*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

+3
nanozero
emiliano_mo
calquin24
7 participantes

Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por calquin24 Sáb Abr 12, 2014 7:50 pm

Chicos prepare este pequeño informe en base a los consejos de varios amigos, al observar y relatos de otros viajeros y mi experiencia personal. Espero le sirva a los que se inician en las oscuras artes de los viajes en moto. Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2222139670 

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc.


Bueno llegaron las vacaciones o tengo unos días libres y me quiero rajar para algún lado con la motito. Acá  comenzas a preguntarte como  equipar la nave  para llevar tus cosas. Este post no va a tratar de las cosas que vas llevar sino en dónde poner esas cosas.

Bueno esta es una pequeña guía  (que la vamos a ir cambiando a partir de los consejos/experiencias de todos) sobre los baúles, alforjas, bolsos, bidones, anclajes, etc. que se necesita para un viaje. Cuando uno mira las fotos/videos de los tipos que viajan durante años o los que solo hacen una corta  salida de fin de semana se puede apreciar que no existen dos motos, aunque sean iguales, equipadas de la misma forma. Acá cada piloto tiene su razón o religión. Pero si hay algo que no se puede negar es que los más experimentados son los que casi siempre llevan muy pocos elementos y casi nada de cosas superfluas e innecesarias.

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG-20140114-WA0012_zpsf43ba804
La idea sería no ir tan cargadito como esta moto.  :shock:


Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_4799_zps67f3e204
En el otro extremo, es el caso de esta moto y piloto, en donde se ve claramente que no lleva un carajo   Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2222139670   a pesar que el viaje duro varios días. Claro las cosas extras de esta motocicleta, (como herramientas, carpas, bidones, etc) iban en las de sus compañeros.  Eso es un viajero extremo y experimentado.  Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2222139670 


Generalmente uno después del segundo viaje largo comienza ver que la mitad de los elementos que suele llevar no los utiliza. La prioridad en una moto es  llevar el menor peso posible ya que no tenemos mucho lugar, sobre todo para no sobrecargar y esforzar nuestro vehículo. Este es un tema a tener muy cuenta en un viaje es la prioridad del cuidado de la moto esta incluso sobre las necesidades del piloto. La moto lo es todo.

Podemos dividir el tema en los siguientes puntos:

-Baúles, alforjas, bolsos, etc
-Anclajes
-Tanques extras de combustible.

Antes de equipar nuestra “nena” con todos estos chiches existen dos factores a tener muy en cuenta los económicos y los operativos. Los primeros no tengo que explicarlos jaja  y los segundos son los directamente relacionados al tipo de viaje que vamos a emprender (viaje  largo, corto, solo o con pasajero, si vamos a ir por tierra o solo por rutas asfaltadas, vamos a operar en zonas inhóspitas o en carreteras con todos los servicios y auxilios, etc)


Última edición por calquin24 el Sáb Abr 12, 2014 8:04 pm, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por calquin24 Sáb Abr 12, 2014 7:51 pm

Baúles, alforjas, bolsos, etc

En el mercado existe una gran variedad de estos elementos específicos para las motos. Aunque también hay algunos relacionados con otras actividades (náuticas, montañismo, etc) que podemos adaptar a nuestras motos. Estos últimos en algunos casos nos pueden hacer ahorrar bastante dinero y algunos son mejores que los que se construyen exclisivamente para motocicletas.


Baúles/valijas laterales:

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 0205201013981_zps49b307ac

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. DSCF0201sm_zps20567484

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_4690_zps9a1b1564

Aunque hay muchos fabricantes de baúles y diversos modelos en casi todos los casos están construidos de dos materiales: plásticos/polímeros de alta resistencia, metálicos y los combinados con los dos elementos anteriormente citados. Vamos a ver el caso de la ultima foto de una Yamaha XTZ 250(que son los accesorios más comunes en nuestras Pampas) que está equipada con un Baúl (Top-case) y dos valijas laterales plásticas de 21 litros. Con respecto a este sistema de baúles se puede decir que son algunos de los más cómodos, seguros y a prueba de agua en caso de agarrarnos lluvia en ruta. Esta combinación se adapta bien a casi cualquier tipo de viaje. Incluso se pueden equipar motos de 125 cc o más pequeñas a las que no les va a restar mucha velocidad final en ruta. Pero tiene la desventaja que si se va a realizar mucho ripio su punto débil casi siempre suele ser los anclajes. Si estos no son de hierro macizo con las vibraciones en una ruta nos asfaltada pueden terminar partiéndose o desoldándose. Un gran problema si estamos en medio de la nada. Pero para la mayoría de los viajes por rutas asfaltadas  se adaptan excelentemente.

La desventaja es su alto costo de adquisición (baúles +anclajes) pero para alguien que posiblemente haga dos o más viajes largos o escapadas de más de dos días al años es una inversión que le va a servir durante años.

Una cosa a tener muy en cuenta en viaje, sobre todo si se va realizar mucho ripio, es que en el top case o baúl superior deben ir las cosas más livianas del equipo como ropa, elementos de limpieza personal o algo de la electrónica. Nunca debemos poner las herramientas (que suelen ser las más pesadas) porque en este sector del baúl superior  es donde la moto hace más esfuerzo y tiene las mayores vibraciones. Pudiendo originar que el chasis rompa o incluso dañar el sistema de suspensión de la moto. Si buscan por internet gran parte de los viajeros que hacen las rutas mas extremas(ripio, tierra, barro) suelen desechar el baúl rígido posterior por un gran bolso estanco. En caso que igual utilicen el baúl, como les cite anteriormente, va con muy poco peso.

El párrafo anterior se los marque en negritas porque es extremadamente importante si se van a realizar rutas de tipo off durante muchos km. Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2017959410 

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 5633405760_233ba8abfc_b_zps4ebe74d6
Acá un KLR650  con el chasis partido. Una situación muy mala si estas sobre la Ruta 40 en medio de la Patagonia  Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 1805953252  por sólo citar un ejemplo


Alforjas laterales y valijas laterales:


En este punto debemos dividirlas en dos categorías:

-Rígidas:
Estas, como se menciono anteriormente en el apartado baúles, son plásticas o metálicas que les dan una gran fortaleza en caso de caídas o golpes. Incluso en estos casos trabajan como una defensa extra para resguardar nuestra moto. También son muy seguras ante eventuales hurtos y con ellas nos olvidamos de las lluvias.

-Semirrígidas o blandas:

En este caso tenemos están hechas de telas muy resistentes, cordura e incluso de cuero.

La ventaja que les veo a este tipo es que son muy piolas para ser utilizadas en motos que deben hacer muchos kilómetros de tierra/ripio ya que al ir apoyadas en los anclajes y no sujetadas en ellos se evita las vibraciones que pueden dañarlos. Otra ventaja es su bajo precio de adquisición, aunque hay algunas de alta gamas que son carísimas. Pero la gran desventaja es la seguridad y la lluvia. Si dejas la moto en cualquier lugar es muy fácil acceder a ellas  ya sea que te las lleven o que te las corten robándote todo. También cuando llueve terminan a la larga deteriorándose o mojando todo sus contenido. Aunque hay algunos modelos que tienen bolsas aislantes para solucionar esto tarde o temprano se termina filtrando el agua. Así que se termina recurriendo a las viejas y queridas bolsas de consorcio. Otra contra es que en muchos casos, también dependiendo del tipo de moto, es muy engorroso tener que ponerlas y sacarlas con todo un complicado sistema de cintas. Esto último es principalmente muy molesto si uno debe realizar un viaje de muchos días y la moto debe pernoctar en lugares no del todo seguros en donde se las debe retirar por un tema de seguridad.

Esta es mi experiencia viendo a compañeros o utilizando este tipo de alforjas. Pero para muchos son muy prácticas yo prefiero las rígidas.


Última edición por calquin24 el Sáb Abr 12, 2014 8:03 pm, editado 2 veces
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por calquin24 Sáb Abr 12, 2014 7:52 pm

Bolsos de tanque o sobre depósito:


Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Bolso-de-tanque-con-porta-gps-mpd-10235-MLA20026794406_012014-F_zps29257fb1 Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Bolso-sobre-tanque-givi-t429-pista-turismo-boutique-salta-7488-MLA5213499803_102013-F_zpsf2e3ec24

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Bolso-de-tanque-jotaele-t1522-6005-MLA4537517898_062013-F_zps48b85174

Bueno este es otro elemento que no debe faltar en la moto de todo moto viajero. Personalmente me di cuenta tarde de la practicidad del mismo y recién lo comencé a utilizar en los últimos viajes. Como en caso de baúles, alforjas, etc una infinidad de modelos que se ajustan a la necesidad de cada piloto.

Personalmente me gustan los que tiene toda sus superficie transparente con un visor para un porta mapa (como en caso de las dos últimas fotos). Porque si uno debe navegar es importante tener el mapa a mano, independientemente que utilice el GPS, ya que un mapa te da una idea rápida y general si hay algún fallo de navegación e incluso se pueden poner papeles con anotaciones relativas al camino que son de fácil lectura. Este sector transparente te permite colocar el GPS o celular en caso de lluvia al retirarlos del soporte del manillar.
De ser posible deben ser del tipo expandibles.

Acá un bolsito Sraggio:

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Imagen_principal__bolso_expansible_2_zpsfc998486
Este sin expandir.

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Imagen_principal__bolso_expansible_zpsba1bd67d
El mismo expandido.

Esto se debe que con esta cualidad te pueden servir para una salida corta en donde podes llevar pocos elementos o como para una más larga en donde al expandirlo se pueden cargar muchas cosas.

En el bolsito siempre suelo llevar (claro eso es a gusto de cada piloto) linterna, cámaras fotográficas, el celular (que incluso se puede ir cargando con la toma de 12v, todo el papelerío relacionado a la navegación (mapas y apuntes), incluso tengo en muchos caso el traje de lluvia o en caso que no llueva toda la ropa para cambiarme una vez llegado al hotel. Con esto evito andar desarmando todo y cuando me bajo de la moto solo me voy con este bolsito.

Otra gran ventaja es que en la épocas de mucho frio, incluso teniendo muy buenas camperas/parabrisas, el frio se suele filtrar mucho a la altura del estomago del piloto y puede ser realmente muy molesto viajar en esas condiciones. Al tener bolso de tanque literalmente te olvidas del frio en esa zona del cuerpo. Este corta todo el viento.

Así que a este elemento le veo puras ventajas. Lo único que debemos cuidarnos es de no dejarlo en lugares inseguros por un posible hurto y tener especial atención de protegerlo del agua los días de lluvia. En este caso al ser pequeño se puede guardar en una bolsa plástica o en un baúl e inconveniente solucionado.



Bolsos:


Como en casos anteriores existe una gran variedad de bolsos tanto específicos para motos como no. Acá es un tema muy personal (también económico jaja) del bolso a llevar en nuestras motos. Muchos bolsos de uso particular o viaje se adaptan muy bien para ser transportados en las motos. La desventajas es que hay que atarlos a la moto con una combinación de cintas elásticas o redes que lleva tiempo en montar /desmontar. También debemos estar muy atentos cuando atamos el bolsito a la moto por que posiblemente la carga se pueda desplazar o en el peor de los casos perderse el bolso. Otro problema es la lluvia, como en casos anteriores, debemos tener siempre lista una bolsa de consorcio para poder protegerlo del agua.

Abajo diversas combinaciones de bolsos atados a sus motos:

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. DSC02412_zps366312f4 Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_1826_zpse0c5399e

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_5471_zps6347da53
En el caso de este Cg el bolsito ya está con sus correspondiente bosa de consorcio. ;)

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_1112_zpsb8be0685
Este teneré 250 tiene una montaña de bolsos protegidos por una combinación de bolsas plásticas y bolsos estancos.

Ya que hablamos de bolsos estancos este es otro gran invento para transportar nuestras pertenecías y evitar el gran problema de todo motociclista: la lluvia y porque no el polvo o tierra suelta en los caminos de ripio.

Existe bolsos estancos especialmente diseñados para motos, algunos de los mejores son los Touratech, Givi y los Wolfman entre varios. De estos últimos les dejo la web para que lloren y se deleiten con sus productos. Nunca vi una moto argentina con estos bolsitos pero si muchas de extranjeros que cruzan nuestro país:

www.wolfmanluggage.com

Pero en Argentina si alguno está interesado en comprar uno de estos debe ir a las casas de buceo o camping y pesca. Por un lado siempre tienen disponibilidad y por otro cuestan casi la mitad de los pocos específicos para moto que ingresa a nuestro mercado.

Algunos links:

http://www.elparanapesca.com.ar/catalog/category/294
http://listado.mercadolibre.com.ar/bolso-estancos

Los bolsos estancos son por lejos una de las mejores inversiones en equipamiento para la moto. Permiten mantener seguras y libre de suciedad/agua tus cosas y son fáciles de transportar tanto arriba de la moto como debajo de ella.
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por calquin24 Sáb Abr 12, 2014 7:52 pm

Anclajes y parrillas:

Bueno este es un tema muy importante a tener en cuenta, pero muchas personas que preparan la motito para un viaje no le suelen prestar la suficiente atención, ya que un mal anclaje/parrilla literalmente te puede arruinar el viaje, hacer perder tiempo e incluso valijas laterales y otros elementos de la moto.
Les recomiendo encarecidamente que traten que los mismos sean de hierro macizo y no de caños huecos. El caso de los primeros son virtualmente imposible que se rompa pero acá debe tenerse muy encuentra la forma en que va montada a nuestra moto. Porque si este anclaje/parrilla trabaja con las vibraciones del camino puede incluso dañar cachas y hasta incluso el chasis de la moto. Ahora en el caso que el sistema de anclajes este hecho de caños huecos si no está bien armado es probable que se terminen rajando en algún sector de mucho esfuerzo y ahí nos puede arruinar el viajecito.

Por eso incluso antes de adquirir valijas laterales, baúles o alforjas debemos pensar primero en el conjunto de anclajes/parrilla. Que sea resistente y duradero para nuestras necesidades.

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_5551_zps42fb82e5 Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_5554_zpsf454e2ec

Otro caso de problema de parrilla/porta baúl, en este caso en un CG 150, ahí podemos ver que la parrilla cedió por una combinación de peso en el baúl(este se encuntra apoyado en el asiento del pasajero) y casi 150 de ripio por la rutas uruguayas (eso que el ripio uruguayo es una autopista comparado con el gran parte de las rutas no afaltadas de Argentina) Afortunadamente en este viaje la mayoría de la carga del Titán la pudimos transferir a otras motos. Pero si te pasa esto sin compañía en un lugar desolado seria un inconveniente muy serio. Por eso reitero que hay que prestar especial atención a los anclajes/parrillas.


Sigue...
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por calquin24 Sáb Abr 12, 2014 7:53 pm

Bidones de combustible:

Este es otro tema a tener muy presente cuando encaramos un viaje largo como uno mediano. Ya que la mayoría de las motos tienen una autonomía que ronda entre los 220  hasta los 400 km. y es cuando se nos terminan la nafta que hay que estar atento si en este destino tendrán combustible. Con los últimos problemas de desabastecimiento te podes llegar a quedar varado en un pueblito desde varias horas hasta quizás un par de días esperando que venga el camión.

En el mercado existe  varios bidones específicamente para motos. Personalmente recomiendo a los que viajan que se compren estos bidones, si en algunos casos son muy caros, pero los mismos vienen preparados para soportar la expansión de los gases de la nafta y también en una eventual caída o accidente. No debe haber nada más terrible que se te prenda fuego la moto o en el peor de los casos que uno sufra quemaduras por tener un bidón nos especifico para combustible.

Demás estar decir que dentro de lo posible se debe evitar llevar estos bidones encima. Pero las necesidades del viaje o la autonomía de nuestras motos en muchos casos así lo requieren.

Dentro de los que se pueden encontrar en nuestro pais existen varios tipos:

Por un lado los Kolpin y los Rotopax que son bastantes caros pero realmente unos de los mejores. Por un lado por los excelentes materiales con los que están construidos y el sistema de tapón que hacen que sea imposible que se vuelque el combustible. Son realmente seguros y por su forma son muy fáciles de acomodar en cualquier parte de la moto.

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_5322_zps1fe4a889
El Poeta en plena acción con Rotopax en medio de Uruguay.

Después hay otros más pequeños que incluso se venden hasta en los supermercados y que realmente son muy buenos. Pero adolecen que en muchos casos sus tapones fallan y se desparrama el combustible con el zarandeo del camino. Son los de este tipo:

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. DSC01922_zps40fcb565

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. IMG_5571_zpsa6057ae5
Acá el Mapache Amazónico reabasteciendo su ovejita con forma de YBR 125.  Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2222139670 

También están estos que se usan mucho en Chile:

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. DSC02363_zps72932e91
Precisamente me vi obligado a comprar uno de estos en este país por las atenciomes de los Carabineros teniendo que vaciar los míos. Eso sí, el bidón me duro exactamente seis horas porque se me pincho, re seguro. Gracias COPEC. Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 1055411480    Así que si van al hermano país dentro de lo posible eviten comprar esta poronga.


Ahora si están justos y no pueden adquirir un bidoncito de estos, aunque no es recomendable, siempre queda la venerable botella de Coca Cola y también un bidón de 4 litros de aceite de esos que desechan en los lubricentros. Si van a cualquiera de estos locales se los pueden solicitar que casi seguro se los regalan. La ventaja de estos es que los pueden dejar en cualquier lado y nadie se los va robar e incluso si rompen las bolas se tiran en cualquier tacho y a conseguir uno “nuevo” en otro lubricentro. La desventaja es que hay que estarles siempre arriba, más los días de calor, en cada parada abrir su tapa para permitir el escape de los gases de la nafta. El otro riesgo que casi seguro no van aguantar un impacto y es habitual que pierdan por su tapa combustible por eso no hay que llenarlos a tope.


Espero sirva.  Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2017959410 


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por emiliano_mo Dom Abr 13, 2014 8:05 am

Excelente, como nos tenes acostubrados!!!!! Gracias por la data.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por nanozero Dom Abr 13, 2014 4:23 pm

que grande calquin, como siempre impresionante!!!!!!! muy completo su informe!!!!! como diria la maestra tenes un 10!!!! Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2094957396 Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2094957396 Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2094957396 Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2094957396 Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2094957396 Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. 2094957396
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por kmx125 Dom Abr 13, 2014 9:33 pm

que buen aporte con el referente correcto.
exelente che.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por maxep Jue Abr 24, 2014 4:51 pm

excelente post

maxep

Masculino N° Mensajes : 13
Mi ciudad : Avellaneda

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por Panzaverde Miér Abr 30, 2014 12:39 am

Gracias Dani!!!!

Muy completo y bien compilado tu relato, gracias...mil gracias !!!!
Panzaverde
Panzaverde
Usual

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 447
Mi ciudad : Gualeguaychu

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por julietab Miér Abr 30, 2014 7:57 pm

Buenisimo el post Calquin, gracias!
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Baúles, alforjas, bolsos,  bidones de combustible, anclajes, etc. Empty Re: Baúles, alforjas, bolsos, bidones de combustible, anclajes, etc.

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.