Duda escape r72
2 participantes
Página 1 de 1.
Duda escape r72
Buenas, primero que nada pido disculpas si no es el lugar indicado para este post.
Mi dudas son:
1-¿cual es la funcion principal que tiene el powerbomb que trae por ej. el escape r72? ¿Vale la pena la diferencia de $?
2-Existe alguna diferencia entre el plateado o el negro (fibra de carbono creo) mas alla de lo estetico?
Gracias.
Mi dudas son:
1-¿cual es la funcion principal que tiene el powerbomb que trae por ej. el escape r72? ¿Vale la pena la diferencia de $?
2-Existe alguna diferencia entre el plateado o el negro (fibra de carbono creo) mas alla de lo estetico?
Gracias.
phenoxmdq- N° Mensajes : 2
Mi ciudad : mar del plata
Re: Duda escape r72
phenoxmdq,
Buenas noches, respecto a tus dudas, el tema escape es posiblemente el tema mas comentado en el foro, podés pegarle una mirada a los post pasados y filtrar por "escape" vas a encontra mucha info, de hecho en algún post yo hice toda una explicación técnica mecánica de como circulan los gases a lo largo del escape y que provoca el power o el megabomb.
Basicamente el powerbomb te va a cambiar la respuesta en el retorno de los gases para que el vacío se provoque en un momento distinto a si no lo tuviera, eso junto con la curva corta o larga, cambia la respuesta de vaciado del cilindro.
Es difícil responder a tu pregunta de la plata, el valor monetario lo pone cada quien y al mismo tiempo es raro que alguien haya probado todos los escapes como para poder dar una respuesta de campo a que tan grande es la diferencia entre las distintas versiones. Pensá que en general todos cambian el escape una sola vez en la vida util de sus motos, del original a alguno alternativo. En general todos están contentos pero nadie podría exponer sobre las ventajas de cada uno.
La diferencia entre el escape de aluminio y de fibra no tiene nada que ver con lo estético. Si la diferencia que querés encontrar es entre aluminio o negro. R72 te provee el escape en aluminio negro también si no me equivoco.
El escape de fibra es simplemente diferente. Es mucho mas liviano que el de aluminio. Transporta muchísimo menos calor hacia el exterior (aisla mejor). El sonido suele ser mas grave que el de aluminio.
El escape de aluminio por su parte es mucho mas resistente a los golpes que el de fibra, que se puede partir con cualquier golpe o caida. El escape de aluminio no cambia de color (el de fibra expuesto a mucha temperatura por tiempo prolongado y la exposición del sol se va "amarronando").
Comprate el que mas te guste a vos. Desde el punto de vista técnico, las diferencias son enormes y pudieran ser mas enormes aún si cada escape estuviera perfectamente diseñado para cada moto. En la práctica son cosas que nunca sabremos a menos que tengas una báscula para pesar la moto completa y que tengas un banco de pruebas para probar la potencia de la moto a salida de rueda.
Saludos,
Buenas noches, respecto a tus dudas, el tema escape es posiblemente el tema mas comentado en el foro, podés pegarle una mirada a los post pasados y filtrar por "escape" vas a encontra mucha info, de hecho en algún post yo hice toda una explicación técnica mecánica de como circulan los gases a lo largo del escape y que provoca el power o el megabomb.
Basicamente el powerbomb te va a cambiar la respuesta en el retorno de los gases para que el vacío se provoque en un momento distinto a si no lo tuviera, eso junto con la curva corta o larga, cambia la respuesta de vaciado del cilindro.
Es difícil responder a tu pregunta de la plata, el valor monetario lo pone cada quien y al mismo tiempo es raro que alguien haya probado todos los escapes como para poder dar una respuesta de campo a que tan grande es la diferencia entre las distintas versiones. Pensá que en general todos cambian el escape una sola vez en la vida util de sus motos, del original a alguno alternativo. En general todos están contentos pero nadie podría exponer sobre las ventajas de cada uno.
La diferencia entre el escape de aluminio y de fibra no tiene nada que ver con lo estético. Si la diferencia que querés encontrar es entre aluminio o negro. R72 te provee el escape en aluminio negro también si no me equivoco.
El escape de fibra es simplemente diferente. Es mucho mas liviano que el de aluminio. Transporta muchísimo menos calor hacia el exterior (aisla mejor). El sonido suele ser mas grave que el de aluminio.
El escape de aluminio por su parte es mucho mas resistente a los golpes que el de fibra, que se puede partir con cualquier golpe o caida. El escape de aluminio no cambia de color (el de fibra expuesto a mucha temperatura por tiempo prolongado y la exposición del sol se va "amarronando").
Comprate el que mas te guste a vos. Desde el punto de vista técnico, las diferencias son enormes y pudieran ser mas enormes aún si cada escape estuviera perfectamente diseñado para cada moto. En la práctica son cosas que nunca sabremos a menos que tengas una báscula para pesar la moto completa y que tengas un banco de pruebas para probar la potencia de la moto a salida de rueda.
Saludos,
psvampa- Usual
- Edad : 43
N° Mensajes : 266
Mi ciudad : Buenos Aires
Temas similares
» Duda sobre caño de escape
» escape duda
» duda con escape
» Duda sobre escape
» Duda con el escape original
» escape duda
» duda con escape
» Duda sobre escape
» Duda con el escape original
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.