*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Cómo se cambia la transmisión?

4 participantes

Ir abajo

Cómo se cambia la transmisión? Empty Cómo se cambia la transmisión?

Mensaje por hacetebostero Mar Jun 12, 2012 2:08 pm

Buenas gente, todo bien?

Tengo una xtz 125, 2011 con 16 mil y pico de kms, y aunque se puede seguir estirando la cadena, creo q ya es hora de cambiar piñón, cadena y corona.

Alguien sabe de qué marca es la original o alguna alternativa buena? Leí los otros posts y no llegué a ninguna conclusión concreta...

Ahora les pregunto lo importante:

1) ¿Cómo se cambia la transmisión? (Detalles inmportantes a tener en cuenta).
2) ¿Qué herramientas necesito para cambiarla? Porque leí un tutorial de unos españoles que decían que es necesario el corta eslabones (o algo así) y también otra herramienta para cerrar el eslabón suelto de la cadena.. Y por otro lado, un conocido me dijo que estas 2 no son necesarias.
3) Es mucho lío cambiarla? o es preferible que pague $200 en un taller para que ellos me la cambien?

Gracias!!

Ignacio.

hacetebostero

Masculino Edad : 35
N° Mensajes : 31
Mi ciudad : República de La Boca

Volver arriba Ir abajo

Cómo se cambia la transmisión? Empty Re: Cómo se cambia la transmisión?

Mensaje por Matt Mar Jun 12, 2012 3:48 pm

La verdad que yo estoy en la misma que vos...
La mia tiene 14mil kms y creo que para fin de año se la voy a cambiar, todavia no tengo decidido por cual, segun mis averiguaciones me inclino mas por comprar el piñon y la corona marca VAZ y la cadena Regina... Para colocar la transmision no debe ser nada complicado, el tema es que quede bien colocada, por ahi hay boludeces o mañas que un mecanico la tiene mas clara, mi caso es distinto porque tengo puestas otras llantas y cubiertas y hay que hacer adaptaciones, pero teniendola original es facil.
Lo del corta eslabones es por si la cadena que compras se pasa de larga, eso vas a tener que ver cuando compres la cadena.
Matt
Matt
Usual

Masculino Edad : 39
N° Mensajes : 222
Mi ciudad : Córdoba Capital

Volver arriba Ir abajo

Cómo se cambia la transmisión? Empty Re: Cómo se cambia la transmisión?

Mensaje por mauroxj Miér Jun 13, 2012 5:24 pm

muchachos busquen que ya se subio en el foro el manual de servicios de la xtz, ahi tienen todo el paso a paso para cambiar la transmision y lo que quieran cambiarle a la Z

saludos!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Cómo se cambia la transmisión? Empty Re: Cómo se cambia la transmisión?

Mensaje por javier_86 Miér Jun 13, 2012 7:15 pm

coincido con mauro...ademas no es nada complicado....y lo del corta eslabones no es para nada necesario.....es decir...se pueden sacar los eslabones con otras herramientas mas a mano y algo de improvisacion....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Cómo se cambia la transmisión? Empty Re: Cómo se cambia la transmisión?

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.