*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Restauracion Yamaha DT 125!!

+2
kmx125
yago
6 participantes

Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por yago Lun Abr 14, 2014 12:12 am

Hola.. no vi una seccion de presentacion en la parte de DT.. asi que ya que estoy me presento y les presento mi nuevo proyecto!! hoy adquiri una DT 125 deterioradisima!! pero bueno la compre regalada...
y la idea es restaurarla completa!! mi nombre es Yago y soy de bahia blanca!!
bueno no los aburrro mas y vamos a las fotos.. en las fotos voy a poner las dudas que tengo ya que vi que en otros post algunos la tienen bastante clara y me van a saber responder bien!!

bueno esta es la victima!!

Restauracion Yamaha DT 125!!  5ily

pasado 2 horas de que la tenia en mi poder.. asi iba quedando
y aca mi primera duda.. en el colin atras del todo le falta una parte al chasis o viene con el colin?
porq si esta cortado esta cortado al raz a la perfeccion!

Restauracion Yamaha DT 125!!  Kb15

a esto me refiero..

Restauracion Yamaha DT 125!!  Ed75

bueno aca esta el tanque, el asiento ( que no me parece que sea el orignial) el autolube (que no lo tenia andando porsupuesto) y el escape..

Restauracion Yamaha DT 125!!  Z3mg

bueno ahora las dudas con el motorsico..
la primer duda es que van en estos 2 agujeros de la foto..

Restauracion Yamaha DT 125!!  Ecka
Restauracion Yamaha DT 125!!  1sfd

bueno aca me surgio otra duda.. en la admision tengo tapado el piquito de arriba donde iria una manguerita que sale de una cajita q dice ENERGY IDUCTION (lo se porq lo vi en otras.. porsupuesto la mia no lo tiene) que fucion cumple eso??

Restauracion Yamaha DT 125!!  9pwd

bueno espero que me saquen el mar de dudas que tengo!!! ya mañana me voy a poner a desarmar el cuadro asi lo puedo mandar a arenar.. Les agradezco las respuestas!!

y por ultima les dejo la foto del bebe que me lleva para todos lados!! saludos!!

Restauracion Yamaha DT 125!!  35e4

yago

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por kmx125 Lun Abr 14, 2014 12:35 pm

como va, me alegro que te empieces a pelear con la mecanica y que le pongas pilas, es algo que uno hace con sus manos y por mas mal que quede, se aprende para otras oportunidades.
El energy induction es una digamos botella diseñana por yamaha para la carbureta, no creo que valga la pena detallar el tema, pero deberias conseguir eso con tiempo y reconectarlo sin perdidas, ya que trabaja por admision.
El agujero en la tapa era del ex autolube (bomba automatica de inyacción de aceite), fue, debes hacer la mezcla en el tanque al 2/3 %.
Atras en el chasis termina redondeado con hierro, pero no es nada grave.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por yago Lun Abr 14, 2014 2:06 pm

hola kmx muchas gracias por las respuestas!! la verdad que estoy entusiasmado con el nuevo proyecto!! bueno sera cuestion de ponerle un poco de garra...
otra cnsulta porq hoy voy a desarmar el motor.. se consigue todo? juntas retenes? porqel ex dueño lo andaba por la playa sin filtro.. asi q no me quiero imaginar como esta por dentro..!! despues subo fotos de como esta el motor!!

yago

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por kmx125 Lun Abr 14, 2014 3:05 pm

yago escribió:hola kmx muchas gracias por las respuestas!! la verdad que estoy entusiasmado con el nuevo proyecto!! bueno sera cuestion de ponerle un poco de garra...
otra cnsulta porq hoy voy a desarmar el motor.. se consigue todo? juntas retenes? porqel ex dueño lo andaba por la playa sin filtro.. asi q no me quiero imaginar como esta por dentro..!! despues subo fotos de como esta el motor!!

sugerencia, por que no acomodas las cosas un poco, la arrancas y definis que tenes que mejorar.
Con respecto a retenes es una boludez, no tenes que ir a casas de moto por eso, toma las medidas y anda a casas de retenes y rulemanes.
Saca la goma de admision y revisa flappers, como?: no deben tener luz las laminas cerradas, truco, si hay, dalas vuelta. Creo que de las motos antiguotas es de lo que mas hay en mercado nuevo/usado, sin dudas. Arme algunos tutoriales de barrales y esas cosas para esta maquina.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por wolves_dt Lun Abr 14, 2014 5:13 pm

Que buen proyecto.. tenes para entretenerte para rato.

Lo del cuatro, la parte del colín no pasa nada, creo que si no queres usar portapatente es mejor así recortado.

Empeza de a partes, no te largues a hacer todo junto, empeza por suspención, o carburación, o lo que fuera.

CUalquier cosa pregunta nomas
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por blanco`s Vie Abr 18, 2014 10:36 am

que hermoso cyclone!!!te felicito viejo!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por yago Sáb Abr 19, 2014 12:31 am

kmx125 escribió:
yago escribió:hola kmx muchas gracias por las respuestas!! la verdad que estoy entusiasmado con el nuevo proyecto!! bueno sera cuestion de ponerle un poco de garra...
otra cnsulta porq hoy voy a desarmar el motor.. se consigue todo? juntas retenes? porqel ex dueño lo andaba por la playa sin filtro.. asi q no me quiero imaginar como esta por dentro..!! despues subo fotos de como esta el motor!!

sugerencia, por que no acomodas las cosas un poco, la arrancas y definis que tenes que mejorar.
Con respecto a retenes es una boludez, no tenes que ir a casas de moto por eso, toma las medidas y anda a casas de retenes y rulemanes.
Saca la goma de admision y revisa flappers, como?: no deben tener luz las laminas cerradas, truco, si hay, dalas vuelta. Creo que de las motos antiguotas es de lo que mas hay en mercado nuevo/usado, sin dudas. Arme algunos tutoriales de barrales y esas cosas para esta maquina.

Muchas gracias por los consejos, si vi en otro post de otra restauracion lo de los barrales q seguramente se lo haga pero estan muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuy oxidados!!
ya tengo el motor desarmado! lo desarme integro.. el cilindro abajo estaba un poco rayado y ya que desarme para cambiar retenes lo voy a rectificar..
Necesitaria si alguno me puede facilitar un manual de despiece.. porque el q esta en esta pagian no me deja descargarlo es como que expiro.. Muchas gracias!!


yago

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por yago Sáb Abr 19, 2014 12:33 am

wolves_dt escribió:Que buen proyecto.. tenes para entretenerte para rato.

Lo del cuatro, la parte del colín no pasa nada, creo que si no queres usar portapatente es mejor así recortado.

Empeza de a partes, no te largues a hacer todo junto, empeza por suspención, o carburación, o lo que fuera.

CUalquier cosa pregunta nomas

Creo que le voy a adaptar algun guardabarros.. ya es tarde tengo todo desarmado! esperando llevar a la rectificadora! jaja y esta semana mando a arenar el cuadro.. es que la quiero tener ya!!!  arodar 
gracias wolves cualquier duda q tenga te voy a preguntar!

yago

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por yago Sáb Abr 19, 2014 12:34 am

blanco`s escribió:que hermoso cyclone!!!te felicito viejo!

y la DT no te gustooooooo??? Restauracion Yamaha DT 125!!  3773447585 

jajajajaja gracias hermano es un cañito!  Restauracion Yamaha DT 125!!  2222139670 

yago

Masculino N° Mensajes : 5
Mi ciudad : bahia blanca

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por danielsalta Dom Oct 19, 2014 1:40 pm

HOLA AMIGOS HACE UN MES COMPRE UNA DT 175, NO TENGO NI IDEA DE MOTOS, PERO QUIERO COMENZAR.
QUIERO ME EXPLIQUEN COMO VAN CONECTADAS LAS MANGUERAS DEL CARBURADOR

danielsalta

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : SALTA

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por kmx125 Dom Oct 19, 2014 7:26 pm

danielsalta escribió:HOLA AMIGOS HACE UN MES COMPRE UNA DT 175, NO TENGO NI IDEA DE MOTOS, PERO QUIERO COMENZAR.
QUIERO ME EXPLIQUEN COMO VAN CONECTADAS LAS MANGUERAS DEL CARBURADOR

Bue Daniel si no tenes algunos conocimientos básicos de mecanica no va a ser de un día para el otro intentar mejorar la cosa.
Te cuento, el carbu tiene 1 entrada de nafta que viene del tanque y otra entrada donde se inyecta aceite desde el autolube, si no la tiene, debe de estar sellada la entrada para que no ingrese aire, esta se encuentra creo, en la parte donde metes el carbu en la goma lado motor, despues hay 1 o 2 de descarga pero estan ya en la parte donde esta la cortina. Si no la entendes, ponete una foto de ambos lados del burca y marca lo que no sabes conectar.
suerte, la vas a necesitar. Restauracion Yamaha DT 125!!  2222139670
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por PabloDt Lun Jul 13, 2015 1:31 pm

como quedo restarado el dt??? Quiero veeer!!! yo hice un laburito similar en la mia!!!!
PabloDt
PabloDt

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 10
Mi ciudad : General Juan Madariaga

Volver arriba Ir abajo

Restauracion Yamaha DT 125!!  Empty Re: Restauracion Yamaha DT 125!!

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.