieran (despues de Julio por favor!) organizamos algo por esa zona.



Chicos en Agosto le propuse/consulte a July de hacer el raid por tierra desde Capitán Sarmiento hasta Mercedes. Guiados por ella que la tiene clara con esa ruta. Espero que se prendan varios.Mini salidita: Novatos y malditos Tacos 2017959410 

Gracias Misteplic por la data.Mini salidita: Novatos y malditos Tacos 2017959410 

Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por kmx125 Mar Jul 02, 2013 11:41 pm

la presion se la doy con la bota, apreto la llanta y veo que onda jaja, ojimetro, no soy muy quisquilloso en eso, pero una rueda panzona, ni en el barro, ahora arena no queda otra
Resumen en mi librito 18/22 libras.
Creo que hicimos en asguna oportunidad con los chicos Mercedez/ Plomer por las vias, muy parecido al tramo a Domselar en el sur, por el otro trayecto habrá que esperar que pinta, Che, lleven cubierta de repuesto, no sean cretinos, gastaron una torta de plata y mucho tiempo:holap: 
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por Fabro Sáb Jul 06, 2013 2:42 pm

Muy buenas las Tornas!! Linda salida! Qué lastima lo de la spinchaduras, pero bueno, de todo se aprende!

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por Panzaverde Sáb Jul 06, 2013 4:29 pm

Sos todo un groso Dani, si no te tuviéramos, que haríamos muchos de nosotros !!!!!!!

Abrazos amigazo !!!!


Ramiro.
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Mini salidita: Novatos y malditos Tacos Empty Re: Mini salidita: Novatos y malditos Tacos

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.