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Puesta a punto

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Mensaje por Dr.Moto Vie Abr 04, 2014 8:05 pm

Buenas muchachos!, la DT ya arranca, aunque falla a lo loco, lo primero que hizo fue petardear, por lo que saque el volante y avance un poco el encendido, lo avance tanto que me devolvia la patada, asi que desarme de vuelta y lo atrase un poco mas, hasta que el sentido comun me dijo "hermano, eso no es chino, es japon japon, alguna marca debe tener", lo que me llevo a sendos minutos de observacion detenida de la plaqueta de bobinas, solo para frustrarme mas.

ahora el mangazo... hay alguna marca particular? si pueden contestar con fotos seria muchisimo mejor, gracias de antemano!

PD: tambien cuando arranca hace un ruido a golpes en el cilindro terrible!, pero eso sera otro capitulo
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Mensaje por kmx125 Vie Abr 04, 2014 8:42 pm

como va, que yo sepa, no hay marcas, solo 2 tornis que casi no da para avanzarla demasiado, sugerencia, dejala en los centros de los tornillos o cuando no castigue mucho la contraesplosion, va joder el encendido un poco pero si arranca, el resto es burca, si se te complica y esta muy mal, el chino va muy bien con el chicler original, creo de 160/165, el ruido dentro casi como que es normal, los años pasan y bue, es suerte de que sea 2t y andan igual, ojo bujia, hasta que no este finita, es un punto a tener en cta. cambiala y cocinala si se pone muy humeda. revisa chispa y achicale un poco la luz, espero emboques algo, todas sugerencias.
sds
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Mensaje por Dr.Moto Sáb Abr 05, 2014 8:21 am

Gracias viejo, hoy meto mano y te cuento!

la verdad me sorprende que a los ponjas se les pase por alto un sistema APB para la puesta a punto, igual estos tornillos creo (no tengo un goñometro) no te dan mas de 15º para toquetear asi que muy lejos no debo estar.

el burca es un tema, es el original (el cuerpo) lo demas desconozco si le mandaron fruta a morir, para que se den una idea, me vino con el flotante puesto al revez.

la bujia parece buena, tiene chispa pobre pero esta buena, de ultima son 50pe.

espero que no llueva sino no tengo lugar en el taller para laburar con las motos adentro jajajjaja
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Mensaje por kmx125 Sáb Abr 05, 2014 1:23 pm

aprovecha si no tiene burca revisar la flapera, que no tenga luz en las laminas, eso ayuda también, para mi, dejala un poquita atrasada hasta que pongas todo en condiciones y puedas arrancarla facil, desp incursionas por ahi.
Bujias, aunque parezcan que estan buenas, no es asi muchas veces, salvo que tenga autolube y bien carburada, no duran como un 4t aunque de apariencia diga lo contrario.
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Mensaje por Arcaedaz Jue Abr 17, 2014 1:40 am

Dr.Moto escribió:Buenas muchachos!, la DT ya arranca, aunque falla a lo loco, lo primero que hizo fue petardear, por lo que saque el volante y avance un poco el encendido, lo avance tanto que me devolvia la patada, asi que desarme de vuelta y lo atrase un poco mas, hasta que el sentido comun me dijo "hermano, eso no es chino, es japon japon, alguna marca debe tener", lo que me llevo a sendos minutos de observacion detenida de la plaqueta de bobinas, solo para frustrarme mas.

ahora el mangazo... hay alguna marca particular? si pueden contestar con fotos seria muchisimo mejor, gracias de antemano!

PD: tambien cuando arranca hace un ruido a golpes en el cilindro terrible!, pero eso sera otro capitulo

Hermano , te dire par de cosas , 1 : cambia la bujia la bujia con poca chispa da falla , "PARECE QUE ES RALENTI , osea que es falla de minimo y maximo se acelera se des acelera todo un descontrol ... 2 : MARCA JAPAN , O ISUZU , compra la marca que desees PERO NADA TAIWAN.
3 : golpes en el cilindro . tienes que revisar tu bujia que el electrodo no este pegado a el cuerpo de la bujia tiene que tener una separacion una luz , si esta pegado metele un destornillador de pala y despegalo a una distancia que pase luz .. pon la bujia de nuevo y dale una vuelta a la moto , saca la bujia y revisa si el electrodo esta como lo pusiste o si se volvio a pegar , Si se volvio a pegar metele una bujia rosca corta y pruebala. 4 golpes en el cilindro . Revisa a que medida esta tu piston 0.25-0.50-0.75-1.00 , Si hace mucho ruido y mucho golpe tu cilindro es porque de seguro el uso de la moto expandio el hueco del cilindro y el piston queda muy chiquito para el hueco grande y baila dentro del cilindro provocando un sonido fuerte y molestoso , rectifica tu cilindro a la siguiente medida , si esta estandar va a quedar 0.25 , si esta a 0.25 va a quedar a 0.50 y haci susesiva mente , luego de rectificar el cilindro a la siguiente medida . compraras el piston de la medida rectificada y los anillos y Jaula .. Es decir mandas a rectificar y el rectificador te dira que te puso la medida 0.50 Ejemplo . entonces tienes que comprar Piston 0.50 y anillos(casi siempre viene todo junto , piston + anillos ) El proceso de rectificado es el siguiente : Aumentan el tamaño del cilindro a una medida exacta para una medida de piston exacta , haciendo que el hueco del cilindro sea igual que el tamaño y diametro del piston , Ofreciendo haci una Explosión y un movimiento de arriba a abajo haciendo la Explosion mas rapida y con mas compresion a la bujia ..

Que pasa cuando nuestro Hueco de Cilindro es mas grande que el piston ? 2 COSAS 1) el piston hace un movimiento arriba abajo de un lado a otro . ya que como el hueco es mas grande no le da estabilidad al piston . 2) Rayas el cilindro cuando el piston hace movimientos bruscos arriba abajo derecha izquierda pega de las paredes del cilindro Golpeandolo fuerte mente y rayando es decir agrientando el cilindro por dentro .. Y ambos casos anterior mente explicados , llevan a una misma conclusión : NO HAY COMPRESION EN EL MOVIMIENTO DEL PISTON + NO HAY EXPLOSION DIRECTA A LA BUJIA + DETERIORO MASIVO DEL MOTOR POR EL EZFUERZO DEL PISTON EN MARCHA EN UNA MEDIDA QUE NO ES DE EL = DESTROZAMOS EL CILIDNRO EN 1 MES SIN DARNOS CUENTA.. Trate de explicarte lo mejor posible ya sabes que hacer saludos y suerte
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Mensaje por Dr.Moto Jue Abr 17, 2014 2:00 pm

buenas muchachos, en cuanto a compresion y demas yuyos:

cilindro en medida original, piston y aros en medida original, juego de piston 0%

en cuanto a puesta a punto, estaba atrasadisima la moto, casi 3º una guasada- solucionado

cambie la bujia ademas, que era otra pata floja y 10 puntos

tanto es asi que me volo la bujia con la poca rosca que tenia, asi que ahora a rectificar rosca jajajja

sorpresa no grata: reten de patada y eje de cambios roto, me lleno de aceite el piso del taller...tan limpio que estaba

curiosidad: la bujia que tenia era de rosca corta, la proxima sera de rosca larga, asi que todavia va a comprimir mas :D
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