*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cambios muy duros después de una caída

+2
kmx125
José Farias
6 participantes

Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por José Farias Jue Mayo 28, 2015 4:53 pm

Muy buenas tardes señores! Otra vez me encuentro por aquí con algún inconveniente para ver si a alguien le pasó lo mismo o me puede ayudar del alguna manera, paso a comentarles... Hace algunos días, después de cambiar transmisión y resolver algunos inconvenientes de la moto (la compré usada), salí por primera vez al campo en una salida relativamente larga. En un momento del recorrido mordí el filo del sendero por el que iba y me caí del lado de la palanca de cambios. A partir de eso quedaron durísimos los cambios a partir de segunda. Para poner tercera hay que darle con mucha fuerza y lo mismo con 4ta y 5ta. Al otro día le cambie el aceite, la monté en un caballete y le subí y baje los cambios varias veces (medio a la fuerza) con la intención de que se lubrique el mecanismo y se ablande, pero siguen duros. Creo que algo aflojaron respecto al día en que me caí pero no estoy seguro si es que aflojaron o estoy generando un empeine de acero Cambios muy duros después de una caída 3603671582 jejeje. Alguien tiene alguna idea de que puede ser? Gracias!
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por kmx125 Jue Mayo 28, 2015 5:05 pm

tenes que ver si no se doblo el eje de la palanca, no hay otra que sacar esa tapa, ahi dentro esta una pieza que mueve el muñeco, otra no hay
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por José Farias Jue Mayo 28, 2015 5:07 pm

Gracias KMX por la respuesta, siempre al pie... Lo haré yo mismo o se me puede complicar el armado después?
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por kechu_sn Jue Mayo 28, 2015 7:39 pm

Si mal no recuerdo, la tapa del lado de los cambios tiene el alternador, el eje de los cambios pasa de largo por un costado, vas a tener que sacar la tapa del lado del freno y ver el mecanismo de la selectora si no se doblo alguna pieza. Es relativamente facil, trata de no romper la junta de la tapa sacala con cuidado!! Quizas en la caida se forzo demasiado internamente!!
Busca en el foro que hay fotos de ese lado desarmado!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por apoc69 Jue Mayo 28, 2015 7:58 pm

yo la desarme, para cambiar el resorte de la selectora, es raro que se haya torcido pero si tenes ganas podes sacarla.
antes de sacarla probaria con agarrar el eje de cambios con una pinza o similar y tironear el eje hacia afuera, tiene un poquito de juego y por ahi en el golpe se metio y se puso dura.
si hiciste lo anterior y sigue igual y tenes ganas de desarmar, vas a tener que sacar antes que nada el aceite, despues el pedal de freno, la patada y por ahi la curva de escape para trabajar mas comodo, sacas la tapa del lado derecho de la moto, con un tubo 8 y una allen 4 o 5 no recuerdo, del lado izq tenes que sacar la palanca de cambios, limpias bien el eje y lo lubricas, y una vez que hayas sacado la tapa derecha pones provisoriamente la palanca de cambios y la moves hacia abajo como para poner primera y la empujas hacia el lado derecho de la moto (empujando el eje para adentro)
si miras del otro lado esto es para que la otra punta de la selectora pueda pasar por abajo de la canasta de embrague (sino tendrias que desarmar el embrague y sacar la canasta, un embole y es de gusto) si seguis empujando vas a ver que sale el eje.
parece mucho pero no es tan complicado como parece,,si vas a hacerlo antes trata de conseguir el resorte de la selectora, ya que desarmas todo por ahi te conviene cambiarlo, a mi cuando se me rompio me quedo la patita libre, no volvia a su posicion, como no consegui el de la moto le puse uno parecido y habian quedado bastante duros los cambios, desp consegui el que va lo cambie y volvio a quedar joya.
usa el buscador que debe estar el tutorial que hice con fotos y todo.
saludos!
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por cristian225 Jue Mayo 28, 2015 8:37 pm

Hola, Coincido con Matias trata primero de tirar la palanca de cambios hacia afuera, puede ser que se haya corrido por el golpe... sino vas a tener que desarmar la tapa.. Saludos
cristian225
cristian225

Masculino N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por José Farias Vie Mayo 29, 2015 12:45 pm

Muchas gracias por las respuestas! Voy a probar tirando o dando unos golpecitos a la pata de cambios hacia el lado de afuera a ver si se acomoda, de lo contrario veré si en el finde me hago un tiempo para desarmar o enviarla al taller. Espero que se solucione manipulando un poco la pata ya que le cambie el aceite hace una semana -.- jejeje. Saludos!
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por Chivo Vie Mayo 29, 2015 5:54 pm

Yo tengo el problema inverso, me toca darle varias veces porque se pone como blando y el cambio no entra. aunque yo aunque la mía aun la estoy despegando
Chivo
Chivo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 17
Mi ciudad : Valledupar

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por José Farias Mar Jul 07, 2015 6:05 pm

Muy buenas tardes foreros! Les comento cual terminó siendo el inconveniente y la solución del problema que tuve con la caja de cambios así no paso por el foro solo a pedir soluciones! jajaja. Lo que comenzó con un ruido en segunda marcha y continuó con los cambios durísimos a partir de la caída, terminó con la caja de cambios rota. En la última salida al campo finalmente no quiso mas y tuve que volver unos 30 km de recorrido intercalando entre primera y tercera marcha que eran los cambios que, después de VARIOS intentos y juegos de embrague y movimiento, finalmente entraban. No tuve otra opción que enviarla al taller, ya que mis conocimientos se limitan a reparaciones mas sencillas. Lo que se había roto son los engranajes de segunda, tanto del eje primario como del eje secundario, como así también el retén del eje selector (creo que así se llama) y aproveché a hacerle cambio de aros, de retenes de válvulas y alguna cosita mas. Tuve que hacer una inversión importante pero bueno... ya tengo a la Z transitando campos patagónicos una vez mas Cambios muy duros después de una caída 2222139670 . Pronto veré los tutoriales acerca de como subir fotos así les comparto un poco de estos recorridos. Quería pasar a darle cierre al tema y a saludarlos. Ahí nos vemos!
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por kechu_sn Mar Jul 07, 2015 7:03 pm

Buenisimo Jose, si ya estaba para el cambio de aros, muy bueno lo de aprovechar y hacerle el cambiaso. asentala tranqui, por lo menos unos 500km asi los aros no se cocinan!!
Ahora a disfrutarla!!
Saludos y gracias por compartir!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por José Farias Jue Jul 23, 2015 7:16 pm

Gracias Kechu!

Abz!
José Farias
José Farias

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Rio Gallegos

Volver arriba Ir abajo

Cambios muy duros después de una caída Empty Re: Cambios muy duros después de una caída

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.