Bateria de la xtz
+3
Peluky
Fabro
hakero2
7 participantes
Página 1 de 1.
Bateria de la xtz
hola a todos ! soy nuevo en el foro!
tengo una duda sobre la bateria de la xtz. resulta que no carga, no tiene fuerza y la moto no tiene ni 10000 km. que podria ser?
y si no hay solucion...
cada cuanto es recomendable cambiarla?
encima hay dias que anda re bien y hay dias que no quiere arrancar y hay que patearla.!
gracias por responder..muy bueno el foro
tengo una duda sobre la bateria de la xtz. resulta que no carga, no tiene fuerza y la moto no tiene ni 10000 km. que podria ser?
y si no hay solucion...
cada cuanto es recomendable cambiarla?
encima hay dias que anda re bien y hay dias que no quiere arrancar y hay que patearla.!
gracias por responder..muy bueno el foro
hakero2- N° Mensajes : 1
Mi ciudad : Concordia
Re: Bateria de la xtz
Hola Hakero, bienvenido al foro!
Pasate por presentaciones que hay gente de tu zona!!
Te fijaste el nivel del líquido de la batería? La mía tampoco tiene 10mil km y la sentía algo débil al arranque elcéctrico, y me fijé y tenía un poquito bajo nivel algunas celdas... le agregué el agua destilada y de diez.
Si la mantenés bien en carga, dura muuuucho. Un amigo tiene la original hace 3 años manteniendo el nivel.
Pasate por presentaciones que hay gente de tu zona!!
Te fijaste el nivel del líquido de la batería? La mía tampoco tiene 10mil km y la sentía algo débil al arranque elcéctrico, y me fijé y tenía un poquito bajo nivel algunas celdas... le agregué el agua destilada y de diez.
Si la mantenés bien en carga, dura muuuucho. Un amigo tiene la original hace 3 años manteniendo el nivel.
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
el tema con la bateria es que no llegue a un nivel en que no se la pueda recargar
cada tanto tenes que controlar eso, donde baja una marquita cargala o lleva a recargarla, asi te va a durar la bateria
pero vos hakero, si esta tan mal la tuya, capaz te convenga comprar una nueva para evitar problemas y ahi cuidarla a esa
cada tanto tenes que controlar eso, donde baja una marquita cargala o lleva a recargarla, asi te va a durar la bateria
pero vos hakero, si esta tan mal la tuya, capaz te convenga comprar una nueva para evitar problemas y ahi cuidarla a esa
Peluky- Miembro activo
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes
si tenes que cambiarla, pone una de gel, esas no tiene mantenimiento por que no tiene tapas y va para cualquier lado como un ladrillo, deberias ver el espcio que tiene y comprar la + grande en ampers que entra, pones unos enchufes que lo compras en una casa de electronica a $3 para que enganche en los actuales y santo remedio
son las que se usan para alarmas para que se entienda, yo las uso, son fantasticas y de cualquier marca.
sds
kmx125
son las que se usan para alarmas para que se entienda, yo las uso, son fantasticas y de cualquier marca.
sds
kmx125
kmx125- Miembro activo
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON
Muy interesante el dato KMX!
Para tenerlo en cuenta cuando cumpla su vida útil la mía.
Para tenerlo en cuenta cuando cumpla su vida útil la mía.
Fabro- Administrador.-
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER
KMX, una duda como bien decis vos que son selladas las baterias de gel, ¿no se recalientan con el esfuerzo que les produce el sistema electrico de la moto? pregunto porque tengo que cambiar la mia ya y en una de esas aprovecho jajaja!
Leonel Diaz- Nuevo
N° Mensajes : 96
Mi ciudad : Cordoba Capital
muchachos yo estoy buscando bateria de gel para la z125 si alguno sabe donde conseguir les agradeceria saludos!
patopunkrock- Usual
N° Mensajes : 162
Mi ciudad : haedo, bs as
hablando de baterias........ayer desarme un poquito la negra pa ver como estaba de bateria y.................sorpresa!!!!!!!!!.......no tiene la bateria conectada!!!!!!.......me quede mudo....peo las luces funcionan de lujo....sera que le hicieron algun toqueteo en la parte electrica para que no dependa de la bataola!!??alguien me explica que joraca l hicieron????
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Que luces te andan bien? posicion,tablero y luces delanteras funcionan exclusivamente con el magneto, en cambio guiños, luz neutro y stop funcionan con la bateria aunque tambien pueden funcionar con el motor en marcha ¿que luces te prenden unicamente con el contacto? jajaj! Linda sorpresa te llevaste jajaja!
Leonel Diaz- Nuevo
ahora q m decis tenes razon!!!....jejejejejeje luz delantera,tablero,netro y posicion encienden cuando arranco la negrita......guiños la verdad q no se por que no los tiene colocados......de igual manera le pienso poner unos de leds chiquitos.....asi que voy a tener que conectar si o si la bataola no???...............aguante la zetaaaaaaaa!!!!!
javier_86- Usual
- N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital
Y capaz que no sea necesario, igualmente conectada te permite ver el neutro antes de patearla y le da mas intensidad a los guiños, la luz de stop y la bocina jeje!
Leonel Diaz- Nuevo
patopunkrock escribió:muchachos yo estoy buscando bateria de gel para la z125 si alguno sabe donde conseguir les agradeceria saludos!
no se de cuantos volt es la xtz, pero cualquier bata de gel del voltaje correspondiente con la mayor cant de amperes que tenga, eso si, hay que adaptar la ficha ya que son tipo lapa, en casa de electronica/alarmas las venden, cero mantenimiento, cualquier posición y duran + sin uso, no recalientan por que son baterias para eso, si recalentara el regulador esta andando mal,(hasta 14v seria fantastico + las va cocinando a cualquiera y duran menos) es una bateria comun pero de otro material + baratas, sin residuos que caigan en el chasis
(tengan en cuenta el tamaño de en donde las van a poner, hay finas y largas petisas y juguetonas, jaja)
lleven la medida del espacio que queda en la moto
kmx125- Miembro activo
Leonel Diaz escribió:Y capaz que no sea necesario, igualmente conectada te permite ver el neutro antes de patearla y le da mas intensidad a los guiños, la luz de stop y la bocina jeje!
si no tiene arranque electrico con una de 3 amperes sobra y son baratisimas, con arranque no menos de 6, yo uso de 9 por que entra bien en el espacio, es mas se la pongo al cuatri cuando lo uso para no tener 2 al cuete.
sds
kmx125
kmx125- Miembro activo