*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

+5
patopunkrock
Caio_rufino
ezequiel84
ariel_nud
Sergio XTZ
9 participantes

Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por Sergio XTZ Sáb Sep 10, 2011 8:53 pm

Estimados Zeteros,

Al terminar de lavar la moto, le paso al tanque y a los plásticos una franela con Blem. En un principio pareciera quedar bien, pero luego de dejarla un rato a la intemperie noto que se le pega mucha mugre e incluso se le nota mucho micro rayones. Apenas rozo las cachas se marcan mucho!!!

¿Alguno me podría recomendar cómo evitar o eliminar estas pequeñas rayas y cómo darle una terminación al lavado de los plásticos y del tanque? ¿Usan algún producto en particular?

Les aclaro que mi Z es negra, por lo tanto sé que es complicado para que no se le note la grela.

Muchas gracias y un abrazo,

Sergio

Sergio XTZ

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por ariel_nud Lun Sep 12, 2011 3:44 am

Loco estamos en la misma ODIO que la moto quede media opaca por el blem, quiero probar con alguna sera 3M para plasticos y el tanque no se...
ariel_nud
ariel_nud

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 49
Mi ciudad : Bahía Blanca

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por ezequiel84 Lun Sep 12, 2011 12:46 pm

Mira, por lo que estuve leyendo, creo que el tema de los rayones es algo comun en esta moto. La mia con 6000 km recien, me da por las bolas como esta. Estoy averiguando para hacerle poner vinilo o algo parecido, aunque sea los guardabarros que donde mas se nota pero no me convence tampoco como queda.
Lo que se te pega la mugre no creo que sea culpa del Blem. Yo le paso solo a las partes plasticas, pero la tierra se pega por igual en toda la moto.

ezequiel84

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 27
Mi ciudad : San Lorenzo, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por Sergio XTZ Jue Oct 06, 2011 9:06 pm

Yo creo que el tanque con una buena cera (no abraciba) quedaría perfecto. Con respecto al resto, no conozco una cera para plásticos. Si llegaras a conseguir una, por favor, avisame.

Abrazo y gracias.

Sergio XTZ

N° Mensajes : 15

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por Caio_rufino Jue Nov 10, 2011 12:04 pm

Yo uso paño lupa, deja muy buen brillo y no tenes necesidad de pasar cera o blem
Saludos, Carlos.-
Caio_rufino
Caio_rufino

N° Mensajes : 10

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por patopunkrock Jue Nov 17, 2011 4:53 pm

autopulishhhhh (shampoo siliconado) para lavarla. a los neumaticos les paso revigal que es silicona para gomas. y cuando está seco el tanque le paso una pomada que no recuerdo el nombre ahora. queda como nueva. salute

patopunkrock
Usual

Masculino Edad : 34
N° Mensajes : 162
Mi ciudad : haedo, bs as

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por FERNANDO 27 Jue Mayo 10, 2012 4:03 pm

a los plasticos se le coloca silicona para protegerlos ?, alguno usa alguno en especial ??

FERNANDO 27

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san miguel

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por Fabro Jue Mayo 10, 2012 4:46 pm

Cualquier shampoo para autos y listo... yo uso estopa para los plásticos, no cepillo (asi no los marco).

También cada tanto le podés pasar cera autopolish.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por FERNANDO 27 Vie Jun 08, 2012 11:27 am

quisiera compartir, con probabilidad de equivocarme, lo que he leido en interner, y por experiencia propia y muy satisfactorios resultados,mi procedimiento de lavado...:,yo uso para eliminar algunas rayitas e imperfecciones del tanque autopolishh u otra pasta de pulir fina, este pulido se debería realizar cada seis mese o cada tanto que sea necesario, no es recomendable hacerlo en cada lavado ya que lo que hace el pulido es sacar una pequeña capa de pintura,y asi eliminar imperfecciones y dejar la superficie uniforme,un uso intensivo gastaria demasiado la pintura;ya que el pulido se realiza necesariamente con una sustancia abrasiva ,no se deberia aplicar a los plasticos ya que perderian su brillo;luego del pulido , se procede al encerado del tanque,he leido que la silicona no es optima para el tanque, si lo es la cera , esta tiene como proposito no solo realzar el briillo de la pintura , sin tb de protegerla de la agresion climatica, por lo que se deberia utilizar una cera ( no importa la marca)con propiedades de protger la pintura( ejm:filtro para rayos solares, )...luego solo se realiza el mantenimiento, es decir , en el proximo lavado, simplemente se lava utilizando un shampoo neutro de manera que elimine el polvo y la suciedad del tanque sin que se elminine el encerado(de eliminar el encerado simplemente de aplicaria nuevamente la cera y listo), lo importante es no dejar la pintura desprotegida(tb vienen ceras en sprit)...todo el proceso de pulido y encerado se deberia relizar con paños de microfibra, para no rayar la pintura al lavar( aprox 20 $ cada uno pero son reutilizables).a mi me queda un espejito la z....los plasticos , solo los lavo y le aplico alguna silicona( vienen en sprite, perfumadas y todo), no importa la marca de la silicona, lo importante es que sea para plasticos , es decir, para nada abrasiva,y si es posible, con propiedades de proteccion contra agentes climaticos, para proteger el material... finalmente para las llantas algun desengrasante si es necesario y la aplicacion de algun brilla metal,y para las gomas cualquier revividor de caucho.queda inmaculada!!....espero que le sirva a alquien....a mi me da muy buenos resultados el mantenerla de esta manera . saludos

FERNANDO 27

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san miguel

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por Fabro Vie Jun 08, 2012 11:56 am

Muy buen aporte!!

De paso, creo que no hiciste tu presentación! Te gustaría pasar por presentaciones y darnos a conocer tu moto y a vos!?

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por gmg Vie Jun 08, 2012 1:15 pm

como dijo fabro, estaria bueno que te presentes oficialmente y vemos como brilla tu z de paso!!

muy interesante el aporte! muy bueno!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por Matt Dom Jun 10, 2012 10:01 pm

MIREN, COMPRE ESTE PRODUCTO, ES UNA CERA EN SPRAY PARA PLASTICOS Y METAL, LA VERDAD QUE SACA UN MUY BUEN BRILLO, ES UNA MARCA DE LUBRICANTES MUY BUENA DE U.S.A.

LA RECOMIENDO!!!

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Editpreviewv

Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por gmg Dom Jun 10, 2012 10:37 pm

Matt escribió:MIREN, COMPRE ESTE PRODUCTO, ES UNA CERA EN SPRAY PARA PLASTICOS Y METAL, LA VERDAD QUE SACA UN MUY BUEN BRILLO, ES UNA MARCA DE LUBRICANTES MUY BUENA DE U.S.A.

LA RECOMIENDO!!!



MATT, subi unas fotos y mostra como brilla tu z con ese producto!!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 29
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por Matt Miér Jun 13, 2012 11:14 pm

Pronto subo fotos... En la semana se me lleno de tierra, brilla igual pero tiene ese polvillo odioso, el finde si la lavo muestro con el producto puesto... Es muy bueno, Yo buscaba algo mas que nada para los plasticos y este cumplio con mis espectativas jaja!!
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por FERNANDO 27 Jue Jun 14, 2012 3:24 pm

apenas tenga fotos de la zeta con mucho gusto las subo.....gracias por la invitacion...

FERNANDO 27

Masculino N° Mensajes : 11
Mi ciudad : san miguel

Volver arriba Ir abajo

Cómo limpiar el tanque y los plásticos? Empty Re: Cómo limpiar el tanque y los plásticos?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.