*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

le hago el service???

+8
Germen
emiliano_mo
Narigonxtz
Peluky
elias91
blanco`s
Fabro
carlos_s374
12 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

le hago el service??? Empty le hago el service???

Mensaje por carlos_s374 Miér Oct 17, 2012 5:21 pm

hola gente tanto tiempo,, consulta para los que saben, mi moto ya tiene exactamente 7177 km a los 5 mil la lleve a yamaha para el servise, y bueno ahi quedo, estube leyendo algunos comenterios de que no son muy confiables, desde que la compre le voy haciendo los services a los 1mil 3mil y 5mil, que debo hacer, la llevo ahora, o busco otro taller?? ella anda muy bien y yo tambien.jojo
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Fabro Miér Oct 17, 2012 5:35 pm

Hacéle el service vos.

Ventajas:

1) Ahorrás dinero
2) Aprendés a cuidar la moto

A los 7mil k solo un cambio de aceite, limpieza y lubricacion de filtro de aire, limpiar/tensar cadena y ajustar cables de embrague y acelerador (de ser necesario).

Es una moto 0km prácticamente. le hago el service??? 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por carlos_s374 Miér Oct 17, 2012 6:36 pm

gracias fabro siempre atento ud, jeje. tenez razon lo voy hacer yo, habra algun tutorial como para hacer eso lo que vos me decis!! el aceite ya lo tengo es un motul 5100, tengo un lubricante de cadena sintetico que esta muy bueno, el filtro de aceite como lo limpio y como lo lubrico??y eso de ajustar el cable de embrague y acelerador, eso no lo se, le hago el service??? 3773447585 seguro en el manual esta, pero lo tengo en la casa de mis viejos. gracias mostro. un abrazo
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por blanco`s Miér Oct 17, 2012 7:14 pm

si.exactamente lo que dijo fabro.pero cambiar aceite.no agregar
blanco`s
blanco`s
Miembro activo

Masculino Edad : 27
N° Mensajes : 1200
Mi ciudad : reconquista

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por elias91 Miér Oct 17, 2012 9:19 pm

Aceite.. un litro del que mas les guste (a vos y a ella jeje). El bulon de desagote esta en la cara izquierda del carter bien abajo. Ojo cuando lo saques de no perder la arandela que lleva (a mi me cayo en el tarro junto con todo el aceite viejo y ni me di cuenta jaja.

La cadena la limpias con gasoil o kerosene y despues lubricas (hay una explicación muy buena de como sacarla en alguna parte del foro).
Para ajustarla tenes que aflojar la rueda trasera y girar los "tensores" que están en el mismo eje trasero. Fijate que queden regulados igual de ambos lados ( a mi en el service oficial me los dejaron como el culo) y que la cadena quede con un juego de unos 3 cm en la parte del medio.

El filtro de aire lo sacas sacando la cacha derecha del asiento y una tapa plastica que lleva un montooon de tornillos; una vez que sacaste la tapa aflojas la llave mariposa que sujeta el filtro y lo tiras hacia afuera de la moto. Lo limpias con agua y jabón blanco o kerosene y cuando se seca le pones aceite de motor (casi que chorree).

Cable de embrague.. todavia estoy tratando de descifrarlo jaja la chinita anterior tenia un sistema mucho mas "casero" (lo extraño)

Ufff! creo que eso es todo... A cuidar esa bestia!! le hago el service??? 2017959410
elias91
elias91
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 78
Mi ciudad : Córdoba

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por carlos_s374 Jue Oct 18, 2012 11:43 am

Gracias por los aportes gente, la verdad estoy más que conforme con el foro y con Uds, con todos los que hablo de motos les comentó de este. Ahora cuando me haga un tiempo lo voy hacer todo de una. Me intriga el embrague y acelerador. Un abrazo amigos!
carlos_s374
carlos_s374
Nuevo

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 103
Mi ciudad : neuquen

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Fabro Jue Oct 18, 2012 11:47 am

Carlos, para el cable del acelerador y embrague, tenes una tuerca y contra tuerca en cada cable, muy próximo a las manetas de embrague y acelerador... debajo de una gomita que las protege... esa gomita que se cuartea fácil. La corrés con la mano y vas a ver las tuercas.

Es el mismo funcionamiento de tuerca-contra tuerca que el de los frenos de la bici!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Peluky Jue Oct 18, 2012 12:03 pm

Carlitos, es tal cual como te dice Fabro, pero con el acelerador dudo que tengas que ajustar algo todavia, y con el embrague no se, tenes que sentirle...
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Narigonxtz Jue Oct 18, 2012 10:46 pm

Che yo todo eso lo hice menos lo del acelerador... Ni idea que habia que estirarlo.. la mia tiene 7562 y anda como el primer dia... De donde se ajusta? Es donde entra al carburador?
Narigonxtz
Narigonxtz
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Narigonxtz Jue Oct 18, 2012 10:48 pm

Perdon... hice la pregunta sin leer bien. Se corre la gomita cuarteada que ya se cual es y tiene esa tuerquita que desajustas un poco y ajustas la contratuerca... Peeero eso se hace si tiene juego o hay que hacercelo si o si?
Narigonxtz
Narigonxtz
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 51
Mi ciudad : General Villegas

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Fabro Jue Oct 18, 2012 11:28 pm

Narigonxtz escribió:Perdon... hice la pregunta sin leer bien. Se corre la gomita cuarteada que ya se cual es y tiene esa tuerquita que desajustas un poco y ajustas la contratuerca... Peeero eso se hace si tiene juego o hay que hacercelo si o si?

Contestando un poco tu pregunta y la del embrague, el tema es que uso se le dió a la moto y si se estiró más o menos... generalmente no es algo que haya que tocar mucho con tan pocos kilómetros le hago el service??? 2752390508 , pero si sos meticuloso está bueno mantenerla siempre a gusto. le hago el service??? 2222139670

A mi particularmente me gusta que tanto el acelerador como el embrague tengan poco juego libre... en el caso del embrague, lo más importante para mi, me gusta que la maneta esté bien "tensa" de manera que no necesite apretar a fondo la palanquita para tener que pasar de cambios.. apenas con una pequeña presión ya poder meter el cambio. le hago el service??? 3845856932

Peluky por otro lado está acostumbrado a que su maneta sea un flan le hago el service??? 2222139670 , cosa que va en gustos...pero al estar TAN flojo.. con tanto juego libre, tenés 2 contras:

1) tener que apretar la maneta muy a fondo, cosa que te exige soltar el manubrio para poder embragar bien y porque te apretás los dedos sinó.
2) tener el peligro de que no entren bien los cambios o "salten" porque como el cable está tan flojo, no alcanza a accionar bien el sistema de embrague.

Es mi humilde opinión de mi pequeña experiencia! le hago el service??? 2017959410
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Peluky Vie Oct 19, 2012 12:58 am

le deje menos juego a mi embrague justamente por esas contra, pero tampoco me gusta que este cortito.
ya no es un flan!!! tenes que probarla... me ofendi... jajaja
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por emiliano_mo Vie Oct 19, 2012 8:51 am

Hay que dejar algo de juego libre en el embrague. Segun manual son 10-15mm, hace un tiempo lo puse tenso para que quede sin juego libre y me costaba mucho meter los cambios, luego lo afloje y mejoraron. Asi que mi conclusion es que debe tener algo de juego la palanca. Por lo menos esa es mi experiencia..
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Germen Vie Oct 19, 2012 10:14 am

emiliano_mo escribió:Hay que dejar algo de juego libre en el embrague. Segun manual son 10-15mm, hace un tiempo lo puse tenso para que quede sin juego libre y me costaba mucho meter los cambios, luego lo afloje y mejoraron. Asi que mi conclusion es que debe tener algo de juego la palanca. Por lo menos esa es mi experiencia..

Hice exactamente lo mismo
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Peluky Vie Oct 19, 2012 11:26 am

yo le deje un juego de 15 mm aproximadamente y quedo joya
Peluky
Peluky
Miembro activo

Masculino Edad : 33
N° Mensajes : 963
Mi ciudad : Corrientes

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Fabro Vie Oct 19, 2012 11:27 am

emiliano_mo escribió:Hay que dejar algo de juego libre en el embrague. Segun manual son 10-15mm, hace un tiempo lo puse tenso para que quede sin juego libre y me costaba mucho meter los cambios, luego lo afloje y mejoraron. Asi que mi conclusion es que debe tener algo de juego la palanca. Por lo menos esa es mi experiencia..

Si, por supuesto! Por eso remarqué la palabra "poco" juego libre... es decir que dejo juego libre, pero el mínimo.
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por emiliano_mo Vie Oct 19, 2012 11:34 am

Fabro escribió:
emiliano_mo escribió:Hay que dejar algo de juego libre en el embrague. Segun manual son 10-15mm, hace un tiempo lo puse tenso para que quede sin juego libre y me costaba mucho meter los cambios, luego lo afloje y mejoraron. Asi que mi conclusion es que debe tener algo de juego la palanca. Por lo menos esa es mi experiencia..

Si, por supuesto! Por eso remarqué la palabra "poco" juego libre... es decir que dejo juego libre, pero el mínimo.

le hago el service??? 2017959410
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por kmx125 Vie Oct 19, 2012 11:37 am

me sumo y tiro, no se si es aca o no, pero hablando de embrague:

USAN EL EMBRAGUE ENTRE CAMBIO Y CAMBIO? le hago el service??? 751333339

ESTO ES COMO HABLAR DE TORNADO Y LANDER NO?

hagan juego seores le hago el service??? 1850232483
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por emiliano_mo Vie Oct 19, 2012 12:57 pm

kmx125 escribió:me sumo y tiro, no se si es aca o no, pero hablando de embrague:

USAN EL EMBRAGUE ENTRE CAMBIO Y CAMBIO? le hago el service??? 751333339

ESTO ES COMO HABLAR DE TORNADO Y LANDER NO?

hagan juego seores le hago el service??? 1850232483

Una vez un motoquero me dijo que no hacia falta usar el embrague entre cambio y cambio porque la caja es secuencial o no se que bola!!! Probe alguna vez y entran bien para arriba y cuesta un poco mas para abajo.
Pero en el manual de la Z dice: "Siempre accione el embrague cuando esté cambiando las marchas. El motor, la transmisión y la línea de transmisión no han sido proyectadas para recibir impactos del cambio forzado de marchas y pueden dañarse al cambiarse las marchas sin el empleo del embrague"
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Germen Vie Oct 19, 2012 1:05 pm

Yo lo re uso el embrague, tanto para pasar de cambio como para frenar.

Emiliano, sos vecino mio ¿De que parte de shanishidroh sos?
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por emiliano_mo Vie Oct 19, 2012 1:26 pm

Germen escribió:Yo lo re uso el embrague, tanto para pasar de cambio como para frenar.

Emiliano, sos vecino mio ¿De que parte de shanishidroh sos?

En el centro estoy...
emiliano_mo
emiliano_mo
Nuevo

Masculino Edad : 45
N° Mensajes : 149
Mi ciudad : San Isidro - Buenos Aires

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por DOGO Vie Oct 19, 2012 3:47 pm

Cambiar marchas sin embrague??? eso mejor dejarselo a los que tienen "sponsors" o que corren para una marca que les da una moto por año...

Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero no se deben. Los cambios (sobre todo para subir de marcha) entran bien dejando que caigan un poco las vueltas, pero para abajo es mas dificil. Si los engranajes te iban a durar no se, 80 mil km, sin usar el embrague por ahi te duran 25 mil... no es que se te rompa el 1º dia, pero le quitas mucha vida util.

Es como todo. Aceite cada 20 mil km? cambiar pastillas de freno cuando ya chillan? limpiar filtro de aire cada 20 mil? y el aceite cada 15 mil? todas esas burradas se pueden hacer, pero busca pañuelos para cuando tu bolsillo llore desconsoladamente despues...
DOGO
DOGO
Nuevo

Masculino N° Mensajes : 90
Mi ciudad : Bariloche

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Fabro Vie Oct 19, 2012 4:48 pm

DOGO escribió:Cambiar marchas sin embrague??? eso mejor dejarselo a los que tienen "sponsors" o que corren para una marca que les da una moto por año...

Hay muchas cosas que se pueden hacer, pero no se deben. Los cambios (sobre todo para subir de marcha) entran bien dejando que caigan un poco las vueltas, pero para abajo es mas dificil. Si los engranajes te iban a durar no se, 80 mil km, sin usar el embrague por ahi te duran 25 mil... no es que se te rompa el 1º dia, pero le quitas mucha vida util.

Es como todo. Aceite cada 20 mil km? cambiar pastillas de freno cuando ya chillan? limpiar filtro de aire cada 20 mil? y el aceite cada 15 mil? todas esas burradas se pueden hacer, pero busca pañuelos para cuando tu bolsillo llore desconsoladamente despues...

+1 le hago el service??? 2017959410


Dejás pasar una cosa.. y se le van sumando otras y te termina saliendo más cara la joda. (desde lo más simple hasta lo mas complejo)
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Legracing Vie Oct 19, 2012 6:05 pm

creo que eso no va de la mano con que si sos pro o no, e practica y funcionalidad (realmente para que lo haces), yo cuando voy al taco en tierra parado tiro los cambios sin embrague si te tomas el tiempo que corresponde entran como anoche.....y los rebajes es lo mismo lo podes hacer con el freno o balanceando la moto un toque hacia adelante el tema esta en conocer la moto...claro "costo beneficio" juega un rol fundamental ...si vas a tirar cambios y despues llorar porque te hace ruido la caja porque sos un animal o porque estas aprendiendo que es lo mas normal (y aun haciendolo seguido aveces le pifias tambien) y bue deja segui apretando el embrague...pero en una salida pasar los cambios sin embrague es el dia y la noche....por lo menos...asi lo veo yo.....(nimo)
Legracing
Legracing
Miembro activo

Masculino Edad : 40
N° Mensajes : 839
Mi ciudad : BUENOS AIRES, vicente lopez.

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por kmx125 Sáb Oct 20, 2012 12:41 am

interesante, c/u con su librito le hago el service??? 751333339 , mi experiencia se acerca a la de Leandro, cuando estas en el campo viedo como peludias la cosa, no hay embrague que valga, haces lo que podes y que salga lo que salga, evidente, reduciendo cambios a altas rpm no vas a mandar de una, pero para arriba, la palanca no exista, porque, por que como se dijo, los engranajes son rectos y entran perfecto, solo hay que sincronizar el acelerador con el cambio, se hace tan rapido que ni te das cuenta, menos haciendo cross. En todas las motos que tuve, nunca rompi hasta ahora ninguna pieza, pero bueno, c/u usa lo que cree conveniente y a otra cosa, paseando la cosa cambia, para hacerlo + suave, pero hasta ahi.
saludos bibliotecarios. le hago el service??? 1850232483 le hago el service??? 1850232483 le hago el service??? 1850232483 le hago el service??? 1850232483 le hago el service??? 1850232483
kmx125
kmx125
Miembro activo

Masculino Edad : 62
N° Mensajes : 3027
Mi ciudad : bUENOS aIRES mORON

Volver arriba Ir abajo

le hago el service??? Empty Re: le hago el service???

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.