*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

reviviendo la xtz

5 participantes

reviviendo la xtz Empty reviviendo la xtz

Mensaje por dr house Dom Mayo 25, 2014 12:49 pm

pues en esta ocasión me permito abrir este tema para mostrar los avances en lo que podría llamar casi una restauración de la xtz 125 que compre hace unas semanas.
aqui los estare poniendo al tanto de todo lo que se le agregue y las complicaciones que se presenten.

y pues que mejor que iniciar con las imagenes:

asi llego

sin plásticos, no marca el velocímetro, todos los focos fundidos, sucia y sin amor
cabe mencionar que la conseguí a un precio muy accesible, unos 800 dlls americanos y es por eso que esta tan descuidada

reviviendo la xtz Xtz

reviviendo la xtz Xtz2

asi que poco a poco trato de revivirla, lo primero que hice fue llevarla a servicio para cambio de aceite y bujía, y una revisión en general, para mi sorpresa después de esto prende sin problema, después siguió una buena lavada con lo que descubrí que faltaban tornillos por doquier, asi que a buscar los tornillos y colocarlos.

lo siguiente fue buscar las piezas faltantes y tristemente no encontré otra opción mas que en la agencia yamaha donde tengo que esperar en algunos casos hasta un mes para que lleguen las refacciones y esto fue lo primero que pedi
portaplacas y direccionales

reviviendo la xtz IMG_20140525_104025_928

lo primero para mi es la seguridad y pensando en que uso la moto para ir y venir del trabajo incluso durante la noche pues la luz es esencial y dirigida al lugar correcto mucho mejor asi que el porta faro y la tornilleria.

reviviendo la xtz IMG_20140514_214401_956

después compre cadena y chicote del velocímetro pero oooooooo sorpresa, la cadena se cambio sin problema pero el chicote presento una complicación, justo donde se inserta el chicote en la parte de la rueda se rompió la punta y se quedo dentro de la pieza
chicote nuevo y viejo
reviviendo la xtz IMG_20140518_095328_100

pieza donde se quedo la punta
reviviendo la xtz IMG_20140518_095337_474

intente con unas pinzas y nada, termine taladrando y rompiendo un par de brocas sin mayor éxito, al final decidí llevarla al taller y sin mejoría alguna, por lo que me recomendaron comprar la pieza pero al preguntar en la agencia el precio me pareció excesivo, 80 dlls la pieza reviviendo la xtz 1151809185
reviviendo la xtz IMG_20140518_095432_323

reviviendo la xtz IMG_20140518_095354_593

asi que mientras encuentro quien me ayude o quien me consiga la pieza a mejor precio seguira sin marcar.
y bueno pues algo que me animo fue la llegada de la salpicadera delantera

y actualmente asi luce la xtz

reviviendo la xtz IMG_20140522_183621_298

reviviendo la xtz IMG_20140522_183610_994

reviviendo la xtz IMG_20140522_183552_875

reviviendo la xtz IMG_20140522_181232_980

lo olvidaba mientras apretaba algun tornillo la moto resbalo y ups  reviviendo la xtz 3669069390  manija de clutch nueva y para no dejar dispareja pues las dos nuevas y ahora son negras lo cual me gusto jejejeje.

estos son los avances al momento, sigo en espera de las tomas de aire laterales y algunas gomitas que llevan las tapas laterales y el portafaro, en cuanto lleguen mas repuestos y tenga actualizaciones seguire subiendo fotos a este post.

ACTUALIZACION
bueno pues al parecer ya falta poco, la luz al final del tunel esta cada vez mas cerca y es que las tapas laterales llegaron ya y la base del reflejante lateral delantero igualmente, ademas llegaron algunos empaques y tornillos que faltaban pero pues esos no se ven, aunque si se notan al momento de andar en la moto, sin mas ni mas aquí la actualizacion de las fotos

de este lado era el reflejante faltante, aun estoy indeciso si pedir la tapa lateral trasera que esta rota o solamente unirla y forrarla con vinil
reviviendo la xtz IMG_20140705_180810_303

el frente con algunas calcomanias
reviviendo la xtz IMG_20140705_180824_635

ahora otra de perfil jejejejje
reviviendo la xtz IMG_20140705_180951_369

con luz
reviviendo la xtz IMG_20140705_180913_215

sin luz
reviviendo la xtz IMG_20140705_180901_746

ahora atras

reviviendo la xtz IMG_20140705_181102_735

me falta retapizar el asiento, y decidir si comprar o no las 2 tapas que faltan con lo que habria comprado todos los plasticos.
los stickers originales ademas de que estaban incompletos y quemados no eran de  mi total agrado asi que corte la mayor parte y conserve solo las siglas para darle un toque mas limpio y parejo a la moto.

asi que ¿que opinan?
 reviviendo la xtz 4095387024 
sugerencias y comentarios son bien recibidos.

Última edición por dr house el Sáb Jul 05, 2014 8:59 pm, editado 3 veces

dr house

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : colima

reviviendo la xtz Empty Re: reviviendo la xtz

Mensaje por Misteplic Dom Mayo 25, 2014 2:17 pm

haya en mexico se complica conseguir repuestos de yamaha no? son muy caros, tengo un amigo viviendo en Tepa q hace enduro (actualmente con un kx250) y me contaba lo dispar de conseguir repuestos comparado con argentina
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Mensaje por dr house Lun Mayo 26, 2014 12:17 am

Pues hasta el momento todo a debido ser en el consesionario y eso hace que las refacciones sean caras al compararlas con otras marcas, no hay muchas zetas por aca y por eso no se consiguen refacciones usadas.

Me parece que tiene mucho que ver conque el enduro no es demasiado popular y no es demasiada la demanda.
Aunque incompleta y sin amor me la han chuleado un par de veces por aca jejejejje

dr house

Mensaje por Jensito25 Lun Mayo 26, 2014 10:27 pm

Wow, algun dia me encantaria refaccionar una moto ! Va muy bien ese avance.
Jensito25
Jensito25
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta

Mensaje por dr house Mar Mayo 27, 2014 1:13 am

Gracias, y a la orden :)
En estos dias esta cerca de la costa una depresion tropical y el.clima esta fatal por lo que se a tenido que quedar guardada y e andado en carro, lo cual apenas despues de semanas sin usarlo ya se me hace raro jejejejeje, extraño la moto.

dr house

Mensaje por dr house Sáb Jul 05, 2014 8:46 pm

actualizado al 5 de julio de 2014

dr house

Mensaje por FacuXTZ Sáb Jul 05, 2014 9:59 pm

muy linda! le tapizas el asiento y queda 0km esa zetita!
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

Mensaje por Fabro Dom Jul 06, 2014 5:26 pm

Muy buena inversión en una moto que lo merece. Seguí asi!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado