*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problema humo

3 participantes

problema humo Empty problema humo

Mensaje por FacuXTZ Vie Ago 15, 2014 10:17 pm

Buen Dia Zeteros, hace unos dias me encontre con un amigo, dimos unas vueltas y decidimos ir al acceso a hacer unas tiradas (tiene un corven cross 150) bueno, tiramos un par de veces (una papita ese corven) y cuando frenamos me dice "che fijate que cuando desaceleras la moto tira un poquito de humo, pero debe ser por el aceite, capaz se lo tenes que cambiar" yo le hice caso y a los dos dias le cambie el aceite (no llegaba a los 1500 km ese aceite) bueno, cuando saque el aceite del motor lo note bastante negrito para ser el uso que tenia.. hoy sali con una amiga que tiene un motomel X3M y fuimos a probar hasta donde llegaba.. luego frenamos y le pregunte si la moto humeo y me dijo que un poquiiito..
mi pregunta es: sera que esta quemando mal?? la moto esta original, nunca le abri el motor, service (aceite, valvulas, filtro aire, etc) cada 3.000 km, todo correcto, lo unico que me llama la atencion es eso..

PD: pasa cuando la envueltas bastante

espero sus respuestas, saludos!  problema humo 2222139670
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen

problema humo Empty Re: problema humo

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 15, 2014 10:35 pm

Humea solo cuando venis enroscado y desaceleras?? o mientras vas tirando??? Cuantos km tiene la moto???
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mensaje por FacuXTZ Vie Ago 15, 2014 10:37 pm

nono humea cuando desacelero.. tiene 20 mil, pero esta cuidadisima, espero que no sean los aros  problema humo 3271916155 
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 15, 2014 11:01 pm

Se me ocurre, o son los aros, o es un reten de valvulas.
Como para empezar, hace medir la compresion, eso te va a dar una idea de como estan los aros, en el manual que puse en la seccion de manuales esta el valor de referencia, 12kg/cm2 lo ideal, 10,4kg/cm2 lo minimo.
Si es un reten capaz tambien se te gasto la guia de valvula...
Cualquiera de las dos cosas, hay que desarmar!!
Controla seguido el nivel de aceite como para ver cuanto consume y de paso que no se te quede seco el motor!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por apoc69 Sáb Ago 16, 2014 4:15 pm

eso es mas reten de valvula como te dijeron me parece, podrias probar con aceite mineral y controlar el consumo
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Mensaje por FacuXTZ Lun Ago 18, 2014 3:28 pm

aclarando cosas.. todavia no la hice revisar, pero no la vi perder fuerza, la hice levantar revoluciones luego desaceleraba y no la vi largar humo, la probe llegando al punto de corte (en neutro) y cuando desacelero tampoco humeo.. nose que habra sido el tema pero se ve que decidio dejar el cigarrillo (? igual, ya saque turno y el miercoles la tengo que llevar a que la revisen, puede haber sido porque tal vez golpean un poco las valvulas?

la moto la uso siempre con Yamalube mineral, ya van 600 km desde que le hice el cambio de aceite y el nivel esta igual, no gasto nada, siempre le cargo v-power de Shell, nunca super, nunca YPF, siempre shell grado 3

puede ser que estaba un poco carbonizada? aunque no creo porque la moto anda todos los dias, pasa por todos los cambios y casi siempre llega hasta los 70 km/h cuando agarro alguna calle rapida..

dejenme sus opiniones, saludos!
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Mensaje por apoc69 Lun Ago 18, 2014 3:51 pm

x ahi fue x la desacelerada.. que al ir enroscada y aflojarle no llega a quemar toda la nafta que chupo y "humea" un toque pero si no baja el nivel de aceite ni te calentes, no olvidemos que esta quemando nafta, y como resultado de la combustion se produce humo, mas "limpio" o menos "limpio" pero humo al fin
sino hay que comprar una de estas Husqvarna  que no larga nada de humo  problema humo 2632266518  problema humo 598575392 
problema humo Husqvarna-e-go-concept-05-011011
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Mensaje por kechu_sn Lun Ago 18, 2014 6:40 pm

El yamalube se licua mucho cuando la cagas a palos, por eso me pase al castrol. Me pasaba que le daba rosca un rato y me patinaba el embrague cuando pasaba los cambios. Con el castrol nunca mas un problema.
Si en nivel no baja y no jodio mas, no te hagas la cabeza, esta todo bien.
Matias: Viste lo que son las electricas, y lo que aceleran!!! No me acuerdo la marca pero hay un modelo que ni cadena tiene...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por FacuXTZ Lun Ago 18, 2014 8:19 pm

apoc69 escribió:x ahi fue x la desacelerada.. que al ir enroscada y aflojarle no llega a quemar toda la nafta que chupo y "humea" un toque pero si no baja el nivel de aceite ni te calentes, no olvidemos que esta quemando nafta, y como resultado de la combustion se produce humo, mas "limpio" o menos "limpio" pero humo al fin
sino hay que comprar una de estas Husqvarna  que no larga nada de humo  problema humo 2632266518  problema humo 598575392 
problema humo Husqvarna-e-go-concept-05-011011

si porque supuestamente lo que habia largado la ultima vez que me dijeron fue "humo negro", debe ser la nafta..
ahh, hoy tuve que ir a una Queseria (San Gotardo) que queda a las afueras de mi ciudad a ayudar a mi viejo con unas cosas.. obviamente me mande por camino de tierra, le di masa y la llevaba a 70 o 80 y la senti bien, cuando volvi la deje un ratito regulando y ni un ruido raro ni un golpeteo fuerte ni nada por el estilo.. luego la segui usando y 0 problema  problema humo 2222139670 
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Mensaje por FacuXTZ Lun Ago 18, 2014 8:21 pm

kechu_sn escribió:El yamalube se licua mucho cuando la cagas a palos, por eso me pase al castrol. Me pasaba que le daba rosca un rato y me patinaba el embrague cuando pasaba los cambios. Con el castrol nunca mas un problema.
Si en nivel no baja y no jodio mas, no te hagas la cabeza, esta todo bien.
Matias: Viste lo que son las electricas, y lo que aceleran!!! No me acuerdo la marca pero hay un modelo que ni cadena tiene...

si consigo para el proximo service le pongo Castrol, la cosa es que no se si se consigue aca en mi pueblo  problema humo 1805953252 

ahh y eso de que las motos electricas aceleran rapido es por la torsion instantanea que al no tener que quemar ningun combustible reacciona al instante.. lo se de tanto mirar Top Gear  problema humo 3248088088 

Gracias por la ayuda amigos! ahora me quedo tranquilo  arodar 
FacuXTZ
FacuXTZ
Usual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado