*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Elección de GPS

5 participantes

Elección de GPS Empty Elección de GPS

Mensaje por psvampa Lun Feb 15, 2016 12:34 pm

Buen día zeteros, ando con ganas de comprar un GPS para la moto, tengo un XTZ250.
Me gustaría saber TODO, sus experiencias, conocimiento y opiniones al respecto. Si hay uno mejor que otro, si hay algún soporte mejor que otro, si hay algo que debo descartar de inmediato, si algún soporte interrumpe la visión del cuadro de instrumentos, etc. Si queda muy expuesto al viento y en la ruta con la velocidad hay peligro de perderlo, lo que se les ocurra.
También vi que Garmin tiene varios modelos pero tiene unos que en principio son especiales para moto (zÜmo) que serían resistentes al agua y demás, pero son realmente muy muy caros (al menos para mi presupuesto) ya que van de 13 a 23 lucas. ¿Se pueden usar los comunes de auto?
Bueno, como ya dije TODO comentario o sugerencia es bienvenido y agradecido.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Elección de GPS Empty Re: Elección de GPS

Mensaje por kechu_sn Lun Feb 15, 2016 1:27 pm

Yo tengo un Nuvi 50 (de auto) con un soporte de manubrio que venden en mercadolibre y usando el clip original del garmin, en ruta a 110 ni se mueve!!! Hay que tener cuidado que no se mojen y si te mandas por caminos de campo termina tapado de tierra, pero las veces que lo use nunca un drama!!
Si sos de hacer travesías, trata de buscar alguno que te permita cargarle tracks que armas con la pc y después lo seguís... seria ideal para la moto!!
Hasta ahi llega mi aporte, espero te sirva.
Saludos.-
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Masculino Edad : 41
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos

Mensaje por psvampa Lun Feb 15, 2016 1:48 pm

Kechu,

Gracias, por el aporte como siempre. Sé que hay como una especie de fundas para gps/telefono que los vuelven un poco mas "herméticos" frente a polvo y agua. ¿Alguna opinión sobre eso?
La verdad que no soy de hacer travesías de ningún tipo, pisó la tierra una vez sola, pero es mas una cuestión de desconocimiento y por vivir en el medio de la ciudad, algún día me gustaría. Cuando me indicás el asunto de cargar rutas imagino que te referís a la funcionalidad que se en las specs se indica como "Trip Planner / Planificador de rutas" ¿es así?
Respecto a los soportes, ¿alguna marca en particular? en ML vi unos marca RAM que salen bastante salados y luego el resto parecerían ser todos bastante genéricos y mucho mas económicos.
Tema de autonomía... ¿Lo usas las 2hs que dura su batería o le agregaste un cargador de 12v a la instalación eléctrica de la moto?

Muchas gracias,
psvampa
psvampa
Usual

Mensaje por kechu_sn Lun Feb 15, 2016 5:24 pm

Yo tengo este soporte:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-587050127-soporte-moto-bicicleta-gps-garmin-nuvi-todos-los-modelos-_JM
y le puse a la moto esta toma de 12V hermetica:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-600956891-toma-corriente-para-moto-12v-cfusible-gps-motos-miguel-_JM
Aunque esta con toma de 5V esta muy buena tambien!
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-603531115-adaptador-toma-12v-usb-5v-moto-gps-celular-viajero-soporte-_JM
Si usas uno de auto, vas a tener que pensar en una funda, por el tema de agua/tierra, y si es para que te lleve del punto A al B con opcion de algun Waipoint, cualquiera hasta el mas basico te sirve, el mio es un nuvi 50, es re basico pero es grande lo que lo hace como de visualizar. Ahora estoy pensando adquirir alguno que tenga trip planner.
Si si, el tema de los track es que tenga trip planner, creo, haces la ruta/recorrido en la PC, la pasas al GPS, pones que queres hacer esa ruta y te lleva al punto de inicio y después te guía por la ruta!!
Espero te sirva!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por psvampa Sáb Feb 20, 2016 8:53 pm

Buenas,

Hago el correspondiente update del asunto. Acabo de comprar un Garmin 2595. Tiene bluetooth y planificador de rutas como me sugirió kechu.
Ahora bien, esto tiene una duración de 2,5hs según el manual, así que acá viene la pregunta de rigor, ¿alguno hizo su propia instalación eléctrica para el toma corriente?. Supongo que luego de comprar un aparato como este el toma corriente pasa a ser indispensable.

Gracias,
psvampa
psvampa
Usual

Mensaje por apoc69 Sáb Feb 20, 2016 10:19 pm

yo en la 125 instale uno, conectandolo directo de la bateria, con un portafusible, llevando el cable escondido por donde va el resto de la instalacion, no tenia interruptor, por lo que siempre tenia tension, pero nunca tuve ni un problema, ni de cortocircuito ni de consumo de la bateria ni nada.. no es para nada complicado, en el cable que se conecta a la bateria le coloque terminales para que quede bien prolijo, sino para que active cuando pones en contacto podrias colocar un relé y que este ultimo se alimente desde algun cable que tenga tension al estar en contacto o desde el mismo tambor de la moto. pero al ser inyeccion y con computadora la lander no se si tocaria mucho el cablerio..
apoc69
apoc69
Miembro activo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata

Mensaje por kechu_sn Lun Feb 22, 2016 6:44 am

apoc69 escribió:yo en la 125 instale uno, conectandolo directo de la bateria, con un portafusible, llevando el cable escondido por donde va el resto de la instalacion, no tenia interruptor, por lo que siempre tenia tension, pero nunca tuve ni un problema, ni de cortocircuito ni de consumo de la bateria ni nada.. no es para nada complicado, en el cable que se conecta a la bateria le coloque terminales para que quede bien prolijo, sino para que active cuando pones en contacto podrias colocar un relé y que este ultimo se alimente desde algun cable que tenga tension al estar en contacto o desde el mismo tambor de la moto. pero al ser inyeccion y con computadora la lander no se si tocaria mucho el cablerio..
+1, directo... dejando fusible a mano y algún fusible de repuesto enganchado por ahí y chau!! yo también lo tengo así en el tornado!! Elección de GPS 3845856932
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por rmalive Lun Feb 22, 2016 6:58 am

Yo le puse un conector 12v con un usb que venden en mercadolibre y funciona bien.
rmalive
rmalive
Usual

Masculino Edad : 60
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso

Mensaje por psvampa Jue Feb 25, 2016 11:10 am

Buen día gente,

Retomo con el asunto del soporte.

Kechu me recomendó el soporte común que es el un brazo que se ajusta al manubrio y tiene una bolita para el agarre original de garmin:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-587050127-soporte-moto-bicicleta-gps-garmin-nuvi-todos-los-modelos-_JM

Ayer fui hasta una casa de motos a unas cuadras de casa dispuesto a eso y no lo tenían, me ofrecieron uno que era una especie de funda "resistente al agua y al polvo" obviamente mucho mas caro, me pasaron 300 pesos:
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-600994254-soporte-impermeable-gps-garmin-nuvi-tomtom-bicicleta-moto-_JM

La diferencia de precio es evidente pero aún así la puedo pagar. ¿Que me recomiendan? vale la pena la inversión? alguno probó el que viene con la funda o voy por el ya probado soporte simple de kechu?

Gracias,
psvampa
psvampa
Usual

Mensaje por kmx125 Jue Feb 25, 2016 12:44 pm

estoy buscando una fotos de mi moto que no es justamente una z, pero lo agarre mediante una chapa plana al tornillo del cristo, ahi queda mas estable, aprte de que solo compre el pedazo embra que va al gps y lo ancle en la chapa que te digo, aparte con una piolita con un mosqueton ate una mitad al gps y la otra a la base, o sea no solo por la bola, sino que tiene una cadena de seguridad, que es lo que evitaria que lo pierdas, jeje, inteto buscar fotos para que tengas la idea y puedas adaptar lo tuyo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Mensaje por kechu_sn Jue Feb 25, 2016 12:52 pm

Por la diferencia, yo iria por el impermeable, fijate que entre bien y sacudile. el que te mostre yo lo compre barato y es practico pero no tenes protección de nada!!! Te agarra una lluvia y chau GPS!!
Veamos que dicen los que tienen esta funda!!!
kechu_sn
kechu_sn
Moderador.-

Mensaje por rmalive Jue Feb 25, 2016 1:05 pm

Yo tengo ese que va el gps adentro, en el segundo video que publiqué (berisso a magdalena) se ve  al final del video no está puesto porque se rompió un tornillito muy chico que agarra el adaptador de la funda, le puse un tornillo más grande y anda perfecto, el segundo video es una salida de berisso a chascomús, el triple de larga y anduvo muy bien. Compré un celular de 5,7" y entra perfecto también. Le tuve que hacer una perforación para pasar el cable del cargador del gps. Espero sirva.
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por psvampa Jue Feb 25, 2016 7:23 pm

Ese mismo Marcelo!
La verdad mi preocupación principal era no perder el aparato en algún bache grande o algún lomo de burro que pasara sin el debido cuidado o bien que se rompiera si se salta del soporte y se estrella en el asfalto, cuando vi este modelo tipo funda pensé en que Jesús me recomendó un GPS con planificador de rutas para poder hacer salidas como las de tu video y entonces pensé que en ese tipo de salidas el aparato queda muy expuesto al polvo y demás, la lluvia no me preocupa mucho porque si caen dos gotas lo meto en la mochila y se acabó.
El asunto es que el GPS es de 5 pulgadas, esa funda es un poco mas grande y como que hacia los costados queda cierto espacio libre aunque supongo que no será grave.
Me lo pienso hoy y mañana y el sábado compro alguno. Mando foto cuando esté instalado.
Gracias a todos por los consejos.
psvampa
psvampa
Usual

Mensaje por rmalive Sáb Feb 27, 2016 2:22 pm

Yo tengo un nuvi 42, tambien de 5", fijate que en el interior de la funda trae una almohadilla de goma eva, eso hace que no se mueva y quede perfecto.
rmalive
rmalive
Usual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado