*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tensado de Embrague

3 participantes

Ir abajo

Tensado de Embrague Empty Tensado de Embrague

Mensaje por Peluky Vie Mayo 04, 2012 2:18 pm

Buenas Gente!! ando un poco colgado con los comentarios y la participacion porque se me juntan los parciales y el 14 empiezo cn finales devuelta, pero bue, asi es la vida del estudiante. Igual al foro lo reviso todos los dias (aveces varias veces al dia) para ver que hay de nuevo y con que ayudan los muchachos.

Bueno, les comento que le anduve notando muy flojo a mi embrague y se me dio por ver que onda para ajustarlo y vi en este video que no es tan dificil de encontrar, que es sumamente facil y el pibe lo explica muy bien
me parecio interesante compartirlo:
El video es este:
https://www.youtube.com/watch?v=ejaqHLByzjY


y lo que explica el muchacho es esto:

Esto es algo que aprendí, y vaya si lo aprendí, hace algunos años de mano de uno de los mejores mecánicos que he conocido nunca. Para realizar un buen tensado del embrague tienes que dejarle un juego muerto al embrague de entre 2 y 5mm. No debes realizar el ajuste desde el tensor que tienes cerca de la maneta, sino desde abajo, desde las tuercas que se sitúan cerca de la leva del embrague en el motor. Se trata de darle ese juego muerto al embrague y no al cable. Luego acabas de ajustar con el tensor de la maneta, pero lo principal es "desde abajo".

¿Porque hace falta este juego libre? Los embragues, en general, cuentan con dos tipos de discos. Unos de metal y otros de fricción (estos pueden ser de base papel o base corcho). Lo realmente importante en un embrague es el grosor del conjunto de discos completo. Si tienes un conjunto que no llega al mínimo grosor que da el fabricante tendrás un embrague que "patina" (cuando se desgastan los discos de fricción, el paquete pierde grosor y esa es la causa de que patine). Si el paquete es demasiado ancho se dice que "arrastra" (con la maneta del embrague accionada la moto tiende a ir hacia adelante, el embrague no está liberado del todo y sigue transmitiendo algo de fuerza).

Todo esto viene a cuento porque en caliente los discos de fricción se "inflan", ganan grosor, entonces el paquete se hace más ancho. Si no has dejado el suficiente juego libre para contrarrestarlo, es como si tuvieses un paquete de embrague demasiado ancho, arrastra. Esto podría ser un primer síntoma del porque no te entra bien el punto muerto. Como esta es la comprobación más barata ajusta el juego libre desde abajo y luego acaba de ajustar con el tensor de la maneta, verás que cambio.
Usuario de You Tube: gassattack

Yo mañana cuando vuelvo del laburo me pongo a hacer esto asi veo que onda, cualquier inconveniente o comentario lo pongo
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Tensado de Embrague Empty Re: Tensado de Embrague

Mensaje por gmg Vie Mayo 04, 2012 2:48 pm

Muy bueno e interesante peluky!! hasta con el la traduccion y todo jaja

Saludos!
gmg
gmg
Usual

Masculino Edad : 28
N° Mensajes : 385
Mi ciudad : Sunchales, Santa Fe

Volver arriba Ir abajo

Tensado de Embrague Empty Re: Tensado de Embrague

Mensaje por Fabro Vie Mayo 04, 2012 4:12 pm

Joya!!

Yo lo hago desde la maneta... pero sabía que había que regular abajo y arriba Tensado de Embrague 2632266518 Perdónnn, esta vez lo haré correctamente Tensado de Embrague 2222139670
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Tensado de Embrague Empty Re: Tensado de Embrague

Mensaje por Peluky Lun Mayo 07, 2012 2:11 pm

che, alguien cambio discos de embrague en la zeta?
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Tensado de Embrague Empty Re: Tensado de Embrague

Mensaje por Fabro Lun Mayo 07, 2012 3:57 pm

Hiciste cagar la caja?

Tensado de Embrague 1151809185
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Tensado de Embrague Empty Re: Tensado de Embrague

Mensaje por Peluky Lun Mayo 07, 2012 4:29 pm

No, pero para hacer mas largo, util e interesante el post
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 32
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

Tensado de Embrague Empty Re: Tensado de Embrague

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.