Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
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Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Holaaaaaaaa!!!
Aca toy de nuevo con nuevos inventos jajaaj!!!
ahora esto es algo que me parece mas practico (y seguro) que las luces (tanto de posicion trasera como la de alumbrar y el tablero) puedan no solo tomar energia del motor sino tambien de la bateria, entonces asi, al frenar en un semaforo por ejemplo, las luces mantendrian su brillo por mas que el motor quedara al ralentí, lo mismo pasa en ruta este sistema evita que se pierda fuerza de iluminacion cuando se aprieta el freno y se enciende el filamento de 20w de la luz de freno trasera, logrando un alumbrado parejo y sin sobresaltos, y por tanto una conduccion mas segura de noche (y me olvide que tambien aumenta la fuerza de la seña de luz sin castigar la baja por caidas de voltaje).
Espero que les sea util y sin mas empiezo el tuto! suerte!
Objetos necesarios:
-Alicate de corte
-Cuchillo o trincheta
-Cinta aisladora
-Unos 30cm de cable de la misma seccion que el orginal de la moto
-Precintos (unos 7)
-Rele o relay para luces de auto con su respectivo chicote o base
-Diodo de 6 Ámperes como minimo (se compra en casas de electronica, o donde arreglen televisores)
-Ficha como la que se muestra en la foto de 4 cables e igual a la que lleva la moto
Arrancamos:
1) Desarmar: tenemos que retirar el plastico del lado izquierdo (donde se encuentra la bateria) y la careta delantera.
2) Desconectamos el cable rojo que sale de la bateria en la union antes del fusible, asi podemos trabajar tranquilos
3) Ubicar la ficha que compramos, tal como se muestra en la foto, entre medio de la que sale del motor y la que sube por debajo del tanque:
4)viendo el cable desde el lado del motor, deberiamos tener 5 uno aparte de la ficha que es la señal para el CDI y los otros 4 uno negro (masa), uno azul (luz de neutro), uno amarillo (+12AC) y uno blanco (+12AC) que alimenta a la bateria.
5) En nuestra ficha tomamos el cable que une el amarillo que viene desde el motor con el que sube hacia el tanque (en mi caso, el cable negro de MI ficha coincide con el amarillo de las luces y por tanto es el que voy a cortar)
6) Ahora tomamos nuestro diodo, vemos que de un lado tiene una franja o linea gris, la patita que sale por el lado de la linea debemos conectarla con el cable que sube al tanque, a esta pata tambien conectaremos nuestro cable (en mi caso, celeste), quedandonos la que no tiene franja la cual conectaremos al cable que viene desde el motor quedandonos asi:
ATENCION: EXTREMO CUIDADO EN CONECTAR BIEN EL DIODO!!! SI LO CONECTAN AL REVES, EN EL MEJOR DE LOS CASOS QUEMAN EL FUSIBLE, EN EL PEOR QUEMAN EL ESTATOR, EL CDI Y SABE DIOS QUE MAS ASIQUE UNA VEZ MAS CUIDADO!!
Luego lo asilamos bien:
7) Ahora pasamos el cable nuestro (recuerden, el mio es el celeste) por debajo del porta baterias haciendo que entre en una muesca que hay a la derecha de la misma: abajo se puede apreciar (aproximadamente) por donde ingresa el cable.
8 ) Ahora a nuestro cable lo conectamos con el que sale del fusible hacia el sistema electrico general, introduciendolo por el centro de la ficha macho del cable y doblandolo para que haga presion cuando lo conectemos en el hembra:
Pero todavia no lo conectamos con el sistema electrico general.
9) Ahora tomamos nuestro relé o relay y le buscamos un lugar debajo del tablero o donde nos quede mas comodo, en mi caso le agrande un poco el agujero de soporte del rele y lo atornille a uno de los 3 tornillos que sostienen el velocimentro:
10) Bien, ahora tomamos los cables de nuestro relay, normalmente son 5: 2 blancos (que alimentan la bobina) 1 rojo (que debe ir a +12) y 2 azules (que se conectan a las luces), nosotros solo vamos a usar 1 azul asique al otro podemos removerlo.
Tomemos el fajo de cables que suben hacia el comando izquierdo donde se ubica el control de las luces, deberiamos tener un marron sin linea, con 1 franja plateada, si lo ubicamos lo cortamos y del lado de la ficha (o que viene desde abajo) conectamos el rojo y al que sube hacia el comando conectamos el azul, quedandonos asi:
encintamos bien y eso ya estaria listo.
11) Tomamos cualquiera de los cables blancos del rele y ubicamos los 2 cables que salen del tambor de la llave: deberiamos tener 1 rojo y 1 marron con linea celeste sin franja, desconectamos el marron y le empalmamos uno de los blancos del rele quedandonos asi: entonces lo volvemos a conectar y listo.
Ahora al otro blanco que nos quedo solo resta conectarlo a masa, en cualquier lado, yo por conveniencia, segui el cable de masa que sale de la luz de alumbrar, y lo empalme con el macho tal y como veniamos haciendo , asi nos ahorramos andar pelando y encintando cosas.
12) ahora volvemos a conectar el cable rojo que salia del fusible con el que lleva al sistema general y listo el pollo!!!
Ahora para probarlo solo pongan el contacto (sentiran un tac! del relay, ya que lo que el mismo hace, es impedir que se puedan encender las luces sin el contacto) y prendan las luces, todas deberian funcionar!
Bueno!!! FIUUU!!! jaja!! quede medio agotado ajajaja!!!
Espero que les sea util!!! cualquier duda o consulta, estoy para servirles!!!
Abrazos a todosssssssss!!!!
P.D:Adjunto video de monitorizacion del sistema electrico (recomiendo ponerle pausa al principio para leer la nota en el video):
Aca toy de nuevo con nuevos inventos jajaaj!!!
ahora esto es algo que me parece mas practico (y seguro) que las luces (tanto de posicion trasera como la de alumbrar y el tablero) puedan no solo tomar energia del motor sino tambien de la bateria, entonces asi, al frenar en un semaforo por ejemplo, las luces mantendrian su brillo por mas que el motor quedara al ralentí, lo mismo pasa en ruta este sistema evita que se pierda fuerza de iluminacion cuando se aprieta el freno y se enciende el filamento de 20w de la luz de freno trasera, logrando un alumbrado parejo y sin sobresaltos, y por tanto una conduccion mas segura de noche (y me olvide que tambien aumenta la fuerza de la seña de luz sin castigar la baja por caidas de voltaje).
Espero que les sea util y sin mas empiezo el tuto! suerte!
Objetos necesarios:
-Alicate de corte
-Cuchillo o trincheta
-Cinta aisladora
-Unos 30cm de cable de la misma seccion que el orginal de la moto
-Precintos (unos 7)
-Rele o relay para luces de auto con su respectivo chicote o base
-Diodo de 6 Ámperes como minimo (se compra en casas de electronica, o donde arreglen televisores)
-Ficha como la que se muestra en la foto de 4 cables e igual a la que lleva la moto
Arrancamos:
1) Desarmar: tenemos que retirar el plastico del lado izquierdo (donde se encuentra la bateria) y la careta delantera.
2) Desconectamos el cable rojo que sale de la bateria en la union antes del fusible, asi podemos trabajar tranquilos
3) Ubicar la ficha que compramos, tal como se muestra en la foto, entre medio de la que sale del motor y la que sube por debajo del tanque:
4)viendo el cable desde el lado del motor, deberiamos tener 5 uno aparte de la ficha que es la señal para el CDI y los otros 4 uno negro (masa), uno azul (luz de neutro), uno amarillo (+12AC) y uno blanco (+12AC) que alimenta a la bateria.
5) En nuestra ficha tomamos el cable que une el amarillo que viene desde el motor con el que sube hacia el tanque (en mi caso, el cable negro de MI ficha coincide con el amarillo de las luces y por tanto es el que voy a cortar)
6) Ahora tomamos nuestro diodo, vemos que de un lado tiene una franja o linea gris, la patita que sale por el lado de la linea debemos conectarla con el cable que sube al tanque, a esta pata tambien conectaremos nuestro cable (en mi caso, celeste), quedandonos la que no tiene franja la cual conectaremos al cable que viene desde el motor quedandonos asi:
ATENCION: EXTREMO CUIDADO EN CONECTAR BIEN EL DIODO!!! SI LO CONECTAN AL REVES, EN EL MEJOR DE LOS CASOS QUEMAN EL FUSIBLE, EN EL PEOR QUEMAN EL ESTATOR, EL CDI Y SABE DIOS QUE MAS ASIQUE UNA VEZ MAS CUIDADO!!
Luego lo asilamos bien:
7) Ahora pasamos el cable nuestro (recuerden, el mio es el celeste) por debajo del porta baterias haciendo que entre en una muesca que hay a la derecha de la misma: abajo se puede apreciar (aproximadamente) por donde ingresa el cable.
8 ) Ahora a nuestro cable lo conectamos con el que sale del fusible hacia el sistema electrico general, introduciendolo por el centro de la ficha macho del cable y doblandolo para que haga presion cuando lo conectemos en el hembra:
Pero todavia no lo conectamos con el sistema electrico general.
9) Ahora tomamos nuestro relé o relay y le buscamos un lugar debajo del tablero o donde nos quede mas comodo, en mi caso le agrande un poco el agujero de soporte del rele y lo atornille a uno de los 3 tornillos que sostienen el velocimentro:
10) Bien, ahora tomamos los cables de nuestro relay, normalmente son 5: 2 blancos (que alimentan la bobina) 1 rojo (que debe ir a +12) y 2 azules (que se conectan a las luces), nosotros solo vamos a usar 1 azul asique al otro podemos removerlo.
Tomemos el fajo de cables que suben hacia el comando izquierdo donde se ubica el control de las luces, deberiamos tener un marron sin linea, con 1 franja plateada, si lo ubicamos lo cortamos y del lado de la ficha (o que viene desde abajo) conectamos el rojo y al que sube hacia el comando conectamos el azul, quedandonos asi:
encintamos bien y eso ya estaria listo.
11) Tomamos cualquiera de los cables blancos del rele y ubicamos los 2 cables que salen del tambor de la llave: deberiamos tener 1 rojo y 1 marron con linea celeste sin franja, desconectamos el marron y le empalmamos uno de los blancos del rele quedandonos asi: entonces lo volvemos a conectar y listo.
Ahora al otro blanco que nos quedo solo resta conectarlo a masa, en cualquier lado, yo por conveniencia, segui el cable de masa que sale de la luz de alumbrar, y lo empalme con el macho tal y como veniamos haciendo , asi nos ahorramos andar pelando y encintando cosas.
12) ahora volvemos a conectar el cable rojo que salia del fusible con el que lleva al sistema general y listo el pollo!!!
Ahora para probarlo solo pongan el contacto (sentiran un tac! del relay, ya que lo que el mismo hace, es impedir que se puedan encender las luces sin el contacto) y prendan las luces, todas deberian funcionar!
Bueno!!! FIUUU!!! jaja!! quede medio agotado ajajaja!!!
Espero que les sea util!!! cualquier duda o consulta, estoy para servirles!!!
Abrazos a todosssssssss!!!!
P.D:Adjunto video de monitorizacion del sistema electrico (recomiendo ponerle pausa al principio para leer la nota en el video):
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
buenisimo!! la verdad la tenes re clara!!
en cuanto al video, que poco que carga la bateria con la luz prendida! :(
en cuanto al video, que poco que carga la bateria con la luz prendida! :(
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
mauroxj escribió:buenisimo!! la verdad la tenes re clara!!
en cuanto al video, que poco que carga la bateria con la luz prendida! :(
si hay algo que llevo en la sangre es la electronica jajajajaja!!!!!! imaginate que eran las 3 de la mañana cuando hacia eso jajaja!!!!
claro, la carga poco, pero es lo que necesita, antes de hacer todo esto ese es el mismo flujo que tiene la bateria constantemente, asique esta bastante bien me parece, vendria a ser una carga lenta y ojo porque eso es en vacio, que la moto hace mas ruido, andando con las luces prendidas, hay un flujo constante de mas o menos 500mA positivos, osea, esta cargando
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
que increible este tipo...a eso le llamo pasión por lo que uno hace!!!!!!!! y lo mejor de esto es compartir para que nos sirva a todos...!!! creo que ese es el espíritu de un club, como este...
p.d:felicitaciones flaco!!!
p.d:felicitaciones flaco!!!
dimarcelolang- Nuevo
- Edad : 41
N° Mensajes : 70
Mi ciudad : Cordoba capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
dimarcelolang escribió:que increible este tipo...a eso le llamo pasión por lo que uno hace!!!!!!!! y lo mejor de esto es compartir para que nos sirva a todos...!!! creo que ese es el espíritu de un club, como este...
p.d:felicitaciones flaco!!!
y mira todos tenemos una vocacion o una pasion, creo que la mia esta bastante clara jajajaj!!! y me gusta compartirlo por una frase que lei ''si queres conocimiento, comparti tu conocimiento y recibiras conocimiento'', ademas me gusta ayudar y ser util! y mucho mas si puedo ayudar en algo que realmente se! asique repito, si en algun momento tienen problemas electricos no duden en preguntar que estoy para servir!!!
saludos!!
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
que buena onda la verdad impresionante trabajo hiciste, sos un crack con los cables de la zetita jajaja, una preguntita si realizo el trabjito ese jajaj va si me animo pasa q soy medio malo y tengo miedo de meter la pata, jaja se le puede poner xenon a la zetita??? esa es mi gran pregunta ja, bue eso era muy buen post!
chato_837- Edad : 34
N° Mensajes : 36
Mi ciudad : SALTA
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
chato_837 escribió:que buena onda la verdad impresionante trabajo hiciste, sos un crack con los cables de la zetita jajaja, una preguntita si realizo el trabjito ese jajaj va si me animo pasa q soy medio malo y tengo miedo de meter la pata, jaja se le puede poner xenon a la zetita??? esa es mi gran pregunta ja, bue eso era muy buen post!
Date maña que si seguis los pasos no tenes forma de hacer lio jajajajaj!!!!! lo peor es tenerle miedo a meter mano!!! yo aprendi metiendo mano maaaalllllll ajjajajaj!!!!!!!
y mira meterle xenon a la Z es medio jodido por dos cosas:
1) Conseguir un balastro y lamparas que funcionen a 35W/35W no mas que eso porque acabas con todo.
2) Ubicar el balastro, los mas chicos que vi tienen el tamaño de una caja de fosforos y eso es medio complicado de ubicar en la moto.
Segun mis conocimientos, si superas esas 2 contras dale para adelante que tendria que andar joya!!
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Leonel, muy buen laburo... por que no vendra asi de fabrica? sera mas costoso??Leonel Diaz escribió:y mira meterle xenon a la Z es medio jodido por dos cosas:chato_837 escribió:que buena onda la verdad impresionante trabajo hiciste, sos un crack con los cables de la zetita jajaja, una preguntita si realizo el trabjito ese jajaj va si me animo pasa q soy medio malo y tengo miedo de meter la pata, jaja se le puede poner xenon a la zetita??? esa es mi gran pregunta ja, bue eso era muy buen post!
1) Conseguir un balastro y lamparas que funcionen a 35W/35W no mas que eso porque acabas con todo.
2) Ubicar el balastro, los mas chicos que vi tienen el tamaño de una caja de fosforos y eso es medio complicado de ubicar en la moto.
Segun mis conocimientos, si superas esas 2 contras dale para adelante que tendria que andar joya!!
Te queria contar que yo le puse xenon a la 250. Pero en la 125 creo que sin la modificacion que le hiciste vos no te tira el xenon cuando la moto regula o quizas tambien cuando frenas... por lo que comentas vos en el 1º post.
Superando eso... todos los balastros de xenon son de 35w y se pueden colocar comodamente atras del tablero...
KBZa- Moderador.-
- Edad : 45
N° Mensajes : 307
Mi ciudad : La Plata
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Leonel exelente tu laburo, te felicito!!!. Creo que este fin de semana tengo trabajo para la Z
GM CASTRO- Edad : 55
N° Mensajes : 33
Mi ciudad : Longchamps
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
KBZa escribió:Leonel, muy buen laburo... por que no vendra asi de fabrica? sera mas costoso??Leonel Diaz escribió:y mira meterle xenon a la Z es medio jodido por dos cosas:chato_837 escribió:que buena onda la verdad impresionante trabajo hiciste, sos un crack con los cables de la zetita jajaja, una preguntita si realizo el trabjito ese jajaj va si me animo pasa q soy medio malo y tengo miedo de meter la pata, jaja se le puede poner xenon a la zetita??? esa es mi gran pregunta ja, bue eso era muy buen post!
1) Conseguir un balastro y lamparas que funcionen a 35W/35W no mas que eso porque acabas con todo.
2) Ubicar el balastro, los mas chicos que vi tienen el tamaño de una caja de fosforos y eso es medio complicado de ubicar en la moto.
Segun mis conocimientos, si superas esas 2 contras dale para adelante que tendria que andar joya!!
Te queria contar que yo le puse xenon a la 250. Pero en la 125 creo que sin la modificacion que le hiciste vos no te tira el xenon cuando la moto regula o quizas tambien cuando frenas... por lo que comentas vos en el 1º post.
Superando eso... todos los balastros de xenon son de 35w y se pueden colocar comodamente atras del tablero...
y yo siempre pienso cuando hago estas modificaciones, si los ingenieros lo hicieron asi por algo sera pero bueh ajaja!!! y resulto bien asique no veo porque no hacerla asi, capaz que sea para no volver tan complejo el sistema electrico...
Alumbra bien el xenon che? jeje!! si vos decis q se puede acomodar bien creo que se viene un tuto de ponerle xenon a la z muajajaajaj!!!
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Muy buen post...ahora yo les recomendaria que no le coloquen xenon, ya que es muy inestable la tension, y pòr ende van a terminar quemando el balastro...y no es nada barato...
mauris- N° Mensajes : 13
Mi ciudad : Villa Luzuriaga San Justo
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Leonel Diaz escribió:mauroxj escribió:buenisimo!! la verdad la tenes re clara!!
en cuanto al video, que poco que carga la bateria con la luz prendida! :(
si hay algo que llevo en la sangre es la electronica jajajajaja!!!!!! imaginate que eran las 3 de la mañana cuando hacia eso jajaja!!!!
claro, la carga poco, pero es lo que necesita, antes de hacer todo esto ese es el mismo flujo que tiene la bateria constantemente, asique esta bastante bien me parece, vendria a ser una carga lenta y ojo porque eso es en vacio, que la moto hace mas ruido, andando con las luces prendidas, hay un flujo constante de mas o menos 500mA positivos, osea, esta cargando
si, para una carga lenta te dicen que tiene q ser de 0.5 amp...asi q no creo q no le alcance...yo noté usando la mia con luz constantemente encendida (sin relay, como viene original) que a los dos dias como q se ponia pesado el burrito....puede ser¿
mauris- N° Mensajes : 13
Mi ciudad : Villa Luzuriaga San Justo
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
mauris escribió:Leonel Diaz escribió:mauroxj escribió:buenisimo!! la verdad la tenes re clara!!
en cuanto al video, que poco que carga la bateria con la luz prendida! :(
si hay algo que llevo en la sangre es la electronica jajajajaja!!!!!! imaginate que eran las 3 de la mañana cuando hacia eso jajaja!!!!
claro, la carga poco, pero es lo que necesita, antes de hacer todo esto ese es el mismo flujo que tiene la bateria constantemente, asique esta bastante bien me parece, vendria a ser una carga lenta y ojo porque eso es en vacio, que la moto hace mas ruido, andando con las luces prendidas, hay un flujo constante de mas o menos 500mA positivos, osea, esta cargando
si, para una carga lenta te dicen que tiene q ser de 0.5 amp...asi q no creo q no le alcance...yo noté usando la mia con luz constantemente encendida (sin relay, como viene original) que a los dos dias como q se ponia pesado el burrito....puede ser¿
Voy a responder a una pregunta con otra pregunta jaj!!
la usas en ciudad o en ruta?
porque si la usas en ciudad es muy probable que se ponga pesado el burro, por el hecho de que la moto regula y regulando con la luz prendida no carga nada, al contrario, descarga recien como a las 1500 o 2000 vueltas el flujo de corriente queda en 0 y de ahi para arriba empieza a cargar
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
muchas gracias por compartir el tuto Leonel!
AlexMX- Usual
- Edad : 39
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Hola Leo..se puede decir q en ruta..ya que vivo en san justo y voy a La ferrere todos los dias, son 13km osea 26 km, me extrañó que eso pasara, ya q me gusta andar con la luz encendida...pero por las dudas no lo hice mas...y la bateria estaba en buen estado.... :PLeonel Diaz escribió:
Voy a responder a una pregunta con otra pregunta jaj!!
la usas en ciudad o en ruta?
porque si la usas en ciudad es muy probable que se ponga pesado el burro, por el hecho de que la moto regula y regulando con la luz prendida no carga nada, al contrario, descarga recien como a las 1500 o 2000 vueltas el flujo de corriente queda en 0 y de ahi para arriba empieza a cargar
mauris- N° Mensajes : 13
Mi ciudad : Villa Luzuriaga San Justo
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
mauris escribió:Hola Leo..se puede decir q en ruta..ya que vivo en san justo y voy a La ferrere todos los dias, son 13km osea 26 km, me extrañó que eso pasara, ya q me gusta andar con la luz encendida...pero por las dudas no lo hice mas...y la bateria estaba en buen estado.... :PLeonel Diaz escribió:
Voy a responder a una pregunta con otra pregunta jaj!!
la usas en ciudad o en ruta?
porque si la usas en ciudad es muy probable que se ponga pesado el burro, por el hecho de que la moto regula y regulando con la luz prendida no carga nada, al contrario, descarga recien como a las 1500 o 2000 vueltas el flujo de corriente queda en 0 y de ahi para arriba empieza a cargar
como te va??
me entro una duda, esto te lo hace, ¿con o sin haber hecho la modificacion que yo postee?
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Leonel Diaz escribió:mauris escribió:Hola Leo..se puede decir q en ruta..ya que vivo en san justo y voy a La ferrere todos los dias, son 13km osea 26 km, me extrañó que eso pasara, ya q me gusta andar con la luz encendida...pero por las dudas no lo hice mas...y la bateria estaba en buen estado.... :PLeonel Diaz escribió:
Voy a responder a una pregunta con otra pregunta jaj!!
la usas en ciudad o en ruta?
porque si la usas en ciudad es muy probable que se ponga pesado el burro, por el hecho de que la moto regula y regulando con la luz prendida no carga nada, al contrario, descarga recien como a las 1500 o 2000 vueltas el flujo de corriente queda en 0 y de ahi para arriba empieza a cargar
como te va??
me entro una duda, esto te lo hace, ¿con o sin haber hecho la modificacion que yo postee?
sin...totalmente original...a lo mejor el relay le da tension mas pareja y esa sea la solucion?
mauris- N° Mensajes : 13
Mi ciudad : Villa Luzuriaga San Justo
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
mauris escribió:Leonel Diaz escribió:mauris escribió:Hola Leo..se puede decir q en ruta..ya que vivo en san justo y voy a La ferrere todos los dias, son 13km osea 26 km, me extrañó que eso pasara, ya q me gusta andar con la luz encendida...pero por las dudas no lo hice mas...y la bateria estaba en buen estado.... :PLeonel Diaz escribió:
Voy a responder a una pregunta con otra pregunta jaj!!
la usas en ciudad o en ruta?
porque si la usas en ciudad es muy probable que se ponga pesado el burro, por el hecho de que la moto regula y regulando con la luz prendida no carga nada, al contrario, descarga recien como a las 1500 o 2000 vueltas el flujo de corriente queda en 0 y de ahi para arriba empieza a cargar
como te va??
me entro una duda, esto te lo hace, ¿con o sin haber hecho la modificacion que yo postee?
sin...totalmente original...a lo mejor el relay le da tension mas pareja y esa sea la solucion?
me parece que eso que le pasa a tu moto es un fail de los ingenieros jaj!
porque? sin mi reforma, al estar la moto en marcha, por mas acelerada que este, solo recibe 0.5A de corriente.
Entonces al usar siempre el burro (que se come algo de 3A de golpe) mas los señaleros (1A por destello) mas la luz de freno (otros 0.5A) ahora se cae de maduro el motivo! tenemos 3+1+0.5=4.5A ¿y cuanto la cargamos? 0.5A este es el fail del que hablo tenemos una descarga importante, y menos mal que la usas en ruta porque sino te la comeria lindo a la bateria, al punto que no arranque con el electrico!
lo que te puedo sugerir es que alternes, un dia usa el electrico, otro dia pateala y asi sucesivamente haber si hay cambios.
Y el relay la funcion que cumple es manejar mas corriente, ejemplo:
yo tengo una bateria de 10A y 12V y una lampara de 120W (10AX12V=120W) y tengo una llave que indica ''Maximo 5A'', si yo utilizo esa llave para prender la luz lo mas probable es que se pegue, se queme o directamente se prenda fuego. Entonces ahi entra el rele, la gran mayoria de reles soportan unos 45A, entonces yo con la llave de 5a prendo y apago el rele (que consume 0.5A) y la llave interna del rele (45A) prende y apaga la luz.
Espero que se haya entendido jejej!!!
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
si. re claro...me comentaron. no se si sera cierto..que la luz delantera no trabaja con la bateria...que agarra tension del generador.., que por eso parpadea tanto en bajas revoluciones..es el motivo principal por el cual no se le puede poner el xenon....es verdad ?
mauris- N° Mensajes : 13
Mi ciudad : Villa Luzuriaga San Justo
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
mauris escribió:si. re claro...me comentaron. no se si sera cierto..que la luz delantera no trabaja con la bateria...que agarra tension del generador.., que por eso parpadea tanto en bajas revoluciones..es el motivo principal por el cual no se le puede poner el xenon....es verdad ?
exactamente! la luz delantera, del tablero (la que lo ilumina y la que indica luz alta) y la de posicion trasera funcionan con corriente alterna del estator, entonces eso genera una in-estabilidad muy grande que molesta y bastante cuando el motor no puede ir en altas vueltas, y el balastro de las lamparas xenon funciona con 12v corriente directa no alterna, si se lo instalara asi como viene de fabrica se quemaria todo
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Leonel, Siempre Tuve Ganas De Ponerle Un Baliza Intermitente A La Luz Delantera, Blanca. Como Las Camionetas Del FBI :D Creo Que Se Llama Estrobos O Algo Asi, Sera Muy Complicado? Saludos.
Sayta- Usual
- Edad : 44
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
Sayta escribió:Leonel, Siempre Tuve Ganas De Ponerle Un Baliza Intermitente A La Luz Delantera, Blanca. Como Las Camionetas Del FBI :D Creo Que Se Llama Estrobos O Algo Asi, Sera Muy Complicado? Saludos.
vos nomas? jajajaja!!!!!! seguramente es facil, pero casi seguro tenes que hacer la modificacion que yo postee sino te va a andar para el joraca, nunca vi ninguna pero estoy seguro que es un tubito con gas xenon y un cirtuito electronico que produce golpes de alta tension para hacerlo brillar
lo que estaria bueno seria ponerle el sistema de luces y sirena de las motos de gendarmeria esas bmw 1000 que tienen los hdp ajajajaj!!!!
ninuninuninuuuuuu!!! en medio del trafico jajaj!!!
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
leo me parece que ya vienen todas en LED eh!!
mauroxj- Miembro activo
- Edad : 45
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
mauroxj escribió:leo me parece que ya vienen todas en LED eh!!
si son baratas ¡¡MATANGA!! ajjaja!!! pero cual decis vos la estroboscopica de alumbrar o las azules y rojas de gendarmeria? vamos a ir todos presos, por el tremendo off topic que estamos haciendo y por planear ponerle balizas policiales a las motos ajajjaja!!
Leonel Diaz- Nuevo
- Edad : 31
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Mi ciudad : Cordoba Capital
Re: Luz directa o encender la luz sin que este el motor en marcha (tuto paso a paso)
jajaj, Naaa, No Creo Que Este Prohibido. :cherry: Las Que Yo Digo Son Blancas, Similares A Las De Las Fuerzas De Seguridad, Pero Intermitentes, Como Un Guinie Con Esteroides jeje
Pd: En Las Peliculas Yankis Se Ve Mucho, Sobre Todo Los Vehiculos Que No Tienen Balizas En El Techo.
Pd: En Las Peliculas Yankis Se Ve Mucho, Sobre Todo Los Vehiculos Que No Tienen Balizas En El Techo.
Sayta- Usual
- Edad : 44
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Mi ciudad : La Matanza
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