*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

+3
blanco`s
Fabro
calquin24
7 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por calquin24 Miér Ago 15, 2012 8:45 pm

Chicos hace un tiempito que ando con ganas de comprarme un DT, si fuera por mí sería un DT 175, pero les quiero hacer algunas consultitas generales sobre este tipo de moto ya que nunca tuve un 2T. Mi idea sería usarla sólo para alguna salida esporadica en tierra y casi no tendría uso en calle.

Aca las consultas sobre los DT. Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2222139670

1-Veo que se suele mencionar seguido el cambio de pistón, aros, biela, etc. ¿A groso modo cuántos kilómetros suele durar el motor de 2T en esta moto?

2-En la búsqueda de una moto nueva, preferentemente DT125/175, que es lo más importante que me tengo que fijar. No me refiero a lo estético, que es importante pero más fácil de ajustar/reparar, sino a lo mecánico.

3-Cuando la moto ya es tuya ¿Qué cosas o partes son las que más requieren prestarle atención en el día a día o después de una salidita endurera?

Todos los días ando pispiando en Mercado libre y hace un par de días salió esta nave. Aunque parece que las cachas están ploteadas.

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-430067206-yamaha-dt-125-totalmente-restaurada-a-nuevo-_JM

A simple vista que les parece como esta y si la voy a ver que me tengo que fijar o consultar al flaco.


Saludos y gracias
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Fabro Miér Ago 15, 2012 11:05 pm

Calquín, acá el mejor referente es Ernesto, yo la verdad que la compré a la DT habiendo mirado cientos y cientos de fotos en internet..como para saber más o menos qué trae de fábrica y comprararla a la hora de ver la moto a comprar. Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2752390508

Experiencia con la moto no tengo....todavía me debo una salida trail con la viejita, pero trato de responder tus preguntas en base a mi breve recopilación de datos:

1) No he visto mencionar lo de cambio de pistón y companía... como no son motores tan comprimidos como un pura sangre, duran muchos km Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2017959410 . Mi DT debe tener unos 50mil km... estimo. (entre 40 y 60), aunque ya le hicieron motor una vez, pero no sé que uso le daba el flaco anterior Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2017959410 (seguro como el orto).

2) Respecto a lo mecánico, yo la haría poner en marcha, y la escucharía regular Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 1280266482 . Si no oís anomalías en el ruido de la moto, y en el ritmo de regulación es parejo, deberia estar todo bien Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 3603671582 . Tratá de asegurarte que la haga marchar en frío. Y pedile para probar la moto...para meter unos cambios y ver si la caja está sana.

3) Creo que como cualquier otra moto..las partes que más se resienten son los rodamientos y puntos de engrase. Fijate que yo estoy hace mas de una semana tratando de sacar el eje del horquillón que por no engrasarlo, se pegó con el óxido y no se quiere mover.... Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 840220340 Nunca un mantenimiento. Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 1786228450
Despuès la suspensión... no es de las mejores Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2752390508 .... más bien en blandita la suspensión Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2222139670 . A mi el barral izquierdo me empezó a transpirar de nuevo (lo había reparado Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2097682944 ), y el monoshock de mi DT está algo detonado Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 598575392 . Pero bueno.... son motos de más de 10 años de uso y abuso. Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 509259631


Esa del link de mercadolibre me juego a que la pintaron toda! No está ploteada para mi... se me hace que fue pintada.


Abrazo grande!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por calquin24 Vie Ago 17, 2012 7:23 pm

Che muchas gracias por los consejos. Los voy a tener en cuenta cuando tenga que mirar algunas Dt. Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2017959410
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Fabro Vie Ago 17, 2012 7:29 pm

Fiajte si conseguís algún DTR 125...hay pocos...pero nada que ver con el otro DT Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2247273785

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 19957_0_1_2_dt%20125%20r_Image%20by%20Yamaha.%20Published%20with%20permission.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por blanco`s Mar Ago 21, 2012 5:37 pm

que tienen de diferencia fabro?aparte de la estetica que claro esta!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por kmx125 Vie Ago 24, 2012 12:07 pm

Calquin, venite a casa y charlamos y ves mis DT´s, pero la que necesitas es una 175 sin dudar, hay mucha diferencia en potencia y en esto es clave, tengo a un conocido que tiene una o tenia sin habrir el motor
la mia tiene 50 mil y recien le hice cilindro y piston, nada mas. pero es original.
Fijate asi te sacas las dudas y nos conocemos

Abrazo
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Fabro Vie Ago 24, 2012 1:21 pm

Blanco esa DTR tiene el motor más parecido a un YZ... es aguatera creo. Mas hp tiene.. mas de 20 seguro.

Es cierto lo que dice Ernesto, la 125 no se aleja mucho del XTZ 125... la 175cc dicen que es "la posta", pero salen mucho más caras que las 125cc, sobre todo si están en buen estado. Depende cuánta plata pretendas gastar, Dani.

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por kmx125 Vie Ago 24, 2012 2:41 pm

.


Última edición por kmx125 el Vie Ago 24, 2012 5:03 pm, editado 1 vez
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Fabro Vie Ago 24, 2012 2:51 pm

kmx125 escribió:
Fabro escribió:Blanco esa DTR tiene el motor más parecido a un YZ... es aguatera creo. Mas hp tiene.. mas de 20 seguro.

Es cierto lo que dice Ernesto, la 125 no se aleja mucho del XTZ 125... la 175cc dicen que es "la posta", pero salen mucho más caras que las 125cc, sobre todo si están en buen estado. Depende cuánta plata pretendas gastar, Dani.


Fabro, consegui vejiga y silenciador usados de 1ra para el dt, lo tuve 2 dias destapacañerias y luego lo queme a ambos, no sabes como cambio, regula mejor y es mas sereno el andar.
Si estas al pedo, seguro nunca se limpiaron los tuyos, se tapa un caño interno en la vejiga, lo ideal es abrirla perooo, ahora falta pintura alta temperatura y cerrado el tema.

sds

Ernest, para no desvirtuarle el post a Calquin, te pregunto sobre el tema en un post nuevo,

http://www.yamahaxtz.com/t1459-limpieza-de-escapes-del-2t#18754

Contáme con unas fotos!
Abz!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por calquin24 Sáb Ago 25, 2012 2:07 am

kmx125 escribió:Calquin, venite a casa y charlamos y ves mis DT´s, pero la que necesitas es una 175 sin dudar, hay mucha diferencia en potencia y en esto es clave, tengo a un conocido que tiene una o tenia sin habrir el motor
la mia tiene 50 mil y recien le hice cilindro y piston, nada mas. pero es original.
Fijate asi te sacas las dudas y nos conocemos

Abrazo

Muchas gracias Ernesto. En estos día te mando un MP para ver si nos podemos juntar. La verdad que me gustaría ver y consultarte algunas cosas sobre las DT. Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2017959410
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por kmx125 Sáb Ago 25, 2012 9:51 pm

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 3211526433

con esto te olvidas de pelear con todo y salis derecho a la pista.
sds

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-431504138-yamaha-dt-175-_JM
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por blanco`s Dom Ago 26, 2012 11:00 am

que hermosa que estaaaaaaaaa!!!!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por mauroxj Dom Ago 26, 2012 8:39 pm

deci que no tengo la plata sino iba y la compraba mañana mismo!
mauroxj
mauroxj
Miembro activo

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 1019
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Fabro Dom Oct 07, 2012 1:10 pm

Miren esta que apareció......

Vamos muchachoooos, alguno que le baje la caña, por Dios lo que está esa moto!!!!

http://moto.mercadolibre.com.ar/MLA-435418463-yamaha-dt-200-_JM

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Yamaha-dt-200_MLA-F-3212758379_102012

Está recontra en precio!!

Menos mal que no es en Corrientes porque no tengo la guita y me iba a querer matar!

Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por calquin24 Dom Oct 07, 2012 4:16 pm

Pucha que bonita que esta...a simple vista veo que solo le falta la cacha izquierda. Pero esta impecable. En mi caso estoy sonado para comprar algo hasta mediados del año que viene. Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 1805953252
calquin24
calquin24
Miembro activo

Masculino Edad : 52
N° Mensajes : 804
Mi ciudad : 3 de Febrero

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Fabro Dom Oct 07, 2012 6:09 pm

No Dani no le falta ni una sola cosa, ese modelo ponja del DT 200 traía (al igual que el KMX 125) el deflector de tanque solamente del lado del radiador!
Del otro lado no. Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2752390508

Es que es más de ahora ponerle plásticos "embellecedores"... sin tener radiadores.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por kmx125 Dom Oct 07, 2012 7:08 pm

la anterior dt 200 era igual, negra, que es igual al DTr salvo el disco trasero, gas en la suspensión y el tanque plastico, casualmente estoy contactando al muchacho que se la vendi para que venga en alguna salida.
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Quiavi25 Mar Oct 09, 2012 3:13 pm

Se consiguen repuestos de la DT 200? O seria comprar un problema?

Estaba buscando una 175, pero esta 200 se ve increíble.
Quiavi25
Quiavi25

Masculino Edad : 38
N° Mensajes : 12
Mi ciudad : La Plata

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por kmx125 Mar Oct 09, 2012 3:23 pm

Quiavi25 escribió:Se consiguen repuestos de la DT 200? O seria comprar un problema?

Estaba buscando una 175, pero esta 200 se ve increíble.

lo + complejo es la valvula que no funcione, cdi hay nacionales, caja no deberias romperla, raro, piston, el de la 175/blaster, el resto, no es gran problema. Lo ideal es pagar y traer lo + entero posible, ahorrate tiempo en busquedas y chau, al final te sale lo mismo.

Surte y esperos tenerte en las filas junto con mi DTr Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 3211526433
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por blanco`s Mar Oct 09, 2012 4:42 pm

pero seria cual es mejor?dt 200 o dtr 200??
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por blanco`s Mar Oct 09, 2012 4:43 pm

que lindo que esta ese dt xd!!!
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por javier_86 Dom Nov 11, 2012 2:04 pm

no quiero desvirtuar...pero que dicen de la kawa kmx 125 2t????......pasa que me ofrecieron una a 5000....sin titulo...y 8000 ya con el titulo hecho.....mecanicamente segun el flaco tiene motor nuevo...todo japon.....segun las fichas que lei es ua beestiaaa....algo asi como 16 hp a 6500 revoluciones...a partir de ahi si sube mas se activa una especie de sistema con las valvulas que hace que pase a 24 hp!!!!!!!!!!sera asi????caja de 6 vel.....resumiendo...un verdadero maquinon......ahora...yo tambien escuche eso de que necesita muchisimo mas mantenimiento que una 4t...y que el motor dura muchisimo menos..sera cierto???una 2t sirve para el uso diario???o es mas para salidas casuales o de finde ....digo esto por el tema de mantenimiento no?....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Fabro Dom Nov 11, 2012 3:46 pm

Es cierto lo que decís de los HP. Tiene la válvula KIPS, que labura similar a la YPVS del DT 200, pero esta válvula de Kawa es mecánica, y no eléctrica como la YPVS. POr lo que no tiene ese inconveniente de que se funda si te quedás sin batería en la moto (como el caso del DT200).

Yo quería un KMX 125. De los 125 2T es el más potente...y es muy fachera! Imaginate.... tiene el mismo peso que una Z 125 y la potencia de una Tornado..... Te vamos a ver de lejos como un puntito verde.

El mantenimiento es como cualquiera.... eso de que lleva mas mantenimiento es pura mierda, no es un pura sangre.. es un 2T de calle! Cambiale el aceite del cárter, limpiale/cambiale el filtro, ponele aceite y nafta al tanque y nada más. El 2T tiene muchas menos piezas dentro del motor que el 4T, muy simple!
No creo que sea una moto para todos los días hy por hoy...porque te va a comer el bolsillo con la nafta. Consume un poco bastante más que la Z, y la nafta no está barata. Pero si salís el finde a andar...es prefecta Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 2017959410

Yo me quiero comprar uno. Lo cambiaría por el DT sin dudas.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por javier_86 Dom Nov 11, 2012 4:11 pm

..........me esta convenciendo.....pero...el tema de nafta.....es demaciado la diferencia del consumo?????si con la zeta hago cerca de 200 km masomenos...(sin contar la reserva)por tanque...cuanto le calculan con la 2t????....
javier_86
javier_86
Usual

Masculino N° Mensajes : 394
Mi ciudad : formosa capital

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por kmx125 Dom Nov 11, 2012 7:32 pm

+1 Fabro, lo que decis no tiene desperdicio, no es pa todos los dias, ya tiene sus muy buenos años y manoseos, es para 2da moto, para enduro. Reconstrui una de esas y de los 2t es lo + groso, despues llegan las de cross, ahora, si no te das maña, no es tu moto, recorda que tienen sus cosas y no vas a ir todo el tiempo al mecanico, probala si podes y revisa que a las 6/7 mil rpm tiene que despegar, si la valvula no funca es un tema y tenes 1/2 moto.
Si te decidis, tengo exelente material de todo.
Repuestos, un tema hoy jodido, si la caja va bien buen punto, y bue, todo no se puede con esos presupuestos, pero le pasa el trapo a unos cuantos si la pegas.

abrazo mi amigo Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T 1850232483

kmx125
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T Empty Re: Me quiero comprar un Dt. Dudas y Preguntas sobre los 2T

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.