Consulta sobre botas
5 participantes
Página 1 de 1.
Consulta sobre botas
Hola amigos, leí bastante en el foro sobre el tema de las botas. la cosa es que quiero comprar un par y me probé algunas, mi pregunta es "todas las botas para enduro son como un yeso y tan rígidas y duras o depende de la calidad"'? las que me probé me parecieron muy duras y rígidas, incluso las noté muy dificultosas para hacer los cambios. Agradezco algún tipo de asesoramiento al respecto para hacer una buena elección.
rmalive- Usual
N° Mensajes : 152
Mi ciudad : Berisso
Re: Consulta sobre botas
Por lo bastante que lei cuando compre las mias, te diria que SI, son todas asi, no se las caras pero el resto son bastante duras!
Hay que volver a aprender a meter cambios y frenar, hay que regular las palancas de cambio y freno como para actuarlas bien con las botas, y el tema cambios es mas subiendo y bajando el pie entero que flexionandolo.
Algo que ayuda bastante es usar las botas en tu casa y caminar y agacharse, como quien dice, hacerlas trabajar y se ablandan un poco. hay videos en youtube de corredores que explican como "ablandarlas".
Espero te sirva. Seguro los muchachos que mas saben te van a saber aconsejar!
Saludos.-
Te dejo un video:
Hay que volver a aprender a meter cambios y frenar, hay que regular las palancas de cambio y freno como para actuarlas bien con las botas, y el tema cambios es mas subiendo y bajando el pie entero que flexionandolo.
Algo que ayuda bastante es usar las botas en tu casa y caminar y agacharse, como quien dice, hacerlas trabajar y se ablandan un poco. hay videos en youtube de corredores que explican como "ablandarlas".
Espero te sirva. Seguro los muchachos que mas saben te van a saber aconsejar!
Saludos.-
Te dejo un video:
kechu_sn- Moderador.-
N° Mensajes : 1421
Mi ciudad : San Nicolas de los Arroyos
Gracias kechu_sn por tu respuesta, será cuestión de probarse varias antes de hacer la compra y asesorarse bien, voy a comentar acá lo que vaya aprendiendo.
Este video habla de los distintos tipos dentro de la marca alpinestars. Por lo que dice las TECH 3 son las mas blandas y cuanto mas profesionales o de cross son mas duras. Se va aclarando el panorama.
Este video habla de los distintos tipos dentro de la marca alpinestars. Por lo que dice las TECH 3 son las mas blandas y cuanto mas profesionales o de cross son mas duras. Se va aclarando el panorama.
rmalive- Usual
la idea de la rigidez de las botas es que te proteja, tanto por una torcedura, o que se te caiga la moto encima, etc, una bota blanda, por mas comoda que parezca no es tan util a la hr de la caida.
apoc69- Miembro activo
N° Mensajes : 1176
Mi ciudad : La Plata
seria como salir con rubias despanpanantes, cerebro 0 peroooo careteas lindo, jajajaja.
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Marcelo, yo conseguí que me traigan de USA (USD 100) unas O'neal y me resultaron bárbaras. De hecho me las recomendaron dos amigos que las tienen.
Son un poco duras al principio pero te acostumbras.
La mayor diferencia son los cambios. Tenes que subir un poco la palanca para que entre la bota. Pero como te digo, es costumbre más que nada...
Son un poco duras al principio pero te acostumbras.
La mayor diferencia son los cambios. Tenes que subir un poco la palanca para que entre la bota. Pero como te digo, es costumbre más que nada...
gmdentoom- Nuevo
N° Mensajes : 116
Mi ciudad : San Isidro
Gracias por tu consejo estoy viendo entre las O´neal que mencionás y las Altinestars tech 3, para más no me dá el presupuesto. Vemos con cual me quedo.
rmalive- Usual