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Preguntas xtz mecanica

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Mensaje por lambirf Miér Feb 17, 2016 7:09 pm

Gente tengo varias consultas, me gustaria que si alguno le paso y lo soluciono me diera una mano.
Tengo una xtz 2013 con 11mil km y hasta hoy la veo dentro de sus parametro "un fierro", el tema que le empeze a meter mano porque ya habia pasado los 10mil entonces le hice algunas cosas.

Le ajuste las valvulas en 0.10mm en ambos sentidos admision escape y suena muuuuuucho las valvulas, tipico maquina coser vieja y cuando acelero el ruido es mas, el tema que acs muchos dicen que es normal el ruido y que asi tiene luz ideal, algun dato sobre esto o lo modifico un poco menos para ver si afloja el ruido.

Despues la otra es que cuando estoy andando rapido tipo 60 aveces se escucha un ruido a lo grillo pero suave interno, al acelerar digamos, no es taaan fuerte pero se siente el grillito un toque, como si rozara slgo. Que antes no pasaba, que podria ser?

Y despues que mi z no pasa los 80km a full matada,que la impide andar mas? Esta toda original y segun la mayoria supera ese km

Gracias
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Mensaje por kechu_sn Jue Feb 18, 2016 7:44 am

lambirf escribió:
Le ajuste las valvulas en 0.10mm en ambos sentidos admision escape y suena muuuuuucho las valvulas, tipico maquina coser vieja y cuando acelero el ruido es mas, el tema que acs muchos dicen que es normal el ruido y que asi tiene luz ideal, algun dato sobre esto o lo modifico un poco menos para ver si afloja el ruido.
Volve a controlar, que esten en 0,10 dejalas asi y olvidate, te acostumbras a escucharla!!!

lambirf escribió:
Despues la otra es que cuando estoy andando rapido tipo 60 aveces se escucha un ruido a lo grillo pero suave interno, al acelerar digamos, no es taaan fuerte pero se siente el grillito un toque, como si rozara slgo. Que antes no pasaba, que podria ser?
Puede ser el tensor de la cadena de distribución, habrá que sacarlo/revisarlo, en el manual de service esta detallado los pasos a segir para revisarlo, no es jodido pero tiene sus mañas!!
Aceita bien la cadena de transmision, quizás algún eslabón se esta queriendo agarrar y en algún momento chilla.
lambirf escribió:
Y despues que mi z no pasa los 80km a full matada,que la impide andar mas? Esta toda original y según la mayoría supera ese km
Fijate abajo del asiento, si no se le metió algo en el snorkel, revisa/limpia filtro de aire, limpieza a full de carburador, controla que el chicler de alta sea el original (97.5).
Si no llega en 5ta proba en 4ta...

Espero te sirva, saludos!
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Mensaje por kmx125 Jue Feb 18, 2016 11:18 am

despues de regular valvulas, forza un poco el tensor de cadena con un destornillador, ajustando un poquito haber que pasa, luego retrocedello todo y largalo que se acomoda solo, haber que pasa, aveces viene de ahi también la cosa. sds.
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Mensaje por Diogenesyl Jue Feb 18, 2016 11:51 pm

Y despues que mi z no pasa los 80km a full matada,que la impide andar mas? Esta toda original y según la mayoría supera ese km

Fijate abajo del asiento, si no se le metió algo en el snorkel, revisa/limpia filtro de aire, limpieza a full de carburador, controla que el chicler de alta sea el original (97.5).
Si no llega en 5ta proba en 4ta...

Espero te sirva, saludos!

Hey, tengo ese mismo problema, disculpa mi pregunta, cual es el snorkel?, ya he hecho lo que es limpieza de filtro de aire, luz de valvulas,
Que es el chicler de alta? 97.5?  disculpa mi ignorancia. la mia es 2015 apenas 2900 km y ps desde que la compre la he sentido siempre lenta jeje.

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Mensaje por apoc69 Vie Feb 19, 2016 3:03 am

Diogenesyl escribió:
Y despues que mi z no pasa los 80km a full matada,que la impide andar mas? Esta toda original y según la mayoría supera ese km

Fijate abajo del asiento, si no se le metió algo en el snorkel, revisa/limpia filtro de aire, limpieza a full de carburador, controla que el chicler de alta sea el original (97.5).
Si no llega en 5ta proba en 4ta...

Espero te sirva, saludos!

Hey, tengo ese mismo problema, disculpa mi pregunta, cual es el snorkel?, ya he hecho lo que es limpieza de filtro de aire, luz de valvulas,
Que es el chicler de alta? 97.5?  disculpa mi ignorancia. la mia es 2015 apenas 2900 km y ps desde que la compre la he sentido siempre lenta jeje.

aca le llamamos chicler al surtidor de alta o main jet, es un tornillo con un paso calibrado que se encuentra en el interior del carburador y por el cual pasa la nafta que alimenta al motor, en resumen.
el snorkel es un conducto de goma que esta debajo del asiento por el cual ingresa aire a la caja del filtro de aire

con respecto al tema anterior del tensor, vale aclarar que tiene que sacar el tornillo o bulon (no recuerdo que llevaba) y con un destornillador paleta finito buscar que tiene como un tornillito con rosca izquierda en el interior, (rosca izquierda, sentido horario desenrosca) no es necesario sacar el tensor del alojamiento, con chequear esto que digo de ver que el tensor vuelve a su posicion es suficiente, se desenrosca el tornillito rosca izq y se larga, vuelve solo a su posicion y una vez ahi lo que hacia yo (e hice con el xt que el sist es igual) es darle apenas una ajustadita para la izquierda tipo 1/8 de vuelta y dejarlo ahi.
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Mensaje por kechu_sn Vie Feb 19, 2016 7:47 am

Diogenesyl escribió:
Hey, tengo ese mismo problema, disculpa mi pregunta, cual es el snorkel?, ya he hecho lo que es limpieza de filtro de aire, luz de valvulas,
Que es el chicler de alta? 97.5?  disculpa mi ignorancia. la mia es 2015 apenas 2900 km y ps desde que la compre la he sentido siempre lenta jeje.
Si la tuya es 2015, tiene el carburador nuevo, que es de tiro por vacio o tipo CV. al ser diferente el carburador puede variar la medida del chicle (gliceur, surtidor, etc etc).
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Mensaje por Diogenesyl Vie Feb 19, 2016 3:20 pm

kechu_sn escribió:
Diogenesyl escribió:
Hey, tengo ese mismo problema, disculpa mi pregunta, cual es el snorkel?, ya he hecho lo que es limpieza de filtro de aire, luz de valvulas,
Que es el chicler de alta? 97.5?  disculpa mi ignorancia. la mia es 2015 apenas 2900 km y ps desde que la compre la he sentido siempre lenta jeje.
Si la tuya es 2015, tiene el carburador nuevo, que es de tiro por vacio o tipo CV. al ser diferente el carburador puede variar la medida del chicle (gliceur, surtidor, etc etc).

Si, tiene ese nuevo carburador,  pero como comentaba el otro colega xtz, suecede lo mismo con la mia, llegar hasta 70/80km/h es possible mas alla se convierte impossible y no importa cuan a fondo vaya el accelerador.

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Mensaje por Gaucho17 Dom Feb 28, 2016 12:04 am

Hola! Tengo el mismo problema no levanta mas de 80Km/h matándola. Mi Z es del 2015; tiene el carburador de la foto de Diogenes. Recien tiene 3500Km; un Mecanico me dijo que despues de los 4000km el motor se asienta. Pero no creo que levante mucho mas... Sera esta la vel final de este modelo???

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Mensaje por kechu_sn Dom Feb 28, 2016 12:19 pm

Gaucho17 escribió:Hola! Tengo el mismo problema no levanta mas de 80Km/h  matándola. Mi Z es del 2015; tiene el carburador de la foto de Diogenes. Recien tiene 3500Km; un Mecanico me dijo que despues de los 4000km el motor se asienta. Pero no creo que levante mucho mas... Sera esta la vel final de este modelo???
No Gaucho, le falta, de toda maneras trata de medir la velocidad con un GPS, el tablero en la parte alta miente y a veces mucho, a veces de mas a veces de menos!!
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Mensaje por Gaucho17 Lun Feb 29, 2016 11:15 pm

Gracias Kechu.... tendré que comprar un GPS; veo que siempre lo recomiendan para sacar la vel real de la moto...

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Mensaje por Tonga77 Vie Abr 08, 2016 7:02 pm

Genteee fijence si tienen las ruedas bien infladas, eso modifica tambien la velocidad, y si no esta muy sucio el filtro de aire, porque yo tengo un carburador imitacion de cg chino, ´porque al mio brazuca me lo robaron y sube a 90 y moneda, no me imagino con el mio original :( saludos
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