Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
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caza talentos
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Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
La nueva corona para la z, hay que hacerle la reforma, asi que el finde me pongo en campaña, ahora estoy esperando el piñon de 12
caza talentos- N° Mensajes : 36
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
como va quedando esooo?? UP
TortuSN- Nuevo
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Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Exijo mas fotos !!!
Jensito25- Usual
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Mi ciudad : Salta
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Aguanten!!!! estoy esperando los calcos y el piñon de 12 y el escape, ya empieza la cuenta regresiva, la tengo que entregar el 27, asi que estoy a los palos
caza talentos- N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
caza talentos escribió:Aguanten!!!! estoy esperando los calcos y el piñon de 12 y el escape, ya empieza la cuenta regresiva, la tengo que entregar el 27, asi que estoy a los palos
que escape va? yo le puse un cott rs7r a la mia y con un chicler de 102.5 todavia no la pude regular bien, igual cambio bastante :B
TortuSN- Nuevo
- Edad : 33
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
pensaba en un trapp, ya que es bien abierto, y libera bien los gases, eso sumado a la futura curva corta quedaria perfecto, lo unico que es muy ruidoso pero como solo se va a usar para enduro, no importa, los demas para mi son mas pinta que otra cosa, perdon soy un poco viejo y antiguo, tengo un cott apalabrado pero no puedo coordinar con el flaco para poder retirarlo, asi que estoy en veremos!!
caza talentos- N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
caza talentos escribió:pensaba en un trapp, ya que es bien abierto, y libera bien los gases, eso sumado a la futura curva corta quedaria perfecto, lo unico que es muy ruidoso pero como solo se va a usar para enduro, no importa, los demas para mi son mas pinta que otra cosa, perdon soy un poco viejo y antiguo, tengo un cott apalabrado pero no puedo coordinar con el flaco para poder retirarlo, asi que estoy en veremos!!
los supertrapp que escuche, suenan muy latosos, en videos y he visto varios en la ciudad, hay que ver que conseguís, capaz que nada que ver! acá el cott lo pedí un lunes ponele y ya el jueves había llegado, una emoción tenia! estaba re contento, estoy re conforme, lo que si me encantaría ver el tema de la curva para hacer como varios dijeron, para que siga con la linea de la moto! pero el sonido es excelente, bien lleno y grave.
TortuSN- Nuevo
- Edad : 33
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Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
A mi opinion y gusto, los trapp no suenan tan bien, iba a comprar un trapp pero me fui por el cott ! Tuve que esperar 13 dias jajaja, me hicieron sufrirrrrr, pero me quede super conforme ! Suena herrrrmoso, me peleo con mi novia, salgo re furioso pero cuando llego a casa ya se me pasa todo gracias a que me descargo con la motito jajaja.
Jensito25- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Pero si muchachos no hay ninguna duda en que el cott es el mejor en todo, en precio, calidad, sonido y estetica, a mi me encanta, y si la moto la usara para callejear seguro iria por el cott, pero para enduro, hay q buscar que libere bien y q no retenga gases, el trapp suena como una lata, por ue los gases pasan de largo cuando esta sin la tapa, en cambio los demas suenan tan lindo por que el sonido se los da la retencion del gas en la camara de silenciador
caza talentos- N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Con la corona de 52 y el piñon de 13 o de 12, no creo que sienta una diferencia entre un escape y otro...
El molina no te gusta??? Segun tengo entendido, en la fabrica los prueban y mejoran el rendimiento. y tambien son facheros.
En cuanto a la retencion, el cott sin la sordina no tiene nada que traba los gases, es un escape "recto" como le dicen los fabricantes de escapes. El sonido es grabe por otra cosa no por la retencion!! Es mas, los cott y cualquier otro con el tiempo van perdiendo la lana de vidrio que tienen adentro y empiezan a sonar a lata tambien... no queda otra que abrir y cambiar toda la lana...
Si no queres retener, hacele un cono de chapa plegada, como lo que le ponen a los kartings, te saca hasta la viela de lo que chupa, pero tambien te saca los timpanos!!!
El molina no te gusta??? Segun tengo entendido, en la fabrica los prueban y mejoran el rendimiento. y tambien son facheros.
En cuanto a la retencion, el cott sin la sordina no tiene nada que traba los gases, es un escape "recto" como le dicen los fabricantes de escapes. El sonido es grabe por otra cosa no por la retencion!! Es mas, los cott y cualquier otro con el tiempo van perdiendo la lana de vidrio que tienen adentro y empiezan a sonar a lata tambien... no queda otra que abrir y cambiar toda la lana...
Si no queres retener, hacele un cono de chapa plegada, como lo que le ponen a los kartings, te saca hasta la viela de lo que chupa, pero tambien te saca los timpanos!!!
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Jajja si pero ya es irse al extremo!!! lo que le da el ruido es la cantidad y densidad de la lana de vidrio, ahora en cuanto a la relacion de piñon y corona, con un escape u otro se va a notar la diferencia, ya que va a ser abismal como la va a arrancar de abajo, igual para que esto funcione a la perfeccion, en una moto con tan poca cilindrada y potencia, si o si hay que reducir la retencion de gases para que no pierda potencia al aflojar el acelerador.
Por otra parte el cott me gusta mucho pero todavia no me decido, en la parte de ventas un flaco tiene un tacho cott en 600 mangos, si a eso le agregas 250 de curva mas las abrazaderas, estas en 900 y en fas motos lo venden nuevo en 1000, si vendo el original a lo mejor voy a comprarlo sin dudar, pero..........!!!!! siempre hay un pero!!!!
Por otra parte el cott me gusta mucho pero todavia no me decido, en la parte de ventas un flaco tiene un tacho cott en 600 mangos, si a eso le agregas 250 de curva mas las abrazaderas, estas en 900 y en fas motos lo venden nuevo en 1000, si vendo el original a lo mejor voy a comprarlo sin dudar, pero..........!!!!! siempre hay un pero!!!!
caza talentos- N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Y aca la corona colocada!!!!! se nota la diferencia, no?????
ya desarme el piñon y hoy salgo a buscarlo por todos lados!!!!
ya desarme el piñon y hoy salgo a buscarlo por todos lados!!!!
caza talentos- N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
El cott completo para xtz125 es solo hasta la mitad, no viene "entero" ni le tenes que poner ninguna abrazadera... o sea, queda la curva de salida del motor original y atras el cott, es sacar el silenciador original y poner el cott. con la sordina en 600 lo agarro sin dudarlo. Pensalo...
Y si le queres hacer la curva corta, sea nuevo o sea usado se la vas a tener que hacer igual.
Otra cosa, pensa que si cambias escape vas a tener que poner chicler de alta mas grande... aca donde vivo, me costo un huevo y medio encontrar un chicler que entre en ese carburador. 102,5 o 105 como para empezar a probar... yo lo saque de un kit de reparacion de carburador para ybr, que traia el mismo carburador de la xtz. y en mercadolibre te afanan, 70 el chicler y yo pague 90 el kit completo con todas las juntas del carburador y unos cuantos accesorios.
Y si le queres hacer la curva corta, sea nuevo o sea usado se la vas a tener que hacer igual.
Otra cosa, pensa que si cambias escape vas a tener que poner chicler de alta mas grande... aca donde vivo, me costo un huevo y medio encontrar un chicler que entre en ese carburador. 102,5 o 105 como para empezar a probar... yo lo saque de un kit de reparacion de carburador para ybr, que traia el mismo carburador de la xtz. y en mercadolibre te afanan, 70 el chicler y yo pague 90 el kit completo con todas las juntas del carburador y unos cuantos accesorios.
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
kechu_sn escribió:
Otra cosa, pensa que si cambias escape vas a tener que poner chicler de alta mas grande... aca donde vivo, me costo un huevo y medio encontrar un chicler que entre en ese carburador. 102,5 o 105 como para empezar a probar... yo lo saque de un kit de reparacion de carburador para ybr, que traia el mismo carburador de la xtz. y en mercadolibre te afanan, 70 el chicler y yo pague 90 el kit completo con todas las juntas del carburador y unos cuantos accesorios.
Bola! no sabes!!! yo fui a Ivo motos y en 2 segundos me lo vendieron al chicler en 20p! JAJAJA, no lo podía creer! igual como había dicho, todavía no le encuentro la carburación correcta y sale re blanca la punta de la bujía! y un poquito apenas quiere tirar el negro amarronado! we :XXX
TortuSN- Nuevo
- Edad : 33
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Siempre que paso por Ivo esta hasta la jeta, pero el loco tiene cualquier cosa!! La mia con el de 102,5 quedo joya.
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
kechu_sn escribió:Siempre que paso por Ivo esta hasta la jeta, pero el loco tiene cualquier cosa!! La mia con el de 102,5 quedo joya.
@caza talentos: disculpa el spam!
@kechu: lo hiciste vos al tema de regular carburador? yo estuve el sabado dandole masa con un mecanico amigo y viste, despues de todo se dio cuenta q yo le ponia nafta premium, me dijo q podia influir mucho ese tema, ya que tiene mucho aceite y es menos explosiva que la super... vos qe nafta usas¿? igual la llegue a poner 110 tablero en el pavimento de damaso valdez, igual 110 en 4ta casi... no la llegue a fondear bien a la 5ta!
este lunes se me gasto la premium y le mande un tanque lleno de super aver que tal, pero este sabado voy a reintentar d nuevo aver si le encuentro el punto con el cambio de nafta! igual anda "joya" dentro de todo, seria encontrarle el punto optimo nada mas
TortuSN- Nuevo
- Edad : 33
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
caza talentos: mis disculpas tambien.
Tortu: V-power nitro siempre que haya, sino super de Shell o Podium o Super de Oil, nunca jamas super de YPF, se te muere la moto. la Fangio 21 tambien anda...
Con V-power Nitro es con lo que mejor va.
Sisi lo hice yo, aprendi de tanto darle rosca a la G90 que tenia antes. Con super YPF iba a 75, y con V-power pasaba de 90...
No confies tanto en el tablero, despues de los 80 marca cualquier cosa!!!
Tortu: V-power nitro siempre que haya, sino super de Shell o Podium o Super de Oil, nunca jamas super de YPF, se te muere la moto. la Fangio 21 tambien anda...
Con V-power Nitro es con lo que mejor va.
Sisi lo hice yo, aprendi de tanto darle rosca a la G90 que tenia antes. Con super YPF iba a 75, y con V-power pasaba de 90...
No confies tanto en el tablero, despues de los 80 marca cualquier cosa!!!
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Yo tengo 2 aero club serca, venden la de 120 octanos a 17 pesos voy a probar con esa a ver que pasa!!!
caza talentos- N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
kechu_sn escribió:caza talentos: mis disculpas tambien.
Tortu: V-power nitro siempre que haya, sino super de Shell o Podium o Super de Oil, nunca jamas super de YPF, se te muere la moto. la Fangio 21 tambien anda...
Con V-power Nitro es con lo que mejor va.
Sisi lo hice yo, aprendi de tanto darle rosca a la G90 que tenia antes. Con super YPF iba a 75, y con V-power pasaba de 90...
No confies tanto en el tablero, despues de los 80 marca cualquier cosa!!!
serian las mas caras de las estaciones de servicio? nunca mire los nombres... xD pero sisi, super de shell le mande para probar, sino generalmente siempre cargo en ypf la mas cara, después me voy a fijar los nombres, pero supongo que son esas!.
Es verdad, después de los 80 ya empieza a volar la aguja un poco mas, seria medir con un auto, igual yendo para ramallo, para darle rosca con viento a favor por lo menos, obvio con gps.
@caza talentos: mas que nada es para regular la moto, pero con la premium como dice kechu debería de andar joyita y mas para ustedes que se manejan con el tema de la mecánica.
TortuSN- Nuevo
- Edad : 33
N° Mensajes : 110
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
caza talentos escribió:Yo tengo 2 aero club serca, venden la de 120 octanos a 17 pesos voy a probar con esa a ver que pasa!!!
Es justo lo que vamos a hacer el sabado... y otras cositas mas... no se si mejora tanto, segun tengo entendido cuanto mas octanos mas se puede comprimir la mezcla, por ej, si le pones super YPF (92octanos) a un crf 250 2014 que viene 13,5:1 de compresion detona, pistonearia como loco. En la Z segun yamaha esta 10:1, igual que cualquier auto de calle, con una premiun de 97octanos anda bien.
Volviendo al tema original, ya probaste con la corona de 52?? le quedo pintada... que tal la diferencia?? Piñon ibas a poner de 13 o de 12?? Lo pudiste conseguir?? Segun lei por el foro el de 13 entra de pedo y la cadena toca en los tornillos del seguro. Si los numeros no me fallan, la 5ta te va a quedar como la 4ta original, o sea que de salida va a ir como piña...
Muy lindo el proyecto, va quedando barbara...
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
la corona es de una xt 350 tube que hacerle 2 agujeros por que trae 6 de 8mm y la Z trae 4 de 10 mm, asi que como 2 de los agujeros de la xt coinciden, solo los agrande a 10 mm y dibuje con la corona original el lugar de los nuevos para hacerlos, y si quedo de lujo, no la probe todavia, pero ya solo con esto estaria anulando la 5, que con la relacion original es una sobre marcha, para hacerla de fuerza, segun mis calculos y mi experiencia con la tornado que le hice algo parecido, estaria andando a la misma velocidad que la relacion original solo que a mayor vueltas en alta y con mas salida de abajo!!!
Ahora con el tema del piñon estamos en problemas por que no consigo nada, segun el catalogo de catalano, uno muy viejo, piñon 13 hay de rt175 pero sin los agujeros, tambien le va alguno de los fountrax viejos, estoy en la busqueda, igual tengo un plan V, tengo un dato de un lugar que fabrica piñones, corona y cadenas especiales!!!! ya se que el de 13 puede tocar los tornillos, asi que imaginate el de 12, pero la idea es fabricar uno tornillos que queden mas al raz del plano del piñon, vamos a ver que aparece!!!, de ultima hago hacer una corona de 56 y a la bosta!!!
Ahora con el tema del piñon estamos en problemas por que no consigo nada, segun el catalogo de catalano, uno muy viejo, piñon 13 hay de rt175 pero sin los agujeros, tambien le va alguno de los fountrax viejos, estoy en la busqueda, igual tengo un plan V, tengo un dato de un lugar que fabrica piñones, corona y cadenas especiales!!!! ya se que el de 13 puede tocar los tornillos, asi que imaginate el de 12, pero la idea es fabricar uno tornillos que queden mas al raz del plano del piñon, vamos a ver que aparece!!!, de ultima hago hacer una corona de 56 y a la bosta!!!
caza talentos- N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
caza talentos escribió:la corona es de una xt 350 tube que hacerle 2 agujeros por que trae 6 de 8mm y la Z trae 4 de 10 mm, asi que como 2 de los agujeros de la xt coinciden, solo los agrande a 10 mm y dibuje con la corona original el lugar de los nuevos para hacerlos, y si quedo de lujo, no la probe todavia, pero ya solo con esto estaria anulando la 5, que con la relacion original es una sobre marcha, para hacerla de fuerza, segun mis calculos y mi experiencia con la tornado que le hice algo parecido, estaria andando a la misma velocidad que la relacion original solo que a mayor vueltas en alta y con mas salida de abajo!!!
Ahora con el tema del piñon estamos en problemas por que no consigo nada, segun el catalogo de catalano, uno muy viejo, piñon 13 hay de rt175 pero sin los agujeros, tambien le va alguno de los fountrax viejos, estoy en la busqueda, igual tengo un plan V, tengo un dato de un lugar que fabrica piñones, corona y cadenas especiales!!!! ya se que el de 13 puede tocar los tornillos, asi que imaginate el de 12, pero la idea es fabricar uno tornillos que queden mas al raz del plano del piñon, vamos a ver que aparece!!!, de ultima hago hacer una corona de 56 y a la bosta!!!
sino lo que podes hacer, es llevar el piñon original y uno de 13 al tornero, que el tornero le saque la parte de adentro (donde calza el piñon), al de 13 le saca el calze, luego une el centro del piñon original con la otra parte del piñon de 13, le dan unas puntadas y listo.. el viejo de un amigo restaura motos antiguas, y tiene un tornero que le modifica asi los piñones cuando no los consigue..
FacuXTZ- Usual
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N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Que dolobu, tengo un amigo tornero, le voy a preguntar, a lo mejor me lo hace!!!
caza talentos- N° Mensajes : 36
Mi ciudad : moron
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Que copado como se manejan con el tema carburador y valvulas, yo soy un queso con eso , me explican un poco para que sirve cada cosa por favor ? O sea lo del pase de nafta, aire, luz, y esas cosas que no tengo ni minima idea, GRACIAS ! :)
Jensito25- Usual
- Edad : 29
N° Mensajes : 288
Mi ciudad : Salta
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
FacuXTZ escribió:caza talentos escribió:la corona es de una xt 350 tube que hacerle 2 agujeros por que trae 6 de 8mm y la Z trae 4 de 10 mm, asi que como 2 de los agujeros de la xt coinciden, solo los agrande a 10 mm y dibuje con la corona original el lugar de los nuevos para hacerlos, y si quedo de lujo, no la probe todavia, pero ya solo con esto estaria anulando la 5, que con la relacion original es una sobre marcha, para hacerla de fuerza, segun mis calculos y mi experiencia con la tornado que le hice algo parecido, estaria andando a la misma velocidad que la relacion original solo que a mayor vueltas en alta y con mas salida de abajo!!!
Ahora con el tema del piñon estamos en problemas por que no consigo nada, segun el catalogo de catalano, uno muy viejo, piñon 13 hay de rt175 pero sin los agujeros, tambien le va alguno de los fountrax viejos, estoy en la busqueda, igual tengo un plan V, tengo un dato de un lugar que fabrica piñones, corona y cadenas especiales!!!! ya se que el de 13 puede tocar los tornillos, asi que imaginate el de 12, pero la idea es fabricar uno tornillos que queden mas al raz del plano del piñon, vamos a ver que aparece!!!, de ultima hago hacer una corona de 56 y a la bosta!!!
sino lo que podes hacer, es llevar el piñon original y uno de 13 al tornero, que el tornero le saque la parte de adentro (donde calza el piñon), al de 13 le saca el calze, luego une el centro del piñon original con la otra parte del piñon de 13, le dan unas puntadas y listo.. el viejo de un amigo restaura motos antiguas, y tiene un tornero que le modifica asi los piñones cuando no los consigue..
sisi pregunta, ademas como hacen el agujero de la misma medida unen a presion, y le dan unas puntadas de soldadura para "asegurarlo" pero es algo sencillo, capaz te gastes un peso mas pero te ahorras el renegar buscando y esperar en vano.. suerte con eso! sos un gran padre jajaja!
FacuXTZ- Usual
- Edad : 27
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen
Re: Hola presento la xtz 125 de mi hijo !!!
Hola!!. Te felicito genio!!!, esta hermosa la XTZ!!!. Vos sabes que queria cambiarle las cubiertas a la mia, esas le quedan pintadas!!, que marca y medida son?
Muchas gracias y abrazo zetero!!
Muchas gracias y abrazo zetero!!
pablitoxtz- N° Mensajes : 24
Mi ciudad : Rosario
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