*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

honda xre 300

+9
elvasco
nanozero
mauroxj
JOS09
PIPA46
Misteplic
calquin24
apoc69
tatixt6
13 participantes

Ir abajo

honda xre 300 Empty honda xre 300

Mensaje por tatixt6 Lun Mayo 12, 2014 12:18 pm

Muchachos, alguien escucho de los problemas que tiene la xre 300? estube leyendo el problema de que se para el motor, hubo un caso que se torno peligroso ya que se paro en un sobrepaso con un camion de frente. Los usuarios de la moto estan juntando todos los casos que son la mayoria y mandando carta documento y le contestan que son problemas de valvulas de fabrica, pero parece que quieren tapar un problema en la inyeccion eletrconica ya que todos andan bien, no pierden rendimiento pero se paran, alguno conoce algun caso?
Aca estaba leyendo porque me sorprendio el problema.
http://www.soymotero.net/honda-xre-300?c2=opiniones&pg=2

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por apoc69 Lun Mayo 12, 2014 7:32 pm

lei en un foro que a uno a los 500 km o algo asi se le paro en seco tambien, aparentemente se le habian chupado las valvulas, el tipo comentaba que le habian explicado que tenia los asientos de valvulas muy blandos o algo asi y con la temperatura se hundia la valvula algo asi..
(no se si el caso que comento es el mismo que posteaste vos xq estoy escribiendo antes de leerlo jaja!)
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por tatixt6 Lun Mayo 12, 2014 8:19 pm

en la nota que deje hay muchos casos, todos iguales, incluso uno que se la cambiaron y la nueva tenia el mismo problema.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por calquin24 Lun Mayo 12, 2014 9:35 pm

Este es el link del foro XRE 300 donde mencionan algunos inconvenientes de esta moto:

http://www.xre300.com.ar/index.php/board,3.0.html?PHPSESSID=efbbee8ba5bd0f8109a937f89c735ed2
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por Misteplic Lun Mayo 12, 2014 11:11 pm

tiene muchos problemas de inyeccion y valvulas, despues de eso escuche varias cosas pero no tan seguido como las q mencione, muchiiiisimos casos
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por PIPA46 Mar Mayo 13, 2014 10:57 am

la verdad que si!!! que una marca como honda no resuelva el mismo problema que la moto trajo hace tiempo en brazil
yo en un principio me gustaba para pegarle el cambio a la yamahita 250, la honda es una exelente moto, es mas me servia para viajar un poquito mas rapido, y comodidad de asiento, pero me junto con muchos del club xre y se les apaga la moto y tienen problema de valvulas, asi que sigo con la lander que tantas satisfaciones me dio, y en una de esas cuando venga la tenere 250 (si viene a un precio acesible), quien te dice..

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por tatixt6 Mar Mayo 13, 2014 12:18 pm

la verdad, me sorprende que no llamen a un recall o algo para no matarla a la moto ya que el boca en boca es bravisimo, nose si entienden lo que quiero decir, la fama del modelo no va a ser muy buena y ya no es buena por lo visto.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por JOS09 Mar Mayo 13, 2014 1:17 pm

Entre la xre 300 y la 250 Teneré, me quedo con la yamaha. Para una moto de mayor cilindrada me iría directamente a un 600, usado.
Por comodidad de viaje me da la sensación que con la pequeña Teneré tenés un asiento más cómodo, mejor luz con la unidad lumínica doble y con el tanque de 16 litros una autonomía más que interesante.
En contra le veo el tema precios... Todos están muy zarpados con este tema. Yamaha estaba super fuera de mercado y ahora pareciera reflexionar un poco, pero siguen estando mucho más caras aún teniendo en cuenta el "estúpido costo argentino".

Si a todo esto le sumamos que la mecánica de la honda está en duda, la elección por el diapasón me parece aún más lógica.
JOS09
JOS09
Usual

Masculino Edad : 59
N° Mensajes : 209
Mi ciudad : General Pico

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por tatixt6 Mar Mayo 13, 2014 1:54 pm

estoy leyendo en el foro que dejo la direccion calquin, hasta una tapa de cilindro fisurada hay.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por mauroxj Mar Mayo 13, 2014 2:56 pm

malisimo lo de la xre! esta moto es diseñada en brasil ?
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por nanozero Lun Mayo 26, 2014 8:00 pm

ENCONTRE ESTO EN EL FACE DE TORNADO..............MEDIO LARGO PERO VALE LA PENA LEERLOHonda no se hace cargo de las numerosas fallas y problemas de su modelo XRE300
Varios usuarios de Honda @HondaArgentina tenemos varios problemas mecánicos con la nueva Honda XRE300, muchos dicen que es un tema de válvulas, otros un tema con la inyección, otros que se trata de un tema eléctrico, algunos que la luz de las válvulas tiene que ser diferente porque en Brasil algunos modelos funcionan con alconafta, entre otras conjeturas, pero la cruda realidad es que muchos usuarios tienen problemas graves, algunos ni bien la empiezan a utilizar, otros antes de los 5000 km, y otros después.

Los problemas de la moto se dan en Argentina y en Brasil, y muchos que la defendían ahora no lo hacen, y decenas de usuarios nos estamos juntando para hacer una presentación judicial conjunta en contra de Honda Motors de Argentina, ya que la empresa hace oídos sordos a los reclamos de sus clientes.

La empresa también hace lo imposible para que no hablen mal de la nueva Honda XRE300, ya que los cientos de miles de pesos que gastan en publicidad (por ejemplo en el programa Animales Sueltos @animalesoficial conducido por Fantino @fantinofantino ) pretenden que sirvan para conseguir nuevos clientes desprevenidos que no se tomen el trabajo de leer los foros de Argentina ni de Brasil, y no se enteren de las numerosas quejas de sus usuarios, las fallas que presenta la moto, y lo que es aún peor de la falta de respuesta de Honda Argentina, por lo que empezamos a creer que no encuentrar la solución a los problemas mecániocos que presenta la moto.

La publicidad del lanzamiento de la moto incluyó la presentación por parte de los pilotos oficiales del Honda Racing Rally Team; Javier Pizzolito @JavierPizzolito y Pablo “Cacha” Rodríguez, quienes estuvieron en la planta de Honda en Campana y realizaron las primeras pruebas dentro del circuito que la empresa tiene en la ensambladora de Campana. El tema es que en tan cortas pruebas es imposible detectar los problemas que van surgiendo con el uso de la misma. “Este lanzamiento es un producto pensado, diseñado y producido especialmente para la Argentina”, citaban a Federico Vahle en el comunicado de prensa, frase que no se acerca en lo más mínimo a la realidad.

fotonx4bloqueoHay distintos foros, foros a los cuales los usuarios ingresan para hablar bien o mal de la moto, en el caso de este modelo está el Foro del Club NX4 (foronx4.com.ar) y uno específico que es el Foro del Club XRE300 (xre300.com.ar), los cuales figuran a nombre de Matías Ignacio Foa, y de Leandro Oscar Sacks, y ambos foros son manejados por Néstor Rubén Alvarez, de Bahía Blanca. Las mismas personas arman también la página en Facebook de la XRE300. La particularidad de estos foros de usuarios es que si hablás mal de la moto o alguien hace algún comentario que no les agrade te explunsan del foro sin explicación alguna, te bloquean la IP, y te bloquean también del grupo de Facebook. Esto fue lo que me pasó a mí cuando me quejaba de las continuas fallas de la moto desde que me fue entregada en Avant Motos @AvantMotos1947 en Agosto del 2013. Cuando intento ingresar a los foros aparece una leyenda me comunica: “Lo siento Visitante, ¡tienes el acceso denegado a este foro! bardo gratis. Tu prohibición no expirará.” Claro, hablan de “bardo gratis” porque seguramente ellos reciben algún tipo de incentivo para evitar que la gente hable mal de la marca y sus modelos.

Además, por parte de Honda, la falta de respeto, la mala atención (nunca contestan un llamado sino que se manejan exclusivamente por correo electrónico), y la “desatención” del sector de “Atención al cliente” –nadie se identifica con nombre y apellido- llama la atención por tratarse de una empresa de jarquía internacional. Algunos dicen que se debe a cambios entre la plana mayor de los ejecutivos de la empresa en Argentina, mientras otros aseguran que sólo se dedican a ensamblar en la planta de Campana, y que lo hacen mal y sin control de calidad, algo que puede notarse y me consta, por lo menos en el ensamblado de la XRE300, que es el noveno modelo de la marca que es ensamblado en el país.La moto es fabricada en la Zona Franca de Manaos, Brasil, donde Moto Honda Da Amazonia LTA representa la segunda mayor inversión de Honda fuera de Japón, en el sector de dos ruedas.



Mi XRE300 participando de todas las protestas #NOalchaleco #NOalPatentamientoHumano
Mi XRE300 participando de todas las protestas #NOalchaleco #NOalPatentamientoHumano
En ocasión de estar cubriendo periodísticamente el Dakar 2014 en Rosario pude entrevistar a Federico Vahle @FedericoVahle , Gerente Comercial y Marketing de Honda Motor de Argentina, y reconoció que la moto tenía problemas; “hay un problema con la regulación de las válvulas y la entrada de aire de la inyección, pero lo iremos arreglando a medida que las motos entren en los services oficiales. La traemos de Brasil y hay que ajustar algunos detalles”, aseguró, sin saber que hablaba con un periodista que además era un usuario afectado por las fallas de las cuales comentaba tan ligeramente, como si se tratara de un problema menor y sin premura por solucionarlo por parte de Honda, y claro está, sin avisarle a los clientes que tenía una falla generalizada la moto, arreglándolas “sin notificar a los clientes” mientras iban entrando a los services.

La agencia de prensa de Honda Argentina, Personally @PersonAllyPR ( www.personally.com.ar) tampoco contesta mis mails. Cuando un ejecutivo de la empresa de prensa y relaciones públicas me envía información de prensa para que la publiquemos en el portal de noticias empresariales Covernews @Covernewsinfo ( www.covernews.info) sobre una nueva campaña publicitaria, aproveché la ocasión para solicitar una entrevista con ejecutivos de Honda para preguntarles acerca de los problemas de los usuarios usuarios de la XRE300, aclarando que yo era uno de ellos, pero desde Personally tampoco contestaron mi mensaje e hicieron oído sordos a mis pedidos; nunca pude entrevistar a nadie de la empresa.

Ya Honda realizó un “recall” del modelo Bros XRE300 en Brasil, porque las fallas podían llegar a conducir a la “pérdida de control de la motocicleta, con posiblidad de cáida”, por lo que llamó a todos los usuarios de este modelo en el 2010 para solucionárles un problema con el acelerador. Las fallas de mi moto en particular (y de la mayoría de las que tienen problemas) es que se apagaba incluso cuando uno maniobraba entre los autos, o en cualquier cirscunstancia, por lo que la moto quedaba sin tracción con el peligro que eso supone para la vida del motociclista. Hoy 26 de mayo de 2014, y después de tres servicios oficiales y dos arreglos en garantía, la moto sigue fallando, no se para, pero queda acelerada, siendo también una falla muy peligrosa para la conducción de un vehículo que cualquier error puede costar la vida de sus ocupantes, vidas que a Honda Argentina parecen importarle poco y nada.

Si la empresa sabe que tiene fallas; ¿por qué no lo comunica? Esperará que se rompan las motos 0 km. para recién tomar parte en el asunto mediante distintos services que no están capacitados para los problemas de la nueva moto. Lo tratan como un secreto de estado. Y en Brasil también tienen problemas, sólo hay que entrar a cualquier buscador y poner “problemas con la XRE 300” para lograr resultados de todo tipo, en castellano y portugués, hasta con videos de los usuarios desconformes con la marca y el modelo.

Recurriré sin dudarlo a defensa del consumidor. Invito a todos los que quieran sumarse a los reclamos unirnos para realizar una presentanción conjunta ante la justicia. Me pueden encontrar en Facebook: https://www.facebook.com/fmorere o en Twitter http://twitter.com/fmorere
nanozero
nanozero
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 473
Mi ciudad : MARGARITA SANTA FE

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por mauroxj Lun Mayo 26, 2014 10:25 pm

increible
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por calquin24 Lun Mayo 26, 2014 11:30 pm

Durante los viajes  me cruce muchas veces con brasileros circulando con esta moto y estaban muy conformes con el desempeño de las mismas. Claro mientras funcionan correctamente pero me dijeron que siguen teniendo los problemas iniciales de que se chupan las válvulas y los relacionados con la inyección (ambos comentados en el texto que puso más arriba Nanozero y también mencionados en el en el foro de XRE 300)   Otro problema es que se dañan muy seguidas las bombas de combustible, la mayoría de los brasucas que usan estas motos llevan una de repuesto encima. Cosa que tendrían que hacer también los que viajan con Teneré/XTZ 250. El tema es que en Brasil el costo repuesto es más barato y se consiguen. No se olviden que ahí todas las motos son a inyección por lo que hay muchas bombas genéricas  y compatibles entre varios modelos. Las  de XR 125/XRE 300, CB 300, CG 150, etc son intercambiables entre todas estas motos a menos que se diga lo contrario por las diferencias de caudal. También existen unas llamadas Mix que son para ser usadas con las naftas con alcohol. Una cosa a favor del XRE comparándola con la XTZ 250  es lo sencillo que es remplazar la bomba de combustible. Un punto a favor para moto que se usa en viajes por sitios inhóspitos.

También es cierto que esto no le pasa a todas las unidades solo unas pequeñas partidas entre la gran masa. Pero esas pequeñas partidas son más numerosas que las habituales de cualquier modelo que presente fallas. Mas acá en Argentina que al venderse tan pocas, comparándolo con Brasil, se siente mucho mas. Motivo por el que actualmente, es mi opinión personal, no optaría por comprar esta moto y menos con la actualidad del Mercado Argentino (extremadamente caras y que Honda Argentina se abre olímpicamente de piernas con los problemas técnicos)

El año pasado le tenía toda la fe a esta motito porque tiene unas características más que interesante para viajar: buena velocidad final/torque, cómoda e interesante autonomía/consumo. Pero en vista de los problemas planteados por los brasileros y los locales me parece que si uno está pensando en un doble propósito a inyección y de esta cilindrada hay que ir de cabeza por la recontra probada XTZ 250 (bueno también es la única que tenemos) . De paso se ahorran 25 Lucas con lo que pueden meter dos viajes como una Ruta 40 entera y otro viaje por Bolivia/Paraguay.  honda xre 300 2222139670 

Tengo un amigo que se compro una hace un par de semanas y que posiblemente utilicemos en Carretera Austral el próximo verano. Después que recorramos unos 2500 km de ripio entre otras peripecias les cuento si la Honda tiene onda. honda xre 300 2222139670 


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por elvasco Mar Mayo 27, 2014 9:30 am

Un viajero sin fronteras calculin!!! un capo.

elvasco
Miembro activo

Masculino N° Mensajes : 704
Mi ciudad : San Fernando / Bs As

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por kmx125 Mar Mayo 27, 2014 4:23 pm

siempre hay ecepciones, pero mepa que lleven soga de tiro, pinta medio complicado este modelo, si fuera de los 90 podria ser, perooo son nuevas.  honda xre 300 3211526433 
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por tatixt6 Mar Mayo 27, 2014 10:57 pm

moto de los 90 con problemas???? que???? jajaja nunca escuche eso, como cambiaron las cosas, algo debe haber quedado de aquellas epocas doradas o no?
volviendo al tema, eso de que ¨las valvulas se chupan¨ yo no me lo creo, hay otra cosa ahí.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por Misteplic Miér Mayo 28, 2014 12:35 pm

tatixt6 escribió:moto de los 90 con problemas???? que???? jajaja nunca escuche eso, como cambiaron las cosas, algo debe haber quedado de aquellas epocas doradas o no?
volviendo al tema, eso de que ¨las valvulas se chupan¨ yo no me lo creo, hay otra cosa ahí.


"se chupan las valvulas" es una forma de decirle a q el asiento de valvulas q esta en la tapa de cilindros se va o desgastando o clavando mas en la tapa, de esta forma hace q la valvulaentre mas y asi te quedas sin luz para la salida de gases hacia el escape (digo salida de gases por q siempre es la valvula q sufre mas) por lo q lei y me contaron uno de los problemas principales del xre es la tapa, por lo9 q te conte y otros casos q se raja la tapa en la rosca de la bujia, todo esto a parte de los problemas de bomba de combustible. en brasil ya pasaron por esto hace un tiempo, el tema es q haya es mas barato todo y de ultima compras una tapa nueva y una bomba generica u otra q no sea la original y listo el pollo
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por tatixt6 Miér Mayo 28, 2014 1:22 pm

pero que se gaste o se clave mas en la tapa con metros de uso no km, es raro, por eso no me la creo, hay algo mas grave y se hacen los boludos, pero me parece que le va a salir caro, nunca le vi el sentido a una 300cc entre una 250 y una 400, porque no le pusieron disco atras a la tornado e inyeccion la modernizaban un poco y listo, encima fea la pobre 300 jaja.
Sigo insistiendo, no creo eso de SE CHUPAN LAS VALVULAS, eso si te lo podria creer en un motor con muchos muchos km pero hay casos de xr300 que la sacaron de la agencia y ya fallaban.
mi xt tiene 58.000 km recien cumplidos y la tocas y queda regulando y por lo unico que se para el motor es porque te quedaste sin nafta jaja.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por Nicky_Lauda Dom Feb 07, 2016 4:08 pm

BUenas! retomo un post viejo. Yo tengo una xtz 125 y me ofrecieron una XRE 300 con 1000km, perfecto estado y de alguien que conozco.

No puedo creer lo que leo, es realmente no recomendable entonces?

Acabo de viajar con la zeta y el solo pensar que con la XRE me puede dejar en banda y la zeta nunca lo haria ya me hace rechazar la oferta.

Alguien sabe si hoy en dia la XRE 2015/2016 ya no viene con ese problema?

OJala entre la Tenere 250 para poder seguir con Yamaha y el estilo zetero.

Saludos!

Nicky_Lauda

Masculino N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por vikingo191 Lun Feb 08, 2016 6:02 pm

nicky ...aunque creo que en este post ya lo dije, lo vuelvo a decir: tengo una xre 300 negra desde okm (mayo de 2013) y conmigo salen otras dos (ademas de falcon y tornado) y nunca un problema.....por lejos la mejor moto que tuve (y tengo!)
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por kechu_sn Mar Feb 09, 2016 10:45 am

Creo que lo que paso es que una tanda de las primeras XRE salieron con un problema, honda hizo un recall de eso si me acuerdo. Y despues se genero el mito de que la XRE tiene un millon de problemas ya que honda nunca explico cual era la falla en si que hacia que se plantara alrededor de los 500km de uso.
Las que salieron despues salieron sin falla, eso esta mas que claro!!
Espero les sirva.
Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

honda xre 300 Empty Re: honda xre 300

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.