*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

+26
emiliano_mo
abel viola
DOGO
javier_86
tatixt6
julio groba
blanco`s
ariel_z25
tota71
damian577
Pollonegro
forjaargentina
germanvangel
Dr Vaporeso
FoxRMT
Legracing
elvasco
marceloferlugo
Peluky
kmx125
mauroxj
gmg
jimmy anthonny
julietab
Fabro
calquin24
30 participantes

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por ariel_z25 Vie Jun 29, 2012 12:26 pm

una locura me encanta loco te felicito de nuevo y esperamos el relato!!

ariel_z25
Usual

N° Mensajes : 271

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por FoxRMT Vie Jun 29, 2012 12:27 pm

Buenísimo, en espera de un nuevo capitulo Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2752390508
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por jimmy anthonny Vie Jun 29, 2012 2:29 pm

Muy buen relato, yo no se si fue mas duro el viaje o escribirlo aca...
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Dr Vaporeso Vie Jun 29, 2012 6:30 pm

Queremos masssss!!!! JAAJAJAJA buenisimo
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Fabro Vie Jun 29, 2012 6:32 pm

Una hermosura Calquín. Qué más decir. Ese camino arenoso me es muy familiar....se parece a cuando salimos acá en verano que la arena está seca y toda floja!

Seguramente estás inspirando a otros a salir a comer kilómetros como lo hiciste vos!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por damian577 Mar Jul 03, 2012 6:22 pm

Muuuuuuy buenoooooooooooooo!!!!!!!!!! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 3603671582
damian577
damian577
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por julietab Mar Jul 03, 2012 6:45 pm

Buenisimo!!!! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por blanco`s Mar Jul 03, 2012 7:59 pm

re buenisimo loco!! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por julietab Sáb Jul 14, 2012 1:20 pm

Calquin le pusistes slime a las camaras para prevenir pinchaduras? Disculpame si lo mencionastes en algun lugar no lo recuerdo....
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Sáb Jul 14, 2012 3:26 pm

julietab escribió:Calquin le pusistes slime a las camaras para prevenir pinchaduras? Disculpame si lo mencionastes en algun lugar no lo recuerdo....

Hola Juli. Mira el asunto de las cubiertas/cámaras en un recorrido como estos no es un tema menor. Estas muy propenso pinchar en cualquier momento. Mis mayores temores, hablando mecánicamente, es que fallara algo del motor/inyección o pinchar. Antes del viaje contacté a un chico que había hecho la 40 y el me recomendó NO usar el slime. Si bien es cierto que este producto es maravilloso y te da una protección extra pudiendo zafar las mayorías de las pinchaduras leves pero también tiene su contra. El inconvenientes es que si pinchas y el slim no surte efecto te vas a ver obligado a emparchar la cámara si o si. Con el slime es bastante difícil por no decir imposible. Tendrías que ponerte a vaciar el gel o moco verde, en casa te podría llevar su buen tiempo, pero tirado en la ruta en medio de la nada es una locura. Entonces, también por recomendación, fue que le saque las cámaras que trae originalmente la moto y las reemplace por otras cámaras nuevas extra reforzadas. Las mismas tienen el grosor de 4mm y creo que se usan en el enduro. Este es el link en donde las compre:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-427073795-camara-michelin-extra-reforzada-dtornado-r21-motos440-_JM

También me compre un kit de reparación de pinchaduras (te trae los parches, y el pegamento para los mismos), un pedazo de lija, le mangue a un gomero un poco de grasa especial que usan para destalonar las cubiertas (algunos usan agua con jabón pero es impráctico andar con eso encima). Lleve un compresor eléctrico y un inflador manual (que me prestó un amigo) desconfiado el tipo Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 y también me compre un juego de 3 palancas para desmontar las cubiertas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-145277068-palanca-para-desmontar-rueda-con-mango-zona-oeste-top-racing-_JM

Estas del link son pequeñas y bien livianas. Hay otras en Mercadolibre pero son bastantes aparatosas y pesadas. Estas:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-426158618-palancas-para-desmontar-cubiertas-neumaticos-moto-tramontina-_JM

Por suerte las palancas tuvieron un uso distinto para el que fueron creadas me sirvieron para remover una arcilla con barro en un par de lugares en donde se me había quedado atascada la moto. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Nunca pinche.

También me lleve las dos cámaras originales de la moto. Esto es muy importante porque si llegas a pinchar en ruta es mas rápido/ sencillo poner otras cámaras que ya están listas. Dejando el emparchado de las dañadas cuando estés en un lugar más tranquilo, llámese hotel –camping o en una gomeria del algún pueblo. Pero lo más importante del juego extra es si se te rompe la válvula o zonas adyacentes a las mismas ahí no hay parche que te salve. En este caso extremo vas a estar agradecido el tener la otra cámara. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2094957396

Otra cosa importante antes del viaje es practicar el armado y desarmado de las ruedas/cámaras. Destalonar las cubiertas tiene su laburo y nos es tan fácil de hacer a la primera vez. Mire algunos videos en youtube y me puse a practicar. La primera vez desarme la rueda y no la pude volver a armar. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2975105902 Como ya era tarde y necesitaba la nave tuve que ir a una gomeria para que me la arme. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 1805953252 Espere el fin de semana me levante bien temprano con paciencia y renegando bastante tarde como 4 horas en desmontar y montar todo bien. Después volví a desarmar/armar un par de veces mas y en poco menos de media hora ya tenía listo el pollo. La rueda de atrás es la que te lleva más tiempo por un lado porque es más gruesa y el destalonado es más difícil y segundo porque tenes que lidiar durante el armado con la cadena y el ajuste de la misma. Apartte la XTZ 250 no trae caballete por lo que tenes que desaflojar todos los tornillos de la rueda. Después acostar la moto en suelo y sacar las ruedas. Volver a poner el neumático presentar los tornillos/cadenas, etc levantar las moto y ajustar todo. Un laburo bastante jodido. Claro si estas con otro es mucho más fácil pero yo iba a viajar en solitario y me tenía que arreglar solo. Todavía me acuerdo que mi hermano me miraba en el jardín de casa, mientras se tomaba unas cervezas, caganose de risa. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670

En conclusión muchos viajan con el slime y los salvo por lo que estan agradecidos. Pero también tenes la opción que use yo (que tiene sus pro-contras). A la que también se le pude meter slime, a las camaras gruesa, siendo una proteccion extra que es muy valedera. Bueno esto queda a criterio de cada uno. Espero te sirva. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410


Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Sáb Jul 14, 2012 8:36 pm

Sigo con el viaje dos días bien livianitos.



Día 6: La Quiaca-Villazón (Boliva)
Kilómetros recorridos: 0 Les dije que eran livianitos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670

Como les mencione anteriormente al llegar a última hora de la tarde a La Quiaca me puse a buscar alojamiento. Fui al hotel del Turista pero estaba hasta las manos, averigüe en varios lados mas pero como en los mismos no podía guardar la moto con seguridad los fui desechando hasta que un señor me guio y recomendó el Residencial Merced que no tiene garaje pero podes ingresar la moto hasta el patio trasero del hotel y quedan muy seguras. Les menciono estos datos por si alguno va a La Quiaca alguna vez para que lo tengan en cuenta. Una fotito del hotel:

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 1-12

Cuando llegue a la recepción, también estaba esperando que lo atendiera otro chico que andaba en moto, como no había muchos cuartos disponibles la Sra. que nos atendió nos dijo que nos alojáramos juntos. Medio que a ambos no nos gusto mucho el de alojarnos con gente desconocida pero como no había otra opción y encima nos ahorraríamos unos buenos mangos terminamos en el mismos cuarto. La verdad que fue una suerte que coincidiéramos con Ariel ya que tanto él como yo nos íbamos a quedar un par de día en la ciudad, yo porque tenía que esperar a mi amigo con el que viajaría a Bolivia y el porqué tenía que reponer fuerzas ya que venía viajando desde La Pampa.

Las motos quedaron guardadas y al otro día nos fuimos a pata hasta Villazon, que es la ciudad limítrofe frente a La Quiaca pero del lado Boliviano. Fui con la idea de comprar una cámara nueva y Ariel a visitar porque nunca había estado en esa ciudad. Para cruzar la frontera y volver en el día no te piden ningún tipo de documento te mandas por el corredor peatonal y listo. A la vuelta te revisa la AFIP por si llevas algo de valor u otra cosa como harina blanca para los drogones de argentina. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Recorrimos los mercados, puestos ambulantes y muchos sitios más. Cruzas el puente y realmente se nota el cambio de un país a otro. Tanto en la vestimenta de las personas, costumbres, comidas y las distintas marcas de autos por citar sólo un ejemplo. En conclusión otro mundo pero muy bueno para conocer. Me compre la cámara, una memoria y ahí nomas la comencé a usar para sacarme la broca de la rotura de la anterior. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670

Unas fotitos de Villazon y una moto china tipo XR 250 que nunca había visto (en estas observen las protecciones del manubrio, defensas y parrilla alto laburo de herrería Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410 la mire bien y me parecio que esto se lo hicieron y no vino de fábrica).

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00002 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00003

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00006

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00007 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00008

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00009 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00010

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00011 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00012

Luego volvimos a La Quiaca y dedicamos toda la tarde a hacerle el manteniendo a las motos, Ariel tenía un Ninja 250 que andaba un caño. Fuimos a la ferretería a comprar algunos tornillos de los anclajes de las valijas laterales para reponer los que había perdido en el ripio. Cada tornillo lo termine pagando 10 mangos un afano con todas las de la ley. Lamentablemente el Easy más cercano estaba a 1000km. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Otra cosa importante tanto en Villazon como en la Quiaca hay una sola casa motos/concesionario que no tienen casi ningún tipo de repuestos. Así que si se te rompe la cadena, por poner un ejemplo, estas en el horno o tenes que irte hasta Jujuy Capital.Una tandita de fotos de La Quiaca y zonas aledañas.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00017 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00024

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00025

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00026 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00029

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00032 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC00034

A la noche nos fuimos al Hotel Frontera, que es muy económico y tiene el menú diario que consiste de tres platos y postre. Muy recomendable. En donde cenamos con tres chicos de Santa Fe, amigos de Ariel, con los que había compartido algunos tramos de ruta en días previos.

Sigue…


Última edición por calquin24 el Sáb Jul 14, 2012 8:43 pm, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Sáb Jul 14, 2012 8:42 pm

Día 7: La Quiaca-Laguna Colorada-Yavi-La Quiaca
Kilómetros recorridos: 60 aproximadamente.

Luego del manteniendo que le dimos a las naves el día previo, decidimos salir a rutear un poco para no poder la costumbre. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Aunque cerca de La Quiaca hay muchos lugares para recorrer en moto fuimos a lo seguro al pueblo de Yavi, pasando previamente por La Laguna Colorada, que esta antes de esta ciudad. Para ir a la Laguna hay que desviarse de la ruta asfaltada unos cuantos kilómetros por un camino de tierra y subir una pequeña ladera hasta el sitio. Unas fotitos de la Laguna y alrededores:

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01255 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01258

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01260 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01263

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01264 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01265

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01268 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01270

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01272 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01274

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01277 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01279

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01281 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01282

Luego seguimos viaje a Yavi, en donde esta una de las iglesias más antiguas de la Argentina y la casa de Marques que es un museo con una temática sobre su antiguo dueños y cosas relacionadas con la vida de los pobladores de la zona. Un sitio muy entretenido para pasar el rato. El resto del pueblo también está muy bueno y en una gran parte tiene un estilo tipo colonial. En conclusión un lugar digno de visitar y en moto estas en un toque desde La Quiaca, unos 22km aprox., aparte la ruta esta impecable. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410 Fotos:

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01283 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01285

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01286 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01289

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01290 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01293

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01301 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01304

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01306 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01307

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01322 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01323

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01329

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01333 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01334

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01335 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01337

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01339 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01344

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01346 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01348

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01350 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01351

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01352 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01353

Retornamos a La Quiaca, Ariel preparo la moto, ya que tenía que volver a La Pampa. Una fotito con él instantes previos a la partida. Un compañero casual de lujo y alto motero. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01354

Ariel se fue pero a las horas llegaba un personaje siniestro Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 con el que iba a hacer el tramo de Bolivia. Se acuerdan de esta foto:

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 52-1

El tipejo se llama Leonardo, es el que está a la derecha, pero para los amigos es la “Morsa Leony” o más conocido como el Mecánico. Ya se van a enterar el porqué del segundo sobrenombre. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Con el que compartí durante años muchas ácnedotas y viajes tanto en moto como de mochileros. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410

Había que comenzar a preparase para Bolivia. El destino era el salar de Uyuni, distante unos 320km dentro del país hermano, con el ripio y la geografía más salvaje que había hecho hasta ahora. Una ruta que hoy en día muy pocos motoqueros toman. Encima íbamos a ir los dos en la misma moto. Una prueba para la Yamahita XTZ 250. Pero esa es otra parte de la historia que se las sigo contando después...


Continuará…
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por julietab Sáb Jul 14, 2012 9:41 pm

Gracias Calquin por la info sobre las camaras y las pinchaduras! Seguramente fue muy util que le pusistes las camaras reforzadas supongo yo. Yo compre dos SLIME pero aun no me anime a ponerselos porque justamente hay mucho a favor y mucho en contra y estoy que si y que no ja ja ja. Tambien llevo encima las palancas para desmontar pero no practique nunca asi que es casi al dope. Pero lo que voy a hacer es justamente practicar, posiblemente mañana de intentar reparar una pinchadura ficticia. Las palancas que compre yo son las grandotas de ML, las que pusistes en tu link. Espero que sirvan....


Y la continuacion de tu historia en la 40 atrapante, como siempre! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por jimmy anthonny Dom Jul 15, 2012 5:00 pm

Muy buen relato y muy buenas fotelis,un abrazo y gracias por hacernos disfrutar un rato...
jimmy anthonny
jimmy anthonny
Usual

Masculino Edad : 61
N° Mensajes : 276
Mi ciudad : BAHIA BLANCA

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por FoxRMT Dom Jul 15, 2012 6:38 pm

Excelente relato! y como siempre esperando la continuación Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670
Lo de las camaras y el slime muy interesante! se agradece!
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Fabro Dom Jul 15, 2012 6:52 pm

Muuyyyyyyyyyyyyy buenoooooooo!!!

Gracias por tantas fotos che!!! Que calidad de post!!

Esa CTX la encontré googleando de casualidad, que loco como la venden de fábrica no? Me acuerdo que en una página de honda de no se qué país, a esa moto la metían en la categoría de "rural bikes" o algo asi Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2632266518 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2632266518
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Dr Vaporeso Lun Jul 16, 2012 12:44 am

Espectacular siempre esperando mas de tus relatos abrazo
Dr Vaporeso
Dr Vaporeso
Miembro activo

Masculino Edad : 47
N° Mensajes : 664
Mi ciudad : Pilar Bs. As:

http://www.jurassic-clan.com.ar/

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Lun Jul 16, 2012 1:12 am

Fabro escribió:

Esa CTX la encontré googleando de casualidad, que loco como la venden de fábrica no? Me acuerdo que en una página de honda de no se qué país, a esa moto la metían en la categoría de "rural bikes" o algo asi Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2632266518 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2632266518

Fabrin la CTX 200 mira vos era una Honda. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 pensaba que era un china. Le saque varias fotos porque me llamo la atención el laburo de herrería que me parecio muy sencillo y práctico. Ahora que lo mencionas y viendo en google lo trae estandar de fábrica. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410 No tenía ni idea que existiera esta moto. En los mensajes subsiguientes les voy a subir algunas fotitos de la fauna motera que vi en Bolivia y Chile. Algunos bichitos estaban muy interesantes.


Saludos amigos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Fabro Vie Jul 20, 2012 10:08 am

calquin24 escribió:
Fabro escribió:

Esa CTX la encontré googleando de casualidad, que loco como la venden de fábrica no? Me acuerdo que en una página de honda de no se qué país, a esa moto la metían en la categoría de "rural bikes" o algo asi Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2632266518 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2632266518

Fabrin la CTX 200 mira vos era una Honda. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 pensaba que era un china. Le saque varias fotos porque me llamo la atención el laburo de herrería que me parecio muy sencillo y práctico. Ahora que lo mencionas y viendo en google lo trae estandar de fábrica. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410 No tenía ni idea que existiera esta moto. En los mensajes subsiguientes les voy a subir algunas fotitos de la fauna motera que vi en Bolivia y Chile. Algunos bichitos estaban muy interesantes.


Saludos amigos

Si si, viste que es asi de fábrica. La verdad que no queda para nada "bella" con ese cañerío, pero recontra súper útil! Cargás una caja adelante, otra atrás...y recorrés el campo (juntando huevos por ejemplo Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 ).

Bueno, nos seguimos nutriendo de tu viaje...un abrazo!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Vie Jul 27, 2012 12:21 am

Amigos seguimos con el relato.

En la historieta van apareciendo nuevos personajes y otro país.En este caso ya somos internacionales nos vamos para Bolivia. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410

Día 7-Parte Dos: La Quiaca-LLega La Morsa

Como les escribí anteriormente a la mañana fuimos con Ariel a Yavi. Luego partió de regreso para sus pagos y me quede esperando a mi amigo para hacer el tramo a Bolivia. La idea consistía en ir a conocer el famoso salar de Uyuni, distante a unos 330 km de La Quiaca.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 00-1

Para ir al salar desde La Quiaca uno va hasta Tupiza, a unos 90km de una ruta muy bien asfaltada. A partir de ahí hay dos opciones, la primera consiste en seguir por la Ruta 14 hasta Potosí y luego empalmar la Ruta 5 hasta Uyuni, unos 580km, pero solo hay un poquito más 50km de ripio. Cuando retornamos de Uyuni la Vialidad Boliviana ya estaba asfaltando este tramo por lo que calculo que a fines de este año o mediados del 2013 ya va estar terminado. La ventaja de esta ruta es que esta relativamente más poblada. Este es el recorrido que hacen la gran mayoría de lo que andan en moto, incluyendo casi todos los que van a Machu Pichu vía Bolivia. Pero también está la otra opción, la que elegimos nosotros, que consiste en ir hasta Tupiza y desde ahí tomar la ruta 21 hasta Uyuni. Es más corta pero es de ripio (unos 230km). La desventaja es que esta casi completamente deshabitada, casi no tenes auxilio mecánico ni tampoco vimos estaciones de servicio, el camino está bastante malo en muchos tramos, casi no hay puentes para pasar los riachos/ríos y si te pasa algo sos boleta. Después, en Uyuni, nos comentaron que en la semanas previas se había matado un gringo y otro tipo que hizo mierda la moto y quedo muy herido.

Mi amigo, que se llama Leonardo y apodado “La Morsa” y a partir de este viaje "El mecánico" finalmente llego a La Quiaca, pero mucho más tarde de lo planeado, ya que el micro tuvo problemas mecánicos. Somos amigos desde hace mucho tiempo y nos fuimos de vacaciones muchas veces juntos por lo que ambos sabíamos con los bueyes con los que íbamos a arar. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 En años anteriores ya habíamos recorrido, en moto y de mochileros, gran parte de los caminos por los que nos moveríamos en los siguientes días. Era la tercera vez que estábamos en Bolivia y en esta parte de Argentina. Así que más o menos teníamos una idea a qué atenernos tanto con las costumbres locales, comidas, rutas y la geografía . Les dejo una fotito de la Morsa, recién llegado a La Quiaca, después 20 y tantas horas de micro. Otra, en algún lugar de la Ruta 40 a mediados de los 90. Era la época del 1 a 1...hasta Honda Transalp teniamos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 1-13 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2-11

Después que la morsa dejara los bártulos en el hotel nos fuimos a recorrer La Quiaca y Villazón. Su primera impresión, lo mismo que me pasó a mí, ya que hacia como 10 años que no visitaba este poblado es que había crecido muchísimo por lo que había perdido en parte el encanto pueblerino de antaño. Una fotito en el Hotel Frontera, en donde se come barato y muy bien (se los dejo por si alguno va a La Quiaca para que lo agende, también tiene lugar para guardar las motos)

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 5-8

Después de cenar fuimos a preparar los últimos detalles de la moto, carga/combustible, y nos fuimos a la cucha. Mañana nos esperaba un día muy duro en Bolivia. Bueno por lo menos para mí no ya que después de la “divertida” semanita previa me iba a tomar vacaciones… si total me mandaron un piloto fresquito desde Bs.As. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670


Sigue…



Última edición por calquin24 el Vie Jul 27, 2012 10:48 am, editado 2 veces
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Vie Jul 27, 2012 12:23 am

Día 8: La Quiaca-Uyuni
Distancia recorrida: 320 km (230 de ripio)
Consumo combustible: 11,50 litros

Nos levantamos a la 7:30hs, desayuno y a volar a la frontera.

Después de los tramites migratorios, que afortunadamente fueron rapidos, tanto del lado argentino como en el boliviano, en este ultimo pais “dejamos voluntariamente “ una pequeña contribución monetaria para la causa en la oficina de la policía. Es una costumbre que esta muy extendida por Bolivia y es lo mas normal en el país. En casi todos los piquetes de la policía/ejército que encontras en la ruta te solicitan una colaboración. Les aviso por si alguno va que no se ponga a discutir paguen y evitensen problemas, es un valor infimo, y muchas veces no les cobran a los motociclistas pero a veces si. Incluso en algunos puestos llevan un libro con los datos del donante y el importe que dejas. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Bienvenidos a Bolivia. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410

Después de cruce a eso de las 10:30hs…toda Bolivia era nuestra o al menos los próximos 350km. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Cuando cruzas la frontera uno siente una sensación extraña, después de todo dejas tu casa, y te internas en otro mundo. Esto se siente más en Bolivia porque el cambio cultural es muy grande y las diferencias estan bien marcadas tanto en las costumbres , comidas y pilchas de las personas, vehículos y hasta señales viales por poner un ejemplo. Encaramos derecho hacia Tupiza, 90km aprox., por una ruta que esta en excelente estado y por lo menos a esas horas estaba muy poco transitada. Sólo hay que estar muy pero muy antento a los numerosos animales sueltos principalmente cerca de los poblados.

Algunas fotuchas:

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 7-6 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 8-6

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01358 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01360

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01362 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01366

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01369 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01371

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01378 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01393

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01394



Sigue…
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Vie Jul 27, 2012 12:26 am

Arribamos a Tupiza a eso de las 12:00. A medida que uno se va alejando de Villazón la altitud va creciendo progresivamente hasta llegar cerca de Tupiza en donde hay que sortear una cadena montañosa, con varios túneles. Hasta acá era fácil llegar pero a partir de este punto se complicaba guiarse.

Uno de los problemas que tenía con Bolivia era el de la navegación no así con el resto de las rutas que había tomado en los días previos. Mi GPS no tenía cargado los mapas/track de este país, no pude encontrarlos, en el visor solo me aparecía una gran mancha marrón por la zona por donde andaríamos. En casa había cargado las coordenadas geográficas de algunas ciudades de la ruta por la pasaríamos y con eso más o menos nos guiamos. En Villazón compre un mapa carretero que me fue de mucha ayuda, como unas hojas impresas del googlemaps, más unas anotaciones en una libretita: en donde tenía anotados los puntos de interés, distancias y varios datos que había recopilado en Internet de otros motoqueros que habían hecho la ruta. Con todo eso en la cabeza más los datos aportados por algunos bolivianos que encontramos en el camino pudimos guiarnos. Es que en varias partes el camino se volvía realmente difícil discernir si íbamos bien. Por suerte con el rejunte de todo esto zafamos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 1280266482

Si alguno tiene planeado hacer Uyuni por la Ruta 21 le aviso que la entrada a la misma está bien uno sale de Tupiza con rumbo a Potosí, Esta justo en un reten de carretera del Ejercito (el cartelito es casi ilegible). Nosotros nos pasamos como 5 km teniendo que retornar el camino. Ya que estamos con los controles de la policía y también en los peajes, en Bolivia los llaman trancas, tengan presente que no hay barreras como acá. Usan una soga de goma que cruza la ruta de lado a lado (para pagar el peaje te tenes que bajar del auto e ir a abonar a la casilla que esta sobre la banquina) pero lo más importante, si vas en moto, es estar atento a estas sogas te las podes llevar puesta y comerte un lindo palo.

Bueno encontramos la Ruta 21 y comenzamos a bailar con el ripio. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Mas o menos fueron unos 230km hasta Uyuni. En donde hay partes que estaban buenas, otras malas con unos arenales muy extensos. Por suerte los ríos no estaban crecidos y solo era pequeños riachos muy fáciles de sortear (los van a ver en los videos) Pero tanto en los riachos como en los arenales me tenía que bajar para que Leo pudiera manejar la moto con seguridad. Era una molestia porque caminar esos metros me mataba por la altura. Uno arriba de la nave no se da cuenta pero apenas comenzas a efectuar cualquier actividad física o hablar seguido un poco te mata. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670

Fotitos de la ruta:

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01396 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01401

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01404 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01405

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01408 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01411

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01413 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01417

Aclaración del video: Les dejo un pequeño video con algunas paradas en ruta y comentarios de los pilotos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Les aviso que algunos de los mismos estaban dedicados para nuestras familias por lo que no son 100% de duros motoqueros viajeros jaja son más que nada para que observen la geografía del fondo. Por si alguno se pregunta, en este video y otros, Leo nombra mucho a Teodoro, ese es el apodo de su hijita a quien estaban dedicadas la mayoría de las grabaciones. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670


Acá un Video:

https://vimeo.com/46465138



Sigue…


Última edición por calquin24 el Vie Jul 27, 2012 10:52 am, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Vie Jul 27, 2012 12:28 am

Casi a medio camino de Uyuni hay una ciudad minera relativamente grande llamada Atocha. Ahí paramos a comer y a estirar las piernas. Le preguntamos como a cinco personas en donde se podía cargar combustible y ninguno nos sabía responder. Hasta que le consultamos a un tachero que nos informo donde estaba la “estación de servicio”. La nafta la vendía la empresa minera de la ciudad y para llegar al depósito había que circular por el lecho de un rio, bastante arenoso y con agua, la verdad que no daba para ir hasta ahí y arriesgarse al pedo. Realizamos un rápido cálculo del combustible que teníamos y las distancia a recorrer. Nos sobraba más que bien para llegar a Uyuni, claro traspasando el que poseíamos en los bidones. Queríamos andar siempre a full de nafta porque un par de semanas antes muchos argentinos habían quedado varados por un paro en el país y no les querían vender nafta a los extranjeros. Todavía había desabastecimiento en algunas zonas de Bolivia. Más vale prevenir que curar.
No sabíamos si en Uyuni había combustible con el tanque y los bidones llenos podíamos volver tranquilos hasta Argentina pero claro sin visitar el salar. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 1786228450

Unas fotitos de la ciudad de Atocha y el camino rumbo a Uyuni:

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01419 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01420

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01420-2 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01420-1

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01420-3 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01420-4

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01420-5

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01422 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01424

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 IMG_0196 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 IMG_0205

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 IMG_0208 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 IMG_0212

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 IMG_0215 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 IMG_0216

La banderita argentina tiene como 20 años, para nosotros es muy especial, porque nos acompaño en un montón de viajes/vacaciones previos y no podía faltar acá también. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410


Sigue…


Última edición por calquin24 el Vie Jul 27, 2012 12:42 am, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Vie Jul 27, 2012 12:31 am

Finalmente llegamos a Uyuni a eso de las 17:30hs. Leo estaba molido porque manejo todo el viaje, estos pilotos nuevitos y sus ganas de ruta que nos mandan de Baires. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Apenas llegamos a la ciudad encaramos a una estación de servicio por el tema que les mencione anteriormente de la autonomía para retornar tranquilos a La Quiaca. Con los tanques llenos ya podíamos relajarnos y nos mandamos a buscar alojamiento. Como siempre hacíamos en los viajes previos nada de tener algo reservado, un poquito de aventura en la vida nunca viene mal. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01427 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01430

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01433

Uyuni es una ciudad relativamente grande y con mucho movimiento de turistas. Por lo que es muy tranquila y eso que anduvimos hasta en las afueras de la misma e incluso de noche. Preguntamos en varios lados y no podíamos encontrar un alojamiento en donde dejar la moto segura. Hay mucho hostel para mochileros y ciclistas pero sin garaje. Cuando viajas en moto y llegas a un lugar a pernoctar la prioridad es la seguridad de la nave y luego vemos las comodidades del piloto. Por suerte de tanto preguntar encontramos un hotel de primera el que realmente les recomiendo, encima la doble solo salía 100 mangos la noche con estacionamiento muy seguro para la Zeta. El único empleado era un pibe, de unos 16 años, que hacía de todo recepción, desayuno, te asesoraba sobre los puntos turísticos, en donde hacer compras y muy buena predisposición para ayudarte. Era el hombre pulpo. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670 Por si alguno va a Uyuni les dejo los datos para que al menos lo tenga presente:

Hotel Joya Andina, cabrera 471
Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01434

Luego bajamos los cachivaches de la nave, ajustamos/lubricamos cadena, chequeo de aceite y otras cosas de la moto. Le montamos solo el equipo básico que íbamos a usar el día posterior en el salar. Con el fierro listo nos fuimos a dar una vuelta por la ciudad. A una cuadra del hotel vimos a uno que andaba en moto y que estaba buscando alojamiento como nosotros hacia una hora y pico. Lo llevamos al hotel que le gusto y se quedo. Nosotros nos fuimos a seguir nuestro recorrido. Este encuentro fortuito fue una bendición para nosotros como se van a enterar más adelante. Aparte que hicimos un muy buen amigo.

Este muchacho se llamaba Andy, era británico y mecánico de profesión, un fanático de las motos. Tenía varias en su casa. Se había tomado un avión hasta Estados Unidos, desde Inglaterra, en donde compro un KLR650 del 2001 con patente de Montana a la que preparo un poco para viajar. Luego desde EE.UU. subió hasta Canadá y de ahí venía bajando por todo el Continente. Un groso con muy buena onda. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2017959410

Les dejo unas fotitos de la recorrida por Uyuni, que incluyo una subida a una vuelta al mundo. Algo en lo que no andaba desde chico. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01436 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01437

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01438 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01440

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01441 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01442

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01446

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01448 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01447

Nos fuimos al sobre, mañana nos esperaba un duro día en el salar, acordamos con Andy en meternos en el salar con las dos motos. Algo más seguro por si llegábamos a tener problemas técnicos en una de las naves.

Buenas noches Morsa mañana vas a tener que seguir manejando. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670
Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 DSC01451

Bueno como siempre le las dejo picando. Si a alguno no le gusta la sal y fallas en una moto que se abstenga de leer el próximo capítulo. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2222139670



Nos vemos amigos.


Última edición por calquin24 el Vie Jul 27, 2012 12:46 am, editado 1 vez
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por tota71 Vie Jul 27, 2012 12:43 am

Te felicito, siempre es un placer leer tus experiencias de viaje.
Aguardo con ansia como sigue.
Saludos.
tota71
tota71
Usual

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Ciudad de Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Fabro Vie Jul 27, 2012 9:20 am

Buenisimo!!!!

Excelentes fotos, gracias por compartir! Yo pisé Bolivia pero solo unos kilómetros, una vez que fuí a Orán en auto. Pero nada que ver con el paisaje que mostrás, era la parte de Yungas que es pura selva y verde.
El paisaje andino con cactus y montaña espectacular! Me imagino lo divertido que debe ser manejar en esos caminos.

Graciasssssssss! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 2752390508
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 4 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 4 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.