*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Velocidad en cada marcha en ablande

+4
PankROdy
nicoten44
calamarcapo
abrunetto
8 participantes

Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por abrunetto Mar Nov 02, 2010 9:50 pm

Hola a todos!

La semana pasada me compre la Z, la cual es mi primera moto. Me gustaria conocer la opinion de ustedes respecto del ablande del motor, y que velocidad es conveniente desarrollar en cada una de las marchas. No la estoy levantando a mas de 50 KM/H en 4ta y aveces 5ta, aunque no si si es lo mas conveniente. Por otro lado hoy note que hace un ruido y por lo que pude leer es el famoso ruido a valvulas. La moto todavia no tiene 200 KM. Es normal? Por lo demas estoy SUPER enamorado de la moto, es un canio!!!! Me compre azul con las cachas blancas.

Saludos a todos y gracias por compartir la experiencia!

Ariel

abrunetto

N° Mensajes : 1

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Re: Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por calamarcapo Miér Nov 03, 2010 10:27 am

lo del ruido es asi parece, yo tengo 1000 km y hace ruido, le cambie el aceite mejoro pero sigue y en el service dijeron que "es normal"...

ablandala trankilo los primeros 1000, no hay una velocidad maxima de cada cambio, simplemente no la mates...

calamarcapo
Nuevo

N° Mensajes : 145

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty genial

Mensaje por nicoten44 Jue Dic 09, 2010 1:10 am

YO TAMBIEN ME COMPRE LA MOTO HARÁ UN MES.. AZUL CON CACHAS BLANCASS, ES SIMPLEMENTE HERMOSA!!! LA MAS LINDA LEJOS JAJA .. UN GRAN SALUDO..

nicoten44

N° Mensajes : 2

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Re: Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por PankROdy Miér Feb 09, 2011 4:51 pm

Muchachos, con las bebitas se recomienda hacer esto:
de 0 a 500km no más de 1/2 acelerador y no pasarla de 60km/h
de 500 a 1000km se puede darle un poco más de acelerador, recorriendo todas las marchas y no pasar de 70/80 km/h.

A los 1000 le toca el 1er service. Luego de ese se le puede dar un uso màs normal ponele llevarla a 90 km/h no por mucho tiempo, pero si empezar a estirar un poco más las marchas, no se si me explico, tirar los cambios más largos.

A los 3000 KM le toca el 2do service. En ese SI regulan las válvulas por 1ra vez. Ahí van a notar que les dieron otra moto si se lo hacen bien jejeje. Recuerden cambiar el aceite cada minimo 1000km màx 2000... esto es muy recomendable. yo lo hago cada 1000, mi xtz tiene 17.000.
Después de los 3000 a darle acelerador al taco para descarbonizarla :D Obviamente se puede hacer esto antes, pero creo que a los 3000 está lista para bancarse la massita por tiempos prologados.

El motor recien se empieza a soltar del todo a los 6000 - 7000 km.

SALUDOS!
PankROdy
PankROdy
Administrador.-

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 357
Mi ciudad : Esperanza - Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Re: Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por gmg Miér Feb 09, 2011 6:12 pm

PankROdy escribió:Muchachos, con las bebitas se recomienda hacer esto:
de 0 a 500km no más de 1/2 acelerador y no pasarla de 60km/h
de 500 a 1000km se puede darle un poco más de acelerador, recorriendo todas las marchas y no pasar de 70/80 km/h.

A los 1000 le toca el 1er service. Luego de ese se le puede dar un uso màs normal ponele llevarla a 90 km/h no por mucho tiempo, pero si empezar a estirar un poco más las marchas, no se si me explico, tirar los cambios más largos.

A los 3000 KM le toca el 2do service. En ese SI regulan las válvulas por 1ra vez. Ahí van a notar que les dieron otra moto si se lo hacen bien jejeje. Recuerden cambiar el aceite cada minimo 1000km màx 2000... esto es muy recomendable. yo lo hago cada 1000, mi xtz tiene 17.000.
Después de los 3000 a darle acelerador al taco para descarbonizarla :D Obviamente se puede hacer esto antes, pero creo que a los 3000 está lista para bancarse la massita por tiempos prologados.

El motor recien se empieza a soltar del todo a los 6000 - 7000 km.

SALUDOS!

una pregunta, vos aguantaste hasta los 3000KMS asi???? yo no puedo llegar ni a los 500 kms a menos de 60... :pale:
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Re: Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por McMurdo Mar Dic 16, 2014 5:35 pm

Hola yo me compre la zeta hace 4 dias, ya le hice 300km, el tipo de yamaha me dijo q el ablande entre 60 y 70km, venia por gral paz a 65, 70 no mas de eso, me dijo mal? Diganme asi corrigo, el cambio de marchas para no matarlas cada 10 km esta bien?

Saluods

McMurdo

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Lanus

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Re: Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por kechu_sn Mar Dic 16, 2014 10:47 pm

Andres, este post es viejisimo, no mas de 60km/h los primeros 150km y no mas de media hora seguida. hasta los 500 igual pero podes darle mas acelerador, hasta los 1000 estira mas los cambios y no mas de 80, despues le podes dar mecha pero no garrotearla, despues de los 2000/3000 chau dale rosca como quieras...
Saludos!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Re: Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por McMurdo Mar Dic 16, 2014 11:11 pm

Jajaja no me fije la fecha, buenisimo gracias ahora lo bajo a 60, igual solo en gral paz la puse a 70 en av no mas de 50.Mil gracias capo!!!

McMurdo

Masculino N° Mensajes : 14
Mi ciudad : Lanus

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Re: Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por Leo Vie Ene 09, 2015 7:29 pm

yo estoy siguiendo al pie de la letra lo que dice el manual:

0 a 150km
evitar funcionamiento prolongado a mas de 1/3 del acelerador
no darle rosca mas de una hora seguida. Cada una hs de uso frenar y dejar enfriar 5/10 min.

por ahora estoy en esta etapa. Hasta le hice unas marcas en el puño del acelerador para saber bien cuanto es 1/3. en Gral paz/panamericana me levanta 60 dandole 1/3 del acelerador. Y de a poco va soltando mas velocidad. Hoy en una bajada en Panamericana, dandole 1/3 de acelerador me llegó a un pelín mas de 70.

Es increible como empuja esta moto manes! dandole tranca sin cagarla palos, haciendole el ablande como corresponde tiene un empuje divino! Bajarme de la Storm y subirme a esta, no tiene precio! Que serena que se la siente. Estoy enamorado Velocidad en cada marcha en ablande 3925848005

A esta si la voy a bañar, lo prometo! Velocidad en cada marcha en ablande 3553447210

Lo uuuuuuunico que me pasa con esta que me preocupa, es que me cuesta un HUEVO llevarla a punto muerto. la tengo en primera y la quiero subir a N y esta duriiiiiiiiisima y cuando logro que destrabe me sigue derecho a 2° y de 2° cuando la quiero bajar a N le doy despacito despacito y me sigue derecho a primera. Me vuelvo loco en los semáforos! y eso que la muevo para adelante y para atras para que se mueva la caja y entre y nada. Con la Storm no me pasaba, pero entiendo que la caja de esta es oooootra cosa. No se si a alguno ya le pasó. No se si tengo que llevarla a que regulen embrague o es hasta que se ablande.

Saludos!
Leo
Leo

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Munro

Volver arriba Ir abajo

Velocidad en cada marcha en ablande Empty Re: Velocidad en cada marcha en ablande

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.