Corona 52 dientes
5 participantes
Página 1 de 1.
Corona 52 dientes
hola amigos me gaste 1000 mangos en la trasmision jaja asique le explico como hise por si a alguno le sirve primero compre la corona de la xt 350 de 52 dientes o en su defecto la de yz 80 de 50
compre cadena standar con orrin y piñon de 14 piñon y corona marca RA
los chiches
primero agarro 2 agujeros enfrentados y los agrando con la mecha del 10 que es la medida de los esparragos porque vienen de 8
despues le metemos 2 bolunes de 10 en los 2 agujeros que coiciden asi queda firme y metemos la mecha del 10 en los agujeros viejos de la otra trasmision para no errarle al centro de los agujeros y que queden centrados quedando asi 4 agujeros de 10 y 4 de 8 los de 8 quedan al pedo solo usamos los de 10
asi queda puesta
diferencias de espesores de cadena sin orrin o con y teoricamente aparte de costo 2 veces mas la con orrin es sellada y digamos necesita menos mantencion que las comunes pero necesitas mas fuerza
en la moto puesta y andando
el largod e la cadena no me acuerdo pero es la mas larga y me sobraron como 5 eslabones pero mejor por si se corta tiene repuesto cuando valla al taller a la tarde veo en la caja el largo ahora no me lo acuerdo pero es 130 o 132 de largo la original si no me equivoco es 126
compre cadena standar con orrin y piñon de 14 piñon y corona marca RA
los chiches
primero agarro 2 agujeros enfrentados y los agrando con la mecha del 10 que es la medida de los esparragos porque vienen de 8
despues le metemos 2 bolunes de 10 en los 2 agujeros que coiciden asi queda firme y metemos la mecha del 10 en los agujeros viejos de la otra trasmision para no errarle al centro de los agujeros y que queden centrados quedando asi 4 agujeros de 10 y 4 de 8 los de 8 quedan al pedo solo usamos los de 10
asi queda puesta
diferencias de espesores de cadena sin orrin o con y teoricamente aparte de costo 2 veces mas la con orrin es sellada y digamos necesita menos mantencion que las comunes pero necesitas mas fuerza
en la moto puesta y andando
el largod e la cadena no me acuerdo pero es la mas larga y me sobraron como 5 eslabones pero mejor por si se corta tiene repuesto cuando valla al taller a la tarde veo en la caja el largo ahora no me lo acuerdo pero es 130 o 132 de largo la original si no me equivoco es 126
Última edición por Fedekatz el Dom Nov 16, 2014 4:36 pm, editado 1 vez
Fedekatz- Usual
- N° Mensajes : 318
Mi ciudad : villa carlos paz
Re: Corona 52 dientes
Muy bueno Fede, quedo copada, como la sentiste? Me dio un poco de miedo que en un par de los orificios quede un borde muy fino del metal, pero bueno no ha de aflojarse calculo, no son 30 hp los que tiran jaj!
Que lindo anda la Z en ese sendero, permisooooo cuatrisss...
Que lindo anda la Z en ese sendero, permisooooo cuatrisss...
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
fabro cuando hice los agujeros pense lo mismo pero lo pense 2 segundos y la fuerza la hace para los costados no para arriba asique me despreocupe digo aca la cague ajajaja
Fedekatz- Usual
+1 pense lo mismo cuando agujeree la mia, gracias por compartirlo, yo de ansioso y apurado por tenerla lista apenas si le saque una sola foto, ahora una consulta, esa corona de DT es paso 428 o te pasaste a 520?Fedekatz escribió:fabro cuando hice los agujeros pense lo mismo pero lo pense 2 segundos y la fuerza la hace para los costados no para arriba asique me despreocupe digo aca la cague ajajaja
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
428 es pero viste como cambia la cadena que parece mas grande jaja se hace muy ancha y hoy sali a probarla y un amor tiene mucha fuerza lo que si como que tarda un poquito mas en llegar a la velocidad normal que con la otra relacion 13 48 pero va un amor toy re contento ajaja
Fedekatz- Usual
comentario, vi que hiciestes agujeros en la corona, ahora que clase de material es?, por que ni en pedo podrias hacerlo en acero. Probastes con cadenas RK?
abrazo
abrazo
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
con un taladro de banco y a bajas rpm y lubricando el acero se perfora facilmente..
por otro lado, la parte oscura de mi experiencia es que la corona me duro 1000 o 1500 km, mañana subo foto de como quedo, los dientes se re afilaron y la saque x las dudas, de todas formas ya lo sospeche cuando la agujeree, no era muy dura, pero la pague algo de 100 y pico de pesos, no me dolio mucho
por otro lado, la parte oscura de mi experiencia es que la corona me duro 1000 o 1500 km, mañana subo foto de como quedo, los dientes se re afilaron y la saque x las dudas, de todas formas ya lo sospeche cuando la agujeree, no era muy dura, pero la pague algo de 100 y pico de pesos, no me dolio mucho
apoc69- Miembro activo
que lindo quedo , buen laburito. pregunta ¿lo mandastes a fabricar el piñon 13 fede?
sebastian.bull- N° Mensajes : 33
Mi ciudad : san anonio de padua
kmx125 escribió:comentario, vi que hiciestes agujeros en la corona, ahora que clase de material es?, por que ni en pedo podrias hacerlo en acero. Probastes con cadenas RK?
abrazo
la corona es RA es buena teoricamente lo mejor a nivel nacional y como dijo apoc tengo la suerte de tener un amigo que tiene todas pero todas todas las herramientas se dedica a hacer tapas y tiene de todo entonces con un taladro de banco y una mecha afilada no tarde mas de 30 seg por agujero lubricado con aceite a pocas revol y la cadena rk me la ofrecieron pero la comun no con orrin tengo buenos comentarios igual standar es bastante buena pero en relacion precio la did me salia 3 veces 550 con descuento estaba 700 a 1500 la did con orrin otra cosa apoc me asustaste con lo de la corona que se gasta tan rapido espero que no sea asi y mas con todo lo que me costo me valio 380 y el piñon de 13 viene hay una marca muy conocida superprox y muy buena y traen el piñon de 13 ese piñon me duro 2 juegos de trasmision lo recomiendo mal es muy bueno y apoc asi como la vieja mia que esta en la foto te quedaron los dientes ???
Fedekatz- Usual
Fedekatz escribió:kmx125 escribió:comentario, vi que hiciestes agujeros en la corona, ahora que clase de material es?, por que ni en pedo podrias hacerlo en acero. Probastes con cadenas RK?
abrazo
la corona es RA es buena teoricamente lo mejor a nivel nacional y como dijo apoc tengo la suerte de tener un amigo que tiene todas pero todas todas las herramientas se dedica a hacer tapas y tiene de todo entonces con un taladro de banco y una mecha afilada no tarde mas de 30 seg por agujero lubricado con aceite a pocas revol y la cadena rk me la ofrecieron pero la comun no con orrin tengo buenos comentarios igual standar es bastante buena pero en relacion precio la did me salia 3 veces 550 con descuento estaba 700 a 1500 la did con orrin otra cosa apoc me asustaste con lo de la corona que se gasta tan rapido espero que no sea asi y mas con todo lo que me costo me valio 380 y el piñon de 13 viene hay una marca muy conocida superprox y muy buena y traen el piñon de 13 ese piñon me duro 2 juegos de trasmision lo recomiendo mal es muy bueno y apoc asi como la vieja mia que esta en la foto te quedaron los dientes ???
anduve complicado y me re olvide de la foto, todavia no llegó a ese punto como la tuya, calculo que a la mia la puedo usar unos 500km hasta q llegue a eso..
apoc69- Miembro activo