*** YAMAHA XTZ y otras! ***
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

+2
wolves_dt
yamaha471
6 participantes

Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por yamaha471 Mar Jul 30, 2013 1:28 pm

Viernes 19, Medianoche
Al fin salimos, después de un día tranquilo en mi amado trabajo, aprendiendo liderazgo del genio de mi jefe, (por favor lease con sarcasmo), estoy ansioso por salir.
Tan ansioso que decido salir a la noche porque sé que después de correr en el laburo, y  armar la chata,  no voy a poder dormir por varias horas. La rampa funciona bien y efectivamente la negrita entra con vaselina en la caja trasera.
Salimos los cuatro, mis tres hijos (17,14,8) y yo. El mayor a los quince minutos de salir me dice que me va a bancar despierto para acompañarme, pero a los diez minutos ya está durmiendo como los demás.
Autopista Cañuelas, Ruta 210, Ruta 65. Hace frio, cero grados. Lo siento con cada parada a mear. Hace tiempo descubrí que tomar mucha agua es bueno para los riñones y para mantenerse despierto.  
Pasando Bolívar el cansancio me vence. Paro en la entrada de Pirovano. Mear una vez mas y verificar que la preciada carga está bien sujeta.
Dormí dos horas, a la mitad tuve que encender el auto y la calefacción para no congelarnos.
Seguimos, Daireaux, Guamini, Carhue, Macachin. Los últimos 50 kilometros antes de entrar en la pampa están bastante mal. Igual es solo superficial, no hay riesgo para romper cubiertas, al menos para la chata, y seguramente eso hace que sea una ruta mucho menos transitada que la 5.
Gral Acha. Camino ondulante por Lihuel Calel. Siempre lo prefiero, es más entretenido y menos transitado.  Comemos pizza fría que traemos desde Adrogue.
Puelches, Roca, Cipoletti. Subo a Cinco saltos para cruzar a Centenario y evitar los mil semáforos de Neuquen. Hay un atajo por autopista en construcción que te saca a Senillosa, ahorrándote un montón de tiempo.
Ya todo es en subida y se nota, bajada colorada, Piedra del Aguila, las dos confluencias y finalmente llegar a Bariloche y ver los cerros nevados al atardecer.
Sabado 20
Hace mucho frio, pero no se siente.
Con mis hijos y mi sobrino, nos dedicamos a bajar a la negrita y sacarle las luces y porta patente. Que fácil que es. Dos bulones desde abajo para sacar la cola. Cuatro desde arriba para el porta luces y patente, y 5 conectores de los cables bien identificados que están debajo de un capuchón de goma. Mejor taparlos con mucha cinta.
Sacamos lo espejos y ya estamos Enduro. (Nunca había notado el doble sentido, pero claramente se aplica).
Los familiares que nos alojan viven en un lugar paradisiaco en la ladera de la montaña en el medio de un bosque cerrado. Hay como dos o tres kilómetros de caminos de tierra, excelentes para empezar la diversión.
Hago los primeros recorridos, parado rozo hojas de arboles. Hay barro congelado en varias partes y el tema se pone brioso. Soy cada vez mas feliz.
Mi hijo mayor también, que da cien recorridos, lleva al resto y les empieza a enseñar.
Lunes 22
En virgen de las nieves hay un recorrido de práctica muy bueno, lleno de bumps, subidas, curvas peraltadas, y todo es barro congelado y algo de polvo arenoso.
Todo es genial, estoy feliz. Menos mal que me decidí a comprar los tacos de las mt21.
La negrita nos lleva a todos. Al menor lo tira tres veces, pero se vuelve a subir y estoy orgulloso. En una agarra una zanja por el medio, y la negrita termina volando de costado para un lado y él para el otro.
Los cubremanos cumplen su función a la perfección y entiendo porque la palanca de cambios tiene esa forma angosta. Si se dobla se puede volver a distancia tirando con la mano.
Nos quedamos hasta las 7 cuando baja el sol. Hacen 2 grados pero no se sienten.
Mis hijos reconocen que ejercicio tan completo es el enduro.
Martes 23
Buscamos un circuito de enduro camino al Cerro Catedral. Llegamos al Circuito de Motocross de Bariloche y no hay nadie. Como no nos vamos a animar.
Mucho barro. Hay partes inundadas y totalmente congeladas. La negrita se comporta como yegua mañosa y con mucho brío, pero es cada vez más divertido.
La negrita es todo barro. Esta tan linda. Y con el Cott es un placer escucharla.
Nos quedamos mucho tiempo, hasta que llega una pura sangre que no pude identificar porque estaciono muy lejos. Le indico a mi hijo que cuando escuche que arranca que salga del circuito. No se da cuenta y empieza a recorrer una parte del circuito al revés, y en una curva se encuentran los dos. Solo un susto y algunas puteadas. No le damos bola,  porque estamos felices. LLega una Honda, que en la primera curva se da un porraso terrible, y si esta bravo hasta para los que saben. Subimos la negrita a la chata y nos vamos.
En Bariloche no nevó ni un solo día y a nosotros obviamente no nos importo.  Los días de enduro se repitierón hasta el regreso.

Mis hijos repitieron una y otra vez: “que buenas vacaciones”.

Después cuelgo unas fotos, y algunas aclaraciones.

Gran abrazo,

PS, No tengo dudas que la negrita sera una pasajera mas en todos nuestros viajes.



ahi las fotos:

https://2img.net/r/ihimizer/img713/8211/ut27.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img546/6038/sl38.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img203/5673/n74d.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img707/8049/aw41.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img856/8969/hf4u.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img593/5356/3n6h.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img4/6900/nbh0.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img21/578/vn1e.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img809/1426/fyd7.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img90/8817/pui7.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img832/3668/fjbk.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img15/5898/0gw2.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img24/5167/rf9n.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img821/6163/by2p.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img690/1184/n8go.jpg

https://2img.net/r/ihimizer/img41/4030/ern4.jpg
yamaha471
yamaha471

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Re: Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por wolves_dt Mar Jul 30, 2013 4:29 pm

Que buen viaje!

La descripción exquisita se deja notar la emoción del viaje y actividades !
wolves_dt
wolves_dt
Usual

Masculino N° Mensajes : 267
Mi ciudad : Posadas Misiones

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Re: Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por yamaha471 Mar Jul 30, 2013 6:45 pm

Aclaraciones:
Rampa
Desde hace unos años que recorrí toda la 40 sur, tengo un criket inflable y dos planchas de aluminio para autorescate.  Les hice unos agujeros para sujetarlas con dos barras de hierro estructural y ocho bulones con mariposas. Para sujetarla al portón trasero hice una L con hierro dulce como se ven en las fotos.
En ML vi unos muy interesantes, algo salados, estilo escalerita plegable muy práctico y con un descanso en la mitad para poder hacer toda la operación una sola persona. Vamos a ver si le hago unas mejoras.

Cubrecarter  (ver post Cubrecarter)
Por los golpes, alguna abolladura, y escuchar algunas piedras definitivamente feliz de tenerlo.
Ya comente lo entretenido de hacerlo. Y vale la pena.
Nota: Inevitablemente todo se llena de barro. Por suerte aca solo hay que sacar 3 bulones y nos hacemos de una fuente rectangular de cerámica de un kilo, volver a sujetar los bulones y listo.

Cubremanos (RPM Motos)
Acerbis con alma de aluminio, completos
Genial tanto para espejos suicidas, como ramas o caídas.
Solo me preocupe con la primer caída de la moto, y entendí porque la palanca de cambios es así finita, se puede volver a poner en posición doblándola con la mano. Genial.  

Pirelli MT21 (Gaona Motos)
Que acertada fue la compra de las cubiertas. Un espectáculo el agarre en la tierra y barro.
Las probé un par de veces para ir a venir al centro (100km) en días secos, y estuvo todo bien.
Salvo que se siente como caminar con botines en los mosaicos de un vestuario.
Este finde vuelvo a ponerle las originales para no gastarlas y cierto temor a hacer papelon bajo la lluvia.

Cott Rs7r (RPM motos)
Que lindo ruge. No creo que le de mas potencia. Pero desde encenderla te enamora y después te pide cada vez mas acelerador. Me encanta.

Seguridad
La verdad no pensé que íbamos a hacer tanto enduro, sino hubiese comprado algunas protecciones que son baratas al menos. Las botas son otro tema, pero fue lo único que realmente me preocupo con los chicos. (Otra señal de mi vejez, con tanto derrape, varios días de hielo en un tobillo y en especial la rodilla derecha que parece que quiere acompañar a la otra con una artroscopia).

Seguridad 2  ( PST Positron 100 x ML)
El año pasado me quisieron robar a las 10 de la noche en pavon (Lanus) en un semáforo lleno de autos. Tengo de recuerdo una bala 9 mm en el parante de las dos puertas lado conductor a la altura de mi cabeza, a los minutos mataron a un peluquero que no se resistió para robarle un 207 blanco. Hace dos fines de semana escucho que mataron a un chico en Lomas para robarle la moto después de perseguirlo. Se que soy un cabrón, y puedo reaccionar mal. La alarma de presencia me parece una solución ideal para soltarla rápido sin pensar y relativamente barata y segura.


Espero que la información le sirva a alguien y sino motive o entretenga con mi relato.
Gran abrazo,
yamaha471
yamaha471

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Re: Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por FoxRMT Mar Jul 30, 2013 6:47 pm

increíble el relato, felicitaciones por ese gran viaje! Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita 2017959410 
te doy una mano con las fotitos

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Ut27

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Sl38

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita N74d

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Aw41

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Hf4u

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita 3n6h

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Nbh0

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Vn1e

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Fyd7

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Pui7

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Fjbk

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita 0gw2

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Rf9n

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita By2p

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita N8go

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Ern4
FoxRMT
FoxRMT
Usual

Masculino Edad : 43
N° Mensajes : 402
Mi ciudad : Tucumán

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Re: Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por yamaha471 Mar Jul 30, 2013 6:59 pm

Gracias Daniel con las fotos! Tal vez algún día aprenda.
Ojala pueda probar la xtz 250 y le deje la negrita a mis hijos, ya veremos. Me muero de ganas de seguir andando.

Gracias Gustavo, me alegro que te haya gustado el relato.
Hay una frase en latin que dice Fugit interea, fugit irreparabile tempus:
Huye entretanto, huye irreparable el tiempo.

Me hace pensar que tenemos que valorar las cosas buenas que tenemos, aquellas que nos encienden el corazón.
Escribir me ayuda a que sean mas dificiles de olvidar.

Gran abrazo,
yamaha471
yamaha471

Masculino N° Mensajes : 21
Mi ciudad : Adrogue

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Re: Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por Fabro Mar Jul 30, 2013 10:32 pm

GE-NIAL!

Genial!!!! Que buena manera de comunicarnos tu felicidad! La verdad una hermosura leer todo y despuès verlo plasmado en las fotos. Realmente me alegra que la estés disfrutando junto a tus hijos! La puta que lo parió que vale la pena estar vivo!!! Seguí así! No tengo dudas que en un futuro no muy lejano te vamos a ver montando la 250 a la par de la negrita con tus retoños a tu lado!

Genial!!!
Fabro
Fabro
Administrador.-

Masculino Edad : 37
N° Mensajes : 4500
Mi ciudad : Crespo, ER

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Re: Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por belgapic Miér Jul 31, 2013 12:10 am

Que lindo viaje, y que bueno que le sacaran el jugo a la moto y el lugar de esa manera en las vacaciones Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita 3603671582 
belgapic
belgapic
Usual

Masculino Edad : 44
N° Mensajes : 191
Mi ciudad : Morón - Oeste de Bs As

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Re: Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por Germen Miér Jul 31, 2013 9:39 am

Excelente post, por demás completísimo. Esa zetita se hace valer y con creces
Germen
Germen
Usual

Masculino Edad : 36
N° Mensajes : 467
Mi ciudad : Gral. San Martín

Volver arriba Ir abajo

Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita Empty Re: Vacaciones en la Patagonia 2, a falta de nieve el barro congelado le sienta bien a la negrita

Mensaje por Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.