HONDA CRF 250L MOTARD
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HONDA CRF 250L MOTARD
Buenas gente, como va? Hace poquito que me hice integrante del foro, y tengo q decir que la XTZ 250 en versión Motard es moooooy fachera!!! , por lo que les traigo la experiencia que tuve personalmente con el Armado y el andar de la versión CRF250L Motard ,
Por si alguno esta en tratativas o con las respectivas dudas que tuve yo al principio
Antes que nada,Comentarles que Me meti en varios foros, y la verdad q encontré muy poca información acerca de experiencias y de cuanto cuesta, donde hacerlo y cuales son los pro y contras de hacer una moto de OFF-Road a estilo Motard. Encontré mas bien información en general o comentarios de motos motard pero ya estilo KTM y demás q son mas profesionales y del rubro no ?, pero no mucho de motos así como la Tornado,Crf, Xr , Xtz y demás.
Por lo que les soy sincero, me tiré el lanze y comence a preguntar precios, y ver en mercado libre modelos de cubiertas, aros y demás.
Hasta que me decidí hacerlo, y me dije "que sea lo que dios quiera" jajajaj
Cuando compre el CRF, quede chocho con sus prestaciones de amortiguación y demás, la verdad q los pozos de ciudad son divertidos arriba de esta moto, pero lo que es cierto que para uso urbano los tacos, no son lo mas recomendable para el día a día , mas que nada por el factor lluvia y para tener mejor frenada, agarre en las curvas y demás , por lo que me replantie la idea de colocarle cubiertas para asfalto, y hacerla mas urbana a la moto.
Especificaciones de los materiales q tuve que colocar:
-mano de obra (1200$ )
-Aros de 17" tanto atras como adelante y Rayos, ( todo suma 1700$ ) aclaro que en el caso de la CRF al tener freno a disco adelante y atrás, tuve que usar la maza original q
vino con la moto, es difícil conseguir el repuesto para comprar, por lo que me ahorre ese dinero.
-2 cámaras. (500$)
-cubiertas Bridgstone T92 (ESTO ES A ELLECCION, HAY MODELOS Y Y MARCAS MAS ECONOMICAS)
Delantera: 110/70x17 (1900$)
Trasera: 140/17(2650$)
En el caso del Tornado , conviene comprar todo lo dicho anteriormente (2900$) + la maza delantera (900$) y la maza trasera (500$) y quedarte con el juego original de ruedas = aros, maza, rayos y cubiertas, así te queda armado, por si un día te pinta la loca y queres irte a la costa andar en medanos y demás, O a un circuito, es solo poner y sacar la rueda entera
Les paso a contar.
Experiencia de Andar.
Apenas me subi a la moto, note que la altura bajo entre 2 y 3 cm, ya que antes llegaba con las puntitas de los pies , (mido 1.72) y ahora llego prácticamente con toda la suela jajajaj, por lo q para maniobrar en el tráfico se me hizo mucho mas práctico.
las cubiertas tiene mucho mas agarre al doblar y al frenar, la verdad q ahora dobla una maravilla, no es que antes era mala para doblar, pero te da mucha mas confianza para tomar las curvas al menos con las cubiertas que le coloque.
Con respecto a la aceleración, no note gran cambio , prácticamente no percibo que le cueste acelerar a la moto, en velocidad final todavía no la probé muy a fondo tiene 450 km , la estoy mimando todavía , pero la reacción sigue siendo muy buena.
Consumo:
no pude calcular, ya q tenia el tanque lleno cuando la arme , cuando tenga numero significativos les comento.
Amortiguacion:
las cubiertas son de talón bajo y mas duras, por lo q se siente un poco mas los pozos, el empedrado la verdad q no jode , en general el andar es muy placentero
Pata de apoyo: al bajarse la altura de la moto , quedo demasiada alta la pata a comparación de la moto,por ende , la moto casi no se inclina y se corre el riesgo de que si alguien te la toca se caiga para el otro lado, por lo q el lunes voy realizarle este cambio, no sale mas de 200$.
Cubre cadena de plástico Se lo saque, ya que la cubierta trasera tocaba apenitas y para no dañar el original se lo saque, ahora estoy buscando uno un poco mas chico para que no toque, después la cubierta trasera le va de 10!! no jode para nada! y no toca mas nada
en fin de apoco cada uno le va haciendo los cambios q le agradan y demás, por ahora no creo modificarle mucho mas, el bolsillo tiene un límite jajajaja , en un futuro veremos
Que se gana y que se pierde hacer la CRF MOTARD?
Pros:
-mas segura en caso de lluvia.
-mas agarre y estabilidad en las curvas
- mejor distancia de frenado
- conseguir bajar altura a la moto , sin tener que acortarle la amortiguación, cabe aclarar q este punto es solo un Pro, para los petisos como yo jajajaj
contras:
-resignas un poco la Performance q te brindan las cubiertas originales , como por ejemplo para los pozos. ya q son mas duras las de "calle".
-Las llantas que vienen originales de fábrica están hechas para salto y demás , son " D.I.D JAPONESAS" de aluminio , en cambio las que le coloque en mi caso si bien Tb son de aluminio "son chinas" (OBVIAMENTE que se pueden conseguir de marca, pero estamos hablando de fácil 10 lucas de diferencia , entre ARO Y RAYOS , sin contar la MAZA q en mi caso uso la que viene de fábrica, y lamentablemente no dispongo de ese dinero jejejeje.), por lo que hay q tener mas cuidado y no hacerte tanto el loco agarrando cual pozo venga ya q es mas factible q se descentren.
RESUMEN SUBJETIVO:
Estoy super contento con el cambio, el uso q le doy es 90% ciudad, y sinceramente la uso tranquilo, si bien la amortiguación te permite cagarla un poco a palos jajaja, pero en general le doy un uso tranqui para ir y venir al trabajo y a la facultad. Los fines de semana salir andar una vuelta por ahí, pero nada de piruetas ni cosas extremas.
Por lo que si alguien me pregunta si recomiendo el cambio, y le va dar un uso similar, le digo que le de para adelante!, ya que la moto es mucho mas segura para el día a día con este tipo de cubiertas, al menos así lo he notado con mi experiencia hasta el momento.
ACLARO QUE ES LA EXPERIENCIA QUE YO TUVE Y NO LA VERDAD ABSOLUTA, POR LO QUE SI ALGUIEN TIENE ALGO Q APORTAR O DIFIERE EN ALGO, BIENVENIDO SEA EL COMENTARIO.
Espero que les sirva a las personas que están con la misma duda que yo tuve hace un tiempo.
Les dejo referencia del lugar donde lo hice.
Sinceramente les paso la data del lugar , no por pasar chivo, por las dudas, siempre hay algun mal pensado , solo por que sé, lo que me costo amí averiguar cosa por cosa, detalle por detalle, y conseguir un lugar q además de venderte todo , te lo arman tb, hubo lugares q te vendian las cosas pero no te la armaban
La verdad se portaron de 10!!! e hicieron un muy buen trabajo ,fui una escapada un sábado a la mañana y me asesoraron de punta a punta, me tuvieron mucha paciencia, y lo que mas rescato es que yo recién les confirme el armado el lunes. por lo que el tiempo que invirtieron en mí ,fue sin saber que yo iba a realizar el trabajo con ellos.
Lo que sí , no se si este lugar armo alguna una XTZ MOTARD.
En lo que respecta a CRF 250 L, fué la primera q armaron jajajaj, conejillo de indias a full , pero quede muy contento con el trabajo, Tornado se que armaron a rolete!!
El lugar se llama "Free Way motos" y queda en Villa crespo. Av. Encalabrina Ortiz 726. Abrieron hace poco otro local en Av.Cordoba y Pueyrredon al lado de AVANT.
Aceptan MERCADO PAGO, para los que tiene las tarjetas que entran dentro de las 6 cuotas sin interés es un golazo
Les dejo fotos de como quedo la nave !
Saludossss gentee !! y buenas rutass
Por si alguno esta en tratativas o con las respectivas dudas que tuve yo al principio
Antes que nada,Comentarles que Me meti en varios foros, y la verdad q encontré muy poca información acerca de experiencias y de cuanto cuesta, donde hacerlo y cuales son los pro y contras de hacer una moto de OFF-Road a estilo Motard. Encontré mas bien información en general o comentarios de motos motard pero ya estilo KTM y demás q son mas profesionales y del rubro no ?, pero no mucho de motos así como la Tornado,Crf, Xr , Xtz y demás.
Por lo que les soy sincero, me tiré el lanze y comence a preguntar precios, y ver en mercado libre modelos de cubiertas, aros y demás.
Hasta que me decidí hacerlo, y me dije "que sea lo que dios quiera" jajajaj
Cuando compre el CRF, quede chocho con sus prestaciones de amortiguación y demás, la verdad q los pozos de ciudad son divertidos arriba de esta moto, pero lo que es cierto que para uso urbano los tacos, no son lo mas recomendable para el día a día , mas que nada por el factor lluvia y para tener mejor frenada, agarre en las curvas y demás , por lo que me replantie la idea de colocarle cubiertas para asfalto, y hacerla mas urbana a la moto.
Especificaciones de los materiales q tuve que colocar:
-mano de obra (1200$ )
-Aros de 17" tanto atras como adelante y Rayos, ( todo suma 1700$ ) aclaro que en el caso de la CRF al tener freno a disco adelante y atrás, tuve que usar la maza original q
vino con la moto, es difícil conseguir el repuesto para comprar, por lo que me ahorre ese dinero.
-2 cámaras. (500$)
-cubiertas Bridgstone T92 (ESTO ES A ELLECCION, HAY MODELOS Y Y MARCAS MAS ECONOMICAS)
Delantera: 110/70x17 (1900$)
Trasera: 140/17(2650$)
En el caso del Tornado , conviene comprar todo lo dicho anteriormente (2900$) + la maza delantera (900$) y la maza trasera (500$) y quedarte con el juego original de ruedas = aros, maza, rayos y cubiertas, así te queda armado, por si un día te pinta la loca y queres irte a la costa andar en medanos y demás, O a un circuito, es solo poner y sacar la rueda entera
Les paso a contar.
Experiencia de Andar.
Apenas me subi a la moto, note que la altura bajo entre 2 y 3 cm, ya que antes llegaba con las puntitas de los pies , (mido 1.72) y ahora llego prácticamente con toda la suela jajajaj, por lo q para maniobrar en el tráfico se me hizo mucho mas práctico.
las cubiertas tiene mucho mas agarre al doblar y al frenar, la verdad q ahora dobla una maravilla, no es que antes era mala para doblar, pero te da mucha mas confianza para tomar las curvas al menos con las cubiertas que le coloque.
Con respecto a la aceleración, no note gran cambio , prácticamente no percibo que le cueste acelerar a la moto, en velocidad final todavía no la probé muy a fondo tiene 450 km , la estoy mimando todavía , pero la reacción sigue siendo muy buena.
Consumo:
no pude calcular, ya q tenia el tanque lleno cuando la arme , cuando tenga numero significativos les comento.
Amortiguacion:
las cubiertas son de talón bajo y mas duras, por lo q se siente un poco mas los pozos, el empedrado la verdad q no jode , en general el andar es muy placentero
Pata de apoyo: al bajarse la altura de la moto , quedo demasiada alta la pata a comparación de la moto,por ende , la moto casi no se inclina y se corre el riesgo de que si alguien te la toca se caiga para el otro lado, por lo q el lunes voy realizarle este cambio, no sale mas de 200$.
Cubre cadena de plástico Se lo saque, ya que la cubierta trasera tocaba apenitas y para no dañar el original se lo saque, ahora estoy buscando uno un poco mas chico para que no toque, después la cubierta trasera le va de 10!! no jode para nada! y no toca mas nada
en fin de apoco cada uno le va haciendo los cambios q le agradan y demás, por ahora no creo modificarle mucho mas, el bolsillo tiene un límite jajajaja , en un futuro veremos
Que se gana y que se pierde hacer la CRF MOTARD?
Pros:
-mas segura en caso de lluvia.
-mas agarre y estabilidad en las curvas
- mejor distancia de frenado
- conseguir bajar altura a la moto , sin tener que acortarle la amortiguación, cabe aclarar q este punto es solo un Pro, para los petisos como yo jajajaj
contras:
-resignas un poco la Performance q te brindan las cubiertas originales , como por ejemplo para los pozos. ya q son mas duras las de "calle".
-Las llantas que vienen originales de fábrica están hechas para salto y demás , son " D.I.D JAPONESAS" de aluminio , en cambio las que le coloque en mi caso si bien Tb son de aluminio "son chinas" (OBVIAMENTE que se pueden conseguir de marca, pero estamos hablando de fácil 10 lucas de diferencia , entre ARO Y RAYOS , sin contar la MAZA q en mi caso uso la que viene de fábrica, y lamentablemente no dispongo de ese dinero jejejeje.), por lo que hay q tener mas cuidado y no hacerte tanto el loco agarrando cual pozo venga ya q es mas factible q se descentren.
RESUMEN SUBJETIVO:
Estoy super contento con el cambio, el uso q le doy es 90% ciudad, y sinceramente la uso tranquilo, si bien la amortiguación te permite cagarla un poco a palos jajaja, pero en general le doy un uso tranqui para ir y venir al trabajo y a la facultad. Los fines de semana salir andar una vuelta por ahí, pero nada de piruetas ni cosas extremas.
Por lo que si alguien me pregunta si recomiendo el cambio, y le va dar un uso similar, le digo que le de para adelante!, ya que la moto es mucho mas segura para el día a día con este tipo de cubiertas, al menos así lo he notado con mi experiencia hasta el momento.
ACLARO QUE ES LA EXPERIENCIA QUE YO TUVE Y NO LA VERDAD ABSOLUTA, POR LO QUE SI ALGUIEN TIENE ALGO Q APORTAR O DIFIERE EN ALGO, BIENVENIDO SEA EL COMENTARIO.
Espero que les sirva a las personas que están con la misma duda que yo tuve hace un tiempo.
Les dejo referencia del lugar donde lo hice.
Sinceramente les paso la data del lugar , no por pasar chivo, por las dudas, siempre hay algun mal pensado , solo por que sé, lo que me costo amí averiguar cosa por cosa, detalle por detalle, y conseguir un lugar q además de venderte todo , te lo arman tb, hubo lugares q te vendian las cosas pero no te la armaban
La verdad se portaron de 10!!! e hicieron un muy buen trabajo ,fui una escapada un sábado a la mañana y me asesoraron de punta a punta, me tuvieron mucha paciencia, y lo que mas rescato es que yo recién les confirme el armado el lunes. por lo que el tiempo que invirtieron en mí ,fue sin saber que yo iba a realizar el trabajo con ellos.
Lo que sí , no se si este lugar armo alguna una XTZ MOTARD.
En lo que respecta a CRF 250 L, fué la primera q armaron jajajaj, conejillo de indias a full , pero quede muy contento con el trabajo, Tornado se que armaron a rolete!!
El lugar se llama "Free Way motos" y queda en Villa crespo. Av. Encalabrina Ortiz 726. Abrieron hace poco otro local en Av.Cordoba y Pueyrredon al lado de AVANT.
Aceptan MERCADO PAGO, para los que tiene las tarjetas que entran dentro de las 6 cuotas sin interés es un golazo
Les dejo fotos de como quedo la nave !
Saludossss gentee !! y buenas rutass
Tave- Edad : 37
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
MUY LINDA!!! YO NO LO HUBIESE ECHO, O SI O SI HUBIESE ARMADO LA RUEDA ENTERA, TE CANSAS DE LA MOTARD O TE VAS AL CAMPO Y LE PONES LA OTRA, YO TENGO UN XTZ 250 Y CUANDO AGARRO UN KLX MOTARD SE NOTA EL AGARRE CUANDO LA INCLINAS SOBRE TODO EN MOJADO.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Muy bueno tu "review" che!!! Genial post te mandaste, gran aporte.
Me ENCANTA, quedó buenisima. A mi me gustan tanto las motard como las offroad! Quizás me de el gusto algun dia y arme una para mi! (y volveré a leer este post).
AHORA DECIME, viste la versión motard de la CRF que se vende en otros paises? (no recuerdo si en Indonesia o donde).
Si no la viste, acá la tenés, babeate:
HONDA CRF 250M
Yo hice un post hace mucho ni bien la vi:
http://www.yamahaxtz.com/t1831-honda-crf-250m-supermotooooo
Me ENCANTA, quedó buenisima. A mi me gustan tanto las motard como las offroad! Quizás me de el gusto algun dia y arme una para mi! (y volveré a leer este post).
AHORA DECIME, viste la versión motard de la CRF que se vende en otros paises? (no recuerdo si en Indonesia o donde).
Si no la viste, acá la tenés, babeate:
HONDA CRF 250M
Yo hice un post hace mucho ni bien la vi:
http://www.yamahaxtz.com/t1831-honda-crf-250m-supermotooooo
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
PIPA46 escribió:MUY LINDA!!! YO NO LO HUBIESE ECHO, O SI O SI HUBIESE ARMADO LA RUEDA ENTERA, TE CANSAS DE LA MOTARD O TE VAS AL CAMPO Y LE PONES LA OTRA, YO TENGO UN XTZ 250 Y CUANDO AGARRO UN KLX MOTARD SE NOTA EL AGARRE CUANDO LA INCLINAS SOBRE TODO EN MOJADO.
Hola Pipa , gracias!!! , si la verdad q la idea en primer momento fue dejar armado 2 jugos de ruedas en taco para sacar y poner cuando pinte jajaja, pero me encontre con que debía pagar las mazas originales fortuna!!...para q te des una idea la maza trasera de la crf en mercado libre cuesta algo así de 5 lucas ,nada mas la maza , a eso sumarle la delantera y demás como explique en el post, y la verdad q se me iba mucho de numero jajaja, en un futuro juntare unos pesos y las dejare armadas , me faltan solo las mazas , luego tengo todo aros, rayos, cubiertas y cámaras todo original guardado en casita
Slaudoss
Tave- Edad : 37
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Fabro escribió:Muy bueno tu "review" che!!! Genial post te mandaste, gran aporte.
Me ENCANTA, quedó buenisima. A mi me gustan tanto las motard como las offroad! Quizás me de el gusto algun dia y arme una para mi! (y volveré a leer este post).
AHORA DECIME, viste la versión motard de la CRF que se vende en otros paises? (no recuerdo si en Indonesia o donde).
Si no la viste, acá la tenés, babeate:
HONDA CRF 250M
Yo hice un post hace mucho ni bien la vi:
http://www.yamahaxtz.com/t1831-honda-crf-250m-supermotooooo
Hola Fabro!, Graciasss!!! , siisisis las vi , se venden en japon!! entre otros países, y tb esta en color blanco!! pero creo q esa es solo OFF-road , acá lamentablemente no llega!!...y la bronca es q al hacerla motard, lamentablemente perder la garantía de HONDA, si ya vendría armada seria un golazo, pero bueno, como fue en el caso de la klx 250sf q venia motard de fabrica! .
El tema ahi es q la mayoría de la gente haría la inversa jajaja hacerla Off-road jajajaja
Saludos
Tave- Edad : 37
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Muy buena Tave! yo tambien arme mi xtz 250 motard, y la verdad me encanta, soy del estilo mas street, por eso creo que mas que una inversion con el cambio de estilo fue un gusto, la crf es hermosa, lo que yo le cambiaria, pero solo a gusto personal, es el guardabarros delantero, vienen unos acerbis hermosos que le quedarian joya a esa moto, en mi caso no lo pude conseguir, le coloque lo que pude, pero mas adelante hare el cambiazo, te felicito, saludos!
polidea- Usual
- Edad : 46
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
y yo creo que cuando tengas algun conosido que viaje, que te se traiga las 2 mazas en el bolsillo, es un golaso ya que en ee uu no deben salir tanto aunque la pagues en dolares slds
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
polidea escribió:Muy buena Tave! yo tambien arme mi xtz 250 motard, y la verdad me encanta, soy del estilo mas street, por eso creo que mas que una inversion con el cambio de estilo fue un gusto, la crf es hermosa, lo que yo le cambiaria, pero solo a gusto personal, es el guardabarros delantero, vienen unos acerbis hermosos que le quedarian joya a esa moto, en mi caso no lo pude conseguir, le coloque lo que pude, pero mas adelante hare el cambiazo, te felicito, saludos!
Graciasss Genio!! , vi un par de Xtz 250 Motard y son un Orgasmoo!! , si podes agrega una foto para conocerla!!.
Sabes q pienso lo mismo q vos, al ser la llanta de 17, se nota mucho el espacio y como q el guardabarro le queda muy grande jajaja, las originales eran de 21 si mal no recuerdo, el inconveniente es que las cachas , no son un color rojo clásico, son mas bien como rojas anaranjadas algo raro!, te comento por q los modelos q vi eran muy rojos y se re notaba q no era el mismo color, y uno de los vendedores me dijo q se llama rojo CRF , es clásico de este modelo y q es medio complicado para encontrar. , por lo q bueno sigo en la busqueda!!.
un abrazooo!!
Tave- Edad : 37
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Felicitaciones quedo exelente!!!!!!
Beto07- Nuevo
- Edad : 49
N° Mensajes : 56
Mi ciudad : Merlo Buenos Aires
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Tave te quedo hermosa, no me imagino lo que debe ser andar en esa nave!
no pensaste en cambiarle la relacion?
SALUDOS!
no pensaste en cambiarle la relacion?
SALUDOS!
FacuXTZ- Usual
- Edad : 27
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Gracias Betoo!!!
Hola Facu! , gracias loco! , sabes q no?, me voy a poner a investigar un poquito sobre el tema , vos lo decís para darle mayor velocidad final y quitarle torque ? , o para darle mas salida y empuje y menor Velocidad final?
FacuXTZ escribió:Tave te quedo hermosa, no me imagino lo que debe ser andar en esa nave!
no pensaste en cambiarle la relacion?
SALUDOS!
Hola Facu! , gracias loco! , sabes q no?, me voy a poner a investigar un poquito sobre el tema , vos lo decís para darle mayor velocidad final y quitarle torque ? , o para darle mas salida y empuje y menor Velocidad final?
Tave- Edad : 37
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
felicitaciones esta espectacular.
El cambo de la relación es para restablecer la relación original, que quedo afectada por el cambio de diámetro de la rueda trasera.
No conozco la CRF con precisión, pero yo jugaba solo con el piñón, con un diente más para la ruta.
De hecho te pasa lo mismo con la rueda delantera y eso afecta al velocimetro.
Pasaste de 21 a 17, asi que tenes que aplicar el mismo factor a tu lectura. Es un 20% aprox.
Cuando te dice 100 km/h estas a 80...
El cambo de la relación es para restablecer la relación original, que quedo afectada por el cambio de diámetro de la rueda trasera.
No conozco la CRF con precisión, pero yo jugaba solo con el piñón, con un diente más para la ruta.
De hecho te pasa lo mismo con la rueda delantera y eso afecta al velocimetro.
Pasaste de 21 a 17, asi que tenes que aplicar el mismo factor a tu lectura. Es un 20% aprox.
Cuando te dice 100 km/h estas a 80...
xt 250 1981- Edad : 58
N° Mensajes : 47
Mi ciudad : san isidro
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
xt 250 1981 escribió:felicitaciones esta espectacular.
El cambo de la relación es para restablecer la relación original, que quedo afectada por el cambio de diámetro de la rueda trasera.
No conozco la CRF con precisión, pero yo jugaba solo con el piñón, con un diente más para la ruta.
De hecho te pasa lo mismo con la rueda delantera y eso afecta al velocimetro.
Pasaste de 21 a 17, asi que tenes que aplicar el mismo factor a tu lectura. Es un 20% aprox.
Cuando te dice 100 km/h estas a 80...
Graciasss Genio!, la verdad q no tenia ni idea de eso!,del piñón y la relación , muy buen data!, voy a ver si puedo hacerlo!
Se agradece
Un saludo!!
Tave- Edad : 37
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Tave escribió:Gracias Betoo!!!FacuXTZ escribió:Tave te quedo hermosa, no me imagino lo que debe ser andar en esa nave!
no pensaste en cambiarle la relacion?
SALUDOS!
Hola Facu! , gracias loco! , sabes q no?, me voy a poner a investigar un poquito sobre el tema , vos lo decís para darle mayor velocidad final y quitarle torque ? , o para darle mas salida y empuje y menor Velocidad final?
jaja yo digo para que de arriba ande un poco menos envueltada, nose si buscarle mas velocidad final.. pero como por ahi al ser un "cross" tiende a envueltarse andando rapido y si la viajas te diria que busques una relacion que no la envuelte tanto asi no se desgasta tango el motor y economizas nafta
FacuXTZ- Usual
- Edad : 27
N° Mensajes : 284
Mi ciudad : trenque lauquen
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
FacuXTZ escribió:Tave escribió:Gracias Betoo!!!FacuXTZ escribió:Tave te quedo hermosa, no me imagino lo que debe ser andar en esa nave!
no pensaste en cambiarle la relacion?
SALUDOS!
Hola Facu! , gracias loco! , sabes q no?, me voy a poner a investigar un poquito sobre el tema , vos lo decís para darle mayor velocidad final y quitarle torque ? , o para darle mas salida y empuje y menor Velocidad final?
jaja yo digo para que de arriba ande un poco menos envueltada, nose si buscarle mas velocidad final.. pero como por ahi al ser un "cross" tiende a envueltarse andando rapido y si la viajas te diria que busques una relacion que no la envuelte tanto asi no se desgasta tango el motor y economizas nafta
Entiendo tu idea Facu, pero este CFR es igual a un Tornado o un Lander, en el sentido de que es una moto On-Off o Doble Propósito, Trail pequeña, o como quieras llamarle al segmento.
Es más, tiene caja de 6 velocidades! No va a ir envueltada a 100 km/h.
Si bien comparte el nombre con las CRF de competición, esta no es una moto de competición, es una moto de calle, de alta performance si se me permite la expresión. Pero de calle. Tal y cual lo son la Lander y el Tornado.
Abrazo!
Fabro- Administrador.-
- Edad : 38
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Tave escribió:polidea escribió:Muy buena Tave! yo tambien arme mi xtz 250 motard, y la verdad me encanta, soy del estilo mas street, por eso creo que mas que una inversion con el cambio de estilo fue un gusto, la crf es hermosa, lo que yo le cambiaria, pero solo a gusto personal, es el guardabarros delantero, vienen unos acerbis hermosos que le quedarian joya a esa moto, en mi caso no lo pude conseguir, le coloque lo que pude, pero mas adelante hare el cambiazo, te felicito, saludos!
Graciasss Genio!! , vi un par de Xtz 250 Motard y son un Orgasmoo!! , si podes agrega una foto para conocerla!!.
Sabes q pienso lo mismo q vos, al ser la llanta de 17, se nota mucho el espacio y como q el guardabarro le queda muy grande jajaja, las originales eran de 21 si mal no recuerdo, el inconveniente es que las cachas , no son un color rojo clásico, son mas bien como rojas anaranjadas algo raro!, te comento por q los modelos q vi eran muy rojos y se re notaba q no era el mismo color, y uno de los vendedores me dijo q se llama rojo CRF , es clásico de este modelo y q es medio complicado para encontrar. , por lo q bueno sigo en la busqueda!!.
un abrazooo!!
Aca te dejo el link de un post con algunas fotos, http://www.yamahaxtz.com/t3120-mini-turismo-con-la-xtz-motard , con respecto a la relacion te comento que la xtz tiene el sensor de velocidad en la caja de cambios, por lo que no se vio afectada la medicion con el cambio de rodado, por lo menos no lo note, lo que hice despues es conseguir una corona de 39 dientes, la original es de 40, la corona ideal es la de 38 dientes que es la que usan en brasil para la xtz 250 motard, pero aca es imposible de conseguir, asi que me consegui la corona de la ttr de 38 dientes y la hice tornear, todavia no la coloque, tengo puesta la de 39 dientes, la velocidad no ha variado mucho, como dato aporto que la lleve a 130 (de tablero) a unas 8000 vueltas, solo un tramo, la moto es nueva y no quiero castigarla mucho, lo que tendrias que averiguar primero es donde sensa la velocidad el tablero, luego meterte en la pagina de catalano, son los que fabrican transmisiones, y fijarte la relacion ideal que podes poner, lo mejor para tener una referencia de la velocidad es probar con un gps, no es perfecto, pero tenes una referencia, y hacerlo a distintas velocidades para comparar la diferencia entre tablero y gps, exitos y contanos como va el tema, saludos!
polidea- Usual
- Edad : 46
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
catalano???? mira que son malisimas tengo varios conosidos en distintas motos cono nx4 , twister y tornado que se les varieron los dientes a los pocos kms.
PIPA46- Usual
- N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
polidea escribió:Tave escribió:polidea escribió:Muy buena Tave! yo tambien arme mi xtz 250 motard, y la verdad me encanta, soy del estilo mas street, por eso creo que mas que una inversion con el cambio de estilo fue un gusto, la crf es hermosa, lo que yo le cambiaria, pero solo a gusto personal, es el guardabarros delantero, vienen unos acerbis hermosos que le quedarian joya a esa moto, en mi caso no lo pude conseguir, le coloque lo que pude, pero mas adelante hare el cambiazo, te felicito, saludos!
Graciasss Genio!! , vi un par de Xtz 250 Motard y son un Orgasmoo!! , si podes agrega una foto para conocerla!!.
Sabes q pienso lo mismo q vos, al ser la llanta de 17, se nota mucho el espacio y como q el guardabarro le queda muy grande jajaja, las originales eran de 21 si mal no recuerdo, el inconveniente es que las cachas , no son un color rojo clásico, son mas bien como rojas anaranjadas algo raro!, te comento por q los modelos q vi eran muy rojos y se re notaba q no era el mismo color, y uno de los vendedores me dijo q se llama rojo CRF , es clásico de este modelo y q es medio complicado para encontrar. , por lo q bueno sigo en la busqueda!!.
un abrazooo!!
Aca te dejo el link de un post con algunas fotos, http://www.yamahaxtz.com/t3120-mini-turismo-con-la-xtz-motard , con respecto a la relacion te comento que la xtz tiene el sensor de velocidad en la caja de cambios, por lo que no se vio afectada la medicion con el cambio de rodado, por lo menos no lo note, lo que hice despues es conseguir una corona de 39 dientes, la original es de 40, la corona ideal es la de 38 dientes que es la que usan en brasil para la xtz 250 motard, pero aca es imposible de conseguir, asi que me consegui la corona de la ttr de 38 dientes y la hice tornear, todavia no la coloque, tengo puesta la de 39 dientes, la velocidad no ha variado mucho, como dato aporto que la lleve a 130 (de tablero) a unas 8000 vueltas, solo un tramo, la moto es nueva y no quiero castigarla mucho, lo que tendrias que averiguar primero es donde sensa la velocidad el tablero, luego meterte en la pagina de catalano, son los que fabrican transmisiones, y fijarte la relacion ideal que podes poner, lo mejor para tener una referencia de la velocidad es probar con un gps, no es perfecto, pero tenes una referencia, y hacerlo a distintas velocidades para comparar la diferencia entre tablero y gps, exitos y contanos como va el tema, saludos!
Genio vi el post!, te mandaste flor de fotos, y la nave es divina!! , tiene los colores del millo!! de la remera suplente .....con respecto a lo otro, Muy buena data!!!, me voy a poner al día con eso, haber cual es la relación para la CRF!!
Saludoss!!!
Saludoss!!
Tave- Edad : 37
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
PIPA46 escribió:catalano???? mira que son malisimas tengo varios conosidos en distintas motos cono nx4 , twister y tornado que se les varieron los dientes a los pocos kms.
pipa, tan malo es catalano?? , tenes alguna otro para recomendar??
Saludos
Tave- Edad : 37
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : capital federal
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
PIPA46 escribió:catalano???? mira que son malisimas tengo varios conosidos en distintas motos cono nx4 , twister y tornado que se les varieron los dientes a los pocos kms.
Ni idea que calidad tienen las coronas catalano, la referencia era para que tave vea las distintas medidas o tipo de corona que podria adaptarse a la configuración de su moto, por ejemplo puede conseguir algo en rieffel, que es lo que consegui yo de la ttr 250, vale un huevo, pero te aseguras calidad
polidea- Usual
- Edad : 46
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
Re: HONDA CRF 250L MOTARD
Tave escribió:polidea escribió:Tave escribió:polidea escribió:Muy buena Tave! yo tambien arme mi xtz 250 motard, y la verdad me encanta, soy del estilo mas street, por eso creo que mas que una inversion con el cambio de estilo fue un gusto, la crf es hermosa, lo que yo le cambiaria, pero solo a gusto personal, es el guardabarros delantero, vienen unos acerbis hermosos que le quedarian joya a esa moto, en mi caso no lo pude conseguir, le coloque lo que pude, pero mas adelante hare el cambiazo, te felicito, saludos!
Graciasss Genio!! , vi un par de Xtz 250 Motard y son un Orgasmoo!! , si podes agrega una foto para conocerla!!.
Sabes q pienso lo mismo q vos, al ser la llanta de 17, se nota mucho el espacio y como q el guardabarro le queda muy grande jajaja, las originales eran de 21 si mal no recuerdo, el inconveniente es que las cachas , no son un color rojo clásico, son mas bien como rojas anaranjadas algo raro!, te comento por q los modelos q vi eran muy rojos y se re notaba q no era el mismo color, y uno de los vendedores me dijo q se llama rojo CRF , es clásico de este modelo y q es medio complicado para encontrar. , por lo q bueno sigo en la busqueda!!.
un abrazooo!!
Aca te dejo el link de un post con algunas fotos, http://www.yamahaxtz.com/t3120-mini-turismo-con-la-xtz-motard , con respecto a la relacion te comento que la xtz tiene el sensor de velocidad en la caja de cambios, por lo que no se vio afectada la medicion con el cambio de rodado, por lo menos no lo note, lo que hice despues es conseguir una corona de 39 dientes, la original es de 40, la corona ideal es la de 38 dientes que es la que usan en brasil para la xtz 250 motard, pero aca es imposible de conseguir, asi que me consegui la corona de la ttr de 38 dientes y la hice tornear, todavia no la coloque, tengo puesta la de 39 dientes, la velocidad no ha variado mucho, como dato aporto que la lleve a 130 (de tablero) a unas 8000 vueltas, solo un tramo, la moto es nueva y no quiero castigarla mucho, lo que tendrias que averiguar primero es donde sensa la velocidad el tablero, luego meterte en la pagina de catalano, son los que fabrican transmisiones, y fijarte la relacion ideal que podes poner, lo mejor para tener una referencia de la velocidad es probar con un gps, no es perfecto, pero tenes una referencia, y hacerlo a distintas velocidades para comparar la diferencia entre tablero y gps, exitos y contanos como va el tema, saludos!
Genio vi el post!, te mandaste flor de fotos, y la nave es divina!! , tiene los colores del millo!! de la remera suplente .....con respecto a lo otro, Muy buena data!!!, me voy a poner al día con eso, haber cual es la relación para la CRF!!
Saludoss!!!
Saludoss!!
Jaja, gracias, trate de quedar bien con la marca y con river, ya que me gustan los dos, esa tipografia es de la tenere, pero es en azul, el color oficial de yamaha, intenté adaptarla, por eso me quedo asi, jeje, saludos
polidea- Usual
- Edad : 46
N° Mensajes : 277
Mi ciudad : santa rosa
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