*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

falla en la xtz 250

+2
kechu_sn
PIPA46
6 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Miér Ago 13, 2014 1:47 am

bueno como alguno ya sabe la otra vez, en una endureada, despues de pasar por un pozo con agua, la lander empeso a fallar, y al poco tiempo se paro y costo bastante arrancar, sacamos bujia, aranco de vuelta, para volver a fallar, despues de intentar un rato, se murio la bateria, asi que el equipo gusanito me ayudo a empujar la moto y arranco fallando,  con explosiones, petardeos y acelerando para que no se pare, la saque a fondo y desaparecio la falla, en la  endureada del sabado pasado cuando pase por el agua, fue como que intento fallar, pero la acelere un rato y desaparecio la falla. hoy la lleve a lavar, despues al mecanico, para cambiar la pastilla trasera, ajustar un par de tornillos que se aflojaron y lubricar bien despues de la cagada a palos, me regalo un cubre discos y a la hora de irme la arranque, empezo a regular y se apago y se murio, intente 2 0 3 veces pero se murio la bateria. alguien sabe que puede ser???  la tendre que llevar a conectar para que tire el error?? tendra algo que ver que la bateria se esta muriendo? si alguno sabe que tire una idea asi intento slds y gracias

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kechu_sn Miér Ago 13, 2014 7:14 am

Te tiro un dato, yo de la 250 ni idea, pero hace mucho trabaje unos años en un taller de inyeccion electronica, y como que la inyeccion y el agua nunca se llevaron muy bien...
Con la moto apagada y sin contacto y si queres y por las dudas con la bata desconectada, revisa ficha por ficha, desenchufa, si podes mandale limpiacontactos al macho y a la hembra y volve a conectar.
Esto es en las fichas de los sensores que haya en el motor(ej: sonda del escape, cuerpo del acelerador/mariposa, algun sensor de temperatura, fichas de cables que salgan del motor, etc,etc) las del tablero luces y demases no importan, auque una secada no le vendria nada mal.
Si es inyeccion tiene que tener una ECU, que es dende llegan todos los sensores que tenga la moto, es una ficha relativamente grande y suele tener un seguro y/o un tornillo que la aprieta. esa tambien, abrila limpiacontactos y cerrala.
Hay censores como la sonda lambda y los sensores magneticos tipo los del volante (cables captores) que trabajan con señales muy bajitas y un poco de humedad genera perdida de señal.
De muy ultima hacela enchufar, las ECU's de ahora graban todas las fallas y hasta hay algunas que generan reportes del estado de cada sensor al momento de la falla de uno.
Todo esto que digo es con mi experiencia en AUTOS!!! Lo aclaro por las dudas.

Proba y conta como te fue, si es eso te paso un par de tips.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Jue Ago 14, 2014 12:51 am

bueno como habia muerto la bateria de tanto querer arrancarla, el mecanico me presto una para probarla, y arranco de una, y sin fallar, la vieja tenia los bornes occidados, si bien no estaba seguro que era eso me la traje a casa andando bien, me baje de la moto para abrir la puerta, y se apago, pero arranco de una , una vez adentro la deje un rato en marcha y se apago, cosa que nunca pasa en la yamaha, como que si regulara bajo, despues cuando hizo como para apagarse le pegue una acelerada y fue como que se ahogo, asi que me parece que la voy a tener que llevar a conectar a una concesionaria oficial.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kmx125 Jue Ago 14, 2014 12:40 pm

PIPA46 escribió:bueno como habia muerto la bateria de tanto querer arrancarla, el mecanico me presto una para probarla, y arranco de una, y sin fallar, la vieja tenia los bornes occidados, si bien no estaba seguro que era eso me la traje a casa andando bien, me baje de la moto para abrir la puerta, y se apago, pero arranco de una , una vez adentro la deje un rato en marcha y se apago, cosa que nunca pasa en la yamaha, como que si regulara bajo, despues cuando hizo como para apagarse le pegue una acelerada y fue como que se ahogo, asi que me parece que la voy a tener que llevar a conectar a una concesionaria oficial.

como andas con el filtro de nafta?, yo iria antes por lo que te comentan de los conectores, creo tener contamatic en casa, sacale el tanque y dale masa.
pa gastar hay tiempo.

sds
Ernesto
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kechu_sn Jue Ago 14, 2014 12:53 pm

kmx125 escribió:
PIPA46 escribió:bueno como habia muerto la bateria de tanto querer arrancarla, el mecanico me presto una para probarla, y arranco de una, y sin fallar, la vieja tenia los bornes occidados, si bien no estaba seguro que era eso me la traje a casa andando bien, me baje de la moto para abrir la puerta, y se apago, pero arranco de una , una vez adentro la deje un rato en marcha y se apago, cosa que nunca pasa en la yamaha, como que si regulara bajo, despues cuando hizo como para apagarse le pegue una acelerada y fue como que se ahogo, asi que me parece que la voy a tener que llevar a conectar a una concesionaria oficial.

como andas con el filtro de nafta?, yo iria antes por lo que te comentan de los conectores, creo tener contamatic en casa, sacale el tanque y dale masa.
pa gastar hay tiempo.

sds
Ernesto

Tal cual! Y pregunto, cuanto dura una bomba de nafta en la 250?? en los autos unos 70mil km y hay que cambiar... y si te entro agua en alguno de los conectores sellados, conseguite grasa siliconada, no la de disipadores, sino la que se usa para movimientos o la que viene con el juego de cables para bujia, no esta de mas ponerle un poquito de esa grasa a las bujias, es terrible como repele el agua.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kmx125 Jue Ago 21, 2014 9:28 pm

Pregunta, alguien que haya cambiado la bomba de nafta y cuales fueron las fallas?????
que reemplazo usaron?
gracias.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por renato laguna Vie Ago 22, 2014 3:36 am

no te tira codigo de error titilando en el tablero?

renato laguna

Masculino N° Mensajes : 12
Mi ciudad : lanus

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kmx125 Vie Ago 22, 2014 10:30 am

renato laguna escribió:no te tira codigo de error titilando en el tablero?
no es mia, ni idea, solo es una investigación de casos que les haya pasado a los usuarios.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Ago 22, 2014 5:06 pm

con el tema que se apaga no, se apaga y no titila, pero cuando fallaba despues de mojarse y se apagaba y no que
queria prender si quedaba la averia de motor titilando.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kmx125 Vie Ago 22, 2014 5:09 pm

PIPA46 escribió:con el tema que se apaga no, se apaga y no titila, pero cuando fallaba despues de mojarse y se apagaba y no que
queria prender si quedaba la averia de motor titilando.

pipa, estoy buscando una solución por si es la bomba, en ponerle una externa de auto, que es lo mesmo y los costos son considerablemente muchisimo mas bajo.
sds
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 22, 2014 5:56 pm

kmx125 escribió:
PIPA46 escribió:con el tema que se apaga no, se apaga y no titila, pero cuando fallaba despues de mojarse y se apagaba y no que
queria prender si quedaba la averia de motor titilando.

pipa, estoy buscando una solución por si es la bomba, en ponerle una externa de auto, que es lo mesmo y los costos son considerablemente muchisimo mas bajo.
sds

KMX, tene en cuenta que la 250 tiene la bomba y el regulador de presion adentro. Si pones una de auto externa vas a tener que poner un regulador de presion tambien afuera y poner el alivio (descarga) en el tanque, ya que eso lo hace el conjunto original porque esta adentro del tanque.
Las de auto externas tiran bastante caudal, por lo tanto consumen muchisima corriente, cuando trabajaba en el taller probamos una bosch externa, extrangulando la salida pasa los 15kg/cm2 y consume arriba de los 10Amperes.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kmx125 Vie Ago 22, 2014 6:02 pm

kechu_sn escribió:
kmx125 escribió:
PIPA46 escribió:con el tema que se apaga no, se apaga y no titila, pero cuando fallaba despues de mojarse y se apagaba y no que
queria prender si quedaba la averia de motor titilando.

pipa, estoy buscando una solución por si es la bomba, en ponerle una externa de auto, que es lo mesmo y los costos son considerablemente muchisimo mas bajo.
sds

KMX, tene en cuenta que la 250 tiene la bomba y el regulador de presion adentro. Si pones una de auto externa vas a tener que poner un regulador de presion tambien afuera y poner el alivio (descarga) en el tanque, ya que eso lo hace el conjunto original porque esta adentro del tanque.
Las de auto externas tiran bastante caudal, por lo tanto consumen muchisima corriente, cuando trabajaba en el taller probamos una bosch externa, extrangulando la salida pasa los 15kg/cm2 y consume arriba de los 10Amperes.

perfecto el dato che, si bien no he visto aun el cartucho, justo estoy buscando experiencias, y bue pense en la externa, que por lo que contas fue, pense que el regulador estaba afuera en la rampa, no tengo experiencia en inyeccion en motos, solo he visto mi auto y lo he solucionado.
gracias nuevamente.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kechu_sn Vie Ago 22, 2014 6:13 pm

La bomba del XTZ250 esta 1500 en mercadolibre, obvio que re contra china, a mi entender medio caro, 4500 el cartucho completo, es medio salado pero es original!! Hay que ver si consiguen solo la bomba, seguro debe ser bosch. Con el numero de pieza Bosch se puede pedir en algun representante Bosch.
Hay algunas internas de auto que son chiquitas pero no compres chinas, se hacen mierda, siempre que se pueda, BOSCH!!!

Saludos y perdon por el off topic.
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por Misteplic Sáb Ago 23, 2014 7:15 pm

recuerdo en algun post brasilero haber leido "entendido" q los brazucas intercambiaban la bomba original por una de una auto q le iva perfecta, en alguna lado lei algo de "fiesta" pero no entendi si era ese auto en especial, lo q si lei es q la suplantaban por uno NO original y les salia menos de la mitad del costo de la bomba original
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kmx125 Lun Ago 25, 2014 11:23 am

Misteplic escribió:recuerdo en algun post brasilero haber leido "entendido" q los brazucas intercambiaban la bomba original por una de una auto q le iva perfecta, en alguna lado lei algo de "fiesta" pero no entendi si era ese auto en especial, lo q si lei es q la suplantaban por uno NO original y les salia menos de la mitad del costo de la bomba original

buen dato, al final una bomba es una bomba, pero el tema de $ esta en que la vas a usar, y ahi te abrochan, apenas haya avances chiflo, gracias por los aportes falla en la xtz 250 3603671582
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Sep 12, 2014 12:02 am

EL PROBLEMA NO ES LA BOMBA, EN TODO ESTE TIEMPO ME DEJO DE HACER ESTAS FALLAS, LO QUE ME PASABA ERA QUE DEJANDOLA REGULANDO AL RATO SE APAGABA, HOY LA LLEVE A UN MECANICO AMIGO A HACERLE UN CAMBIO DE ACEITE Y FILTRO, Y LE MANDO WD40 EN , LOS CONECTORES Y ALGUNAS PARTES ELECTRICAS, PARA VER SI SE SOLUCIONABA, LLEGANDO A CASA EN UN SEMASFORO SE ME PARO, Y VOLVIERON LAS EXPOSIONES Y LOS AHOGOS, 15 CUADRAS A LA MADRUGADA LLEVANDO LA MOTO A TIRO, Y A LAS PUTIADAS

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Sep 12, 2014 12:04 am

AH EN ALGUN MOMENTO SE PENSO QUE HABIA ALGUNA FALLA EN EL SENSOR DE LA PATA, PERO LE PUSIMOS EL CENSOR DE MI OTRA XTZ 250 Y NO CAMBIO NADA

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kechu_sn Vie Sep 12, 2014 7:10 am

Sergio, no pudiste llevarla a un servis oficial??? creo que va a ser la unica manera de saber que es lo que le esta pasando a la moto.
En la moto muchos sensores no tenes y hay uno que fue afectado por el agua, la sonda lambda no por que aguantan las mojadas bien pensa que en los autos esta casi siempre abajo del motor. La unica que se me ocurre es que se le haya metido agua al TPS, que es el sensor de apertura de mariposa, es lo unico con partes moviles, o bien que se haya pinchado la bobina de la bujia!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Sep 12, 2014 9:02 am

SI LA VOY A TENER QUE LLEVAR AL SERVICE OFICIAL!!!! Y QUE ME ROMPAN EL TUJE, APARTE SEGURO ME PIERDO UNA SALIDITA QUE ME INVITARON EL FINDE. SLDS

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Sep 12, 2014 11:17 am

SI BIEN LA PUDE ARANCAR CON LA BATA DE LA OTRA MOTO, ACELERA PERO EN UN MOMENTO SE AHOGA Y PETARDEA, Y TIRA LUZ DE AVERIA, EL MARTES TENGO TURNO CON EL SERVICE OFICIAL.
LA MALO ME PIERDO UNA ENDUREADA DEL FINDE. Y ESTOY MUY CALIENTE

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por kmx125 Vie Sep 12, 2014 5:08 pm

PIPA46 escribió:SI BIEN LA PUDE ARANCAR CON LA BATA DE LA OTRA MOTO, ACELERA PERO EN UN MOMENTO SE AHOGA Y PETARDEA, Y TIRA LUZ DE AVERIA, EL MARTES TENGO TURNO CON EL SERVICE OFICIAL.
LA MALO ME PIERDO UNA ENDUREADA DEL FINDE. Y ESTOY MUY CALIENTE

pareceria, falta de nafta, alguna vez cambiastes filtros??
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Sep 12, 2014 11:42 pm

de aceite y

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por PIPA46 Vie Sep 12, 2014 11:44 pm

de aceite y aire si pero de nafta nunca!!! es mas me imagino que esta con la bomba, habra que sacar el tanque??? aranca pero como que se ahoga y tira la falla.

PIPA46
Usual

Masculino N° Mensajes : 459
Mi ciudad : capital federal

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por Misteplic Sáb Sep 13, 2014 6:04 pm

todo depende de q mañana te des, pero hay bombas q se traban por la misma mugre del combustible malo, yo... desarmaria todo para sacarme la duda antes de llevarla
Misteplic
Misteplic
Usual

Masculino N° Mensajes : 450
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por calquin24 Miér Sep 17, 2014 12:35 am

Compañero Pipa fijate que en este link puse como es el procedimiento para leer las fallas de tablero de Z gorda. Tenes que leer el manual y con ese diagnostico te vas a dar una idea aproximada en dónde puede estar el inconveniente.

http://www.yamahaxtz.com/t3102-diagnostico-fallas-electricas-xtz-250


Pero si el quilombo comenzó con el agua , fijate que algún cable o sensor no este sulfadado, humedo u oxidado. Tuve como 5 o 6 problemas de quedadas o apagadas con la Z en los viajes y siempre fueron conectores con los problemas antes mencionados.

Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

falla en la xtz 250 Empty Re: falla en la xtz 250

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.