*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

VIBRACIONES

5 participantes

Ir abajo

VIBRACIONES  Empty VIBRACIONES

Mensaje por Emma 22 Mar Jul 03, 2018 10:50 am

Buen día gente, ya pase por presentación. Les comento que ayer retire MI xtz 250 de la agencia (0 km) y le hice 240 km, ,muy contento con la moto a pesar de que me c... de frio en el viaje ja... pero me acosté con un sabor medio amargon, intranquilo. He aqui mi duda.
La moto la siento muy vibradora, o sea, pasando los 95 km/h vibra al punto de no ver nítido por por los espejos retrovisores, al igual que las cachas laterales, el colin y los pedalines traseros. Tuve varias motos 0 km, las dos ultimas una twister que realmente no vibraba nada ni a fondo.. y una motomel skua 200 que la vendi al mes y medio de comprarla por lo mala que es, mi xtz a 100 vibra igual que la skua a 90 VIBRACIONES  1805953252 .
Quiero que me den una mano opinando los que son propietarios, si notaronn esto y si con el pasar del tiempo y los km la moto se sereno un poco porq es un garron.
Otra cosa que observe que las punutas de las cachas laterales del tanque se mueven cuando vas en ruta.
El asiento tambien es bastante durito jeje pero bueno esto es lo de menos.
El medidor de combustible anda medio loquito ja, me prendio la reserva a los 150 km, asustado pare en la primer estacion de servicios y le entraron 6.5l ! no gasta nada.

Sacando lo de las vibraciones me siento muy conforme.

Saludos, muchas gracias

Emma 22

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : La angelita

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES  Empty Re: VIBRACIONES

Mensaje por kmx125 Miér Jul 04, 2018 11:15 am

hola como estas, creo que de una tenes que ir al concesionario a reclamar y ponete firme por que te boludean, no esperes al 1er service, llamalos y senta precedente, tenemos malas experiencias con las agencias asi que anda firme, una mas, antes del service marca de alguna forma la tapa donde regulan valvulas y luego al retirarla pregunta si hicieron el trabajo y coteja si por lo menos si tocaron la tapita. suerte.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES  Empty Re: VIBRACIONES

Mensaje por vikingo191 Jue Jul 05, 2018 12:16 am

no te olvides que si venis de una de calle esta son diferentes ....las cubiertas tienen mas taco y la relacion es otra ...yo tuve 3 xtz y ninguna vibraba como decis ( o sera que me acostumbre)...fijate si tenes algun amigo o colega que tag una que te la preste para comparar y que el se suba a la tuya a ver si nota diferencias ....pueden estar las cubiertas muy duras tambien
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES  Empty Re: VIBRACIONES

Mensaje por psvampa Vie Jul 06, 2018 3:17 pm

Emma, ¿cómo estás? mi primer consejo es que no te desesperes, que pongas en contexto las cosas.

Primero que nada, como dice Vikingo, es incomparable un Twister con un XTZ. Son motos conceptualmente distintas y con características completamente diferentes.

Luego, la moto si vibra, decir que no sería negar algo sin sentido y me parece normal para una on/off, pero si vibra. Acá lo importante es entender cual es el nivel real de vibración de tu moto y cual tu expectativa, lo que se verifica comparando tu Z contra otras similares. Veo que estás un poco lejos de capital, pero si andás por acá me contactás y te das una vuelta en la mía. Fijate si podés ver otras Z por tu zona, al menos cuando están paradas regulando, vas a ver que vibran.
Las puntas de las cachas del tanque en ruta, se van a mover un poco. Si te fijás, entre las puntas y los anclajes hay una buena distancia y la superficie es grande, envuelve mucho aire, imposible que no se muevan, además si no fueran un poco flexibles, descargarías toda la vibración sobre el anclaje, uno de ellos en el tanque, los romperías enseguida.
Si mirás videos y reviews en youtube vas a ver que muchos usuarios ponderan la buena calidad y la resistencia de los plásticos.

Tema tanque y reserva. Por manual, el tanque tiene 11litros y la reserva es de 4.5Lts. Si te entraron 6.5 litros cuando cargaste, eso implica que los números cuadran a la perfección.
A mi al principio también me sonaba un poco raro ese tema, porque te prende la reserva y pensás que te vas a quedar, pero no... La reserva representa casi el 41% del tanque. Será una cuestión de valores en que % del tanque tendría que activar la reserva los numeros son correctos.
Según mi experiencia personal, te consumió un poco de mas, quizás porque es nueva, habrá que ver en que régimen la manejaste, etc. 150kms/6.5lts=23km/L. A mi me suele dar 26kms/l. Si la domingueo mucho, 28kms/l. Pero el tema consumo desde ya es algo que depende mucho del tamaño del conductor, su peso, el modo de conducción, el terreno, si vas con viento o no, etc.

Te mando un abrazo y contá con nosotros para sacarte las dudas, si necesitás que ponga en marcha la moto y te mande un video para ver en nivel de vibración avisá o revisate algunos videos en youtube.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES  Empty Re: VIBRACIONES

Mensaje por Emma 22 Sáb Jul 07, 2018 11:14 am

Hola muchachos, desde ya les agradezco por las respuestas, predisposicion y la buena onda!
Les cuento que desde que traje la moto, no la pude volver a usar que hay una especie de temporal acá en le campo.. mas el resfrió que me pegue.. en fin.
Al día siguiente llame a la agencia, me dieron el numero del taller y mail.. hable con ellos y de una me dijo que la lleve, el tema que estoy a 200 km y ando con mucho trabajo.
Estoy tranquilo igual porq en si, no es que te mata la vibración, solo molesta que vibre un cachito.. creo que con el tiempo a lo mejor largue el motor un poco. Así que la voy a usar tranquil hasta el servis..
Mientras tanto si consigo ver a alguien que tenga una la probare. igual se que es normal en un mono cilindro por eso no me vuelvo loco.

Con el tema consumo, por ser que es nueva, que me castigo el viento mal durante el viaje (viento de costado y de frente) y que la lleve entre 90 y 105 km.. no esta nada mal, mas sabiendo 1 mido 1.82 y peso 100 kg.

muchas gracias nuevamente.
Emmanel



Emma 22

Masculino N° Mensajes : 3
Mi ciudad : La angelita

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES  Empty Re: VIBRACIONES

Mensaje por vikingo191 Sáb Jul 07, 2018 7:24 pm

suerte Emmanuel! tambien te digo que coincido con Pablo en cuanto al consumo ,... ami me dan los mismo valores incluso mas (29 km por litro si andas tranqui) y mira que soy obsesivo con esos controles ...no dejes de probar otra apenas puedas asi te quedas tranquilo
vikingo191
vikingo191
Usual

Masculino Edad : 55
N° Mensajes : 241
Mi ciudad : cordoba

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES  Empty Re: VIBRACIONES

Mensaje por psvampa Dom Jul 08, 2018 7:26 pm

Emma,

Datos extras que pueden ayudar a relacionar tu consumo con el mío. Mido 1.74mts, peso 71kg.  Uso Infinia de YPF. 90% de uso citadino, 10% de uso en ruta. En ruta a 100km/h le puedo sacar unos 30 a 32km/l, pero eso no ocurre casi nunca ya sea porque la llevo mas arriba de los 100km/h o bien porque la uso muy poco en ruta y eso me lleva a los informados 26km/l. Suelo manejar sobre las 6.000rpm, freno y arranco a cada rato por los semáforos, no soy el indicado para hablar del consumo, pero no me quejo, a mi me sirve.

Abrazo,


Última edición por psvampa el Dom Mar 17, 2019 2:46 pm, editado 1 vez
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES  Empty Re: VIBRACIONES

Mensaje por Black Water Sáb Mar 16, 2019 9:45 pm

Hola. Yo compré la XTZ 250 hace menos de dos meses (febrero 2019) 0 KM.
Antes tenía una XTZ 125.
Respecto ala vibración la siento mas vibradora que la 125 pero no gran diferencia. Quiero advertirte que por ser 0KM, excediste la velocidad especificada para asentarla. Para que tengas un parámetro, hasta los 500 KM de recorrido no debes sobrepasar las 6.00 rpm, que eso es 80 km/h.
Y por último, ahora mi moto tiene 1100 km y andando a una Vd máxima de 80 / 90 km/h, me consume con 1 lt 32 km.
Cuidala y quedate tranquilo.
Disfrutala.
Black Water
Black Water

Masculino N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Bahia Blanca

Volver arriba Ir abajo

VIBRACIONES  Empty Re: VIBRACIONES

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.