presentacion de una de las primeras
+5
PIPA46
clay1
MFSFIAT600
FacuXTZ
xt 250 1981
9 participantes
Página 1 de 1.
presentacion de una de las primeras
Buenas noches.
Me presento desde San Isidro, con la tatarabuela de sus xtz, la primera xt 250 del 81, la de Stalone en First Blood!
Me presento desde San Isidro, con la tatarabuela de sus xtz, la primera xt 250 del 81, la de Stalone en First Blood!
Última edición por xt 250 1981 el Jue Oct 30, 2014 10:45 pm, editado 1 vez
xt 250 1981- Edad : 58
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro
Re: presentacion de una de las primeras
jaja que maquina!! impecable esta, es la madre de las enduro ese xt jajaja, felicitaciones, tenes una gran maquina, japonesa no? que fierro
FacuXTZ- Usual
- Edad : 27
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen
Re: presentacion de una de las primeras
ahhh bue... esto es... belleza!
MFSFIAT600- N° Mensajes : 46
Mi ciudad : El viento
Re: presentacion de una de las primeras
hermosa japon japon, se la ve impecable!!!!
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: presentacion de una de las primeras
noooooooo¡¡¡¡¡¡ te puedo creer que tengas esa moto y en esas condiciones, te recontrafelicito, que hermosura loco, la madre del enduro.
tatixt6- Miembro activo
- Edad : 41
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe
Re: presentacion de una de las primeras
Te recontra felicito, el otro día te cruce por San Isidro, yo iba con el auto y casi choco porque me quedé embobado mirando la moto.
Krumper- Nuevo
- Edad : 65
N° Mensajes : 84
Mi ciudad : San Isidro
Re: presentacion de una de las primeras
Gracias por el recibimiento!
Si, es japonesa....
Si, es japonesa....
xt 250 1981- Edad : 58
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro
Re: presentacion de una de las primeras
Bienvenido de nuevo, realmente una belleza de moto!! Me encanta, prestamela una vuelta, yo te presto el DT! Jajaj!
Me crié mirando las películas de Rambo, me tocaste el corazón
Se va para la portada del foro, se lo merece!
Me crié mirando las películas de Rambo, me tocaste el corazón
Se va para la portada del foro, se lo merece!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: presentacion de una de las primeras
Gracias por el honor de la portada!
Dale salimos con las ochentosas!
Dale salimos con las ochentosas!
xt 250 1981- Edad : 58
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro
Re: presentacion de una de las primeras
Felicitaciones!!! pero aclaremos algo! los fierros de hoy duran mucho mas que las viejitas. Las aleaciones son muy superiores, hoy cuidándola a cualquier xtz 250 brasilera le haces cien mil Km. sin drama, las japonesas de los ochenta con la mitad de Km. ya estaban desarmadas!!
javier249- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : bragado
Re: presentacion de una de las primeras
Hola Javier.
Creo que lo que decis es verdad para el motor...pero solo para el motor.
El resto lo sabremos en 33 añitos!
PS: no quera restaurar una moto de hoy en 30 años
Creo que lo que decis es verdad para el motor...pero solo para el motor.
El resto lo sabremos en 33 añitos!
PS: no quera restaurar una moto de hoy en 30 años
xt 250 1981- Edad : 58
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro
Re: presentacion de una de las primeras
Hola Javier, bienvenido al foro! (Pasá por presentaciones).
Me interesa saber (desde mi ignorancia) por qué pensás que son mejores los motores de ahora! Estás hablando de por ejemplo una XTZ 250 brasilera vs XT 250 japonesa, o estás hablando de un motor 250 Japones actual vs un motor 250 Japonés de hace 20 años?
Planteás lindo debate.
Me interesa saber (desde mi ignorancia) por qué pensás que son mejores los motores de ahora! Estás hablando de por ejemplo una XTZ 250 brasilera vs XT 250 japonesa, o estás hablando de un motor 250 Japones actual vs un motor 250 Japonés de hace 20 años?
Planteás lindo debate.
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: presentacion de una de las primeras
Si lindo debate!
A mi entendrer el motor de la xtz y el de mi xt tienen mucho en comun:
-monocilidrica
-1 arbol de levas a la cabeza
-2 valvulas
-arbol de equilibraje
Y la potencia es básicamente la misma (22 cv?)
Pero hubo algunos cambios en estos 30 años:
-la inyección
-la calidad de los lubricantes
-la introducción de nuevo materiales anti fricción (ceramicas y demás)
Inclusive con el tema de la nafta sin plomo se tuvo que reforzar mucho la calidad de las valvulas.
Lo que me permite afirmar que en este caso puntual, es altamente probable que el motor de la xtz, concebido en Japón, con 30 años de evolución, sea mucho más duradero que el de mi xt.
Y se ve con los km que anuncian en este foro, el espaciamiento de los intervalos de cambio de aceite, regulación de valvulas, etc...
Y guarda que mi 250 tenia la fama de ser un fierro! Pero a los 40000 km hay que bajar el motor y cambiar la cadena de distribución, verificar las valvulas, etc....
Lo que si es que se puede hacer... en las nuevas se tiene que cambiar.
Tengo una camisa de fundición y un piston de aluminio que admite varias cuotas de reparación. No un cilidro sin camisa con revestimiento de ceramica, ni un pistin con insertos de grafito, etc...
Y los que tuvieron la oportunidad de desarmar y restaurar una viejita se dieron cuenta que todo es bastante sencillo y que al final hay pocas piezas.
Hace 30 años, Yamaha ponía las mismas piezas sobre toda su gama y eso durante 20 años (los comodos, faros, guiños, guardabarros, masas de rueda, rulemanes, juntas, frenos, piñones, embragues, etc...)
Todavía encuentro muchas piezas en el concesionario Yamaha porque tuvieron mucha continuidad a los largo del tiempo (XT, SR, DT, RD, Virago y de 125 a 500...)
Eso cambio.
Las motos nuevas son mucho más complejas, con muchos plásticos específicos y electrónica. Y eso si que envejece muy mal, sin hablar de la obsolescencia programada de algunos componentes electrónicos...
No quiere decir que todo tiempo pasado fue mejor...Mi XT a 152KM/H en ruta no la pone ni Randy Mamola!
Si que es un lindo debate!
A mi entendrer el motor de la xtz y el de mi xt tienen mucho en comun:
-monocilidrica
-1 arbol de levas a la cabeza
-2 valvulas
-arbol de equilibraje
Y la potencia es básicamente la misma (22 cv?)
Pero hubo algunos cambios en estos 30 años:
-la inyección
-la calidad de los lubricantes
-la introducción de nuevo materiales anti fricción (ceramicas y demás)
Inclusive con el tema de la nafta sin plomo se tuvo que reforzar mucho la calidad de las valvulas.
Lo que me permite afirmar que en este caso puntual, es altamente probable que el motor de la xtz, concebido en Japón, con 30 años de evolución, sea mucho más duradero que el de mi xt.
Y se ve con los km que anuncian en este foro, el espaciamiento de los intervalos de cambio de aceite, regulación de valvulas, etc...
Y guarda que mi 250 tenia la fama de ser un fierro! Pero a los 40000 km hay que bajar el motor y cambiar la cadena de distribución, verificar las valvulas, etc....
Lo que si es que se puede hacer... en las nuevas se tiene que cambiar.
Tengo una camisa de fundición y un piston de aluminio que admite varias cuotas de reparación. No un cilidro sin camisa con revestimiento de ceramica, ni un pistin con insertos de grafito, etc...
Y los que tuvieron la oportunidad de desarmar y restaurar una viejita se dieron cuenta que todo es bastante sencillo y que al final hay pocas piezas.
Hace 30 años, Yamaha ponía las mismas piezas sobre toda su gama y eso durante 20 años (los comodos, faros, guiños, guardabarros, masas de rueda, rulemanes, juntas, frenos, piñones, embragues, etc...)
Todavía encuentro muchas piezas en el concesionario Yamaha porque tuvieron mucha continuidad a los largo del tiempo (XT, SR, DT, RD, Virago y de 125 a 500...)
Eso cambio.
Las motos nuevas son mucho más complejas, con muchos plásticos específicos y electrónica. Y eso si que envejece muy mal, sin hablar de la obsolescencia programada de algunos componentes electrónicos...
No quiere decir que todo tiempo pasado fue mejor...Mi XT a 152KM/H en ruta no la pone ni Randy Mamola!
Si que es un lindo debate!
xt 250 1981- Edad : 58
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro
Temas similares
» Presentación!
» Presentacion
» PRESENTO MI XTZ (Y YA ARRANQUE CON LAS PRIMERAS MODIFICAIONES)
» PRESENTACIÓN
» Presentacion
» Presentacion
» PRESENTO MI XTZ (Y YA ARRANQUE CON LAS PRIMERAS MODIFICAIONES)
» PRESENTACIÓN
» Presentacion
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.