*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Duda escape r72

2 participantes

Ir abajo

Duda escape r72 Empty Duda escape r72

Mensaje por phenoxmdq Lun Oct 29, 2018 12:17 pm

Buenas, primero que nada pido disculpas si no es el lugar indicado para este post.

Mi dudas son:
1-¿cual es la funcion principal que tiene el powerbomb que trae por ej. el escape r72? ¿Vale la pena la diferencia de $?

2-Existe alguna diferencia entre el plateado o el negro (fibra de carbono creo) mas alla de lo estetico?

Gracias.

phenoxmdq

Masculino N° Mensajes : 2
Mi ciudad : mar del plata

Volver arriba Ir abajo

Duda escape r72 Empty Re: Duda escape r72

Mensaje por psvampa Lun Oct 29, 2018 10:05 pm

phenoxmdq,

Buenas noches, respecto a tus dudas, el tema escape es posiblemente el tema mas comentado en el foro, podés pegarle una mirada a los post pasados y filtrar por "escape" vas a encontra mucha info, de hecho en algún post yo hice toda una explicación técnica mecánica de como circulan los gases a lo largo del escape y que provoca el power o el megabomb.

Basicamente el powerbomb te va a cambiar la respuesta en el retorno de los gases para que el vacío se provoque en un momento distinto a si no lo tuviera, eso junto con la curva corta o larga, cambia la respuesta de vaciado del cilindro.
Es difícil responder a tu pregunta de la plata, el valor monetario lo pone cada quien y al mismo tiempo es raro que alguien haya probado todos los escapes como para poder dar una respuesta de campo a que tan grande es la diferencia entre las distintas versiones. Pensá que en general todos cambian el escape una sola vez en la vida util de sus motos, del original a alguno alternativo. En general todos están contentos pero nadie podría exponer sobre las ventajas de cada uno.

La diferencia entre el escape de aluminio y de fibra no tiene nada que ver con lo estético. Si la diferencia que querés encontrar es entre aluminio o negro. R72 te provee el escape en aluminio negro también si no me equivoco.
El escape de fibra es simplemente diferente. Es mucho mas liviano que el de aluminio. Transporta muchísimo menos calor hacia el exterior (aisla mejor). El sonido suele ser mas grave que el de aluminio.
El escape de aluminio por su parte es mucho mas resistente a los golpes que el de fibra, que se puede partir con cualquier golpe o caida. El escape de aluminio no cambia de color (el de fibra expuesto a mucha temperatura por tiempo prolongado y la exposición del sol se va "amarronando").

Comprate el que mas te guste a vos. Desde el punto de vista técnico, las diferencias son enormes y pudieran ser mas enormes aún si cada escape estuviera perfectamente diseñado para cada moto. En la práctica son cosas que nunca sabremos a menos que tengas una báscula para pesar la moto completa y que tengas un banco de pruebas para probar la potencia de la moto a salida de rueda.

Saludos,
psvampa
psvampa
Usual

Masculino Edad : 42
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.