*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

problemas con el cable del corta corriente

5 participantes

Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por astor_b Lun Feb 02, 2015 8:16 pm

Buenos dias amigos, hace semanas tengo un problema con mi xtz, primero me pasaba que cuando giraba el manubrio para la derecha se me apagaba la moto, no sabiamos que era hasta que descubrimos que era el cable qie salia del corta corriente, lo reemplazamos, pusimos uno nuevo de punta a punta, volvio a pasar, desarmamos la moto y desubrimos que habia dos cables cortados, el de la luz de posición y el de uno de los giros, lo arreglamos eso y el que se habia vuelto a cortar del arranque (ayer) como lo dejamos suelto pero con precintos pensamos que quiza fue que se volvio a precionar vaya a saber con que y se corto, esta vez no queriamos q vuelva a pasar y lo encintamos todo con el resto ee los cables, y hoy oooootra vez vuelve a pasar lo mismo, solo que en vez de apagarse la moto cuando giro el manubrio a la derecha se apaga cuando lo giro a la izquierda. Me esta vooviendo loco! A alguien le paso algo similar?

astor_b

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por kechu_sn Lun Feb 02, 2015 9:12 pm

Hola Astor!! Primero bienvenido al foro!!! Segundo, pasate por presentaciones, presentate vos, contate algo y presenta tu zeta, con fotos obvio!!
Tercero, por lo que comentas, seguro estas usando cable para instalaciones domiciliarias, ese cable para la moto no sirve... abda a una casa de electricidad y si es grande mejor, pedi cable extraflexible de 1mm o de 0,75mm ese es el que va, sino vas a seguir renegando...
proba eso y conta como te fue. No olvides presentarte!!
Saludos!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por nelriver Lun Feb 02, 2015 10:07 pm

hola amigo, segui el consejo de kenchu no solo para esto sino para todo, siempre hay q usar cables del mismo espesor o diametro del q vas a cambiar o empalmar ya q la corriente q cirula por el cable tiene un voltaje y amperaje especifico, resumido si empalmaste un cable mas chico sobrecalienta y puede quemarse y si es muy grande no va a llevar la corriente suficiente, en 12 y 24 v hay un cable para cada aparato no es el mismo cable q sale de bateria el q tenes en un giño ponele.

lo otro es q donde pasan esos cables es justo en un lugar q tiene movimiento siempre vas a tener q fijarte bien como pasan los cables para acomodarlos de tal forma q cuando gires el volante no se corten ni tengan rosamiento. hace esto desarma una vez mas para arreglar los cables cortados, cuando termines presenta mas o menos como van los cables y gira el volante para un lado o para otro y fijate q pasa si se estiran mucho o si rosan mucho con algo de acuerdo a eso los acomodas, los encintas y precintas.
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por kechu_sn Mar Feb 03, 2015 6:55 am

nelriver, no es tan asi, los cables de la moto son de 0,5mm, pero esa medida no se consigue porque no esta normalizado para 220V, por eso le dije de 0,75 o 1mm, el tema esta en que al ser mas grueso cada vez es menos flexible y a la larga se termina cortando igual, que sea mas grueso no jode electricamente... mas fino si, se puede recalentar y quemar la instalación!!
Por el diámetro que tienen se podría usar un buen cable para tester, ese es ultra-flexible, pero tiene que ser de muy buena calidad!!!
Y como dice nelriver, mas vale dejalo un par de centimetros mas largos, si te queda corto y tironea, sea el cable que sea a la larga se termina cortando igual!!!
Ahi en capital lo vas a conseguir facil al ultra-flexible.
Proba y conta como te fue.
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por astor_b Mar Feb 03, 2015 9:49 am

Buenos dias brothers, gracias por los consejos voy a tratar de conseguir ese cable kechu, de momemto estoy esperando el remolque del seguro por que la moto me dejo tirado, mejor dicho el fucking cable no me deja mover la moto. Asi que... no me quedo otra que llamar a ATM para pedir el auxilio

astor_b

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por wolves_dt Mar Feb 03, 2015 1:44 pm

Vas a tener que prestar atención a cómo ruteas el cable. No lo dejes que se flexione en un ángulo cerrado. Siempre que haga curvas suaves. Los precintos debe sujetar pero estar flojos que permita al cable moverse.
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por astor_b Mar Feb 03, 2015 3:33 pm

Lamentablemente hoy no me quedo otra que llevarla al electricista, no encendía la moto y tuve que llamar al remolque, asi que ya me hizo el amor el señor electricidad jajaj $800 me paso el HDP, mañana la retiro en teoria. FUCK!

astor_b

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por nelriver Mar Feb 03, 2015 5:44 pm

kechu_sn escribió:nelriver, no es tan asi, los cables de la moto son de 0,5mm, pero esa medida no se consigue porque no esta normalizado para 220V, por eso le dije de 0,75 o 1mm, el tema esta en que al ser mas grueso cada vez es menos flexible y a la larga se termina cortando igual, que sea mas grueso no jode electricamente... mas fino si, se puede recalentar y quemar la instalación!!
Por el diámetro que tienen se podría usar un buen cable para tester, ese es ultra-flexible, pero tiene que ser de muy buena calidad!!!
Y como dice nelriver, mas vale dejalo un par de centimetros mas largos, si te queda corto y tironea, sea el cable que sea a la larga se termina cortando igual!!!
Ahi en capital lo vas a conseguir facil al ultra-flexible.
Proba y conta como te fue.
Saludos!!

quizas sea asi no los conseguis si vas a comprar pero andate a algun taller q haga algo de electricidad o electromecanica y seguro tienen millones, trabajo en un taller y cable q busco encuentro sin gastar 1 pe

tipico electricista q te cobra 800 y seguro no tardo ni 20 min en arreglar
nelriver
nelriver
Nuevo

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 66
Mi ciudad : comodoro rivadavia

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por apoc69 Mar Feb 03, 2015 9:14 pm

800 mangos x un cable!?!?!?! compro casi una cubierta con eso! porque se dejan afanar asi? yo desarmo ahi nomas empalmo directo y sigo viaje.. los mecanicos no tienen cara, pero tambien depende de los usuarios que sigan cobrando lo que cobran..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por astor_b Miér Feb 04, 2015 6:57 am

Y si, depende de nosotros los usuarios es verdad pero que iba a hacer? Estaba con la moto en la calle sin poder moverla no tenia muchas opciones tampoco

astor_b

Masculino N° Mensajes : 10
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

problemas con el cable del corta corriente Empty Re: problemas con el cable del corta corriente

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.