Q kit de transmisión pongo¿?
+5
marcelino__@hotmail.com
Sayta
mauroxj
Fabro
Santox
9 participantes
Página 1 de 1.
Q kit de transmisión pongo¿?
Hola gente, tengo el kit q ya no da más. Pregunta: que kit le pongo? el único q encontré en mercado libre es el D.I.D. Brasil ( http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-114592562-kits-de-transmision-did-brasil-pyamaha-xtz-125-fas-motos-_JM ) Este es el original? o viene algún kit did japones? Gracias muchachada!!!
Santox- Edad : 39
N° Mensajes : 42
Mi ciudad : Santa Fe
Re: Q kit de transmisión pongo¿?
Ese es bueno.
Tengo ententido que la cadena que trae de "fábrica" nuestra moto es la japonesa, pero la corona y el piñón son marva VAZ si mal no recuerdo. Son buenos, podés buscar por separado cadena DID Japón y corona y piñón VAZ, o sino ese kit que viene completo y van a andar de diez!
Tengo ententido que la cadena que trae de "fábrica" nuestra moto es la japonesa, pero la corona y el piñón son marva VAZ si mal no recuerdo. Son buenos, podés buscar por separado cadena DID Japón y corona y piñón VAZ, o sino ese kit que viene completo y van a andar de diez!
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Gracias fabro!! Como siempre, un doctor!!!! Un abrazo
ponele el DID brasil que es el original!
saludos
saludos
mauroxj- Miembro activo
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero
Al final compré D.I.D. Japón, piñón 14 y corona 49 catalano. Gasté $181!!! La verdad q pensé q en este pueblucho iba a gastar muchisimo más!!! Un abrazo
Se Consiguen Pinion Y Corona Marca DID?
Sayta- Usual
N° Mensajes : 213
Mi ciudad : La Matanza
No, corona y piñon catalano. Igual en la casa que me vendieron el kit me ofrecieron el kit completo Did pero más chica era la corona me dijo el tipo, así q no lo compre. Yo igual que vos, pensaba q solo cadenas hacía Did
Che, y no averiguaste precio de corona y piñón marca VAZ? Son las que traen... :D
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
Si sabía, pero la verdad no se me cruzó por la cabeza preguntar. Habrá diferencia con las de nuestra industria nacional?
Les cuento Mi experiencia. le compre la cadena DID JAPON y el juego de piñon y corona RA (una marca nacional) dicen que la mejor. anda muy bien!!! quedo como nueva. anda sin ruidos. Esó sí no conseguí las "arandelas graduadas" para tensar la cadena, quedaron las originales, me habían dicho que seria bueno cambiarlas.
marcelino__@hotmail.com- Edad : 54
N° Mensajes : 6
Mi ciudad : Cordoba
un detalle en el kit de transmision original de la yamaha es que la cadena tiene 122 eslabones, y en el manual de partes en .pdf dice que la cadena debe de ser de 121.
ahí como está la onda? hay que cortar un eslabón? yo no lo he cortado y a veces se me cae la cadena, tiene como 10 mil km recorridos
ahí como está la onda? hay que cortar un eslabón? yo no lo he cortado y a veces se me cae la cadena, tiene como 10 mil km recorridos
AlexMX- Usual
N° Mensajes : 159
Mi ciudad : Coyoacán
disculpen la ignorancia pero cuando dicen "piñon 14 y corona 49" se refieren al numero de dientes de cada una?????????
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
gente necesito cambiar la transmision de mi zeta por que ya da lastima......los sets que me ofrecieron no son muy buenos que digamos asi que opte por comprar por partes.....se que la corona es de 48 y el piñon 14..(al menos de fabrica)....pero el problema es que no se la medida de la cadena....o solo me alcanza con pedir "para xtz 125"????por favor necesito una mano urgente.......gracias.....
javier_86- Usual
javier_86 escribió:gente necesito cambiar la transmision de mi zeta por que ya da lastima......los sets que me ofrecieron no son muy buenos que digamos asi que opte por comprar por partes.....se que la corona es de 48 y el piñon 14..(al menos de fabrica)....pero el problema es que no se la medida de la cadena....o solo me alcanza con pedir "para xtz 125"????por favor necesito una mano urgente.......gracias.....
si podes comprate cadena con orring es un poco mas cara pero mucho mejor y dura mucho mas si queres le podes poner un piñon de 15 la moto va menos forzada si es que solo la usas para pasear si la usas para hacer enduro comprale uno de 13 y despues lo que es corona y piñon ponele la vas brazil. y con eso tenes para rato espero haber ayudado
planeta_paranoico- Nuevo
N° Mensajes : 65
Mi ciudad : buenos aires c.a.b.a
ok es de mucha ayuda.......pero la cadena se pide como "paso 428"en cuanto a medida????
javier_86- Usual
listo gente....hoy le dedique un poco de tiempo a la z y le cambie el juego de transmision......cadena d.i.d japon....piñon y corona reffil brazil.....450 pesssoooosssss......medio saladito pero bueno ....me olvido del juego de transmision por un buen tiempo.....mañana a cambiar el aceite....motul 5100.....saludos!!!!!
javier_86- Usual
ah me olvide de comentar que tuve que acortar la cadena ya que era bastante larga....le saque 5 o 6 eslabones maso....quedo de 10.....
javier_86- Usual
aparte de todas esas marcas el tema es el mantenimiento que nadie le da bola. No importa cual tengas el secreto es lavarla y lubricarla seguido. Lo ideal seria usar aceite para cadenas que es un spray muy liquido (asi penetra en los eslabones) que al secarse el solvente se hace gomoso en un rato, hay de muchas marcas y precios, uso el + economico por que sino te compras una cadena nueva y listo.
Si hay compresor para limpiarla seria fantastico sino, cepillo de dientes (en la calle) y nafta en el caballete la haces girar y le vas dando.
Para lubricar, cuando esta seca el envase trae un cañito tipo pajita para no desperdiciar, girando la rueda de atras le vas metiendo en los eslabones despacito no demasiadas chorreadas por que despues se pega toda la mugre.
bue con esto ya sta no?
sds
kmx125
Si hay compresor para limpiarla seria fantastico sino, cepillo de dientes (en la calle) y nafta en el caballete la haces girar y le vas dando.
Para lubricar, cuando esta seca el envase trae un cañito tipo pajita para no desperdiciar, girando la rueda de atras le vas metiendo en los eslabones despacito no demasiadas chorreadas por que despues se pega toda la mugre.
bue con esto ya sta no?
sds
kmx125
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
se que el mantenimiento es una parte importantisima mas alla de las marcas que se le pueda poner....peeeeeeeroooooo.......ya experimente con juegos de transmision "baratas"y te puedo asegurar que por mas que las re cuide se desgastan muchisimo pero muchiiiiiiiisimooooo mas rapido que una de buena calidad......no estoy diciendo que no sirven pero siempre y cuando se pueda es preferible comprar algo bueno no??.....es al menos mi manera de pensar....
javier_86- Usual