Dientes de Corona
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Dientes de Corona
Buenas a todos!
Tengo una zeta nuevita con 3000 km y note que los dientes de la corona tomaron forma puntiaguda. Tengo entendido que esto no tiene que ser asi. Adjunto foto
Sera posible que tenga que cambiar la corona?
Saludos!
https://drive.google.com/file/d/1u7fFW8AcAs2Js41yT4_re282yY0G6QqmEQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zh3OqsAe_ePoGu-lBTdqPNgvPQUC1LPU3A/view?usp=sharing
Tengo una zeta nuevita con 3000 km y note que los dientes de la corona tomaron forma puntiaguda. Tengo entendido que esto no tiene que ser asi. Adjunto foto
Sera posible que tenga que cambiar la corona?
Saludos!
https://drive.google.com/file/d/1u7fFW8AcAs2Js41yT4_re282yY0G6QqmEQ/view?usp=sharing
https://drive.google.com/file/d/1zh3OqsAe_ePoGu-lBTdqPNgvPQUC1LPU3A/view?usp=sharing
Nicky_Lauda- N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Dientes de Corona
Debo reconocer que no engrase y lubrique la cadena a tiempo como es debido, pienso que es por eso que se desgasto tan rapido, ya que veo los dientes de la corona con una capa negra de grasa.
Nicky_Lauda- N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Dientes de Corona
Nico, el tema de la lubricacion y "limpieza" en estas transmisiones fundamental, tampoco es que hay que cumplirlo a rajatabla, pero si tratar de hacerlo periódico.
Ese desgaste con 3000km es mucho... la cadena se te fue estirando rapido tambien??
El tema de ver los lados de la corona "lubricados" no significa nada, fijate que el diente por dentro, donde apoyan los rodillos de la cadena, seguro estan brillosos, esa parte es la que deberia estar lubricada y no lo esta....
Quizas el kit de transmision de las "argentinas" no sea tan bueno como los de las "brasileras" y al ser tan nuevas, recien ahora empiezan a aparecer este tipo de diferencias...
Ese desgaste con 3000km es mucho... la cadena se te fue estirando rapido tambien??
El tema de ver los lados de la corona "lubricados" no significa nada, fijate que el diente por dentro, donde apoyan los rodillos de la cadena, seguro estan brillosos, esa parte es la que deberia estar lubricada y no lo esta....
Quizas el kit de transmision de las "argentinas" no sea tan bueno como los de las "brasileras" y al ser tan nuevas, recien ahora empiezan a aparecer este tipo de diferencias...
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Dientes de Corona
Lo de las imagenes que no se ven, creo que pusisite el link que te da para compartir y no el de la foto.... de todas maneras puse los link solos asi los demas usuarios pueden verlas....
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Dientes de Corona
kechu_sn escribió:Ese desgaste con 3000km es mucho... la cadena se te fue estirando rapido tambien??
Hola Kechu!
asi es, tengo la cadena recontra suelta y justo ayer me puse a ajustarla. Intente desajustar con la llave que viene en el kit de herramientas y no pude, esta apretadisimo. Será que necesito una llave mejor?
Con ajustar la cadena estoy por ahora, ya este mes la llevo al service a ver que me dicen de la corona.
Sigo sin entender bien como subir las fotos, me quede con un tutorial que lei sobre como hacerlo usando Google Drive. Voy a ver el tema que respecta a eso.
PASO UN CHIVO! Hace poco me llego un mail ofreciendome hacer un curso de mecanica basica de moto, se llama "Conociendo tu Motocicleta" y lo dan en el ITCA, dura 4 clases. Justo lo agarre en el black monday y tenia descuento de 40%, pagando con MercadoPago, me salio barato.
Para aquellos que son nuevos en motos, lo recomiendo 100%!!! Esta MUY BUENO! Te enseñan todas las partes de la moto, y también como hacerle una revisacion tecnica super completa. De ahi podes salir haciendole vos el service, o minimo llevarle un seguimiento mas prolijo.
Les paso el Link, el taller esta bueno, el profe un groso.
http://www.itca.com.ar/
Saludos!
Nicky_Lauda- N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Dientes de Corona
Ni hablar, esas herramientas son casi de juguete... como primera compra, te recmendaria un tubo de la medida de la tuerca que queres aflojar y un mango de fuerza encastre de 1/2 pulgada... despues vas comprando tubos adicionales a medida que te van haciendo falta.... eso es lo mas comodo, no se rompe, no rompes nada, no se zafa, y es como para llevarlo en una mochila eventualmente....
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Dientes de Corona
Claaaaro, exactamente eso es lo que necesito.
Vere como estamos este fin de año por ay me auto regalo el kit! jaja
mIl gracias!
Vere como estamos este fin de año por ay me auto regalo el kit! jaja
mIl gracias!
Nicky_Lauda- N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Dientes de Corona
Ahi ya hice el ajuste y lubricacion de cadena. Te parece que deberia cambiar la corona igual?
Nicky_Lauda- N° Mensajes : 40
Mi ciudad : Buenos Aires
Re: Dientes de Corona
No esta para el cambio todavía pero anda siguiéndola de cerca, cuando cambies, vas a tener que cambiar el kit... jugate y pone algo bueno que te va a durar bastante mas, yo a la brasilerita mía la vendi con 9mil km, estaba en el punto numero 6 de regulación y era la transmision original y le daba rosca... pero nunca le falto lubricante...
Yo como costumbre le echaba una pasada todos los sabados y al rato le pasaba un trapo para sacar el sobrante... y cada mil una buena lavada con kerosene...
Yo como costumbre le echaba una pasada todos los sabados y al rato le pasaba un trapo para sacar el sobrante... y cada mil una buena lavada con kerosene...
kechu_sn- Moderador.-
- Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Re: Dientes de Corona
si bien las teorias dicen que hay que cambiar todo, en la practica no lo prACTICO, POR QUE:
en mi rouser con 45 mil la corona es original aun, esta como nueva, buena aleación, empavonada.
En mi xt la cadena con 21 mil es la original con o ring, cmbie corona y la cadena casi ni juego.
Creo que los componentes no todos son iguales y de ahi viene la diferencia, evaluar el estado, ahora si te da, sin dudarlo, pero esas fueron mis practicas que queman las teorias. sds.
en mi rouser con 45 mil la corona es original aun, esta como nueva, buena aleación, empavonada.
En mi xt la cadena con 21 mil es la original con o ring, cmbie corona y la cadena casi ni juego.
Creo que los componentes no todos son iguales y de ahi viene la diferencia, evaluar el estado, ahora si te da, sin dudarlo, pero esas fueron mis practicas que queman las teorias. sds.
kmx125- Miembro activo
- Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
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