*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Transpira el carburador

+2
kechu_sn
guidob
6 participantes

Transpira el carburador Empty Transpira el carburador

Mensaje por guidob Jue Mar 05, 2015 7:18 pm

Hola gente, hace no mucho tiempo vi que empezó a transpirar nafta por el carburador y quería saber si a alguien le paso antes de meter mano. Recomiendan algo? revisar juntas, sellos, si esta gorda? tiene hechos 1000km recién. Acá algunas fotos, no se nota mucho por el flash pero se hace una película de nafta que se nota a simple vista:

Transpira el carburador Op5uhg

Transpira el carburador 28txoah

Transpira el carburador 2h6svlt

Desde ya muchas gracias!

guidob

Masculino N° Mensajes : 8
Mi ciudad : Cordoba

Transpira el carburador Empty Re: Transpira el carburador

Mensaje por kechu_sn Jue Mar 05, 2015 8:14 pm

Seguro tenes floja la abrazadera entre el carburador y el motor, fijate eso, sino derecho a la garantía, ya le tenes que hacer el service, remarcaselo cuando la lleves!!!
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mensaje por guidob Jue Mar 05, 2015 8:54 pm

kechu_sn escribió:Seguro tenes floja la abrazadera entre el carburador y el motor, fijate eso, sino derecho a la garantía, ya le tenes que hacer el service, remarcaselo cuando la lleves!!!
Saludos!!

Gracias por la respuesta! La tuve que comprar en otra provincia porque a que no conseguía por ningún lado y no creo que la pueda llevar al mismo lugar.. Tampoco confío mucho en algunos lugares, una ves me dijeron en un primer service de otra moto que le regularon las válvulas (?). Obvio que lo ideal es llevarla a algun lugar autorizado/oficial. Voy a revisar lo que me dijiste y averiguar algunos lugares. Saludos!

guidob

Mensaje por kechu_sn Jue Mar 05, 2015 11:45 pm

En el caso de que se te complique llevarla, fijate eso, seguro alguna de las abrazaderas, la del lado motor, o la otra esta media floja, no te hace como contra explosiones a veces cuando la aceleras???
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por guidob Vie Mar 06, 2015 11:39 pm

La verdad que no, anda normalmente, regula bien pero me parece que deja un poco de olor en la mano si la dejo en la salida del escape, por más que este en frío o caliente.

guidob

Mensaje por kechu_sn Sáb Mar 07, 2015 9:22 am

guidob escribió:La verdad que no, anda normalmente, regula bien pero me parece que deja un poco de olor en la mano si la dejo en la salida del escape, por más que este en frío o caliente.
No parece que fuera la junta de la cuba, podes probar apretar los cuatro tornillos, pero vas a tener que aflojar las dos abrazaderas e intentar girar el carburador.
Puede tambien que este pasado de nivel, a veces no gotea nafta por alguna de las mangueritas que salen del abajo del carburador?? ahi ya vas a tener que desarmar y cambiar el punzua o regular el flotante...
Tambien puede que este muy gorda de abajo... Si en frio arranca bien sin el cebador entonces esta gordisima... cerrale media vuelta al tornillo del aire y proba...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por kmx125 Sáb Mar 07, 2015 9:02 pm

en la foto no se aprecia, conta a que altura del burca transpira, si es en la union de la cuba, mas que claro.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por guidob Dom Mar 08, 2015 9:14 pm

kechu_sn escribió:
guidob escribió:La verdad que no, anda normalmente, regula bien pero me parece que deja un poco de olor en la mano si la dejo en la salida del escape, por más que este en frío o caliente.
No parece que fuera la junta de la cuba, podes probar apretar los cuatro tornillos, pero vas a tener que aflojar las dos abrazaderas e intentar girar el carburador.
Puede tambien que este pasado de nivel, a veces no gotea nafta por alguna de las mangueritas que salen del abajo del carburador?? ahi ya vas a tener que desarmar y cambiar el punzua o regular el flotante...
Tambien puede que este muy gorda de abajo... Si en frio arranca bien sin el cebador entonces esta gordisima... cerrale media vuelta al tornillo del aire y proba...

Me fije las descargas del carburador y tienen las puntas transpiradas también.. En frió tengo que acelerarla sino se para apenas la arranco, voy a probar lo que decís, muchas gracias!

guidob

Mensaje por guidob Dom Mar 08, 2015 9:15 pm

kmx125 escribió:en la foto no se aprecia, conta a que altura del burca transpira, si es en la union de la cuba, mas que claro.

abajo de la cuba, en la unión y un poco mas arriba también, pero si te fijas esta mas sucio del lado la admisión del motor

guidob

Mensaje por bebetoxtz Vie Mar 27, 2015 6:50 pm

gente.. buenas tardes... me pasa lo mismo.. me transpira el carburador de la xtz... y tmb tiene 1600km ...
leí y señi las abrazaderas.... pero esto no entiendo.. kenchu dijo "Tambien puede que este muy gorda de abajo... Si en frio arranca bien sin el cebador entonces esta gordisima... cerrale media vuelta al tornillo del aire y proba..." que significa "está gordisima" y cual es el tornillo de aire... ? ja! disculpen mi ignorancia....espero que me ayuden.. desde ya gracias...

bebetoxtz

Masculino N° Mensajes : 20
Mi ciudad : serrezuela

Mensaje por kechu_sn Vie Mar 27, 2015 8:14 pm

bebetoxtz escribió:gente.. buenas tardes... me pasa lo mismo.. me transpira el carburador de la xtz... y tmb tiene 1600km ...
leí y señi las abrazaderas.... pero esto no entiendo..
kechu_sn escribió: "Tambien puede que este muy gorda de abajo... Si en frio arranca bien sin el cebador entonces esta gordisima... cerrale media vuelta al tornillo del aire y proba..."
que significa "está gordisima" y cual es el tornillo de aire... ? ja! disculpen mi ignorancia....espero que me ayuden.. desde ya gracias...
Significa que la mezcla en baja esta muy rica, o sea esta pasada de nafta, el tornillo de aire o mezcla o baja, es el que esta de abajo del carburador, es uno de bronce. Esta justo atras y abajo de la boca que va al motor, en la foto el tensor de la cadena de distribucion como que lo esta señalando!!
Para regular bien la baja hay que hacerlo en caliente y es bastante incomodo porque no hay lugar y casi siempre te quemas.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por MarianoRvR Dom Jul 24, 2016 8:40 pm

Hola bueno no quise abrir un tema nuevo queria consultarles porque el carburador me transpira/ o pierde una barbaridad de nafta . Les comento que siempre le hice todas las cosas yo a la moto y no tuve problemas .... pero se la lleve a un hdp que supuestamente era buen mecanico porque no tenia tiempo para verla yo y bueno aca esta a la vista el problema. Se la volvi a llevar y cada vez esta peor. ¿Que es lo que le pasa?... ¿Flotante? ... ¿Que me recomiendan hacer debido a los mecanicos desastrosos que existen?

Transpira el carburador Nv9t9t
MarianoRvR
MarianoRvR

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Mendoza

Mensaje por kechu_sn Lun Jul 25, 2016 11:20 am

Hola Mariano! Fijate el tornillo de abajo de todo, ese es la canilla de despurgue, tiene que estar bien apretado, despues afloja abrazaderas, saca la cortina y gira el carburador, fijate si no dejaron flojo alguno de los tornillos de la cuba, sino hay que desarmar y limpiar bien todo el asiento de la junta y ver si no esta la junta rota!!
Si sale nafta por la manguerita transparente es el flotante... pero por lo que se ve en la foto es perdida nomas...
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por apoc69 Jue Jul 28, 2016 4:07 pm

revisa la manguera! me paso que me volvi p.to viendo x donde perdia el carbu y estaba pinchada la manguera, pero pinchada como si le hubiesen clavado un alfiler, totalmente imperceptible
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Mensaje por MarianoRvR Dom Jul 31, 2016 1:25 am

Gracias por las respuestas!!! ahora que estuve de vacaciones me puse con el manual de despiece y con paciencia lo pude resolver al problema. El problema era la junta de la cuba que le reemplace hace poco, parece que por mas que era original venia fallada. Solo hay problema que cuando paro la moto quedan unas gotitas de nafta en el piso (no se si cuando estoy andando estas caen tambien)... Además surgieron tres situaciones (jaja capaz que soy un poco hinchahuevos pero me gusta que la moto funcione bien)
1-Compre un kit de carburador por 80 pesos (trucho) bueno que decir ... no coincidia absolutamente ninguna pieza ¿Viene algun kit de carburador original completo? ¿Donde lo puedo conseguir? Yo soy de Mendoza estaria bueno que sea alguna casa que haga envios a todo el pais!
2- Bueno me di cuenta que faltan algunas arandelas y resortes muy chiquitos (que seguramente se perdieron en otros desarmes de carburador) pero la moto funciona igual. Estaria bueno que vengan en el kit original tambien
3- No se si alguien sabe darle la altura al flotante como hacer el ajuste porque lleva unas especificaciones de 18.9mm ccuando el carburador esta a 45º

Bueno eso todo agradezcos sus respuestas y bueno queria comentarles un poco mi experiencia
MarianoRvR
MarianoRvR

Masculino N° Mensajes : 4
Mi ciudad : Mendoza

Mensaje por kechu_sn Dom Jul 31, 2016 2:08 pm

Mariano, por la forma de la junta de la cuba creo que es para el carburador tipo mikuni, seria para las xtz hasta 2013. para las despues del 2013 lcreo que tiene el mismo carburador del ybr.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-609038401-kit-reparacion-keyster-japan-yamaha-ybr-125-xtz-125-brasil-_JM
Ese kit es japones... re salado... Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado