*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Falla en XTZ 125 Nueva

5 participantes

Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por gmdentoom Jue Ago 27, 2015 9:25 am

Gente, como dice el título, ayer empezó a fallar la Z.
La saqué hace 2 meses y tiene 850 Kms. El martes pasado la saque del service (oficial por suerte). Hasta ese momento venia todo bárbaro, impecable.
Empezó a fallar a la noche, tipo 22Hs, cuando estaba volviendo a casa de la facu. Venia por Av. Santa Fe (en Martinez) a 60Km/H aprox. Aceleré un poquito (para probarla pensé) y cuando llego a 80 ponele, medio que se queda sin fuerza. Justo tenía luz verde para doblar asique pude salir de la avenida. Seguí un poco con el envión, ya el acelerador no respondía NADA. Rebaje, tampoco, hasta que se apagó.
No podía darle arranque (probé con cebador, patada, etc pero nada). La dejé un toque, volví a probar y arrancó.
Pude llegar a casa pero falló todo el trayecto, no aceleraba mucho, cabeceaba, se me llegó a apagar, etc.
Nafta tiene, poca, pero tiene.
Así por encima, tienen idea qué puede ser? No creo que nada grave, espero..
De todas formas hoy voy a tratar de hacerme un espacio a la tarde para dejarla en el taller (por la garantía), que me dijeron que la lleve cuando quiera.
Cuando tenga diagnostico les cuento.
Quería compartirles la anécdota..
Saludos!
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por kechu_sn Jue Ago 27, 2015 1:52 pm

Por las dudas, pasaste a reserva??? mira que cuando se termina la nafta le queda todavia, pero tenes que pasar la llave a reserva...
O sino te dejo de cargar la bateria y se murio....
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por gmdentoom Jue Ago 27, 2015 2:55 pm

kechu_sn escribió:Por las dudas, pasaste a reserva??? mira que cuando se termina la nafta le queda todavia, pero tenes que pasar la llave a reserva...
O sino te dejo de cargar la bateria y se murio....

Kechu, la bateria no creo que sea. Me parece que el problema viene por el lado de la nafta.
Si bien todavia le queda, debe haber chupado un poco de suciedad o algo así y por eso la falla (por lo menos eso me dijeron recien en el service).
La iban a revisar a ver qué pasaba. A las 17Hs salgo del laburo y paso a ver que onda.. pochoclo
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por Janks Jue Ago 27, 2015 9:08 pm

Opino igual qe kechu, anda controlando el kilometraje y fijate si el problema no viene por la nafta. Osea pasarlo a la reserva. Ojala sea eso.
Mira averigua bien. Porqe en el consecionario es facil decir: "esta sucio el carburador, te lo tenemos qe limpiar, te sale 600 pesos" (sin qe este sucio)
Contanos como sigue todo willi Falla en XTZ 125 Nueva 2017959410
Janks
Janks

Masculino Edad : 30
N° Mensajes : 32
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por gmdentoom Vie Ago 28, 2015 8:42 am

Janks escribió:Opino igual qe kechu, anda controlando el kilometraje y fijate si el problema no viene por la nafta. Osea pasarlo a la reserva. Ojala sea eso.
Mira averigua bien. Porqe en el consecionario es facil decir: "esta sucio el carburador, te lo tenemos qe limpiar, te sale 600 pesos" (sin qe este sucio)
Contanos como sigue todo willi Falla en XTZ 125 Nueva 2017959410

Bueno ayer a la tarde retire la moto Falla en XTZ 125 Nueva 2222139670
Era eso de la nafta. Por distintos motivos no pude cargar nafta cuando debí, termine andando con muy poco y chupo suciedad.
Le limpiaron el carburador y estaba apenitas
Me dio unos tips el mecanico, quizas ya los saben..
En primer lugar, me recomendó cargar premium (en YPF, la diferencia es de $17 en tanque lleno -Super Vs. Infinia-).
Por otro lado, cargar siempre en la misma estación de servicio (él me dijo YPF o Shell). Pero sea la que sea, no andar rotando de una a otra..
Para prenderla a la mañana (aunque duerma adentro) me dijo que haga lo siguiente. Sacar el cebador a su punto máximo, acelerar 1/4 y ahí darle marcha..Obviamente prende al palo. Dejarla 10 segundos así, dejar de acelerar y dejarla 20 segundos con el cebador..
Son boludeces pero que quizas te terminan alargando la vida útil de la moto..
Saludos!! Falla en XTZ 125 Nueva 2017959410
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 28, 2015 10:48 am

Lo de mantenerla acelerada es para un CG que tiene cebador a mariposa, a la xtz no le hace falta porque el cebador es como un bypass. Dale marcha con el cebador puesto y dejala sola un ratito y sacaselo.
Cuando te empezo a fallar, pasaste a reserva y vos ya venias en reserva???
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por gmdentoom Vie Ago 28, 2015 11:01 am

kechu_sn escribió:Lo de mantenerla acelerada es para un CG que tiene cebador a mariposa, a la xtz no le hace falta porque el cebador es como un bypass. Dale marcha con el cebador puesto y dejala sola un ratito y sacaselo.
Cuando te empezo a fallar, pasaste a reserva y vos ya venias en reserva???

Nono, cuando me empezo a fallar venía en ON. Pero después, la pase a reserva y siguió fallando.
La realidad es que nada era grave pero al tener garantía prefiero llevarla y que la revisen ellos..
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por apoc69 Vie Ago 28, 2015 1:09 pm

Agregale un filtrito en la manguera entre el grifo y el carbu, con eso te olvidas, no vas a perder la garantia x eso y lo colocas en 5 min
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por gmdentoom Vie Ago 28, 2015 2:24 pm

apoc69 escribió:Agregale un filtrito en la manguera entre el grifo y el carbu, con eso te olvidas, no vas a perder la garantia x eso y lo colocas en 5 min

Hablando con mi viejo me dijo lo mismo..Seguramente lo haga.
Por la garantía no pasa nada porque seguramente este finde le coloque el COTT que le compre Falla en XTZ 125 Nueva 3553447210
gmdentoom
gmdentoom
Nuevo

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 28, 2015 3:19 pm

Compra filtro con elemento de papel, el de tela plastica se tapa y vas a renegar, y vienen unos que es solo el tachito esos ni los mires!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por Locoswar Vie Ago 28, 2015 11:55 pm

kechu_sn escribió:Compra filtro con elemento de papel, el de tela plastica se tapa y vas a renegar, y vienen unos que es solo el tachito esos ni los mires!!

el tachit que tiene el filtro adentro?
me intereso ponerle uno.
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por kechu_sn Sáb Ago 29, 2015 1:25 pm

Hay unos bien baratos que es solamente un tachito con dos picos. Es como para que la mugre decante ahi pero no te asegura nada... despues viene uno marca mann de tela plastica. Es buenisimo pero con el tiempo la tela se tapa por los mismos aditivos de la nafta y hace renegar... Los mejores son los quetraen filtro de papel o celulosa. Que son como los que se usaban en los autos pero mas chicos...
Saludos!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por Locoswar Sáb Ago 29, 2015 1:56 pm

¿este es el que no sirve?

Falla en XTZ 125 Nueva Filtro-para-piezas-17652-MLM20141748586_082014-O

este otro tiene buena pinta:
Falla en XTZ 125 Nueva Filtro-de-gasolina-para-motocicleta-vidrio-7646-MLM5259286247_102013-F
Locoswar
Locoswar
Usual

Masculino N° Mensajes : 208
Mi ciudad : Villa Maria

Volver arriba Ir abajo

Falla en XTZ 125 Nueva Empty Re: Falla en XTZ 125 Nueva

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.