*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

+26
emiliano_mo
abel viola
DOGO
javier_86
tatixt6
julio groba
blanco`s
ariel_z25
tota71
damian577
Pollonegro
forjaargentina
germanvangel
Dr Vaporeso
FoxRMT
Legracing
elvasco
marceloferlugo
Peluky
kmx125
mauroxj
gmg
jimmy anthonny
julietab
Fabro
calquin24
30 participantes

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por jimmy anthonny Lun Ago 20, 2012 2:06 pm

Que buenas fotos,es increible ese lugar,parece de pelicula seguiremos esperando por mas....

jimmy anthonny
Usual

N° Mensajes : 276

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por damian577 Vie Ago 31, 2012 11:17 pm

Eyy Calquin mira que buena onda!! van a pasar la 40 por siete lagos. Vas a ver uno de los mejores paisajes de neuquen

http://www.rionegro.com.ar/diario/el-camino-de-los-siete-lagos-seria-parte-de-la-ruta-40-953395-9546-nota.aspx
damian577
damian577
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por ariel_z25 Miér Sep 05, 2012 9:37 am

bueee me quede pegedo al monitor jaja que paso despues!!!!!!! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 1850232483 maquina el lander!!!!+
ariel_z25
ariel_z25
Usual

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 271
Mi ciudad : bella vista corrientes

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Vie Sep 07, 2012 12:55 am

Dr Vaporeso escribió:Excelente!!! Mucho misterio con lo que paso con la moto quiero saber YAAAAAAAA!!!!!

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670 Bueno Vapo te lo voy a contar en la próxima entrega, en esta les muestro la llegada a la isla y sus alrededores. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

damian577 escribió:Eyy Calquin mira que buena onda!! van a pasar la 40 por siete lagos. Vas a ver uno de los mejores paisajes de neuquen

http://www.rionegro.com.ar/diario/el-camino-de-los-siete-lagos-seria-parte-de-la-ruta-40-953395-9546-nota.aspx

Si muy loco ese lugar. Pero la verdad que es un lio la traza de la 40 hay una banda de recorridos. Este trecho por Siete Lagos creo que es mas por un tema comercial ya que la mayor afluencia de turismo se desplaza por esa zona.

julietab escribió:JA ja ja. Esto tiene mas suspenso que el final de una telenovela mexicana Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 3248088088

JAJA, Juli es la idea así no perdemos televidentes. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670


Amigos sigo con un tramito más del relato. Lleva un ratito bien largo armar cada subida.


Día 9-Parte 3: Isla Incahuasi
Distancia: 228 km-40 de ripio/arena-188km sobre el salar

Otro Video rumbo a la Isla( pero antes de llegar al agua):


https://vimeo.com/46458988


Luego de rodar un rato bien largo sobre el agua salada al final pudimos divisar en el horizonte la isla. Con esa referencia nos adelantamos un poco a Andy y terminamos llegamos a la Isla Incahuasi unos minutos antes que él. En el borde de la isla había una pequeña franja de fango o algo parecido que no nos permitía llegar a la isla porque se nos clavo la moto. Nos tuvimos que bajar de la moto y arrastrarla entre los dos hasta la costa de arena. Fue un lindo desembarco tipo Día “D” Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

Les dejo una fotitos de cómo quedo la Z luego de estar expuesta al agua salada un largo rato. Ahí nomas hice uso de la primera botella de Coca con agua dulce, que nos dio el chico del hotel para limpiar las motos al salir del agua salada. Si se fijan en la huella de nuestra moto van a ver las marcas de los piececitos de Leo y míos cuando empujamos la nave. La otra huella es del KLR de Andy.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01556 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01557

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01561 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01565

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01566 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01567

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0296 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Z1

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Z2 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Z3



Sigue…
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Vie Sep 07, 2012 12:57 am

Una vez que desembarcamos Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670 esperamos que llegara Andy y le avisamos que tuviera cuidado con el ingreso a la zona pantanosa. Gracias a los HP extra del KLR, Andy lo metió de una y pudo ponerla en la playa. Estábamos cagados por si se nos quedaba el KLR porque nos costó un montón mover la XTZ en ese pequeño tramo de “lodo”.

Acá les dejo un videíto del ingreso de Andy , unas tomas generales de la isla y cuando nos estábamos retirando. Como les escribí antes le pifiamos al utilizar una filmadora nueva que no sabíamos operar correctamente. Una cosa más prometo ponerme a estudiar inglés. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

El Video:

https://vimeo.com/46461710

Les dejo unas fotitos de la geografía de la isla:

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01564 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01569

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01571 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01572

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01573 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01574

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01575 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01576

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01580 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01581

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01582 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01583

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01584 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01589

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01594 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01597

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01598 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01599

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 DSC01602 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0291

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0292 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0299

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0301 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0302

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0303 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0312

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0314 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 IMG_0317

Observen como queda la pilcha después que se seca el agua salada. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 811349667

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Z55 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Z56-1



En la próxima les escribo cuando la Z se nos quedo por un fallo eléctrico y como llegamos a casi de noche a Uyuni. Continuará... Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2017959410
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por jimmy anthonny Vie Sep 07, 2012 3:11 am

La verdad que sos un tipo afortunado al poder hacer estos viajes y tambien muy intrepido envidia sana ,felicitaciones,seguiremos esperando,un abrazo...
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por javier_86 Vie Sep 07, 2012 5:12 pm

totalmenteeee!!!!!!!enviiiiidiiiiaaaaaa!!!!!!!exelente lugar!!!!paisajes de no creer!!!!!te felicito!!!!!
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por julietab Vie Sep 07, 2012 8:23 pm

Que bueno que te pudistes hacer este viaje tan fantastico!!!

Queremos saber qué le paso a la Z!!! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 3773447585
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Fabro Miér Sep 12, 2012 7:05 pm

Nooo tremendo! Lindísimas las fotos de la moto en el salar. El KLR demostró ser un fiel compañero no?

Calculo que si tu moto fuese roja no iba a sentirse tan cómoda entre tanto blanco de la sal y azul del cielo Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

Grande!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Lun Oct 15, 2012 1:31 am

Sigo con la historieta. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

Día 9-Parte 4: Isla Incahuasi-Uyuni
Distancia: 228 km-40 de ripio/arena-188km sobre el salar

Luego de estar como una hora recorriendo una parte de la Isla decidimos retornar para Uyuni. La verdad que daba para recorrerla toda entera pero estábamos preocupados por la acumulación de sal en las motos y que se nos dañara algo…así que nos tomamos el palo lo más rápido posible. Andy cargo las coordenadas del Hotel de la Sal en el GPS y emprendimos el regreso. Nuevamente tuvimos que atravesar esos 20/30km circulando sobre el agua salada… Para esta altura del partido, al estar mojados, la sal ya nos estaba haciendo picar todo el cuerpo y teníamos las partes expuestas de la piel muy irritada. La verdad que fue un suplicio.

Luego de una hora y moneda de marcha pudimos sortear el “Charco” Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670 y llegamos a la parte seca del salar. Ahí sacamos la segunda botella de agua dulce y comenzamos a limpiar las partes críticas de las motos. Pero necesitábamos más agua para terminar de asear muchas cosas y no la teníamos. A los pocos kilómetros el KLR 650 comenzó a levantar temperatura mal y el XTZ 250 nos marcaba, en la única luz que tiene, fallos de motor. El del KLR 650 tenía todo el radiador tapado por el salitre seco y bueno la XTZ era un montón de SAL que tapaba todo el motor.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 1-17 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2-15

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 3-7 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 5-5

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 6-5

Usamos lo último que nos quedaba de liquido, el agua para nosotros que obviamente no queríamos utilizar por ser este un lugar tan desértico. Estábamos como a 50km. del Hotel de la Sal y no se veía un alma en el horizonte. Limpiamos y así pudimos llegar al Hotel de la Sal Cuando llegamos todos cubiertos de sal, tantos las motos como nosotros, fuimos el centro de atracción de todos los contingentes de turistas que había ahí. Todos nos preguntaban un montón de cosas de la travesía, las motos, nos sacaban fotos, datos de la isla (Como estaba inundado el salar ninguna agencia de viaje llevaba a la gente al centro del salar) Una fotito en el Hotel y resto de cómo cubierto de sal el motor de la moto.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 11-2 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 12-1


Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 13 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 14


Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 15

Luego de estar un rato firmando autógrafos jaja en el Hotel de la Sal Salimos lo más rápido posible para Uyuni ,queríamos llegar antes que cerraran los lavaderos de vehículos, Andy estaba muy preocupado por la sal , el es mecánico y sabe de esto, así que se fui a máxima velocidad hasta Uyuni. Nosotros partimos unos minutos después y cuando estábamos llegando Colchani se nos paro la moto. Comenzamos a sacar la sal remanente con las manos y las palancas para las gomas. La moto nos andaba unos km., luego se paraba, arrancaba de nuevo y nuevamente se paraba. En todo memento la luz del neutro estaba siempre encendida por lo que nos costaba poner los cambios y la luz de falla de motor se encendía y apagaba intermitentemente. En Colchani encontramos un “Lave Rap” Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670 en donde lavaban la ropa del pueblo, en realidad era una casa y en fondo tenían una especie de pozo de donde brotaba el agua, el color era un marrón muy feo y con un olor terrible, pero era agua. Teníamos la moto en la vereda y mientras Leo la limpiaba tanto por afuera como los contactos eléctricos más visibles. Yo iba y venía con cuatro botellas de Coca llevando el agua para la limpieza. Estuvimos como una hora haciendo esto. Al final de tanto limpiar la guacha arranco. Estábamos como a 25km de Uyuni y salimos del poblado. Pero a los 5km. se paro de nuevo, para esa hora del partido sabíamos que el problema era solo eléctrico o de falso contacto, le dábamos start a la moto y arrancaba de nuevo. Hicimos unos 10km. y la Hija de puta se planto…

Eran como las 6 de la tarde y ya estaba pegando feo el frio. Al final Leo hizo dedo, en realidad pasaron una banda de vehículos y no nos dieron bola hasta que paro un taxi, para ir hasta Uyuni para conseguir algún vehículo/camioneta que nos pudiera llevar la moto. El se fue y yo me quede más solo que el vago de la película el Naufrago. Ponía la moto en segunda/tercera y la corría haber si arrancaba en una de esas arranco me subí e hice unos aproximadamente un kilometro y se paro definitivamente. Ahí comencé a putear a Yamaha y porque no me compre una Tornado sin tantos chirimbolos eléctricos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

Para ese momento no me había percatado del frio porque estaba corriendo a la par de la moto y estaba transpirando como chancho. Jaja Pero cuando se paro la nave me quede un momento reponiendo fuerzas y el fresquete comenzó a pegar lindo. Ese fue el momento en el que decidí que iba a ir a Uyuni arrastrando la moto si o si (faltaban 8/9 km para llegar). El esfuerzo físico me estaba matando por la combinación de desplazar el peso muerto de la nave como por la altura que se hacía sentir (unos 3600metros) . También estaba muy preocupado por la tensión del momento y que se me venía la noche, aunque había basatante luz porque en la zona atardece mas tarde y a parte el efecto del salar hace que la luz se vea por mas tiempo. Sabía que no me podía quedar en ese lugar, ya casi ni pasaban vehículos, por haber acampado en viajes previos sin el equipo te podías morir congelado. Esto no era joda.


Continua...
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Lun Oct 15, 2012 1:33 am

Así que seguí arrastrando la Z por casi una hora y media. Me movía 5 minutos y paraba dos o tres minutos para descansar. Iba muy lento y calculaba que en 3 o 4 horas estaría llegando a Uyuni. Encima el suelo no ayudaba porque había que mover la nave entre arenales, la tuve que sacar del camino principal, porque los bolivianos en sus autos vienen en el aire y no te dan bola. Viejo todas en contra. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 3248088088 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

Pero a la horita y media el suplicio termino. Llego la Morsa con un Taxi, no pudo conseguir nada mas en Uyuni, con su cara visiblemente preocupado por mí. El también conocía lo inhóspito del lugar ya que habíamos compartido algunos viajes previos por Bolivia.

Bueno atamos la moto al taxi, que era un Toyota tipo familiar, abrimos la puerta trasera y me senté en la parte de atrás. Desde esa posición miraba el camino y le iba diciendo a Leo que frenara, se dejara llevar, si se venía un poso que estuviera atento, aparte de decirle al taxista que redujera la velocidad por los obstáculos que observaba, si a alguna vez los remolcaron con la moto saben lo difícil que es llevar la nave sin caerte, encima Leo no podía ver el camino adelante que era bastante complicado. Casi se cae un par de veces. Les dejo unas fotitos que tome de la puerta de atrás del tacho.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 16-1 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 17-1

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 18-1

Como a la hora llegamos al Hotel de Uyuni ya que íbamos muy despacio. Pero la verdad que el vago del taxi se re copo y tubo muy buena onda por ayudarnos. Unas fotos, sacadas en la puerta del Hotel, con el nuevo amigo. Nuestras caras y facha lo dicen todo. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 19-1 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 20-1

Al final metimos la Zeta en el garaje del hotel. Andy estaba ahí recién llegado de los lavaderos de autos desarmando el KLR y nosotros también agarramos una manguera y lavamos toda la moto. Por lo menos para sacarle lo mas groso de la sal.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 21-1 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 22-2

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 23-2

Luego de limpiar y ordenar todo alrededor de la moto, que seguía sin funcionar, definitamente se hizo de noche y nos fuimos al cuarto a darnos un baño. Ahí un poco más relajados nos confesamos con Leo de lo preocupados que estábamos el uno por el otro. Abraso de amigo de por medio. La situación fue muy maraca pero nadie se va enterar nunca. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670 Secreto en el salar. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

Miren como quedaron los pantalones de Leo. Resecos por la sal quedaban parados y solo los apoyamos en la silla. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670 Con eso los aflojamos un poco de las tensiones del día.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 24-1 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 25-2

Después de la ducha. Nos fuimos a comer a un bolichito cercano y nos fuimos a sobre. Esa noche no pudimos dormir tranquilos, estábamos como a 400km de la frontera y la moto no arrancaba.

Bueno esa parte de la historia se las cuento después…



Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por DOGO Lun Oct 15, 2012 2:49 am

Loco..... me dejaste sin palabras!!!

Que te puedo decir que no te hayan dicho! IM-PRE-SIO-NAN-TE!!

Y buenisimo que te hayas tomado el trabajo de postearlo...GRACIAS!!

Esto es aventura y lo demas son tonterias!

Mañana cuando suba a la Z para laburar le voy a decir buen dia sra!!

Si te venis para el sur (Bariloche) dame un toque. Y si queres ir a Calafate o Ushuaia, lo hablamos, saludos!!
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por mauroxj Lun Oct 15, 2012 1:59 pm

buenisimo calquin!! que linda locura la de meterse ahi en el lago de sal con las maquinas!!

y como me rei con el secreto en el salar y los pantalones de leo!!! jaja buenisimo!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por julietab Lun Oct 15, 2012 6:49 pm

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 811349667 Espectacular amigo Calquin como todos los capitulos.

Pero a mi ya me dijistes cual fue el problema je je je!

Postea rapido que sino lo cuento eh!!! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2632266518
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Fabro Lun Oct 15, 2012 10:36 pm

jajaj!!

Moy buenooo!

Increible viaje y esas motos en plena guerra.... dará que hablar esta xtz 250 parece. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 3603671582
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por abel viola Lun Oct 15, 2012 11:21 pm

muy buen relato Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 3603671582
quiero massss
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Dr Vaporeso Lun Oct 15, 2012 11:26 pm

Muy Buenooooooo!!!!!
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por FoxRMT Mar Oct 16, 2012 12:14 pm

Muy bueno calquin, consulta, tanta sal le llego a hacer algo a la zeta? digo por lo que entra por todos lados
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Mar Oct 16, 2012 1:37 pm

FoxRMT escribió:Muy bueno calquin, consulta, tanta sal le llego a hacer algo a la zeta? digo por lo que entra por todos lados

Hola FoxRMT. La moto no presento ningún problema relacionado con la sal hasta hoy, el viaje fue en Abril de este año. Lo único que se me daño fue la bocina que al estar expuesta a la sal se puso en corto y palmo, después cero inconvenientes. En ese momento dejo de funcionar por un inconveniente electrico que después se los relato. El secreto del ingreso al salar, si vas a transitar como nosotros por el agua salada, según consejo de los bolivianos es limpiar la nave inmediatamente después de abandonar el agua salada. Si te dejas estar tu vehículo es probable que no sobreviva mucho. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670


Personalmente nunca mas me meto en un lugar de estos, me refiero a circular muchos km. por agua salada, con una moto tan electrica como la XTZ 250 (al menos que uno cubra todo el cablerio/contactos). Con un Tornado, XR 250 o un DT /XT. no tendría problemas. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670

Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por mauroxj Mar Oct 16, 2012 4:56 pm

che que onda si uno la rocia toda con algun aceite o wd40? la protegera contra la sal?
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Fabro Mar Oct 16, 2012 7:34 pm

No se si protegerla pero sí limpiarla.

Vi un video (no recuerdo cual) en el que el loco limpiaba la moto con WD40 por todo el motor.... quedaba joya (pero poco económico). Aunque si es para una sola vez no es caro.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Mar Oct 16, 2012 8:33 pm

mauroxj escribió:che que onda si uno la rocia toda con algun aceite o wd40? la protegera contra la sal?

Mauri ese consejo lo había leído en internet sobre otros vagos que fueron al salar en moto. Pero nosotros ese día solo íbamos a ir hasta el Hotel de la Sal y a boludiar unos km. mas en la parte seca, en Uyuni nos habían avisado que nadie entraba hasta las islas porque el centro del salar estaba todo inundado, por eso no tomamos ningún recaudo con las motos para protegerlas(solo llevamos las dos botellas de coca colapor moto que nos recomendo el pibe del hotel pero eso era para limpiar las ruedas y un pocos mas si andabamos en la parte seca del salar). Pero cuando estábamos en el Hotel de la Sal, nos dijimos entre los tres que posiblemente nunca más volvamos a estar en este lugar, así que nos mandamos de guapos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 2222139670 Lo improvisamos sobre la marcha. Es más la navegación la armamos en ese mismo lugar con un mapa carretero que tenía de Bolivia, una guía de viajes de Andy (de donde sacamos las distancias aproximadas y puntos de interés-como unos picos de unas montaña- que se pueden ver entre la mufa del reflejo del salar) y su GPS. Cuando nos estábamos aproximando a la isla, le erramos unos 5km, del punto de donde estaba el islote y lo que habíamos calculado en el Hotel. Pero la teníamos en visual unos 10km. antes de llegar por lo que pudimos corregir el rumbo en ruta. Muy a lo indio Pampa lo nuestro pero la experiencia valió los tragos amargos que después nos comimos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 1786228450

Después le preguntamos a algunos choferes de las camionetas lo que hacen con los vehículos para preservarlos del agua salada y nos dijeron que suelen utilizar una mezcla de gasoil/kerosene con aceite usado pulverizado. Principalmente se lo aplican a las partes inferiores como motores, caños de escapes y zona de las ruedas. Pero siempre luego cuando circularon sobre el agua salada si o si van al lavadero, independientemente si le echaron esta mezcla, para sacar toda la sal posible. Muchas Toyotas tienen debajo del motor un chapón, como una especie de cubre carter gigante, para que pegue el agua salada ahí y no se vaya al interior del vehículo. Casi todas tienen unos baberos de goma en las 4 ruedas.También en el radiador le ponen una especie de juncos entrelazados para que este no se llene de sal. Los conductores para navegar no usan ni mapas ni GPS. Todo es a ojimetro. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 811349667


Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por emiliano_mo Miér Oct 17, 2012 8:37 am

Fabro, yo vivo en un depto y no se permite lavar en las cocheras. Asi que trapito con WD40 a motor, llantas, rayos, etc y te queda espectacular.!!!! La grasa de cadena que queda pegada en la rueda sale en un toque y quedan barbaras.
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por mauroxj Miér Oct 17, 2012 5:04 pm

je ok calquin entendi que fue algo que surgio en el momento.. pero bueno por que nunca mas ?? ya tenes la receta para volver a ir y que la moto no sufra tanto :)
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por DOGO Jue Oct 18, 2012 4:25 pm

Una cosa: si le ponen Wd40 a la moto, no se les pega la tierra en esas partes donde lo pusieron? yo se que va bien para evitar corrosion y todo eso, pero con la tierra que onda? donde vivo vuela mucho polvillo y no quiero que me quede tipo milanesa la moto...

Perdon que me sali del tema del post... otra cosa: no les echa olor el motor cuando andan si lo tienen lleno de WD40? para limpiar hay que usar algun desengrasante de los de cocina... no me acuerdo el nombre
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por DOGO Jue Oct 18, 2012 4:33 pm

Ahora que vi la foto de la moto arrastrada por un auto atada....

Consejo: La mejor forma es darle 2 o 3 vueltas a la cuerda alrededor del pedalin (donde apoyamos el pie al conducir) sin atar la cuerda. Mientras vas andando, el peso del pie hace que la cuerda no se salga, si te la ves negra o te estas por caer sacas el pie y la cuerda se sale, con lo que la moto queda libre. (si te caes con la moto atada por la horquilla o el manubrio y el del auto no se da cuenta te podes hacer pelota vos y la moto...no es recomendable ese metodo!!) y obviamente si vas con la cuerda en el pedalin tenes que ir un poco "de lado", no podes ir directamente atras de donde va atada la cuerda al auto o a una moto que va adelante... Si tienen que "tirar" de una moto (o sea van adelante) tambien se puede usar ese sistema... saludos!
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 6 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.