Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
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Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
Muy buenas, zeteros.
Mi consulta de hoy es la siguiente: Las pastillas del freno delantero de la zeta me esta rayando el disco
Conseguí unas nuevas de marca Frasle (150) y de paso también una nueva bujía. (8.600km).
El tema es que nunca le cambie ni mire el estado de las pastillas.. Investigando un poco entendí como hacer, pero me surge la confusión con lo que pasa después de sacar las pastillas viejas, que supuestamente se tiene que liberar un poco del líquido de frenos para limpiar el depósito para que se vaya toda la porquería que se junto con las pastillas viejas
Bue, el desarmado en sí también se me hace un toque confuso pero confío en darme maña como hasta ahora.
Saludos!
Mi consulta de hoy es la siguiente: Las pastillas del freno delantero de la zeta me esta rayando el disco
Conseguí unas nuevas de marca Frasle (150) y de paso también una nueva bujía. (8.600km).
El tema es que nunca le cambie ni mire el estado de las pastillas.. Investigando un poco entendí como hacer, pero me surge la confusión con lo que pasa después de sacar las pastillas viejas, que supuestamente se tiene que liberar un poco del líquido de frenos para limpiar el depósito para que se vaya toda la porquería que se junto con las pastillas viejas
Bue, el desarmado en sí también se me hace un toque confuso pero confío en darme maña como hasta ahora.
Saludos!
ZForte- N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba
Re: Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
yo cambie las delanteras y no largue nada de liquido de freno, no creo que se junte mugre ni nada xq es un sistema sellado, lo que tenes que hacer antes de sacar las pastillas viejas es meter un destornillador entre ambas y hacer palanca para que se abran un toque, sino desp las nuevas no entran, cuando saques las viejas. cuando desarmes te vas a dar cuenta como van, es una pavada, lo mas comodo es sacar el caliper, sin sacar la manguera de freno obvio, mientras hagas el cambio evita apretar la palanca de freno, y una vez que termines el proceso vas a tener que bombear 3 o 4 veces la palanca de cambio hasta que se ponga firme
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
8600 kms? La mia tiene 16500 y nunca se las cambie. No soy un crack pero un poco entiendo. Y no me parecio que haya que cambiarlas hasta ahora. O yo mire mal, o ya debo tener el disco hecho mierda entonces. Saludos.
Narigonxtz- Nuevo
- N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas
Re: Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
LAS PASTILLAS PUEDEN DURAR DE 1000KM A 80000KM SEGUN EL USO QUE SE LE DE, SI SON DURAS DURAN MAS PERO LASTIMAN MAS EL DISCO, Y LAS BLANDAS SE GASTAN MAS RAPIDO.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
PIPA46 escribió:LAS PASTILLAS PUEDEN DURAR DE 1000KM A 80000KM SEGUN EL USO QUE SE LE DE, SI SON DURAS DURAN MAS PERO LASTIMAN MAS EL DISCO, Y LAS BLANDAS SE GASTAN MAS RAPIDO.
Tal cual, pero la ventaja de las blandas es que si bien duran menos, frenan mas!!!
Zforte: una vez que hagas el cambio, tene en cuenta que la superficie del disco no esta hermanda con la de las pastillas (lo ideal seria mandar a rectificar disco), por lo tanto por un tiempo va a frenar menos, tene cuidado con eso!!! Cuanto te salieron las Frasle?? Yo en los autos que tuve use esas, andan muy bien y son del tipo "blandas".
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
nunca escuche lo de rectificar el disco de freno en la moto, creo que si se rectificara en 2 cambios de pastillas el disco no serviria mas.. no vi que diga nada el manual tampoco, solo figura el limite minimo del espesor. al cambiar las mias no me parecio que frenen menos. quizas eran blandas y se hermanaron rapido.
apoc69- Miembro activo
- Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
Re: Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
Solo lo digo desde mi experiencia con autos. Obvio que en los autos hay mas cuerpo.apoc69 escribió:nunca escuche lo de rectificar el disco de freno en la moto, creo que si se rectificara en 2 cambios de pastillas el disco no serviria mas.. no vi que diga nada el manual tampoco, solo figura el limite minimo del espesor. al cambiar las mias no me parecio que frenen menos. quizas eran blandas y se hermanaron rapido.
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
para mandar a rectificar los discos, tiene que ser por que estan muy echos mierda, muy rayados siempre las pastillas nuevas se tienen que acentar, hasta en una moto okm. y aveces dejan de freenar aunque tengan pastillas, ahi con una lijita muy finita se le pasa a los discos y a las pastillas y quedan como nuevas.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: Consulta - Cambio pastillas de freno, dalentero/trasero.
Muy buenas, desde ya gracias por las respuestas y consejos. Pude cambiar las pastillas del disco, dejo una imagen de las mismas para que vean del estado en que estaban andando... https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG_20140902_193310_zps23dec6dc.jpg.html
Y acá las pastillas del tambor que no hizo falta cambiar, por ahora. https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG-20140903-WA0004_zps3f8df0e5.jpg.html
Fue un toque jodido volver a armar el disco de freno ya que no me daba cuenta como hechar hacia atrás el juego de retenes para así poder instalar las nuevas pastillas. Lo que hice fue agarrar el destornillador y presionar hasta que su hundimiento (ojeando el manuel de desarme que existe en el foro, me di cuenta de que una de las gomitas las puse mal... fastidio). Pero en general quedo bien.
La placa de zapata del freno trasero me quedo sin que se pueda ser enroscada en la Masa... esto es correcto? se queda así? tuve que tener la rueda en el aire, mas poner el espaciador y malavareando incrustar el eje de la rueda.. Pero quedo bien https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG-20140903-WA0014_zpsa0ded723.jpg.html
Y por último se me perdió la fichita finita del eslabón maestro y la cadena queda bien, tirando a floja.. la subo un toque nomas y queda una cuerda. Razones suficientes para que haya comprado un nuevo juego de transmisión marca Did (br).
Un Saludo!
Y acá las pastillas del tambor que no hizo falta cambiar, por ahora. https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG-20140903-WA0004_zps3f8df0e5.jpg.html
Fue un toque jodido volver a armar el disco de freno ya que no me daba cuenta como hechar hacia atrás el juego de retenes para así poder instalar las nuevas pastillas. Lo que hice fue agarrar el destornillador y presionar hasta que su hundimiento (ojeando el manuel de desarme que existe en el foro, me di cuenta de que una de las gomitas las puse mal... fastidio). Pero en general quedo bien.
La placa de zapata del freno trasero me quedo sin que se pueda ser enroscada en la Masa... esto es correcto? se queda así? tuve que tener la rueda en el aire, mas poner el espaciador y malavareando incrustar el eje de la rueda.. Pero quedo bien https://s1270.photobucket.com/user/next_cuik/media/IMG-20140903-WA0014_zpsa0ded723.jpg.html
Y por último se me perdió la fichita finita del eslabón maestro y la cadena queda bien, tirando a floja.. la subo un toque nomas y queda una cuerda. Razones suficientes para que haya comprado un nuevo juego de transmisión marca Did (br).
Un Saludo!
ZForte- N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Caba
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