*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Wirtz x6 + Anclajes

4 participantes

Wirtz x6 + Anclajes Empty Wirtz x6 + Anclajes

Mensaje por asidoruk Miér Mayo 02, 2018 4:05 pm

Hola chicos! Les cuento un poco la experiencia que tuve. Hace unos días la moto se me apoyo en el suelo (si, se apoyo no se cayó) y se me doblo el manubrio (best quality ever), decidí hacer la inversión y cambiarle el manillar. Despues de buscar, buscar y buscar me decidí por un wirtz x6 low, ya que el high es igual al wirtz x5 y otorga una posición de manejor mas on que off... el tema es que yo mido 1,76 y la moto me queda justa... tirando a chica. El x6 low es casi 2cm mas bajo que el original y me estaba encorvando mucho al usarla, asi que, agarré y me compré un anclaje Wirtz de +35mm... Ahora estoy mucho mas derecho y tengo una posición de manejo más de trail. Lo único que no me convence es si me exedí con el anclaje (hay de 25mm) más que nada por un hecho de estética, realmente compré el de 35mm xq es el que más salida tenia, y estoy en la duda si con el de +25mm hubiese encontrado un mejor equilibrio de altura al montar la moto. Alguien que tenga alguna experiencia similar? Lo positivo es que ahora al estar con los brazos casi en paralelo al piso voy mucho mas relajado y la posición al ir parado es súper cómoda también. Otra cosa también tuve que pasar el cable del acelerador por atrás del cristo superior porque quedo muy tirante por adentro de la máscara. Nose si pifié, o si mejoré las cosas. Mis amigos al montarse y verla me dijeron que esta 11puntos. Pero estoy con la duda de como hubiese ido con el de 25mm... Escucho consejos e insultos!!! jaja.. Un saludo.

Alejandro.

asidoruk

Masculino Edad : 31
N° Mensajes : 2
Mi ciudad : Lanús Oeste

Wirtz x6 + Anclajes Empty Re: Wirtz x6 + Anclajes

Mensaje por psvampa Vie Mayo 04, 2018 3:31 pm

Alejandro, ¿cómo andás? copado que te hayas animado con la modificación, podrías mandar una foto para que el resto la vea y se anime si le gusta.

Me parece (y es mi opinión personal) que en este tema puntual que proponés, solo tu experiencia es la que vale; porque el cambio que hiciste es algo que poco tiene que ver con la moto y mucho que ver con vos, con tu fisonomía. El mismo manubrio, con los mismos clamps a un conductor mas alto o mas bajo le cambian la posición y creo que algo parecido pasa con la distancia de los brazos.

Lo frustrante de estos cambios es que no tenés forma de probar las distintas medidas sin adquirirlas (salvo algún generoso que te los preste), te tenés que dejar llevar por la intuición.

Yo a mi Z le puse el mismo manubrio que vos y le dejé los clamps originales, mido 1.75mts y la uso siempre en ciudad con lo cual casi nunca me paro. La verdad yo personalmente no percibí que esos 2cms mas bajo que el original me cambiaran algo. Supongo que es la posición correcta para mi, quizás algún día me pueda subir a otra moto con otra configuración y sacar concluciones.

Abrazo
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Mensaje por el tano Mar Mayo 08, 2018 9:43 pm

Hola Alejandro,
estoy en la misma, donde compraste el manubrio? Y si no te molesta, cuanto lo pagaste?
Estoy apuntando a un X6 Hi, sin anclaje. (como dijo Pablo, pura intuición) Cambia mucho el largo?
Algun consejo para la instalación?
Gracias

Saludos!
el tano
el tano
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 52
Mi ciudad : CABA

Mensaje por psvampa Miér Mayo 09, 2018 12:43 am

Tano, ¿cómo andás? Yo se lo compré directo a Wirtz pero por medio de MercadoLibre, la verdad me atendieron muy bien, respondieron todas mis preguntas y fue el mejor precio que encontré. Este es el store oficial de Wirtz en MercadoLibre:
https://tienda.mercadolibre.com.ar/wirtz

También podés pegarte una visita por el sitio oficial de Wirtz, en el site tienen una sección que dice "Catálogo" dentro de esa sección están los distintos productos y si revisas los manubrios te dice las dimensiones, alto, ancho, etc. El site es http://www.wirtz.net/index.html

Si no me equivoco, este es el teléfono oficial 4509-6006.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Mensaje por el tano Miér Mayo 09, 2018 8:45 am

Si, la verdad que estuve mirando en ML y les pregunté a los del Store Oficial de Wirtz, pero no tienen en modelo Hi.
También entré a la pág oficial y miré el catálogo con las medidas. El tema es que los voy a tener que ver porque no me doy cuenta cuánto sería la diferencia de esos cm de más.

Cómo te resultó la instalación?

Gracias Pablo!
el tano
el tano
Nuevo

Mensaje por psvampa Miér Mayo 09, 2018 12:10 pm

Tano ¿cómo andas? La verdad en mi caso fue bastante simple (yo tengo el X6 estandar) el manubrio mas allá de cambiar un poquito el angulo de avance creo que era casi idéntico al original.
Hice unas modificaciones menores al momento de colocar los cubrepuños de Wirtz, pero creo que en lo que respecta al manubrio fue prácticamente desarmar y armar en cuestión de minutos.
Si querés un Hi seguramente tengas que rebuscarte un poco más con el largo de los cables, o al menos eso leí en las experiencias de varios usuarios. Muchos usuarios lo que hace es girar los cables de acelerador hacia abajo para que el cable no tire o en algunos casos te limite el radio de giro (estando en la posición original)

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Mensaje por vikingo191 Jue Mayo 17, 2018 10:37 pm

yo a la 250 le puse el wirtz con el elevador mas alto y quedo joya ....te diria que no te ausustes por la elevacion ..es muy raro que este alto de mas
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Mensaje por psvampa Jue Mayo 17, 2018 11:21 pm

Tano, ahora que vikingo posteó y volví a leer el post te cuento algo adicional y que es una percepción personal.

Yo siempre tuve motos de pista, la Z es mi primer moto de este estilo. Puede que no sea lo correcto, pero yo manejo con giros bien redonditos, me gusta usar mucho contramanillar, incluso en las esquinas para inclinar la moto con el manillar y luego si girarlo hacia el lado de la curva. Abuso de los cambios, tanto para arriba como rebajando para frenarla.

Mi manubrio original traía un contrapeso a cada extremo del manubrio y, aunque parezca una tontería, a mi me hizo una diferencia bastante notoria después del cambio (el wirtz no los trae).
Los primeros días (primera semana o primeras dos) me sentía bastante inseguro en ciertos radios de giro. Sobre todo al terminar el giro e intentar volver el manubrio a su posición original. Sentía como que no quería volver solo, como que tenía que darle un empujoncito extra que antes no necesitaba.

Quizás alguno piense que estoy loco, pero para mi el cambio fue notorio y con esto no digo que no lo cambies. Yo lo tengo hace año y tres meses, ya estoy acostumbrado y me parece natural, pero recuerdo bien que los primeros días la sensación era rara y todavía hoy alguna que otra vez me sorprendo con la necesidad de corregir alguna maniobra con ese empujoncito extra.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Mensaje por el tano Dom Mayo 20, 2018 10:54 pm

Genial Pablo, todas las experiencias suman.
En mi caso, no se si la 125 trae los contrapesos. Igual vengo contando con que en cuanto cambie voy a tener un par de semanas de adaptación.

Gracias!
el tano
el tano
Nuevo

Mensaje por psvampa Lun Jun 25, 2018 11:21 am

Tano, ¿cómo andás? mirá hoy andaba por el store de mercadolibre de Wirtz porque tenía que comprar un pad nuevo para mi manubrio y me encontré con esto que es nuevo en sus productos:

https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-651375637-puntera-contrapeso-manubrio-bar-end-wirtz-xr-tornado-xtz-cr-_JM

Evidentemente se dieron cuenta que algo cambiaba en relación a los manubrios originales así que ahora está la opción de adicionarle unos contrapesos Wirtz.

Te paso el dato por si te interesa.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Mensaje por Contenido patrocinado

Contenido patrocinado