*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

+26
emiliano_mo
abel viola
DOGO
javier_86
tatixt6
julio groba
blanco`s
ariel_z25
tota71
damian577
Pollonegro
forjaargentina
germanvangel
Dr Vaporeso
FoxRMT
Legracing
elvasco
marceloferlugo
Peluky
kmx125
mauroxj
gmg
jimmy anthonny
julietab
Fabro
calquin24
30 participantes

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por DOGO Jue Oct 18, 2012 4:33 pm

Ahora que vi la foto de la moto arrastrada por un auto atada....

Consejo: La mejor forma es darle 2 o 3 vueltas a la cuerda alrededor del pedalin (donde apoyamos el pie al conducir) sin atar la cuerda. Mientras vas andando, el peso del pie hace que la cuerda no se salga, si te la ves negra o te estas por caer sacas el pie y la cuerda se sale, con lo que la moto queda libre. (si te caes con la moto atada por la horquilla o el manubrio y el del auto no se da cuenta te podes hacer pelota vos y la moto...no es recomendable ese metodo!!) y obviamente si vas con la cuerda en el pedalin tenes que ir un poco "de lado", no podes ir directamente atras de donde va atada la cuerda al auto o a una moto que va adelante... Si tienen que "tirar" de una moto (o sea van adelante) tambien se puede usar ese sistema... saludos!

DOGO
Nuevo

N° Mensajes : 90

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por damian577 Jue Oct 18, 2012 5:55 pm

Muy bueno el consejo dogo!! el año pasado vi unos pibes que iban tirando una cbr media vieja y como eran pibes iban bananeando medio fuerte en el auto. El palo que se pego el webon ese no me puso triste, se lo merecia por gil. La moto le quedo horrible porque en la arrastrada le choco el auto al que la iba tirando.

Calquin: groso!! no te preocupes que todos tenemos un secreto en la montaña jajaja!!
damian577
damian577
Usual

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 490
Mi ciudad : neuquen capital

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Vie Oct 19, 2012 2:11 pm

Amigo Dogo muchas gracias por el consejo de la cuerda. Lo mismo que me estás diciendo me lo menciono un amigo motoquero hace unos meses cuando vio las fotos. Nos recago a pedo a Leo y a mí por remolcar la moto de esa forma. Jaja Una lección aprendida para la próxima que espero no se repita nunca.
DOGO escribió:

Si te venís para el sur (Bariloche) dame un toque. Y si queres ir a Calafate o Ushuaia, lo hablamos, saludos!!
Las tres últimas semanas de Enero del 2013 voy a realizar la ruta 40 Sur. Desde San Rafael en Mendoza, en donde la termine este año, hasta Cabo Vírgenes en Santa Cruz. Después vamos a ir hasta Ushuaia y vuelta a Baires. En este caso voy a ir acompañado con un amigo en otra XTZ 250. Estimo que vamos a andar por Bariloche la primera semana del viaje. Cuando lleguemos a Bariloche nos podríamos juntar a comer en algún barcito o hacer algunos km. juntos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2017959410

Saludos
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por DOGO Dom Oct 21, 2012 9:40 am

Muy bueno!! Buen viaje se van a echar!! Si estoy en Bari en esa fecha seguro nos vemos, capaz me mudo a Cba a romper las bolas alla... Y si puedo los acompaño para abajo. Pense que nadie habia leido lo del sur.... Saludos!
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Dom Nov 04, 2012 6:00 pm

Día 10: Uyuni
Distancia: 10 km

Para ser sincero no pudimos dormir tranquilos pensando en la falla de la moto. Nos levantamos tipo 7 de la mañana, desayunamos y nos fuimos al patio del Hotel donde nos esperaba la Z con toda su puta electrónica. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670

Junto con nosotros estaba Andy con su KLR 650 semi destripado y al que luego, junto con la XTZ, desarmamos ambas motos casi completas. Fue una ventaja que estuviera Andy porque pudimos compartir herramientas, WD40, tester, lubricantes, cintas y consejos mecánicos. A pesar que limpiamos la nave con bastante agua la noche anterior nos quedo una buena costra de sal. Este es el espectáculo con el que nos desayunamos a la mañana aparte de la falla. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 La sal se mete en todos lados y es más molesta que una mosca. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 840220340

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2-23 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3-15

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 4-9 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 5-7

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 1-22
Una de la moto de Andy.

Apenas tocamos la nave lo primero que hicimos fue darle arranque haber si se producía el milagro y arrancaba de una pobres ilusos Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 Pero no había caso seguía tirando error de motor y no quería encender. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 1055411480

Sacamos todas las cachas, asiento y comenzamos una inspección visual del cableado. Desde el vamos sabíamos que el problema no era mecánico. La XTZ 250 tiene una gran cantidad de contactos y fichas expuestas a los elementos. Miramos el manual de servicio y a partir de ahí nos fuimos guiando en lo que podría ser con el tester en mano. Entonces llegamos una especie de campana que está en el lateral de la moto (del lado del embrague) y que presentaba una ficha sulfatada. Nos pareció extraño que estuviera tan sulfatada, así que la desconectamos la limpiamos un poco y le dimos arranque y la nave encendió de una. Apagamos, movimos el cable/ficha y no arranco. Lo volvimos a mover de nuevo start y arranco de una… bueno no había dudas que el problema estaba ahí. El crédito de encontrar la falla le corresponde a Leo que es el que vio primero la ficha sulfatada…y a partir de ahí por el resto del viaje se llamo el mecánico. :D Todo no nos llevo más de 15 minutos y nuestra alegría era intensa. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 6-5

En esta foto se puede ver la ficha blanca que se daño, es la que esta mas adelante. Solucionamos este problema y nos quedaba el otro que no marcaba el neutro del embrague. Como a las nueve nos fuimos a buscar una ficha para reemplazar la dañada. Fuimos a un par de casas de electrónica/ferretería y no pudimos ubicar algo similar. Por lo que optamos por comprar contactos comunes y reemplazar una pequeña parte del cable original por uno bipolar, esos que se usan en los veladores y zapatillas, no había otros. Abajo una fotito con la reparación casera.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 7-6

Después limpiamos casi todos los contactos de la nave con un aerosol limpia contactos y nos fuimos a un lavadero a limpiar los restos de sal en la nave. Unas fotitos mientras esperábamos que abrieran el lavadero y después aseando la zetita.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01631
“El Mecánico” cancheriando porque arreglo la nave. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01636
El dueño de la nave, agradeciendo porque no se iba a volver a pata a Buenos Aires. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01640 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01641



Sigue…
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Dom Nov 04, 2012 6:02 pm

Después del lavado nos fuimos a dar unas vueltas por los alrededores y el centro de Uyuni. Para probar que el bichito no tendría problemas y de paso aprovechamos y nos sacamos unas fotuchas.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01649 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01655

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01715 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01719

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01720 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01723

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01725 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01726

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01727 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01728

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01729

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01730
En esta pueden ver como la policía de Uyuni usa Hondas Tornados.

Para todo esto era cerca del mediodía, comimos, retornamos al Hotel /taller Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 y nos quedamos destripando y limpiando a full la moto. Trabajo que nos llevo hasta la noche. Les dejo unas fotitos de la limpieza de la moto nuestra y la de Andy, en realidad no sacamos muchas fotulis porque después estábamos muy ocupados desarmando/armando.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01642 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01643

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01644 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01647

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01648

En conclusión el viaje al salar, aparte del problema eléctrico y un par de dolores de cabeza, solo nos costó la bocina dañada. Abajo unas fotitos de la bocina muerta.

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01648-1 Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 DSC01649-1

A la que le entro sal y murió de forma rotunda. El resto de la moto salió mejor que recién sacada de la concesionaria. Fue una experiencia muy loca con muchas preocupaciones, alegrías y en el interín alguna que otra escena gay Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 pero quién nos quita lo bailado. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2017959410



Continuara…
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por tatixt6 Dom Nov 04, 2012 6:34 pm

impresionante, que buen viaje, y la xtz 250 cada dia me gusta mas.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por julietab Dom Nov 04, 2012 8:33 pm

Calquin que la laburo terrible que tuvieron que hacer es increible! Desarmaron toda la moto realmente!!! Es como vos decias antes quien te quita lo bailado pero seguro no te volverias a meter en el salar no? Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3773447585
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por FoxRMT Dom Nov 04, 2012 10:52 pm

Por suerte fue solo esa ficha, sabes que, yo, cada vez que la veo a esa "campana" pienso "que mal protegido que esta esto" jajaja pero todavía no le doy una solución :P, hay varias partes del tema de las fichas que se podrían esforzar un poquito mas en fabrica y cerrar/proteger un poco mejor creo yo
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por DOGO Lun Nov 05, 2012 6:01 pm

Ufff!! visto lo visto ni en pedo me meto en un salar! Muy bueno el relato, queremos massss!!
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Lun Nov 05, 2012 7:54 pm

julietab escribió:Desarmaron toda la moto realmente!!! Es como vos decias antes quien te quita lo bailado pero seguro no te volverias a meter en el salar no? Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3773447585

Si Juli quedo igual que el KLR del gringo. Le sacamos todo, llantas, camaras, ruedas, los ejes de las ruedas, batería, tanque de combustible, etc.

Para los otros meterse en los salares secos no es problema. El inconvenientes si uno va rodar, como en nuestro caso, en agua salada ahí hay que extemar los cuidados o cubrir la nave cosa que no hicimos. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 1805953252
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Germen Lun Nov 05, 2012 8:20 pm

Impresionante el viaje Daniel.

La más sana de las envidias Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2017959410 Quien pudiera mandarse una de esas travesías cada tanto.

Me mate de risa con la foto de ..."El dueño de la nave, agradeciendo porque no se iba a volver a pata a Buenos Aires"...

No comprendo que con toda esta odisea que viviste no te animaste a darle guacha un ratito en la tosquera de Campana Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3773447585
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Fabro Lun Nov 05, 2012 8:41 pm

Increíble todos los ingredientes de esta historia. Grande Calquin!!

Genial hacer amistades motoqueras...definitivamente no ha límites de nacionalidades ni de idiomas para esto!

La sal una barbaridad....por suerte se disuelve en agua, yo le haría unas 100 lavadas en un mes como para quedarme tranquilo Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3248088088
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Lun Nov 05, 2012 10:23 pm

Germen escribió:

No comprendo que con toda esta odisea que viviste no te animaste a darle guacha un ratito en la tosquera de Campana Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3773447585

Pasa germen que yo soy un piche en estos menesteres de andar metiendome en esos lodazales, trepadas, cruce de arroyos, etc. Menos en las caídas en la que soy un capo total. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 También tene presente que arranque recién en esta movida endurera y sólo sali dos o tres veces con ustedes. Todavia me falta mucho por aprender y lo más importante vencer el cagazo a la cosa. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 Pero mi preocupación principal es que no quiero arriesgar la nave y la tengo que preservar para el viajecito de Enero por el Sur.

En el 2013 se viene Calquin recargado. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Germen Lun Nov 05, 2012 11:08 pm

Vamoooo palanteee

Yo tambien arranque hace poco a manejar moto (febrero de este año), es cuestion de hacerse un poco el loco y dejarse llevar
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por abel viola Lun Nov 05, 2012 11:25 pm

vamo vamo a darle maza Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3603671582
abel viola
abel viola
Miembro activo

Masculino Edad : 46
N° Mensajes : 1353
Mi ciudad : pioyang

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por julietab Dom Nov 18, 2012 8:45 pm

Calquin como ves a una XTZ 125 haciendo un viaje similar al tuyo....O digamos como para ir a Machu Pichu. Sabes de alguien que lo haya hecho con una xtz 125?
julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por FoxRMT Lun Nov 19, 2012 12:53 am

julietab escribió:Calquin como ves a una XTZ 125 haciendo un viaje similar al tuyo....O digamos como para ir a Machu Pichu. Sabes de alguien que lo haya hecho con una xtz 125?

Juli yo creo que se puede desde mi humilde perspectiva, busque mucha info y si hay algo que voy a hacer es un o más viajes como el de nuestro compañero calquin, acá tenes un ej, no es tanta las distancia como de Bs As - Perú (3200 km por Bolivia aprox) pero creo q sirve como para hacer cálculos



En alguna de toda la info que leí, encontre algo sobre un tipo que se hizo todos los viajes, al sur desde Bs As con una Goldwind, creo que Transalp y un día dijo el loco, si si probamos con algo mas chico? y se fue en algo como honda wave 110cc

Creo que de poder se puede, quizás la velocidad promedio a una 250 sera 25 km/h menos, lo que da más tiempo de viaje, pero se puede arodar



FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por tatixt6 Lun Nov 19, 2012 1:19 pm

se puede ir tranquilamente, siempre respetando los limites de la moto, no vas a tener problemas.

tatixt6
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 1448
Mi ciudad : margarita santa fe

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Lun Nov 19, 2012 10:07 pm

julietab escribió:Calquin como ves a una XTZ 125 haciendo un viaje similar al tuyo....O digamos como para ir a Machu Pichu. Sabes de alguien que lo haya hecho con una xtz 125?

Olvídate Juli hacer la 40 en un XTZ 125 es un trámite para la moto. Como te menciono el amigo Tati si respetas los límites de la nave no sería problema. En el ripio va a estar en su elemento y al ser más liviana, si te caes, te va ser más fácil levantarla. Como también el cruce de los ríos en muchos casos va a resultar mucho más sencillo. Una Zetita en el ripio va a terminar yendo a la par de un 250 no se puede ir muy rápido…a menos que seas un suicida. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 Aparte operar la Zetita te va salir más barato hablando en términos monetarios, principalmente la nafta que es lo que más encarece un viaje largo, otra a favor es la mecánica sencilla donde es más fácil de salir de un apuro, comparándola con la eléctrica XTZ 250, y seguir viaje.

La única desventaja, esto me lo mencionaron dos conocidos que hicieron gran parte de la 40 en dos YBR 125 (que comparte el motor con la XTZ 125), es que medio que le falta fuerza en los arenales y algunos ríos caudalosos. Pero como ambos no son tan extensos no sería un problema serio sino un molestia cada tanto en el día, nada que no se pueda sortear. Aparte si se complica en un tramo te bajas y arrastras la moto y listo. Yo arrastre la XTZ 250 como una hora y media a 4000 de altura y acá estoy. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 4095387024 Así que mover la XTZ 125 100/200 o 500 metros no es imposible. También tene presente que la 40 en el Norte varía según la época del año en que te mandes ahí los ríos están casi secos o tenes que atravesar el Paraná con dorados y todo. Jaja Muchos de los que tienen motos en la Puna usan 125 de tipo Cross/enduro o doble propósito como Bross, XR 100, XR125 , etc ahí arriba solo vi Hondasy alguna que otra chinita, Yamaha no existe. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670

Bueno la otra desventaja es la velocidad final en ruta asfaltada , siempre comparándola con un 250 u otra nave mas grande, ahí tenes que tener presente que la nave va ir cargada a full y la velocidad se te va reducir mucho más a lo que estamos acostumbrado a usarla diariamente. Al hacer muchos km. diarios tendrías que llevarla mucho más relajada que lo habitual para no sobre exigir el motor. Por ejemplo en mi caso cuando circule en la parte asfaltada, en Catamarca y San Juan, me agarraron vientos tan fuertes que no podía pasar la nave de 60km/h al taco así que tuve que reducir la potencia termine circulando a 40/50 de crucero. Estimo que con un 125 la velocidad se te puede reducir en 30/40km o menos si te pasa esto. Capaz que pasas por la misma zona y vas a poder cruceriarla a la velocidad habitual, no se cual es el crucero de la XTZ 125, pero en el YBR 125 a 7000 revoluciones me da 90/95 de tablero, deben ser unos 80/85 reales. Todos estos “inconvenientes” de velocidades te van a traer aparejado que vas a tener que estar en la ruta, dependiendo de la complejidad del camino, dos o tres horas más arriba de la moto. Bueno inconveniente no sé hasta qué punto si uno sale a devorar km. en la nave.

El otro tema es el carburador en altura, ahí es una lotería según como este carburada la moto. Comparando dos motos similares en un mismo viaje algunas se mueren y otras siguen circulando como si nada. Pero la XTZ 125 no tendría que tener problemas, acá en el foro alguno de los chicos se mandaron flor de viajes por la zona.

Con respecto a ir a Machu Pichu tenes la opción de hacerla toda asfaltada, ahora si te gusta jugar con la tierra, hay rutas alternativas por Bolivia y Perú. Pero eso va quedar a criterio de los días que dispongas y lo que queres hacer. Casi todos los que van a Cuzco se mandan por Bolivia y retornan por el Pacifico cruzando el desierto de Atacama al Norte de Chile e ingresando a la Argentina por el Paso de Jama. Algunos lo hacen a revés. Todo el recorrido es de asfalto.

En conclusión veo más ventajas que problemas en encarar un viajecito de estos con un XTZ 125 que con una nave mucho más grande. Aparte vos contas con la ventaja de estar curtida operando la nave en caminos de tierra, barro, cruce de ríos, etc experiencia con la que yo no contaba cuando encare el viaje. Así que te va resultar relativamente mucho más fácil adaptarte a circular por el ripio.

Como ejemplo algunos que hicieron altos viajes en 125, de los 4 de abajo tengo la dicha de conocer a tres, unos groso totales:

-Gustavo y Elke, dieron la vuelta al mundo en dos YBR 125:
http://www.re-moto.com/

-Dos chicos del Club de la YBR, Juan y Euge, los dos en la misma moto. Fijate en las fotos como iba cargado ese YBR. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3248088088

https://www.facebook.com/AbyaYala.en.YBR/photos_albums

También en estos momentos hay unos 6 o 7 argentinos/as haciendo Latinoamérica en 125. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2017959410

Si estos pudieron o pueden hacerlo con un 125 no tendrías inconveniente. Juli tenes la moto ideal para este tipo de travesías mandate de una mira que los años pasan y después nos arrepentimos. No lo dudes. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2017959410

Saludos

PD. En 20 días cuando retorne de Uruguay/Brasil (si puedo llegar al país carioca Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 ) te cuento como es hacer un viaje relativamente largo, cálculo 3000 o 3500km., en 125. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Peluky Mar Nov 20, 2012 12:29 am

Calquin!! el viaje por Uruguay lo vas a hacer en el YBR??? yo pense que lo hacias en la gorda! que buena onda che! vpy a estar mas pendiente todavia jeje
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por DOGO Mar Nov 20, 2012 2:37 pm

calquin24 escribió:

Olvídate Juli hacer la 40 en un XTZ 125 es un trámite para la moto. Como te menciono el amigo Tati si respetas los límites de la nave no sería problema. En el ripio va a estar en su elemento ...én el cruce de los ríos en muchos casos va a resultar mucho más sencillo. Una Zetita en el ripio va a terminar yendo a la par de un 250 no se puede ir muy rápido…a menos que seas un suicida. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 Aparte operar la Zetita te va salir más barato hablando en términos monetarios, principalmente la nafta El otro tema es el carburador en altura, ahí es una lotería según como este carburada la moto. Comparando dos motos similares en un mismo viaje algunas se mueren y otras siguen circulando como si nada.

En conclusión veo más ventajas que problemas en encarar un viajecito de estos con un XTZ 125 que con una nave mucho más grande.

Che, de onda... tenes una concesionaria que solo vende XTZ 125?
Me parece perfecto que le recomiendes a alguien que ya tiene esa moto que la use para viajar y todo eso, pero de ahi a decir que es mejor una 125 que una moto mas grande... no sera mucho?

Con ese argumento estamos todos como giles tratando de comprar motos mas grandes, haber sabido que la panacea son las 125!!!

Y de paso, seguro que con una 50 cc es mas liviana todavia y gasta menos! Loco tene en cuenta que la 125 es a carburacion, y encima siendo mas chica a 100 por hora seguro que gasta mas que una 250 (porque va a muchas mas vueltas). Otra cosa: la 125 (y la 250) PUEDEN ir por ripio,,, pero tampoco es su elemento, vamos, que no son enduro, sin tienen ruedas de tacos, ni suspensiones, ni.....

Otra: la ruta 40 es un tramite para la moto??? una cosa es hacerla bien UNA VEZ, vos te comprarias una moto 125 que tenga 50 viajes cargada hasta las trancas por la ruta 40??? Y si en la puna van en 125... no se, se me ocurren razones mas "monetarias" para eso, no?

Las motos de motores chicos van mucho mas exigidas en CUALQUIER circunstancia que una moto mas grande. Y tienen TODO mas chico o mas fino o mas fragil. Viajar de a 2 en una 125 cargada hasta las trancas es la mejor manera de tratar de fundirla y de reventarle las suspensiones. Y no vale que me digas que una vez hiciste tal viaje asi y no paso nada. Hay motos grandes con 300 mil km sin abrir motor... vos crees que una 125 se lo banca?? y de paso hay que ver como quiere viajar cada uno. Yo hacia viajes a los 15 años con una 50 cc a 45km/hora, pero ahora mas viejo no los haria ni loco...

Bueno saludos, ahi tire la piedra, es una critica constructiva. Las motos chicas ESTAN BUENISIMAS siempre y cuando no tengas una 600 o 1000 al lado por el mismo precio... vos cual elegirias?
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Legracing Mar Nov 20, 2012 3:05 pm

Que haces dogo...mi opinión es que tiene sus puntos en contra y a favor. Lo fundamental en este caso es que juli tiene una 125...partamos de esa base...y por otro lado como bien explicaba calquin la 125 es mas liviana y mi modo de entender las cosas él siempre lo tomo del punto de vista personal la moto 250 le pareció pesada (teniendo en cuenta caídas y que se te quede por un problema mecánico) y de un grado de complejidad mecánica lejos de cualquier amateur que se aventura a hacer "la 40" claro esta que no existe comparación entre una moto 125 y una 250 con viento de frente seria algo banal ponerse a explicar o detallar el pijazo si se me permite la expresión de hacer 150km a 30 con viento de frente....si a nosotros nos rompe las bolas hacer 60km en la pana volviendo de campana.....
y con respecto al punto del desgaste...es relativo si las piezas son mas chicas y pero las exigencias son menores por algo la z no va a 140...da 90 y así esta "cómoda" a mi no me la cuenta nadie loco yo hago casi 50kmn todos los días en autopistas al taco de lunes a viernes y trasca la uso para hacer "enduro" y el motor se la banca...25.000km tiene .... es mi opinión totalmente discutible y desde un plano absolutamente constructivo y sin animo de ofender..(Quizá a veces se interpretan mal las cosas por el medio escrito o yo no me expreso de una forma adecuada)...
Mi análisis indica que si tenes una 125 con modif. Para tal viaje va como piña...y si tenes una 250 también... cada una tiene sus pros y contra... depende tanto del piloto (edad por ejemplo) como el terreno (mas porcentaje asfaltico y que ripio por decir uno)...
Saludos.
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por calquin24 Mar Nov 20, 2012 3:58 pm

Ante que nada gracias a Moyano y sus deliencuentes que hoy no pude laburar y estoy al dope en casa. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670

Amigazo Dogo no tengo un concesionario de XTZ 125, mas quisiera. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670

Si en la puna tienen todos 125, se cae de maduro que es por un tema monetario, pero mientras tanto van y vienen con esas naves sin ningún inconveniente.

Otra el punto es que Juli me consulto si se podía hacer este viajecito en una Zetita. A partir de mi ínfima experiencia personal y de la de varios amigos que hicieron recorridos largos en sus 125 le conteste. Todo lo que mencione es porque me paso, tanto piloteando los 125 como 250, en este y otros viajes. Y si te lo vuelvo a reafirmar la 40 es un trámite con una XTZ 125 se puede hacer no es imposible. Por tramite me refiero que la moto se la va a bancar va a sobrevivir. Vas a tardar un poco más y tener que estar pendiente de las limitaciones del material comparándola con un GS 1200 o un KTM 900. Solo hay que extremar los cuidados ya que estas piloteando una moto más “frágil” en lo que se refiere a potencia/prestaciones y en última instancia lo que define a un moto viajero o como quieras llamarlo es su aguante a los rigores del camino. A mí personalmente me chupa un huevo con la nave con la que vas a viajar, si vos te pones un objetivo de llegar vas llegar. Estoy cansado de ver todos los fines de semana un montón de boludos que se la dan de langas con sus terribles naves o motos pequeña cilindrada que se la dan de súper devora kilómetros y lo cierto es que muy pocos se bancan un viaje largo y relativamente tecnico, independientemente de la nave con la que cuenten.

Nosotros no estamos en Europa o EE.UU por lo que no podemos acceder a los 600/900 o 1200 y nos tenemos que arreglar con lo que podemos conseguir. En esos links que les pase esta la experiencia de un montón de gente que hizo con sus 125 verdaderas hazañas. Después si se funden los motores, hasta ahora con todos los que hable, ninguno tuvo fallas criticas solo boludeces muy fáciles de solucionar, volvemos a lo mismo por la simplicidad de las 125. En mi caso particular si tengo que esperar a tener un 600 sea posiblemente cuando tenga 70 años y podría hacer de pedo un o dos viajes a Lujan(aclaro Luján esta a 30km de mi casa) al mes. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 No dan los números. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2222139670 Acá el tema es fácil hay que salir a la ruta, independientemente de la nave que tengas, y darle para adelante no hay otra. La vida es una sola y se pasa muy rápido.

Es mi pequeña opinión y consejo, si creería que no se puede hacer un viaje de estos en la Zetita, le diría que no lo haga. Pero la “dura” realidad es que si se pude hacer. Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2017959410 Que se yo cada cual con su formula o gusto de viajar, eso es algo muy personal.


Saludos


pd.A me olvidaba la 125 no gasta mas que un 250, independientemente a las condiciones climáticas-geograficas o tecnicas a que la sometas, siempre te va a salir mas barato circular/operar un 125. 3000km. al mesmanejando 125 me dan la razón.
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por julietab Mar Nov 20, 2012 6:05 pm

Ante todo disculpas a Calquin por desvirtuar un poco el foro! Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 3668024462

Gracias a todos los que volcaron sus opiniones ya sea a favor o en contra, es que considero que plantear un viaje asi con la zetita tiene cosas a favor y encontra realmente!

La verdad me encantaria poder hacer un viaje asi, de varios miles de kilometros. Es como dice Calquin poder se puede y estaria bueno poder probarlo! La contra es que tal vez lo que con una moto mas grande haces en un dia, con la Z te lleva dos. Por lo cual uno deberia poder tomarse varios dias extras "por las dudas" que tal vez en una moto mas grande no se utilicen. Y en mi caso mi problema es el tiempo, que no me podria ausentar de Bs As tanto como quisiera para poder hacer un viaje asi con la Z. Una idea que tenemos con mi esposo es comprarnos dos Falcon, me encanta esa moto! Pero alli ya entra tambien en juego una cuestion de dinero que siempre hay otras prioridades en qué gastarlo. Pero como bien dice Calquin, la vida pasa rapido y si tengo que rearmar las finanzas para comprar una moto mas grande (ojo la Z no se vende eh!) me voy a organizar para poder hacerlo ya que los gustos hay que darselos en vida. Y aprovechar mientras uno esta sano y es (chistes aparte!) aun joven con 41 años.

Igual, repito, con la Zeta me animo a ir a cualquier lado! Pero el tiempo es cretino.... Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 751333339



julietab
julietab
Miembro activo

Femenino Edad : 52
N° Mensajes : 826
Mi ciudad : Capitan Sarmiento

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por DOGO Mar Nov 20, 2012 7:15 pm

Bueno, menos mal que no se lo tomaron mal. Cuando termine de escribir pense que el mensaje era "un poco heavy". Pero va sin mala onda Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 2017959410

Si vuelven a leer los primeros renglones de mi mensaje, veran que me parece excelente que "animen" a alguien a viajar, tenga la moto que tenga. Esa es la actitud arodar

Bueno, saludos a todos, y mantengo lo que digo con los consumos (y aunque vos Calquin viajes 5mil km por mes, seguro no los haces en altura y con la moto cargada hasta las trancas como se hace en un viaje y con parabrisas y bultos atados... te aseguro que gasta menos una moto mas grande que va a menos revoluciones...)
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni - Página 7 Empty Re: Previa viaje R40 Norte y Salar de Uyuni

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 7 de 9. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.